[Platafirma] ktm 390 adventure

Skaterik
ForoCoches: Miembro
Cita de petruquin
Han puesto la reserva sin tener la moto presentada aun oficialmente
Debe de ser inminente, ya está rulando precios oficiales de las 3 versiones en algunos concesionarios.

Para la enduro están dando precios de 6399 €.

Y para la Adv X 5999.
petruquin
雪ドリフト :jajano:
Cita de Skaterik
Debe de ser inminente, ya está rulando precios oficiales de las 3 versiones en algunos concesionarios.

Para la enduro están dando precios de 6399 €.

Y para la Adv X 5999.
Ojo! Sabes cuales? Que igual me caliento ya, a ver si llega para el cumpleaños

La ADV x que seria la equivalente a la actual son 1300€ PVP menos que la ADV 2024. Buen precio.
Y la diferencia de 1800€ con la R si las suspensiones no son opcionales es el precio de mantener horquilla y cambiar cartuchos.

No los veo mal esos precios.
Skaterik
Cita de petruquin
Ojo! Sabes cuales? Que igual me caliento ya, a ver si llega para el cumpleaños

La ADV x que seria la equivalente a la actual son 1300€ PVP menos que la ADV 2024. Buen precio.
Y la diferencia de 1800€ con la R si las suspensiones no son opcionales es el precio de mantener horquilla y cambiar cartuchos.

No los veo mal esos precios.
No se en cuales, pero estoy en un par de grupos de trail donde se han comentado esos precios ya por varias personas.

Supongo que se confirmarán en breve.
ZoPe_0Ne
Se sabe que diferencias habrá entre las versiones?
valentin
asies
Os sigue pareciendo una buena moto para comprar a día de hoy nueva a 5500€ matriculada en concesionario oficial? La versión de palos, para la de radios me suman +400 euros
Es mi primera moto A2, pero llevo 2 años con una 125cc tipo custom

Dicho esto, el campo me pica el gusanillo pero tampoco me muero por ello, os parecería una locura estar atento a wallapop y desguaces por si encontrara unas llantas de radios para ponerle en un futuro?
Estoy entre esta y la Husqy Svartpilen, ambos modelos 2024

Gracias shurs
JUANJO88
Foreando
Cita de valentin
Os sigue pareciendo una buena moto para comprar a día de hoy nueva a 5500€ matriculada en concesionario oficial? La versión de palos, para la de radios me suman +400 euros

Dicho esto, el campo me pica el gusanillo pero tampoco me muero por ello, os parecería una locura estar atento a wallapop y desguaces por si encontrara unas llantas de radios para ponerle en un futuro?

Gracias shurs
He tenido una para el dia a dia, y salir del asfalto, me arrepiento de haberla vendido... es buena moto para lo que buscas y buen precio.
petruquin
Cita de valentin

Gracias shurs

Entre la 390 ADV X nueva y la 390 ADV 2024 que son las más enfocadas al asfalto me quedo con la vieja que si que tiene ABS en curva, si el ABS es importante para ti tendrías que comparar con la version R y aún hay más diferencia de dinero.

Pregunta si tienen alguna prematriculada de diciembre y el descuento a ver si te cuadra, que creo que por cambio de normativa tenían que matricular bastantes motos, de segunda mano si no bajan no vale la pena pagar 200-500€ menos sin garantía.

El tema de las llantas si te metes por pistas decentes y no sueles bajar presiones no tiene porqué quitarte el sueño. La tenemos con unos mitas enduro trail+ y estamos muy contentos.
valentin
asies
Cita de valentin

Gracias shurs
Pues nada, ayer me levanté a las 5:30AM y hice 4 horas de coche para ir a un concesionario que tuviera alguna unidad que se pudiera probar y a los 50 minutos va y me deja tirado, y menos mal que justo pilló al lado de una sombra, si no me habría tocado estar hora y media bajo el sol en Almería a 38 grados...

Una pena porque la verdad es que la moto me gustaba bastante y el rato que pude llevarla era muy divertida, pero esto me ha desencantado. 2200km que marcaba el cuentakilómetros.

