[HILO OFICIAL] 09/06/2026 16:00 Nintendo Direct
09-jun-2026 11:11
|
Pues mira a mi el tema de las key card me da un poco igual. Puedo revender el juego si me da la gana, como si fuera físico. ¿Quien coño no tiene internet en casa hoy dia para descargar el juego? Es algo tan básico como tener teléfono con datos móviles. Todo el mundo tiene un telefono. Hasta la abuela de 90 años utiliza datos móviles. Asi que las key card no lo veo tan problemático, sinceramente. Que si que mejor seria físico total, pero creo que con lo de las game card se ha hechado mucha mierda a Nintendo. |
09-jun-2026 11:15
|
Conociendo a Nintendo, yo creo que el remake de Ocarina va a ser la versión de 3DS, a 4k y con las texturas mejoradas para que luzca bien a esa resolución. Otra opción como máximo, sería hacerlo con la estética de breath of the wild, pero lo dudo mucho. |
09-jun-2026 11:22
| Pelos de punta ,recuerdo salir corriendo del trabajo ,verlo en la vitrina y pagar 12.500 pts ,poner el cartucho y salir la pantalla que acabas de poner y quedarme anestesiado |
09-jun-2026 11:54
|
¿Alguien piensa que pueden mostrar juegos de 2027? Aunque sea un pequeño avance solo. ¿el nuevo Mario 3D, nuevo Luigis mansion, nuevo Xenoblade? Soñar es gratis. |
09-jun-2026 12:00
| de hecho yo creo que todo lo que van a enseñar (quitando un par, quizás duskbloods + zelda/mario para finales del 26) serán para 2027 |
09-jun-2026 12:03
| Creo que algún leaker dijo que se descartaba Mario 3D en este direct. Veremos. |
09-jun-2026 12:05
|
Pues mira a mi el tema de las key card me da un poco igual.
Puedo revender el juego si me da la gana, como si fuera físico. ¿Quien coño no tiene internet en casa hoy dia para descargar el juego? Es algo tan básico como tener teléfono con datos móviles. Todo el mundo tiene un telefono. Hasta la abuela de 90 años utiliza datos móviles. Asi que las key card no lo veo tan problemático, sinceramente. Que si que mejor seria físico total, pero creo que con lo de las game card se ha hechado mucha mierda a Nintendo. La solución de las keycard no es mala para seguir vendiendo físicos, pero es lo que te comento. |
09-jun-2026 12:12
|
Se les ha hechado mierda porque solo había tarjetas de 64gb cuando para nintendo swich1 había de 1gb a 32gb. Podía haber puesto tarjetas más lentas de switch1 para instalar sin depender del online, aunque no se pueda jugar en ellas pero ha ido a ahorrar costes. Resultado: todos los juegos, hasta indies y remasters chusteros de menos de 10gb en keycard sin el juego dentro.
La solución de las keycard no es mala para seguir vendiendo físicos, pero es lo que te comento. Y luego aberraciones como el caso de Final Fantasy que tienes un cartucho que te ocupa casi la mitad de espacio de la consola. |
09-jun-2026 12:14
|
Primero que el concepto de portátil desde S1 se pierde en cierta manera pero el problema es que se tienen todas las desventajas de los dos formatos. Lo único que lo salva es lo de poder vender quien así lo considere.
Y luego aberraciones como el caso de Final Fantasy que tienes un cartucho que te ocupa casi la mitad de espacio de la consola. |
09-jun-2026 12:30
|
Cosas que no espero que ocurran pero molaría es Gta VI o Gta V en switch 2. Cosas que creo que pasarán, el evidente anuncio del zelda , |
09-jun-2026 12:32
Yo iria con expectativas mas bajas, que luego vienen las decepciones....![]() Aqui la peña quiere nuevo Mario, Ocarina remake, nuevo Luigis Mansion, Duskblood, nuevo Fire emblem tocho, nuevo Xenoblade y ya de paso un Metroid nuevo 2d. Creo que despues de 9 meses sin Direct y mas con la subida de precio de la consola, deberian hacer un direct potente. Pero tampoco nos flipemos. Respecto al Ocarina, tengo curiosidad por ver el estilo gráfico que utiluzan y si sera 1:1 o implementaran cosas nuevas (mas mazmorras, mejoras jugables, objetos,....) |
Editado: 09-jun-2026 12:34 -
09-jun-2026 13:00
|
Uno de los que enseñen va a ser el enésimo remaster de FFX HD (square lo ha presentado ya). Solo digital en la mayoría de sitios, donde sale físico, es en gkc, no sirven los saves de la versión de SW1, no hay planes/anuncio de actualización de sw1-sw2... |
09-jun-2026 13:38
| Acabo de ver que hoy es el décimo aniversario del Ace Attorney 6. Elijo tener fé en un milagro. |
09-jun-2026 13:40
|
Yo iria con expectativas mas bajas, que luego vienen las decepciones....
