¿No veis un poco absurda la estrategia de evitar el lanzamiento cerca de GTA VI...
Hoy 12:45
|
A nosotros como usuarios nada. A las demás desarrolladoras vaya si les revienta. No hay más que ver el calendario. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Hoy 12:45
| La mayoría de ingresos de un título es en la primera semana, si pones tu ventana de lanzamiento cuando gta, la gente no te va a comprar de salida porque van a jugar a GTA VI, que además por el tipo de juego que es durará bastante, y te dejarán para después cuando estés más barato o directamente se olvidarán de ti. Tienen que hacerlo, no les queda otra. |
Hoy 12:52
|
Jode macho algunos no sabéis cómo funciona el mundo laboral... el tema de marketing es lo que mueve el mundo, por encima de la calidad de un producto. Hasta mi novia que no juega sabe cuando sale porque le revientan su calendario laboral y le cambian las campañas de productos que no tienen absolutamente nada que ver con los videojuegos Es el producto de entretenimiento más vendido de la historia, 3 veces más que la película más taquillera de la historia. Tenéis que entender que no sois el ombligo del mundo, y si 10 millones de personas pueden comprar solo un juego en un mes, o en dos meses o en tres meses, van a elegir el GTA, y les va a durar tela, sin querer/poder comprar otro juego, incluso prescindiendo de otras cosas como no ir al puto cine o a cenar fuera por ahorrar para el gta Esto es algo que está estudiadisimo, la gente de marketing tiene millones de datos de los que vosotros no disponéis, público objetivo según edad, sexo, preferencias, impactos al día, por minuto, clicks etc etc etc etc |
Editado: 12:54 -
Hoy 13:01
| Y más teniendo en cuenta que GTA no sale en PC. Algunos juegos como el Valor Mortis podrían aprovechar mucho mejor ese espacio que saliend el día 24 de septiembre con lo que tiene alrededor no va a vender nada. |
Hoy 13:13
|
... para luego terminar coincidiendo con docenas de juegos el mismo puto mes?
Que sí, que obviamente GTA VI va a ser el lanzamiento de la década (o del siglo) y tal, pero... es una locura. Entiendo que un juego de acción en mundo abierto o shooter no quiera coincidir, pero... al que quiera jugar a Star Wars: Zero Company y le apetezca un juego táctico por turnos... ¿en serio va a encontrar eso en el GTA? ¿A todos los que les gustan esos juegos TAMBIÉN les gusta GTA? Obviamente hablo con la caña en la mano y el palillo entre los dientes, mientras que esto las desarrolladoras lo tienen estudiadísimo, pero me parece curiosísima la situación actual. Y 2027 más de lo mismo. ¿Cómo lo veis vosotros? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Sin animo de lucro, tu que prefieres en caso de necesitar darte un chapuzón. Nadar entre pirañas o ponerte entre un tiburón blanco y un megalodón? Porque es GTA6 y Modern Warfare 4 (que agüita ahí también). |
Hoy 13:14
|
Pero saben que el gran público no se puede permitir comprar todo lo que sale, y saben que el grueso va a meterse por fomo en GTA. Los triples A necesitan muchísimas ventas. |
Hoy 13:21
|
Y ojo que 007 parece que ha vendido bien pero no creo que haya sido por el público objetivo de GTA6. |
Hoy 13:45
|
También me parece curioso que ningún juego (al menos que haya escuchado), que no se fuera a comer una mierda de todas maneras, no aproveche el meme y diga que sale esa semana para llevarse un par de artículos y tweets de gratis. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Hoy 13:45
|
El gran público no iba a comprar (por poner un ejemplo) un 007 First Light en la semana de salida, aunque no salga cerca de GTA6. Habría que analizar cuántos de ese gran público han comprado más de 10 juegos en el último lustro. GTA6 es una excepción en el mundo de los videojuegos.
