Mi NOVIA , PELEA y FOLLÓN: La Playa a 45mn está mejor +tocho

Troglagob
ForoCoches: Usuario
[QUOTE=Pichicli;513996101]
Cita de Troglagob
Te lo vuelvo a poner:

Tú dices que es incorrecto. Fundéu dice, cito textual (y literalmente):

‘A veces también se emplea con un valor enfático del que hablamos en literalmente, uso adecuado.’

Se recomienda no abusar de este adverbio en casos como los mostrados en los ejemplos del párrafo anterior. En los dos primeros es posible que el empleo de este término desvirtúe el mensaje: por un lado, los juegos pirotécnicos de un concierto pueden realmente incendiar un escenario; por otro, una comida en mal estado puede, de manera literal, causar fiebre. En la tercera oración, en cambio, es obvio que no se puede afirmar que todas las personas del mundo sepan algo.

Por tanto, lo recomendable es restringir el empleo de la voz literalmente a aquellos casos en los que sea inequívoco que las cosas suceden tal y como se dice, y optar, en los otros, por alguna alternativa o reformulación, como «Kiss arrasa en la plaza de toros», «Furor en Nueva York por los ositos de goma» y «Todos saben que ahora IHOP está vendiendo hamburguesas».

Actualmente las instituciones tienen un papel descriptivo. Con lo cual solo "recomiendan".

Si tú prefieres decir cosas como "estoy literalmente resfriado" por supuesto nadie te va a poner una pistola en la cabeza. Pero desde luego no estás haciendo un buen uso del idioma.

De todas formas, si eres de los que afirman que las lenguas "evolucionan" y con eso justificas que cada vez más nos acerqiemos a un mundo en el que solo se hable inglés, jamás podremos coincidir en nada. Yo soy un purista y un enamorado del español.

Que es no recomendable y hay abuso te lo he dicho yo. Concretamente tres veces. ¿Por qué eso no lo remarcas? Así que sí, te doy la razón en que tengo razón. Gracias, shur.

Pero la realidad es la que es, shur. La RAE, el resto de veintitantas academias de la Lengua Español, el Instituto Cervantes y Fundéu dicen que ese uso es correcto.

Tú dices que no contra un consenso académico unívoco y mundial. Genial. Y en tu derecho estás de emplear el idioma como consideres, pero los hechos objetivos son esos.

Has dicho que de la RAE no te fías y has sacado Fundéu a colación, insistiendo en que un artículo citado dice lo mismo que tú cuando es exactamente lo contrario.

Y respeto que no te guste, yo tampoco lo empleo de esa manera. Por otro lado, yo estoy atacando tu argumento, no a ti. Así que te agradecería que dejases los intentos (fútiles) de ataque personal a un lado y te centres en mis argumentos, no en inventarte un supuesto deseo (falso) de que yo quiera que hablemos inglés. Vuelvo a invitarte a revisar todas mis intervenciones en este foro para ver qué uso le doy al idioma.

Que las lenguas evolucionan no es algo en lo que yo insista, es un hecho, por eso no hablamos latín ahora mismo.

Por eso te he preguntado algo que has elegido ignorar. Te lo vuelvo a preguntar: ¿dices ‘murciélago’ o ‘murciégalo’? No elijo ese término porque sí.

Con lo que me respondas a esa pregunta podremos proseguir. Si eliges ignorarla una segunda vez no podremos.

Y no, no eres un purista. Ni siquiera entiendes el significado de ‘calco’, no entiendes la labor de las instituciones ni cómo se elabora o emplea el diccionario. Y esto no es descalifactivo, te lo digo de verdad. Es que quieres darle un uso que no es el correcto. El diccionario explícitamente no maneja sentidos figurados más que testimonialmente y deja claro que la función poética del lenguaje está más allá de sus intenciones. Lo que eres es un casticista. Que no te explico lo que es porque has leído ‘El dardo en la palabra’.

Quedo a la espera de tu respuesta con el asunto del murciélago y gracias por tu tiempo, shur.

Y de paso puedes explicar por qué no acentúas ‘solo’ sustituyendo a ‘solamente’ cuando antes se hacía. ¿Por qué ese cambio y evolución sí te parece bien?
Casonsoria
ForoCoches: Miembro
Cita de mendorro
Si tú conclusión es que no supiste tener la boca cerrada qué quieres que te digamos.
Lo que tenías que hacer es coger tus cosas, coger el coche, que seguro que es tuyo, largarte y mandarla a la puta mierda.
Tal cual. Alguno por mojar el pizarrín aguanta lo indecible.
SiteDispatch
Cita de Defendor
la tranquilidad de estar solo no se paga

Es lo que más se busca
comodor
me quedo para leer el desenlace

no estas solo!
bulgariansime
adolescente alcoholico
joder que paciencia colega infernal yo me pondría de los putisimos nervios mi mano no es así que salvación
Yisusquirt
Y por qué estás con ella?
neothot
Cuando mi mujer dice "estoy pensando en que este finde podemos ir a casa de mis padres" sé que significa " me la suda si es la final de la Champions y el cumpleaños del Papa de Roma, este finde no te salva nadie de ir a casa de mis padres".
kukaña
lo mio tiene lo suyo
Cita de AlwaysB
Yo creo que ella quería exhibirse ante otros tíos en la playa, por eso buscaba los sitios "con ambiente". Al llegar se dio cuenta de que sería invisible porque estaba petado y encima la mayoría eran viejos y charos.

Se dió cuenta que era una mierda de plan pero no por los motivos que das tú, sino porque no fue lo que ella esperaba. Ella quería que eso estuviera lleno de gente de vuestra edad, a ser posible grupos de tíos de vacaciones para sentir que gusta.

Vamos, que además de retrasada es puta.
Es que proponerle a una tia joven una playa vacía es de tener pocas luces, el ver y ser visto es mucho más importante de lo que parece. O no estaba quién creía que iba a estar. A saber pero ya te ha marcado el camino.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cuando creo que mi señora me esta tocando las narices, veo lo que le sucede a la peña por aqui y se me pasa.

Una santa caguendios, una santa
Anacoreta
" -La cosa es grave- respondieron los tres amigos-; es un asunto interno-; con los criados ocurre como con las mujeres, hay que ponerlos en seguida en el sitio en que uno desea que permanezcan. Reflexionad, pues."

Los Tres Mosqueteros. Alejandro Dumas.

Cuanto me alegro de haber leído ese libro de adolescente. Es uno de los mejores consejos que me han dado en la vida.
Herramientas

← A General