Mi NOVIA , PELEA y FOLLÓN: La Playa a 45mn está mejor +tocho
Hoy 10:38
Pon los cojones encima de la mesa y compórtate como el hombre que deberías ser, coño ya
|
Hoy 10:48
|
Shurs, vengo a desahogarme porque todavía estoy procesando el finde.
Me voy con la parienta a un apartamento que es literalmente un escándalo. Piso nuevo, terraza enorme, vistas decentes, aire acondicionado, supermercados cerca y, atención, a dos minutos andando de una playa de putísima madre sin nadie y SUPER tranquila. De esas que bajas en chanclas, te das un baño, te subes a por una cerveza y vuelves a bajar. Después de unas semanas de curro yo pensando... : "Por fin un finde tranquilo. Playa, siesta, cerveza y paz." .... Error. A las dos horas de llegar ya empieza con típicas caras de Enfadona y comentarios como: —"Es que aquí no hay ambiente." Yo miro alrededor. Hay playa. Hay bares. Hay restaurantes. Hay gente. Hay vida. Pero no. —"No sé, me aburro." Total, que descubre una playa a 45 minutos en coche porque allí "hay más ambiente". Yo, que ya sé cómo funcionan estas cosas, intento razonar: —"Cariño, tenemos una playa aquí al lado." —"Ya, pero quiero ver aquella." Traducción simultánea: vamos a ir sí o sí y por mi coño moreno. Pues nada, 45 minutos de coche, atasco para aparcar, calor del demonio y llegamos. Aquello parecía el desembarco de Normandía, lleno de paga pensiones, charos y personas con todos los acentos.... Además de toallas pegadas unas a otras, niños corriendo, música de tres altavoces distintos y un chiringuito con más cola que la Seguridad Social un lunes. Resulta que la tragedia no terminó cuando llegamos a la playa. La señora insistió en ir al famoso chiringuito porque "ahí está el ambiente". Llegamos y aquello era un documental sobre supervivencia extrema. Y UNA CALOR TERRORÍFICA. El problema es que no había sombra. Cincuenta personas apelotonadas esperando mesa, todos sudando como CERDOS camareros corriendo de un lado para otro y nosotros de pie como dos NPCs esperando que ocurriera algo. Después de media hora cociéndonos vivos: —"Qué calor hace." —"Sí." —"Hay demasiada gente." —"Sí." Yo ya respondiendo como un preso de guerra. Bajamos luego a la playa y ahí es donde veo el momento exacto en que se da cuenta. Mira el panorama. Mira la gente. Mira el calor. Mira el reloj. Y calcula mentalmente que hemos abandonado un apartamento espectacular con una playa tranquila a dos minutos para meternos una excursión absurda de 45 minutos. Pero bueno ... Volvemos al apartamento 45 minutos de coche y ni una palabra. Yo tampoco digo nada porque llevo años entrenado y sé que hay victorias que no se celebran. Pero reconozco mi error porque soy GILIPOLLAS porque mi error fue abrir la boca. Cuando estábamos tan tranquilos en el coche se me ocurrió decir: —"Parece que hoy hay bastante ambiente pero no te he visto bien. ¿No querías gente ?" Y esa frase activó el protocolo. - "¿Tú eres tonto Los Soprano?" "Dentro estaba callado" Fin del descanso. Ahora estamos en el apartamento. Ella con morros. Yo en silencio. Ella actuando como si el responsable logístico de la Operación Playa hubiera sido yo. Traducción: La expedición ha sido un desastre, pero de alguna manera la culpa también es mía y hoy NO FOLLAS. Así que aquí estoy, shurs. Apartamento de puta madre. Playa a dos minutos. Y la sensación de que me espera una noche de MIERDA de Enfadona Española™ porque no supe mantener la boca cerrada cuando todavía éramos felices. Vosotros también tenéis a vuestras ENFADONAS igual ? Un saludo shurs ---- ---- Contesto al shur y a todos en general. La verdad que últimamente necesito tranquilidad pero cojones ... Que pollas pasa con las tías de ahora ? Son todas un calco 1:1 De todas formas ya he cenado gritamisú ---- ---- No somos los únicos ---- https://finofilipino.org/tengo-la-li...esta-historia/ Ahí está jajaja Quizás deberías no haber cedido desde el primer momento y lo mismo ella estaría bien, pero claro, la has acostumbrado a ser la reina y señora... En temas de pareja hay que pensar si fuese al revés qué pasaría y si ella no haría lo mismo quizás no es la pareja ideal . Un saludo |
