HD Softail Heritage Springer 95th parada hace 10 años
06-abr-2022 09:52
|
Gran explicación, suponía que era 1HD, pero a falta de ver ficha y de nuevo la moto en persona, mejor asegurar.
Es primer dueño si, pero de momento no he sacado informe a tráfico para asegurarme. Es un tema que voy a revisar bien. Cuáles son las consecuencias en el peor escenario posible? Es decir, siendo 1HD no importada por onex? Después de tiempo dando vueltas con ella, salió una forma de homologar esas motos afectadas via homologación unitaria, la cual pagaba el importador (al menos el que me vendió la mía). Si eso no se pasó, quizá no pases itv... Pero si él es realmente el primer dueño, no te preocupes. Qué matricula tiene? |
06-abr-2022 10:01
|
Después de tiempo dando vueltas con ella, salió una forma de homologar esas motos afectadas via homologación unitaria, la cual pagaba el importador (al menos el que me vendió la mía).
Si eso no se pasó, quizá no pases itv... Pero si él es realmente el primer dueño, no te preocupes. Qué matricula tiene? |
06-abr-2022 11:06
|
Gran explicación, suponía que era 1HD, pero a falta de ver ficha y de nuevo la moto en persona, mejor asegurar.
Es primer dueño si, pero de momento no he sacado informe a tráfico para asegurarme. Es un tema que voy a revisar bien. Cuáles son las consecuencias en el peor escenario posible? Es decir, siendo 1HD no importada por onex? |
06-abr-2022 14:03
| las 1hd ilegales se pasaron la mayoria la primera homologacion en alcantarilla o en murcia, mira que no sea de ahi |
06-abr-2022 14:05
|
Gracias shur |
06-abr-2022 14:58
|
Comprar una moto sin arrancar es una ruleta rusa. Se supone que cambias gasolina, batería y arranca, pero y si no? Lo normal es que tengas que limpiar carburadores, incluso comprar un kit de reparación y renovar las membranas. Ahora que no se haya jodido nada, o que el vendedor no te engañe y no se parase funcionando correctamente. Resumiendo, tiene que rebajarte bastante, no vale echar la cuenta por encima de ponerla al día porque te van a surgir averías extras y vas a invertir tiempo y disgustos en ella. |
06-abr-2022 15:00
|
Comprar una moto sin arrancar es una ruleta rusa.
Se supone que cambias gasolina, batería y arranca, pero y si no? Lo normal es que tengas que limpiar carburadores, incluso comprar un kit de reparación y renovar las membranas. Ahora que no se haya jodido nada, o que el vendedor no te engañe y no se parase funcionando correctamente. Resumiendo, tiene que rebajarte bastante, no vale echar la cuenta por encima de ponerla al día porque te van a surgir averías extras y vas a invertir tiempo y disgustos en ella. Es tal cual así, hay que ponerse en el peor escenario posible sin lugar a dudas. Siempre pasan cosas y todo vale dinero. Este es un tema que desde luego hay que estudiar bien, ser precavido sin dejarse llevar por el calentón y sin duda, estar preparado para buenos dolores de cabeza |
06-abr-2022 15:13
|
Buenas shur, tuve ese modelo del 2001 y sorprende lo ágil que es. Mi experiencia en resucitar motos paradas durante mucho tiempo es que siempre merece la pena si el precio de compra es bueno, obviamente. El proceso es emocionante y el resultado final compensa. Incluso aunque te encuentres con bombas de gasolina muertas, manguitos con mil poros o avisperos (real) instalados en la moto. Suerte y al toro !!! |
06-abr-2022 15:45
|
Lo primero que miraría sería el depósito, es bastante probable que la bomba esté ko, depósito oxidado, manguitos para cambiar ... Depende del precio de la compra resultará interesante, ese modelo suele estar bastante buscado. |
06-abr-2022 15:51
|
Si montas material original no tienes ni para la batería con 120e, cuidado con estas cosas.
Lo primero que miraría sería el depósito, es bastante probable que la bomba esté ko, depósito oxidado, manguitos para cambiar ... Depende del precio de la compra resultará interesante, ese modelo suele estar bastante buscado. |
06-abr-2022 17:34
|
....No sé si lo han preguntado antes...te gusta la moto? Pd:En mi caso una parada,no HD,desde 2013 y en 2020 arrancando perfecta.Con poco dinero la dejas andando sino tiene nada raro. |
06-abr-2022 18:49
|
Respecto a ponerla al día, soy consciente de que saldrán cosas que a priori ni se me ocurren, así que me voy a armar de paciencia. |
06-abr-2022 23:44
|
"No estás aquí para decidir si comprarla; eso ya lo has decidido. Estás aquí para comprender por qué lo has decidido." |
07-abr-2022 09:56
| Desde luego que no sigue ningún razonamiento lógico. Es más sencillo que eso, si me la pone como la pata de un perro envenenado, la compro |
07-abr-2022 11:49
|
Buenos días Shurs,
Comparto esta vez uno de esos líos que tanto me gustan. El caso es que llevo tiempo buscando una HD, dudando siempre entre dyna y softail. Inicialmente buscaba una street Bob con el 103, inyección, más moderna y con pegatina ambiental (vivo en una de esas capitales que tanto aman a los trastos antiguos). El caso es que me han ofrecido una softail heritage springer 95th, del 98, parada hace 10 años, en parking y con funda, con pocos kilómetros y único dueño, y me está haciendo tilín algo tan mítico como una springer carburación. A priori es un lío de narices, porque poner al día una moto así ya sabemos que puede ser bastante pasta, pero todo se basa en el precio de compra. No es que sea un novato pero ni mucho menos conozco en profundidad el mercado de las HD con solera, es por eso que invoco a la sabiduría forocochera, para que me de luz sobre el precio justo que pagar por ella. Amenizo el post con una foto, a ver qué dicen los Shurs. Gracias de antebrazo! -Limpieza de deposito (en casa) -Cambio de aceite, filtros (casa) -Neumaticos (taller) -Luces¿? (casa) 500€ ponerla en marcha como mucho |