Acabaré comprando una Honda.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de valentin
Pues nada, ayer me levanté a las 5:30AM y hice 4 horas de coche para ir a un concesionario que tuviera alguna unidad que se pudiera probar y a los 50 minutos va y me deja tirado, y menos mal que justo pilló al lado de una sombra, si no me habría tocado estar hora y media bajo el sol en Almería a 38 grados...

Una pena porque la verdad es que la moto me gustaba bastante y el rato que pude llevarla era muy divertida, pero esto me ha desencantado. 2200km que marcaba el cuentakilómetros.

Acabaré comprando una Honda.
¿Qué pasó?
valentin
asies
Cita de Reynolds Number
¿Qué pasó?
Después de hacer un poco de autovía, un poco de curvas y un caminito de tierra, me paro a sacarle un par de fotos a la moto y cuando me subo y la vuelvo a arrancar a los 5 segundos empieza a bajar de vueltas desde el ralentí hasta apagarse del todo, cuando intento volver a arrancarla se escucha que se llega a arrancar pero no tarda ni un segundo en volver a apagarse, tras intentarlo un par de veces intento poner y quitar la pata de cabra, poner y quitar punto muerto y apretar repetidas veces el embrague por si fuera algo de un sensor. Pasado un minuto o dos la vuelvo a arrancar y se queda al ralentí 4-5 segundos, para volver a bajar de RPMs hasta apagarse. Empiezo a hacer llamadas al concesionario y unos 10 minutos después me llama el mecánico y me pregunta si está encendido el piloto del aceite, a lo que le contesto que obviamente, porque está apagada . Me pide que intente arrancarla y esta vez se mantiene unos 20 segundos, pero vuelve a apagarse, así que salió el mecánico a recoger la moto. A la hora y media llega y al darle él esta vez si se mantiene y no se llegó a apagar, pero claro había estado apagada un buen rato.

En el tiempo que estuve tirado estuve leyendo a gente en Reddit con el mismo problema y en principio tiene relación con la bomba de gasolina, que puede no alcanzar suficiente presión, y que pase esto en una moto prácticamente nueva... me da que pensar.
juarmaeme
Buenas noches señores,

Aprovechando los descuentos que esta teniendo la generacion previa de las ADV 390 voy a hacerme con una para usar en el dia a dia, hacer alguna ruta y alguna que otra escapada.

Tengo dos opciones , nuevas , practicamente al mismo precio… una adv 390 2024 color plata/blanco con llantas de aleación y una 390 sw 2024 con radios. De precio se diferencian en unos 500 euros aprox.

La única pega que le veo a la sw (que me encanta) es que los radios no son tubeless… y a la hora de un posible pinchazo lo veo una putada.

Que me recomendais? Me tiro a por la normal o a por la de radios?
messi23
Cita de juarmaeme
Buenas noches señores,

Aprovechando los descuentos que esta teniendo la generacion previa de las ADV 390 voy a hacerme con una para usar en el dia a dia, hacer alguna ruta y alguna que otra escapada.

Tengo dos opciones , nuevas , practicamente al mismo precio… una adv 390 2024"]390 2024[/URL] color plata/blanco con llantas de aleación y una 390 sw 2024 con radios. De precio se diferencian en unos 500 euros aprox.

La única pega que le veo a la sw (que me encanta) es que los radios no son tubeless… y a la hora de un posible pinchazo lo veo una putada.

Que me recomendais? Me tiro a por la normal o a por la de radios?
De centralita creo que todas corrigen el off on pero lo de la pata de cabra (se para por el sensor ya que está más colocada) creo que solo está solucionada en las nuevas.

El tubeless es para comprar el pan, las motos que van por campo van con cámara shur. Como pegues un llantazo sales en grúa.

Tengo la moto, cualquier cosa ya sabes

Edit: hablas de la r y x? La x es para carretera y lleva tubeless si no han cambiado nada en las my26
Reynolds Number
Cita de messi23
De centralita creo que todas corrigen el off on pero lo de la pata de cabra (se para por el sensor ya que está más colocada) creo que solo está solucionada en las nuevas.

El tubeless es para comprar el pan, las motos que van por campo van con cámara shur. Como pegues un llantazo sales en grúa.