![]() Aqui la peña quiere nuevo Mario, Ocarina remake, nuevo Luigis Mansion, Duskblood, nuevo Fire emblem tocho, nuevo Xenoblade y ya de paso un Metroid nuevo 2d. Creo que despues de 9 meses sin Direct y mas con la subida de precio de la consola, deberian hacer un direct potente. Pero tampoco nos flipemos. Respecto al Ocarina, tengo curiosidad por ver el estilo gráfico que utiluzan y si sera 1:1 o implementaran cosas nuevas (mas mazmorras, mejoras jugables, objetos,....) Lo que sí que van a coger de los Zelda modernos es el mundo libre interconectado |
09-jun-2026 15:04
|
Os imagináis que con el remake del OoT les da por incluir algo relacionado con el proyecto URA? Aquella expansión que iba a salir para la 64DD que finalmente fue cancelada. A mí me da algo como sea el caso. |
09-jun-2026 15:10
| Eso ya existio en el ocarina of time master quest que vino con el wind waker en gamecube |
09-jun-2026 15:29
|
Voy pillando sitio. Si se marcan un remake de ocarina espero que no sea el mismo juego con distintos gráficos que me lo pasé hace pocos meses. Espero Mewgenics disponible en la Nintendo eShop después de la conferencia 20 juegos de granjas que nadie ha pedido, DLC Mario kart world, amiibo y DLC pokopia 15 minutazos enseñando Splatoon para los takeshis follatintas Japonesadas por turnos varias con gráficos de PSP. Ojalá un fzero Y ojalá un Zelda nuevo o Mario nuevo. Si oot remake es cierto, espero que le hayan dado una buena vuelta con exploración de cientos de horas tipo botw. De hecho una adaptación del mundo botw reconvertido a oot sería increíble |
09-jun-2026 15:34
|
En la Master Quest se integró algo pero no todo lo que se suponía que iba a ser URA.
De todas formas dudo mucho que lo incluyan. Eso sí, me interesaría mucho que añadiesen algún tipo de contenido adicional, ya sean zonas nuevas, extensión de la historia o mecánicas nuevas. Espero que no se ciñan únicamente al juego base. |
09-jun-2026 15:37
|
Si hacen 1:1, diran que no se han esforzado. Si lo hacen añadiendo contenido/mecánicas, diran que a roto la esencia del Ocarina original. Hagan lo que hagan, van a recibir críticas seguro. ![]() La verdad que es un papelon, hacer un remake del que probablemente sea el mejor juego de la historia. Espero que Nintendo este a la altura y no defraude. |
09-jun-2026 15:40
|
Si hacen 1:1, diran que no se han esforzado.
Si lo hacen añadiendo contenido/mecánicas, diran que a roto la esencia del Ocarina original. Hagan lo que hagan, van a recibir críticas seguro. ![]() La verdad que es un papelon, hacer un remake del que probablemente sea el mejor juego de la historia. Espero que Nintendo este a la altura y no defraude. |
09-jun-2026 15:56
|
5 min para la gran cagada o la gran sacada. No me miraba un evento de juegos desde hace años, puto OoT lo que es capaz. Lo que espero: - OoT Remaste como dios manda, con contenido que se quedo fuera por la falta de recursos en aquel entonces. - Switch 2 version OoT. - Remake de MM, pero esto ya es soñar fuerte. El resto me da bastante igual |