Hoy 10:49
| Si estás con alguien que te gusta no necesitas "ambiente", luego no le gustas, cuanto antes lo asimiles mejor. |
Hoy 10:49
| Todas iguales: ni respetan tu tiempo ni el de los demás, sus caprichos primero. Nosotros más gilipollas que lo aguantamos. |
Hoy 10:50
| Ya te llegará el día que aprendas a decir que SI a todo. Ese consejo me lo dijo el suegro de un amigo y mano de santo. Te quitas de problemas, de planear y al final no pierdes un polvo por tu culpa ni la tienes de morros. |
Hoy 10:51
|
Historia de otra enfadona y novio betamax. Estaba uno de erasmus en Lisboa y tres colegas decidieron ir el finde para allá de visita. Uno de ellos va con la novia. El sábado se levantan y lo típico sería ir a conocer sitios de la ciudad con el chaval que vive allí que te haga de guía... la tía "quiero ir a la playa", los otros dos, "ni de coña, no vengo dos días a una ciudad como Lisboa con tantas cosas para ver para ir a una playa". Pues la tía emperrada en ir a la playa, y machacando al novio con que había que ir a la playa y el muy beta diciendo por lo bajinis al resto de sus colegas "porfa tíos, vamos a la playa". Al final unos se fueron por ahí de turismo y la otra y el novio a la playa, por supuesto con enfado monumental y morros el resto del finde... una joya
|
Hoy 10:51
|
Por algo lo que más valoro de mi mano es que pese a sus taras de mujer es una persona que razona perfectamente. Y es coherente. No me monta pollos salvo que la haya cagado de manera tremebunda y alguien me lo tenga que decir. En fin, la auténtica salud y una mujer que merece la pena. |
Hoy 10:53
|
Yo sinceramente creo que si necesita "ambiente" cuando es una escapada de fin de semana lo mismo es que no quiere estar tiempo realmente contigo... Además tu actitud es un tanto mierda tío, haces lo que ella quiere a desgana y luego igualmente se enfada contigo porque haces un comentario...
Quizás deberías no haber cedido desde el primer momento y lo mismo ella estaría bien, pero claro, la has acostumbrado a ser la reina y señora... En temas de pareja hay que pensar si fuese al revés qué pasaría y si ella no haría lo mismo quizás no es la pareja ideal . Un saludo |
Hoy 10:54
| seguro que la cosa empezó con ella viendo un video de instagram en el que todo le parecía maravillosoAsí van las cabezas |
Hoy 10:54
| Lo típico de las tiparracas y la puta playa. Es que no se que cojones tienen siempre con la puta playa, y si hay gente, mejor. |
Hoy 10:58
|
Me voy con la parienta a un apartamento que es literalmente un escándalo. Piso nuevo, terraza enorme, vistas decentes, aire acondicionado, supermercados cerca y, atención, a dos minutos andando de una playa de putísima madre sin nadie y SUPER tranquila. De esas que bajas en chanclas, te das un baño, te subes a por una cerveza y vuelves a bajar. Después de unas semanas de curro yo pensando... : "Por fin un finde tranquilo. Playa, siesta, cerveza y paz." .... Error. A las dos horas de llegar ya empieza con típicas caras de Enfadona y comentarios como: —"Es que aquí no hay ambiente." Yo miro alrededor. Hay playa. Hay bares. Hay restaurantes. Hay gente. Hay vida. Pero no. —"No sé, me aburro." Total, que descubre una playa a 45 minutos en coche porque allí "hay más ambiente". Yo, que ya sé cómo