TIRAS LED: ¿Cómo instalo doble fuente + ESP32?

kaNeST
⭐⭐⭐⭐⭐
Buenas shurs.

Hace unos meses "acabé" la obra en casa. El tema es que tengo un problema a la hora de hacer funcionar una segunda instalación de LED's. Una en el salón, y otra en el pasillo. Mismos metros. Ambas son idénticas en hardware.

-LEDS WS2811
-Gledopto C-017-WL
-Dos Fuentes de 200W cada una

La que me falla está en el pasillo.

Inicialmente funcionaba 1 canal. Asumí que el canal 2 en color blanco y sin poder controlarlo podría ser debido a que la controladora no traía lever shifter y no tenía chicha para mandar datos. Pero... en el salón si funcionaba. Entonces, sustituí las Gledopto 015 por las 017 que ya traen ese regulador.

Se sustituye en el salón = Funciona igual que con la 015
Se sustituye en el pasillo = Mismo problema que con la 015. No hay datos.

El electricista ya un poco frustrado (y yo también). Decidimos sincronizar todas las tierras. Todo igual. De hecho se quedó únicamente el tramo de los primeros leds encendido con datos, pero sin posibilidad de control. Es decir, adquieren color, pero haciendo cosas raras, y como digo solo los primeros 30cm aprox. Probamos con tiras nuevas, probamos a cortar el primer tramo por si acaso.. NADA.

Bien, la controladora del pasillo funciona perfectamente en el salón, pero la del salón no en el pasillo. He reconfigurado WLED 20 veces, he reseteado la controladora (para nada, ya que en el salón si funciona) entonces asumo que es problema de la instalación de cables al 99% o algo que se nos escapa.

¿Alguien me ayuda con el esquema? No puedo hacer fotos de la otra instalación que si funciona en el salón.

El pasillo se enciende desde un interruptor, suben cables para encender ambas fuentes a la vez, y a partir de ahí necesito ayuda con alguien que de verdad haya hecho esta instalación.

Gracias shures!
Stroggof
ForoCoches: Miembro
Pues a ver si es la tira.
Stroggof
ForoCoches: Miembro
Yo voy a poner algo parecido
Herramientas

← A Electrónica / Informática