Regalo servidor 2x Xeon Gold y 192GB
Ayer 21:46
|
Me han regalado un servidor con solo 6 años de antigüedad. Modelo Dell R740 en formato Rack 2U Con 2x Intel Xeon scalable Gold y 192Gb de RAM. Actualmente ya tengo un pequeño home lab con Proxmox corriendo 24x7. ¿Qué uso se os ocurre darle a este pepino? Promox con máquinas tochas, pero el qué? Tema de IA me interesa pero sin gráfica… y aunque pillase una quedaría sin aprovechar CPU y RAM Debido al consumo y sobre todo ruido , no lo tendría 24x7 encendido ni de coña. Tal vez montar un lab de OpenShift que los 3 worker con el master necesitan bastante RAM Decir que soy SysAdmin de Linux. Salu2 |
Editado: Ayer 21:51 -
Ayer 21:58
|
Por el titulo pense que lo regalabas jajaja En efecto el problema de los maquinotes grandes casi siempre es el ruido. Yo tengo un g6 hp cogiendo polvo por el ruido, y para cuando pueda ubicarlo estara obsoleto |
Ayer 22:04
|
Personalmente creo que no valen para nada. Salvo que tengas espacio de sobra en casa y electricidad gratis. Yo tuve oportunidad de conseguir unos y al final los dejé pasar por no tener trastos rondando por casa. Opción a: venderlos y si consigues sacar algo interesante, meter ese dinero en algo útil para casa. Si te interesa IA local, puede que llegues a sacar para una tarjeta gráfica decente. Opción b: si tiene controladora, slots de 3,5" y tienes algunos discos, montar un NAS. Aunque será una ruina energéticamente, ahora el almacenamiento está caro, así que puede seguir mereciendo la pena un bicho con espacio para muchos discos (aunque sólo termines encendiéndolo de vez en cuando para backups). |
Ayer 22:21
|
Me han regalado un servidor con solo 6 años de antigüedad.
Modelo Dell R740 en formato Rack 2U Con 2x Intel Xeon scalable Gold y 192Gb de RAM. Actualmente ya tengo un pequeño home lab con Proxmox corriendo 24x7. ¿Qué uso se os ocurre darle a este pepino? Promox con máquinas tochas, pero el qué? Tema de IA me interesa pero sin gráfica… y aunque pillase una quedaría sin aprovechar CPU y RAM Debido al consumo y sobre todo ruido , no lo tendría 24x7 encendido ni de coña. Tal vez montar un lab de OpenShift que los 3 worker con el master necesitan bastante RAM Decir que soy SysAdmin de Linux. Salu2 En el curro casi todos los que tengo son R740, pero con procesadores Silver en 1 socket y otros con 2, casi todos con 384Gb de RAM. Si tiene doble socket puedes utilizar todos los bancos de memoria y todos los slots de discos (con 1 socket sólo manejas los 8 primeros discos, con 2 sockets los 16 slots) Si es el Gold, pues tienes el doble de cores respecto a un Silver. Los discos serán SSD, y sino son Dell...no podrás controlar el estado de salud de los discos...te los detecta...pero no te preavisaran cuando vayan a romper... Hace poco compré 6 discos nuevos de 4TB de Dell cada uno...y creo que fueron discos 6 mil € y con bastante descuento...directamente a Dell. No son muy ruidosos para ser de 2U...y creo recordar que las 2 PSU son de 800W cada una....si le das chicha...si que tira bastante calor....como.un secador... Creo recordar que sólo estan certificados en Windows Server 2022....para 2025 no.... Tengo uno de ellos con Proxmox 9.2.3 para labos...y vuelan....su cuello de botella es el SSD de 2.5" Sin saber cuantos discos lleva...y la tarjeteria de red...esos equipos nuevos en el 2021 costaban 12 mil € con 6 discos SSD de 500GB. Que lo disfrutes! |
Ayer 23:01
|
Regalazo....
En el curro casi todos los que tengo son R740, pero con procesadores Silver en 1 socket y otros con 2, casi todos con 384Gb de RAM. Si tiene doble socket puedes utilizar todos los bancos de memoria y todos los slots de discos (con 1 socket sólo manejas los 8 primeros discos, con 2 sockets los 16 slots) Si es el Gold, pues tienes el doble de cores respecto a un Silver. Los discos serán SSD, y sino son Dell...no podrás controlar el estado de salud de los discos...te los detecta...pero no te preavisaran cuando vayan a romper... Hace poco compré 6 discos nuevos de 4TB de Dell cada uno...y creo que fueron discos 6 mil € y con bastante descuento...directamente a Dell. No son muy ruidosos para ser de 2U...y creo recordar que las 2 PSU son de 800W cada una....si le das chicha...si que tira bastante calor....como.un secador... Creo recordar que sólo estan certificados en Windows Server 2022....para 2025 no.... Tengo uno de ellos con Proxmox 9.2.3 para labos...y vuelan....su cuello de botella es el SSD de 2.5" Sin saber cuantos discos lleva...y la tarjeteria de red...esos equipos nuevos en el 2021 costaban 12 mil € con 6 discos SSD de 500GB. Que lo disfrutes! Trae tarjeta de expansión de fibra y otra de fibra HBA para conectarle una cabina de discos. La tarjeta de HBA sola seguro que vale una pasta. |
Ayer 23:38
|
Por cobre iSCSI no van mal...(mínimo a 10Gb para ir decente...) Salu2 |