funcionan estas cosas, intento razonar: —"Cariño, tenemos una playa aquí al lado." —"Ya, pero quiero ver aquella." Traducción simultánea: vamos a ir sí o sí y por mi coño moreno. Pues nada, 45 minutos de coche, atasco para aparcar, calor del demonio y llegamos. Aquello parecía el desembarco de Normandía, lleno de paga pensiones, charos y personas con todos los acentos.... Además de toallas pegadas unas a otras, niños corriendo, música de tres altavoces distintos y un chiringuito con más cola que la Seguridad Social un lunes. Resulta que la tragedia no terminó cuando llegamos a la playa. La señora insistió en ir al famoso chiringuito porque "ahí está el ambiente". Llegamos y aquello era un documental sobre supervivencia extrema. Y UNA CALOR TERRORÍFICA. El problema es que no había sombra. Cincuenta personas apelotonadas esperando mesa, todos sudando como CERDOS camareros corriendo de un lado para otro y nosotros de pie como dos NPCs esperando que ocurriera algo. Después de media hora cociéndonos vivos: —"Qué calor hace." —"Sí." —"Hay demasiada gente." —"Sí." Yo ya respondiendo como un preso de guerra. Bajamos luego a la playa y ahí es donde veo el momento exacto en que se da cuenta. Mira el panorama. Mira la gente. Mira el calor. Mira el reloj. Y calcula mentalmente que hemos abandonado un apartamento espectacular con una playa tranquila a dos minutos para meternos una excursión absurda de 45 minutos. Pero bueno ... Volvemos al apartamento 45 minutos de coche y ni una palabra. Yo tampoco digo nada porque llevo años entrenado y sé que hay victorias que no se celebran. Pero reconozco mi error porque soy GILIPOLLAS porque mi error fue abrir la boca. Cuando estábamos tan tranquilos en el coche se me ocurrió decir: —"Parece que hoy hay bastante ambiente pero no te he visto bien. ¿No querías gente ?" Y esa frase activó el protocolo. - "¿Tú eres tonto Los Soprano?" "Dentro estaba callado" Fin del descanso. Ahora estamos en el apartamento. Ella con morros. Yo en silencio. Ella actuando como si el responsable logístico de la Operación Playa hubiera sido yo. Traducción: La expedición ha sido un desastre, pero de alguna manera la culpa también es mía y hoy NO FOLLAS. Así que aquí estoy, shurs. Apartamento de puta madre. Playa a dos minutos. Y la sensación de que me espera una noche de MIERDA de Enfadona Española™ porque no supe mantener la boca cerrada cuando todavía éramos felices. Vosotros también tenéis a vuestras ENFADONAS igual ? Un saludo shurs ---- ---- Contesto al shur y a todos en general. La verdad que últimamente necesito tranquilidad pero cojones ... Que pollas pasa con las tías de ahora ? Son todas un calco 1:1 De todas formas ya he cenado gritamisú ---- ---- No somos los únicos ---- https://finofilipino.org/tengo-la-li...esta-historia/ Ahí está jajaja Por mucho que esté de morros yo bajaría a la playa que para eso la tengo a 2 minutos y ella si quiere que venga y si no que se quede en el apartamento |
Hoy 11:00
|
Algunos parecéis nuevos. La cosas se soluciona yendo a cenar o preparando una cena rica y diciéndole: Me alegro de hacer ido, ya sabemos lo que es. Si no hubiésemos ido, estaríamos preguntándonos si merecía la pena ir o no. Vamos a disfrutar de esto que tenemos que luego lo vamos a echar de menos cuando volvamos a tener que ir a currar. Es un, "ya te lo dije" pero le dejas la pequeña victoria de pensar que podía haber sido una gran idea, Facil |
Hoy 11:05
|
Discrepo por completo de lo que dices de la RAE (y el resto de academias gemelas, no las olvidemos) ya que su función es idéntica a la que ha tenido siempre. No hay cambio ninguno. Simplemente estás viviendo el uso natural del lenguaje. Podemos debatir esto si quieres.
