[HILO OFICIAL] 09/06/2026 16:00 Nintendo Direct

ElGordaco
ForoCoches: Miembro
Cita de Xeladriel
Si pero midgar no es la mecanica principal del ff7, quitarle a ocarina of time lo de viajar entre el presente y el futuro es hacer otro juego ademas de perderle sentido al nombre del juego
Cita de Real_Petis
Mira el FF7 Remake.Midgard que en el juego original son unas 5-6 horas...

Hasta que no den más info no me quedo satisfecho

No jodas, FFVII tiene personajes y Lore a rabiar para expandir, que es lo que hicieron con el remake. Pocos argumentos tiene Zelda para partir en 2 un juego de mazmorras
Pelanin
Pelayo
Me llevo que confirman 4 rutas para el nuevo fire emblem (espero que sean mejores que en three houses que repetias demasiado y los mapas eran basura), deltarune (deeeeee lujoooooo), y que el ocarina of time parece un remake total (aunque siguen sin gustarme mucho los remakes).

Por cierto, el nuevo FF aunque es la historia del Brave Exivus, es un juego totalmente nuevo, no se como sera la historia adaptada de ese juego pero un FF a lo clasico podria valer mucho la pena si se hace bien.
Duffman1942
Cita de Gabikun
Estaba claro que serían de pago. El del Xenoblade X lo era. Pero costaba la mitad.
Y era una putisima mierda, literalmente se ve mejor con el modo boost que usando ese upgrade, por dios espero que con estos no la caguen
malanior
PC gamer.
Cita de Xeladriel
No estas siendo objetivo, el xenoblade te nubla el juicio para darte cuenta de que el evento ha sido malo AUN teniendo el xenoblade y el remake de ocarina, lo cual es gravisimo.

No, esa inercia solo se aplica de la switch a la switch 2
Y kingdom hearts QUÉ? es mi sueño.
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Cita de Xeladriel
Lo son, 10 euros cada uno
El del primer Xenoblade ya está disponible. Se sabe si va bien?
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Este direct solo podía mejorar si hubieran añadido un Mario, por lo demás es difícil que vuelvan a hacer uno así por un largo tiempo.

Montones de thirds que parecían imposibles en una portátil, anuncio de alguna joya clásica como el Muramasa o primer gameplay de uno de los juegos más esperados de la generación KH4...
De los firsts mas info del Fire Emblem, anuncio de un nuevo Xenoblade y parches para la S2 de los anteriores y para rematar el anuncio del Ocarina para este año.

En mi opinión un 9/10 el direct.
KILONDRO
Cita de el Rulas
de todos es sabido la inercia de la wii....

2 de 5 son remakes, que me parece bien pero
si esto lo hace otra cierta empresa japonesa al año de salir su consola, se le diría de todo menos bonito.
Ninguna otra compañia tiene esa linea de Firts en un año, ni de coña. Aunque 2 sean remakes.

Y Ocarina tiene casi 30 años ya joder. Bienvenido remake, es uno de los mejores juegos de la historia.
Danlillou
ForoCoches: Premium
Cita de el Rulas
de todos es sabido la inercia de la wii....

2 de 5 son remakes, que me parece bien pero
si esto lo hace otra cierta empresa japonesa al año de salir su consola, se le diría de todo menos bonito.
Bueno, ahí tienes a Sony, empresa japonesa que cuando sacó PS5 el único exclusivo real que tenía era un remake de Demon Souls (juegazo), porque tanto el Spiderman como el Sackboy salieron en PS4 y al año siguiente solo sacaron 2 exclusivos suyos propios para PS5, a veces se nos olvida que cada compañía tiene lo suyo, los juegos exclusivos del primer año de Switch 2 te pueden gustar más o menos, pero por lo menos han sacado variedad .
Xeladriel
Cita de malanior
Y kingdom hearts QUÉ? es mi sueño.
De verdad
malanior
PC gamer.
Cita de Xeladriel
De verdad
Con poco me conformo.

FF7, Xenoblade nuevo, KH 4 pronto + kh portatil + Persona 4 Revival + Persona 6..

Qué más quieres?
Xeladriel
Cita de malanior
Con poco me conformo.

FF7, Xenoblade nuevo, KH 4 pronto + kh portatil + Persona 4 Revival + Persona 6..