Y ojo que 007 parece que ha vendido bien pero no creo que haya sido por el público objetivo de GTA6. Indudablemente le quita cuota de mercado. |
Hoy 13:54
|
Ojalá anunciaran cuando lo sacarán en PC A ver si soy capaz de resistir comprar la ps5 y el juego. Descarto la opción de xbox a pesar de ser mi consola favorita. |
Hoy 14:00
|
Que no son solo las ventas, es que el marketing y todos los youtubers no van a estar a otra cosa. Cualquier otro juego es INVISIBLE esas semanas. |
Hoy 14:02
|
Sí, si por eso ya digo que está claro que todo está estudiadísimo. Pero es curioso que un juego, que encima no va a salir en PC, eclipse también los lanzamientos de ordenador. En el tanque de pirañas ya te van a reventar el pie según metas un dedito.
También me parece curioso que ningún juego (al menos que haya escuchado), que no se fuera a comer una mierda de todas maneras, no aproveche el meme y diga que sale esa semana para llevarse un par de artículos y tweets de gratis. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Joder, yo tengo un camarero que ya me está diciendo "de broma" que esa semana "va a estar malo", me va a meter en la mierda hasta a mi ![]() Los señores mayores no pensamos en estas cosas, pero ahora mismo hay yendo al colegio a recoger a sus hijos chavales que GTA5 no solo ha sido el juego de su infancia, sino el juego de su vida. Te lo subo, le vendo alcohol de forma legal a chavales que desde que nacieron solo se ha lanzado un (1) GTA, uno de los juegos más jugados, vendidos y queridos de la historia. Al lado de eso no eres NADA, y te puedes llamar Nathan Drake o Chris Redfield que pasas a ser invisible. Esto es gordo de verdad. Evidentemente habrán videojuegos chunguetes que abracen el meme, pero nada relativamente serio va a jugarse su proyecto/estudio por las risas, especialmente un juego de los grandes. P.D + Fun Fact: En la lista "Exitos España" de Spotify (las 50 canciones más escuchadas a nivel nacional en la plataforma) hay dos (DOS) temas del disco de Los Diozes (editado por Sony), que son el Illo Juan y el Spock de cachondeo imitando a sus personajes de una mierda de youtubes de GTA5 roleplay. Están por delante de Billy Jean de Michael Jackson, Bad Bunny que está de gira por aquí y la canción meme de Justin Bieber. Quien se meta en noviembre se está suicidando. |
Editado: 14:16 -
Hoy 14:07
|
Yo solo digo que esto me parece de las cosas más locas que he visto nunca en este mundillo. Ago 27: Metal Gear Solid Master Collection Vol 2 Ago 27: Star Wars Zero Company Ago 27: Resonance: A Plague Tale Legacy Sep 03: The Blood of Dawnwalker Sep 08: Halloween: The Game Sep 15: Marvel's Wolverine Sep 17: Trails in the Sky Second Chapter Sep 22: Dune Awakening (PS5, Xbox) Sep 24: Garfield: Escape from Monday Sep 24: Control Resonant Sep 24: Silent Hill Townfall Sep 24: Hot Wheels Infinite Rush Sep 24: Valor Mortis Sep 24: Harvest Moon: Echoes of Teradea Sep 25: Onimusha: Way of the Sword Sep 29: Minecraft Dungeons 2 Oct 01: Rayman Legends Retold Oct 01: Dynasty Warriors 3: Complete Edition Remastered Oct 02: Ace Combat 8: Wings of Theve Oct 06: Star Wars: Galactic Racer Oct 06: Gears of War E-Day Oct 15: Toy Story Retro Roundup! Oct 15: Castlevania: Belmont's Curse Oct 15: Toy Story 3 Complete Edition Oct 23: Call of Duty Modern Warfare 4 Oct 29: Phantom Blade 0 |
Hoy 14:07
|
Yo solo digo que esto me parece de las cosas más locas que he visto nunca en este mundillo.