Tampoco aparece ‘totalmente’ como ‘muy’ y lo usas así cuando dices ‘estoy totalmente agotado’. El diccionario no recoge usos poéticos ni figurados, cosa que hay que entender al usar el diccionario. Es importante saber cómo se usa un diccionario. Te recomiendo ‘el dardo en la palabra’, de Fernando Lázaro Carreter a ese respecto. Veamos qué dice Fundéu a ese respecto, cito: Según el diccionario académico, literalmente significa‘de modo literal’, y su vez literal es, básicamente, ‘conforme a la letra del texto’, ‘que reproduce lo que se ha dicho o se ha escrito’. A veces también se emplea con un valor enfático del que hablamos en literalmente, uso adecuado. https://www.fundeu.es/consulta/literalmente-527/ Curiosamente remite al DLE. Sobre los anglosajones puedes revisar tantas intervenciones mías como quieras para ver cuán colonizado estoy. ¡Gracias por preocuparte! Por otra parte, ese uso de literalmente, poético o no, se ha extendido también en francés y en italiano y por influjo del inglés. Si el hecho de que cada vez nuestros idiomas parezcan más una traducción literal del inglés, llenas de calcos de este idioma y de giros directamente ingleses a ti no te preocupa, a mí sí. Considero los idiomas un patrimonio que hay que conservar, por más que se nos diga que "evolucionan". ¿Para qué demonios queremos que evolucionen más de lo estrictamente necesario? Cada vez que hay un neologismo como este, yo me hago la misma pregunta: ¿lo decía alguien hace veinte años? ¿Por qué lo íbamos a necesitar ahora? ¿Nombra una nueva realidad que no existiera? ¿De verdad necesitamos importar muletillas del inglés? |
Hoy 11:10
|
Me voy con la parienta a un apartamento que es literalmente un escándalo. Piso nuevo, terraza enorme, vistas decentes, aire acondicionado, supermercados cerca y, atención, a dos minutos andando de una playa de putísima madre sin nadie y SUPER tranquila. De esas que bajas en chanclas, te das un baño, te subes a por una cerveza y vuelves a bajar. Después de unas semanas de curro yo pensando... : "Por fin un finde tranquilo. Playa, siesta, cerveza y paz." .... Error. A las dos horas de llegar ya empieza con típicas caras de Enfadona y comentarios como: —"Es que aquí no hay ambiente." Yo miro alrededor. Hay playa. Hay bares. Hay restaurantes. Hay gente. Hay vida. Pero no. —"No sé, me aburro." Total, que descubre una playa a 45 minutos en coche porque allí "hay más ambiente". Yo, que ya sé cómo funcionan estas cosas, intento razonar: —"Cariño, tenemos una playa aquí al lado." —"Ya, pero quiero ver aquella." Traducción simultánea: vamos a ir sí o sí y por mi coño moreno. Pues nada, 45 minutos de coche, atasco para aparcar, calor del demonio y llegamos. Aquello parecía el desembarco de Normandía, lleno de paga pensiones, charos y personas con todos los acentos.... Además de toallas pegadas unas a otras, niños corriendo, música de tres altavoces distintos y un chiringuito con más cola que la Seguridad Social un lunes. Resulta que la tragedia no terminó cuando llegamos a la playa. La señora insistió en ir al famoso chiringuito porque "ahí está el ambiente". Llegamos y aquello era un documental sobre supervivencia extrema. Y UNA CALOR TERRORÍFICA. El problema es que no había sombra. Cincuenta personas apelotonadas esperando mesa, todos sudando como CERDOS camareros corriendo de un lado para otro y nosotros de pie como dos NPCs esperando que ocurriera algo. Después de media hora cociéndonos vivos: —"Qué calor hace." —"Sí." —"Hay demasiada gente." —"Sí." Yo ya respondiendo como un preso de guerra. Bajamos luego a la playa y ahí es donde veo el momento exacto en que se da cuenta. Mira el panorama. Mira la gente. Mira el calor. Mira el reloj. Y calcula mentalmente que hemos abandonado un apartamento espectacular con una playa tranquila a dos minutos para meternos una excursión absurda de 45 minutos. Pero bueno ... Volvemos al apartamento 45 minutos de coche y ni una palabra. Yo tampoco digo nada porque llevo años entrenado y sé que hay victorias que no se celebran. Pero reconozco mi error porque soy GILIPOLLAS porque mi error fue abrir la boca. Cuando estábamos tan tranquilos en el coche se me ocurrió decir: —"Parece que hoy hay bastante ambiente pero no te he visto bien. ¿No querías gente ?" Y esa frase activó el protocolo. - "¿Tú eres tonto Los Soprano?" "Dentro estaba callado" Fin del descanso. Ahora estamos en el apartamento. Ella con morros. Yo en silencio. Ella actuando como si el responsable logístico de la Operación Playa hubiera sido yo. Traducción: La expedición ha sido un desastre, pero de alguna manera la culpa también es mía y hoy NO FOLLAS. Así que aquí estoy, shurs. Apartamento de puta madre. Playa a dos minutos. Y la sensación de que me espera una noche de MIERDA de Enfadona Española™ porque no supe mantener la boca cerrada cuando todavía éramos felices. Vosotros también tenéis a vuestras ENFADONAS igual ? Un saludo shurs ---- ---- Contesto al shur y a todos en general. La verdad que últimamente necesito tranquilidad pero cojones ... Que pollas pasa con las tías de ahora ? Son todas un calco 1:1 De todas formas ya he cenado gritamisú ---- ---- No somos los únicos ---- https://finofilipino.org/tengo-la-li...esta-historia/ Ahí está jajaja |