Qué más quieres?
Pero con muy muy muy muy poco
eliria
ForoCoches: Usuario
Joder 4 juegazos que me compro día 1, el Zelda, el Xeno, el duskbloods y el de Ping pong, que tengo la Wii u encendida solo por el
cav1983
Me esperaba ver algo de duskblood y Ocarina, pero bueno, ni tan mal. Lo que sí queda claro es que a nivel third party, el catálogo empieza a ser brutal, para aquellos que solo tengan una switch 2 es una gozada.
Rocky II
No sé el resto, pero yo me compro las consolas de Nintendo, principalmente, por sus juegos exclusivos.
Y de exclusivos hoy han anunciado dos, el Xenoblade y el Ocarina.
Ni rastro de los rumoreados nuevos Wario o Metroid 2D.
Para mí un direct decepcionante.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de malanior
Con poco me conformo.

Qué más quieres?
El trails 2.

Cita de eliria
Joder 4 juegazos que me compro día 1, el Zelda, el Xeno, el duskbloods y el de Ping pong, que tengo la Wii u encendida solo por el

¿por el de ping pong?
el Rulas
Cita de KILONDRO
Ninguna otra compañia tiene esa linea de Firts en un año, ni de coña. Aunque 2 sean remakes.

Y Ocarina tiene casi 30 años ya joder. Bienvenido remake, es uno de los mejores juegos de la historia.
si me parece muy bien

por cierto, el duskblood no es first party pero te falta de esa lista el mario tenis fever que salió en febrero

Cita de Danlillou
Bueno, ahí tienes a Sony, empresa japonesa que cuando sacó PS5 el único exclusivo real que tenía era un remake de Demon Souls (juegazo), porque tanto el Spiderman como el Sackboy salieron en PS4 y al año siguiente solo sacaron 2 exclusivos suyos propios para PS5, a veces se nos olvida que cada compañía tiene lo suyo, los juegos exclusivos del primer año de Switch 2 te pueden gustar más o menos, pero por lo menos han sacado variedad .
los inicios de esta generación fueron complicados por el covid, pero bueno no quiero cambiar el tema del hilo.

no creo que nadie que tenga la switch 2 se queje de variedad de catálogo. Hay que tener en cuenta que salió al final de la generación actual y está rascando todo lo que salió desde hace unos años + nintendo + algunos nuevos lanzamientos.
eliria
Cita de Uxiel
El trails 2.

¿por el de ping pong?
El del Wii Resorts. Es adictivo el cabron. Compré la Wii U por el Xeno X y ahí sigue encendida por el de Ping Pong que ni portaron el resort a la switch 1
eliria
Cita de Chandler Bing
Bueno, tal y como creía al final xenoblade nuevo y los otros 3 mejorados.

Del evento van a caer el Fire, el xenoblade nuevo y la versión switch 2 de los otros y evidentemente el Zelda.

Esperaba un nuevo Bayonetta y Astral chain, mantengo la esperanza
Los 3 mejorados, ¿se puede comprar solo la mejora?, o hay que comprar los 3 de nuevo?, porque ya los tengo
Uxiel
⠀UΨel
Cita de eliria
El del Wii Resorts. Es adictivo el cabron. Compré la Wii U por el Xeno X y ahí sigue encendida por el de Ping Pong que ni portaron el resort a la switch 1
¿han anunciado un juego de ping pong o un resort?
eliria
Cita de Uxiel
¿han anunciado un juego de ping pong o un resort?
El Wii sport resorts para Switch 2, que incluye el Ping pong dentro
Morgect
Tempus fugit
el ocarina parece el tipico trailer youtube 2011 fake por fans xDD
El_Custodio
Ostia Xenoblade Genesis, yo no me lo esperaba, no había leído ningún leak al respecto.

El nuevo Kingdom hearts también ha sido revelado por primera vez el trailer? O ya venía de otro evento?

Muy buen Direct, lo esperado (juegos exclusivos de 2026 por salir:

Star Fox
Rhythm Groove
Splatoon Raiders
Fire Emblem
Orbitals
Duskbloods
Ocarina)

Y de 2027 nos hemos llevado la sorpresa del Xenoblade Genesis y Muramasa (juegazo de Vanillaware de Wii, lo conservo aún el original).

Espero que Muramasa no se quede solo en consolas de Nintendo de nuevo, para que lo pueda disfrutar todo el mundo.
Binguero1960
Cita de El_Custodio
Ostia Xenoblade Genesis, yo no me lo esperaba, no había leído ningún leak al respecto.

El nuevo Kingdom hearts también ha sido revelado por primera vez el trailer? O ya venía de otro evento?