Ago 27: Metal Gear Solid Master Collection Vol 2 Ago 27: Star Wars Zero Company Ago 27: Resonance: A Plague Tale Legacy Sep 03: The Blood of Dawnwalker Sep 08: Halloween: The Game Sep 15: Marvel's Wolverine Sep 17: Trails in the Sky Second Chapter Sep 22: Dune Awakening (PS5, Xbox) Sep 24: Garfield: Escape from Monday Sep 24: Control Resonant Sep 24: Silent Hill Townfall Sep 24: Hot Wheels Infinite Rush Sep 24: Valor Mortis Sep 24: Harvest Moon: Echoes of Teradea Sep 25: Onimusha: Way of the Sword Sep 29: Minecraft Dungeons 2 Oct 01: Rayman Legends Retold Oct 01: Dynasty Warriors 3: Complete Edition Remastered Oct 02: Ace Combat 8: Wings of Theve Oct 06: Star Wars: Galactic Racer Oct 06: Gears of War E-Day Oct 15: Toy Story Retro Roundup! Oct 15: Castlevania: Belmont's Curse Oct 15: Toy Story 3 Complete Edition Oct 23: Call of Duty Modern Warfare 4 Oct 29: Phantom Blade 0 Que pena, la de hostias que se van a llevar unos cuantos... |
Hoy 14:18
|
No, es imposible competir con el ruido mediatico y en redes constante que va a causar el GTA VI. Los más inteligentes (y que algo menos de presión tienen) se han ido incluso a 2027 inicios. |
Hoy 14:20
|
El que tenga cojones de sacar su juego dos días antes del GTA va a tener, como mínimo, visibilidad. Porque va a ser el único juego que salga en todo el mes salvo GTA. |
Hoy 14:22
|
... para luego terminar coincidiendo con docenas de juegos el mismo puto mes?
Que sí, que obviamente GTA VI va a ser el lanzamiento de la década (o del siglo) y tal, pero... es una locura. Entiendo que un juego de acción en mundo abierto o shooter no quiera coincidir, pero... al que quiera jugar a Star Wars: Zero Company y le apetezca un juego táctico por turnos... ¿en serio va a encontrar eso en el GTA? ¿A todos los que les gustan esos juegos TAMBIÉN les gusta GTA? Obviamente hablo con la caña en la mano y el palillo entre los dientes, mientras que esto las desarrolladoras lo tienen estudiadísimo, pero me parece curiosísima la situación actual. Y 2027 más de lo mismo. ¿Cómo lo veis vosotros? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Hoy 14:25
|
Y a lo mejor yo lo compraría porque no me interesa GTA (en 3D solo jugué al 4 y poquito) pero... tú te jugarías tu proyecto de pongámosle 3 años donde probablemente si te descalabras echas el cierre? Evidentemente no ![]() Que te puede salir bien? Claro, también te puede salir jugarte todo tu patrimonio en la ruleta apostando al 14. Pero ni se te pasa por la cabeza. |
Hoy 14:26
![]() Que lo mismo que ti, a mi me la suda y no he jugado ni al 5, pero es lo que es |
Hoy 14:36
O no estaría gracioso que se retrasara a Octubre, la tasa de suicidios el dia del anuncio iba a ser curiosa
|
Hoy 14:42
|
Yo creo que los devs no tenían en cuenta otros estudios quitando el bombazo que supone GTA 6, se pensaban que era su única competencia.
Es decir, creo que ha sido falta de previsión con respecto a los demás juegos. El cráter creado por ese puto título en cuanto a fechas me parece aberrante... A ver si sale ya, se habla 1 mes de él y volvemos a la normalidad.
|
Hoy 14:45
| Sinceramente no creo ni que el público objetivo de esos juegos sea el mismo que el de GTA VI. Qué tontería pisarse unos a otros de esta manera. |
Hoy 14:58
|
Yo? A qué te refieres? Si los que la tienen en la traquea son los devs, corriendo todos como si viniese un tsunami. |