Edit: hablas de la r y x? La x es para carretera y lleva tubeless si no han cambiado nada en las my26
Un colega tiene una 2021 desde nueva con llantas de aleación, ha hecho el salvaje por campo con ella por mil sitios, y no ha doblado llanta. Son más resistentes de lo que crees.
messi23
Cita de Reynolds Number
Un colega tiene una 2021 desde nueva con llantas de aleación, ha hecho el salvaje por campo con ella por mil sitios, y no ha doblado llanta. Son más resistentes de lo que crees.
Puffff yo no me fío shur, para campo prefiero cámara. Lo de comprar el pan era una mofa ojo! 😂
messi23
Que paramanos que no toquen en la cúpula recomendáis?
juarmaeme
Cita de messi23

No shur! Hablo de la generación anterior!

messi23
Cita de juarmaeme
No shur! Hablo de la generación anterior!

De esa poca idea shur, pero hay un grupo de Telegram que en su día me dieron, pero no sabría decirte ya que no tengo Telegram y nunca entré. Por cierto me voy a bajar la app, que parezco mi padre hahahaahah

Algún shur que le pase el enlace al grupo de ktm de Telegram al shur por privi please
Reynolds Number
Cita de messi23
Puffff yo no me fío shur, para campo prefiero cámara. Lo de comprar el pan era una mofa ojo!
No hables tan alegremente sin haberlo probado, la moto de que hablo ya pasa los 50k km fácilmente y sigue con las llantas de origen
Reynolds Number
Cita de messi23
Que paramanos que no toquen en la cúpula recomendáis?
Ojo con los paramanos, que los diámetros del manillar por el centro no son estándar. Acerbis tenía unos cuyos soportes encajaban bien, la mía la compré con esos pero npi del modelo.
messi23
Cita de Reynolds Number
No hables tan alegremente sin haberlo probado, la moto de que hablo ya pasa los 50k km fácilmente y sigue con las llantas de origen
No hablo alegremente shur. Campo igual a cámaras, que tu hayas tenido suerte no significa que no puedas pegar un llantazo y quedar tirado, mientras con cámara es poner una y tirar. Vengo del enduro de toda la vida, se de lo que hablo. Pd: tengo una ktm 390 adventure r que no estoy tirando por suelo la marca. Pero unas de las cosas por la que me decanté es por ella es por montar cámara.

Saludos shur
messi23
Cita de Reynolds Number
Ojo con los paramanos, que los diámetros del manillar por el centro no son estándar. Acerbis tenía unos cuyos soportes encajaban bien, la mía la compré con esos pero npi del modelo.
Tienes enlace tío? Es que veo que todos tocan…vaya coñazo
biker_jimenez
ForoCoches: Usuario
Cita de Reynolds Number
Pues a mí que tenga cámara me da por culo. También prefiero tubeless.
Reynolds Number
Cita de messi23
No hablo alegremente shur. Campo igual a cámaras, que tu hayas tenido suerte no significa que no puedas pegar un llantazo y quedar tirado, mientras con cámara es poner una y tirar. Vengo del enduro de toda la vida, se de lo que hablo. Pd: tengo una ktm 390 adventure r que no estoy tirando por suelo la marca. Pero unas de las cosas por la que me decanté es por ella es por montar cámara.

Saludos shur
Puedes poner neumático con cámara a una llanta tubeless, pero no al revés

Cita de messi23
Tienes enlace tío? Es que veo que todos tocan…vaya coñazo
Te digo que no sé qué modelo son, ya traía esos cuando la compré y el vendedor no sabía ni sujetar un destornillador así que poco me pudo decir.

Te saco una foto de archivo por si te sirve para identificarlos:

De todos los accesorios que salen en la foto lo único que conservo son los paramanos ni cúpula, ni parrilla, ni herrajes, ni cuneteros... hice doble gasto pero al fin lo dejé a gusto.