Muy buen Direct, lo esperado (juegos exclusivos de 2026 por salir:

Star Fox
Rhythm Groove
Splatoon Raiders
Fire Emblem
Orbitals
Duskbloods
Ocarina)

Y de 2027 nos hemos llevado la sorpresa del Xenoblade Genesis y Muramasa (juegazo de Vanillaware de Wii, lo conservo aún el original).

Espero que Muramasa no se quede solo en consolas de Nintendo de nuevo, para que lo pueda disfrutar todo el mundo.
Muramasa ya salió en PSVita si mal no recuerdo
Duffman1942
Cita de Vinnie_Jones
Este direct solo podía mejorar si hubieran añadido un Mario, por lo demás es difícil que vuelvan a hacer uno así por un largo tiempo.

Montones de thirds que parecían imposibles en una portátil, anuncio de alguna joya clásica como el Muramasa o primer gameplay de uno de los juegos más esperados de la generación KH4...
De los firsts mas info del Fire Emblem, anuncio de un nuevo Xenoblade y parches para la S2 de los anteriores y para rematar el anuncio del Ocarina para este año.

En mi opinión un 9/10 el direct.
Dudo que a día de hoy KH4 entre en un top 20 de juegos más esperados, las nuevas generaciones no tocan eso ni con un palo, y entre los que crecimos con la saga yo diría que somos mayoría los que después del 3 no volvemos a tocar está saga ni pagandonos

Que no te digo que no sea un anuncio potente aunque sea por el nombre, pero Nomura ya ha quemado demasiados puentes con sus desvaríos
El_Custodio
Cita de Binguero1960
Muramasa ya salió en PSVita si mal no recuerdo
Puede ser sí, pero esta vez lo suyo es que salga para todas...
KILONDRO
Cita de reyox
La gente creo que confunde el evento en si con lo anunciado, aunque sean 2 letras.

El direct ha sido una bazofia catedralicia pero junto a lo que ya se sabía del finde, más lo queda por salir, pone a la empresa en una posición de privilegio.

Nintendo ya era la reina con S1 gracias a sus first y los indies, con un catálogo en general muy solvente. Ahora a todo ello se le añaden muchos thirds tanto antiguos como de salida que parecían impensables hace tiempo por el tipo de hardware. Además compatible con los juegos de la 1 (o te sacan la versión 2 para seguir exprimiendo) y la opción del online con todo el catálogo de clásicos.

Entonces es un aparato que abarca casi todo. Habrá quien prefiera otras plataformas pero pese a ser la compañía que peor trata al consumidor, está a años luz de la competencia ya que tiene ahora mismo una visión de negocio que engloba a todo tipo de usuario y es la que más intenta innovar (aun con sus refritos también).
Interesante reflexion.
KILONDRO

Se viene!
Real_Petis
Cita de reyox
La gente creo que confunde el evento en si con lo anunciado, aunque sean 2 letras.

El direct ha sido una bazofia catedralicia pero junto a lo que ya se sabía del finde, más lo queda por salir, pone a la empresa en una posición de privilegio.

Nintendo ya era la reina con S1 gracias a sus first y los indies, con un catálogo en general muy solvente. Ahora a todo ello se le añaden muchos thirds tanto antiguos como de salida que parecían impensables hace tiempo por el tipo de hardware. Además compatible con los juegos de la 1 (o te sacan la versión 2 para seguir exprimiendo) y la opción del online con todo el catálogo de clásicos.

Entonces es un aparato que abarca casi todo. Habrá quien prefiera otras plataformas pero pese a ser la compañía que peor trata al consumidor, está a años luz de la competencia ya que tiene ahora mismo una visión de negocio que engloba a todo tipo de usuario y es la que más intenta innovar (aun con sus refritos también).
Es que para el que tenga solo la Switch 2, ni pc ni consola, ha sido un eventazo. Enterarte de que casi todo va a salir en tu consola es la hostia. Eso sí, si alguien solo tiene la Switch porque no puede permitirse más consolas o un PC para jugar no se yo de donde va a sacar la pasta para tanto juego sin magia
Zamb
Cita de reyox

Es un direct que te mezcla indies para gente de 40 y juegoa infantiles para jugar en familia con los crios. Pack con el SW Sport en navidades ni cotiza.

Zelda OOR Remake con SW2 edición especial a 700€ y agotan stock el día del amuncio.
Strikker
f, ★, d, d/f+2
Yo sólo quiero decir que un nuevo juego de estos es una pasada.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día