Cita de biker_jimenez
Pues a mí que tenga cámara me da por culo. También prefiero tubeless.
Pues sí, no es una enduro sin llave sino un modelo trail que para la marca es el de iniciación al campo... admite neumáticos tubetype si te empeñas en llevar cámaras pero las llantas de aleación son bastante resistentes y hay que darle con muchas ganas para doblarlas. Que es un hierro indio, lo que aguante allá con su mierda de carreteras y mantenimiento, en Europa sale airoso de todo lo que le eches
juarmaeme
Cita de Reynolds Number

Te digo que no sé qué modelo son, ya traía esos cuando la compré y el vendedor no sabía ni sujetar un destornillador así que poco me pudo decir.

Te saco una foto de archivo por si te sirve para identificarlos:

De todos los accesorios que salen en la foto lo único que conservo son los paramanos ni cúpula, ni parrilla, ni herrajes, ni cuneteros... hice doble gasto pero al fin lo dejé a gusto.

Pues sí, no es una enduro sin llave sino un modelo trail que para la marca es el de iniciación al campo... admite neumáticos tubetype si te empeñas en llevar cámaras pero las llantas de aleación son bastante resistentes y hay que darle con muchas ganas para doblarlas. Que es un hierro indio, lo que aguante allá con su mierda de carreteras y mantenimiento, en Europa sale airoso de todo lo que le eches

Que tal shur? Tu , que la tienes… que tal te ha salido? Para un uso de “todo un poco” crees que cumple? Conozco el motor, tengo una vitpilen 401 asi que por esa parte bien…

Pagaríais el extra de la SW? Ya os digo, me rechina el tema de las cámaras… un pinchazo con una tubeless lo arreglas en 5 minutos con una mecha… uno con cámara… yo, en mi caso, estaria jodido
Reynolds Number
Cita de juarmaeme
Que tal shur? Tu , que la tienes… que tal te ha salido? Para un uso de “todo un poco” crees que cumple? Conozco el motor, tengo una vitpilen 401 asi que por esa parte bien…

Pagaríais el extra de la SW? Ya os digo, me rechina el tema de las cámaras… un pinchazo con una tubeless lo arreglas en 5 minutos con una mecha… uno con cámara… yo, en mi caso, estaria jodido
Cumple perfectamente, yo estoy contento con ella y a día de hoy no la suelto, aunque he engrosado el garaje con otras motos y según el día cojo unas u otras.

Yo no pagaría 500e más por llevármela con llantas tubetype, más sabiendo que pisteo hago muy poco (aunque siempre apostillo que la quiero dejar menos asfáltica y obligarme a hacer más campo, pero llevo en ese plan desde que compré la Bandit hace un año y poco marrón ha pisado en este tiempo). Si te vas a meter por caminos técnicos llenos de piedras y escalones donde el riesgo de llantazo sea considerable, ya es más adecuada otra moto más ligera que uses sólo para campo. Si la vas a usar para todo, y de vez en cuando meterte por pistas, esta 390 da de sobra con unos buenos neumáticos (los TKC70 que llevo yo son cojonudos en asfalto seco y mojado, y en campo si es tierra compacta y seca... en cuanto hay NADA de barro pasan a ser slicks).

Del motor poco te voy a decir porque es el mismo que tu Vitpilen, hay que vigilar el aceite en verano que sólo lleva 1.7l y con el calor bebe un poco. De la propia moto, le quité los plásticos laterales del faro porque mandan turbulencias a la cabeza y se rompen solos con las vibraciones. Y le bajé un diente al piñón de ataque, así ya no tractorea en rotondas y es más difícil calarla en segunda en cuanto rozas un bache, aunque te baja la velocidad punta en autovía.

Hay quien se queja de que las estriberas son de naked (inclinadas hacia delante) y no te puedes poner cómodamente de pie, muchos lo solucionan con alzas o cambiándolas. Yo llevo los de origen, poco de pie me suelo poner.

EDIT: Cúpulas: acabo de ponerle una estilo rally clon de Aliexpress de la de Rade Garage, creo que es la que menos turbulencias me manda al mentón (mido 1.78)
petruquin
Las llantas normales de la 390 ADV son muy duras, les pegue varios golpes duros y ningún problema, la ventaja de la cámara es que puedes ir mas bajo de presión en zonas jodidas pero tampoco es una moto para meterse en berenjenales, a mi lo que me mataba era el tema del control de tracción y que se conecte al arrancar después de que se te cale.

Ahora estoy con la nueva R y encantado. Si no vas a hacer mucho campo sigue siendo muy buena compra.
Reynolds Number
Cita de petruquin
Las llantas normales de la 390 ADV son muy duras, les pegue varios golpes duros y ningún problema, la ventaja de la cámara es que puedes ir mas bajo de presión en zonas jodidas pero tampoco es una moto para meterse en berenjenales, a mi lo que me mataba era el tema del control de tracción y que se conecte al arrancar después de que se te cale.

Ahora estoy con la nueva R y encantado. Si no vas a hacer mucho campo sigue siendo muy buena compra.
En las viejas la última actualización del firmware habilitaba el modo de conducción street/off, que deja al mínimo el control de tracción y si no es muy técnico te puede valer dejándolo activo. De esta forma sí que se conserva entre arranques.
juarmaeme
Cita de Reynolds Number
Cumple perfectamente, yo estoy contento con ella y a día de hoy no la suelto, aunque he engrosado el garaje con otras motos y según el día cojo unas u otras.

Yo no pagaría 500e más por llevármela con llantas tubetype, más sabiendo que pisteo hago muy poco (aunque siempre apostillo que la quiero dejar menos asfáltica y obligarme a hacer más campo, pero llevo en ese plan desde que compré la Bandit hace un año y poco marrón ha pisado en este tiempo). Si te vas a meter por caminos técnicos llenos de piedras y escalones donde el riesgo de llantazo sea considerable, ya es más adecuada otra moto más ligera que uses sólo para campo. Si la vas a usar para todo, y de vez en cuando meterte por pistas, esta 390 da de sobra con unos buenos neumáticos (los TKC70 que llevo yo son cojonudos en asfalto seco y mojado, y en campo si es tierra compacta y seca... en cuanto hay NADA de barro pasan a ser slicks).

Del motor poco te voy a decir porque es el mismo que tu Vitpilen, hay que vigilar el aceite en verano que sólo lleva 1.7l y con el calor bebe un poco. De la propia moto, le quité los plásticos laterales del faro porque mandan turbulencias a la cabeza y se rompen solos con las vibraciones. Y le bajé un diente al piñón de ataque, así ya no tractorea en rotondas y es más difícil calarla en segunda en cuanto rozas un bache, aunque te baja la velocidad punta en autovía.

Hay quien se queja de que las estriberas son de naked (inclinadas hacia delante) y no te puedes poner cómodamente de pie, muchos lo solucionan con alzas o cambiándolas. Yo llevo los de origen, poco de pie me suelo poner.

EDIT: Cúpulas: acabo de ponerle una estilo rally clon de Aliexpress de la de Rade Garage, creo que es la que menos turbulencias me manda al mentón (mido 1.78)
Cita de petruquin

Cita de messi23
No digo que no, pero viviendo del enduro yo me quedo con cámara. Es solo opinión personal.

Una recién salida del horno para adornar el floro hahahah

Amo esta moto lo juro, solo me arrepiento de una cosa, no haberme comprado la 390 enduro r. Lo digo porque si esta se come todo la enduro debe ser como ir en unicornio. (No la cambio por nada)

Pues nada señores, al final después de darle alguna que otra vuelta me he pillado la de llantas… casi 1000 pavos menos (5.100 con intereses incluidos) a 6.100… y encima me han regalado el quickshifter.

Me la he cogido en este color, lo he visto en persona y es bonito ( eso si , el color de la sw es mucho mas bonito)
messi23
Cita de juarmaeme
Pues nada señores, al final después de darle alguna que otra vuelta me he pillado la de llantas… casi 1000 pavos menos (5.100 con intereses incluidos) a 6.100… y encima me han regalado el quickshifter.

Me la he cogido en este color, lo he visto en persona y es bonito ( eso si , el color de la sw es mucho mas bonito)
Muy bonita shur, te va a dar muchas alegría. Yo tengo varias motos de mucha más cilindrada y créeme que esta 390 es la que más disfruto. No sé qué han hecho pero me genera dopamina, serotonina y todas esas inas hahaha

Enhorabuena shur!
PepRec
ForoCoches: Usuario
Cita de Reynolds Number

Que no lisa? Mientras mantengas la camara...
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día