[ÚLTIMA HORA] ACCIDENTE de AVIÓN en REPÚBLICA DOMINICANA
Ayer 10:25
|
Gracias, eso es correcto, lo de lanzar combustible como tú dices requiere tener/ disponer de unas ciertas condiciones, me explico, en caso de fuego de motor (evidente) no se puede realizar y en caso de necesitar realizarlo NO se puede realizar a la ligera, es decir…ahora lo decido yo y lo hago aquí mismo, hay que coordinarlo con ATC (control aéreo) y hacerlo en unas zonas y altitudes determinadas, en fin que no es todo tan fácil como parece. Un shur ha comentado que podría ser doble fallo de motor y que por eso llegaron en esas condiciones de aproximación pero que no tuvieran otra posibilidad excepto esa, evidentemente hay que esperar a la investigación pero no suena muy descabellado viendo el vídeo que hay disponible. Un saludo. |
Ayer 10:28
|
Que trabajes en mantenimiento no implica que no tengas comprensión lectora, shur.
Pero bueno, al menos ya hemos entendido por qué te lo tomas por lo personal e intentas salvar el culo a los departamentos de mantenimiento: porque tú trabajas en uno. "te lo quieres llevar a tu terreno para hablar del PSOE "por los loles"" Impresionante. Mucho lol, sí. Creo que confundes al cibervoluntario político medio de aquí, con un usuario que hace una denuncia. Mira: Aircraft Maintenance Safety Stats and Facts – Spanish Un extracto: · Cuando el fallo o el mal funcionamiento del equipo de la aeronave forma parte de un accidente o incidente, un tercio de estos fallos están relacionados con un error de mantenimiento. · Cuando se producen retrasos en los motores, el error de mantenimiento representa casi el 50% de las causas. · Los problemas de mantenimiento han contribuido al 42% de los accidentes aéreos mortales en Estados Unidos (excluyendo los atentados terroristas del 11-S). https://coactionspecialty.safetynow....facts-spanish/ Son estadísticas de USA, por cierto, no de Eritrea. Tú tampoco sabes la causa del accidente pero saltas como un resorte si se menciona que el mantenimiento puede ser la causa. Insisto, voy a hablar de lo que me salga de los cojones, y un accidente aereo que ha podido suceder por mal mantenimento, me recuerda al peor accidente ferroviario en la historia de España, causado por negligencias, corrupción y mal mantenimiento. Y como los cadáveres están calientes y no se ha hecho justicia aún, y el responsable máximo está de risas y de tuits en X, pues lo escribo. Mi granito de arena para que no se olvide. Espero que apretando tuercas tengas más habilidad que comprendiendo o empatizando. Un shur que te mencionó lo describió perfectamente. El resto del día seré feliz, no te preocupes. Y no he saltado como un resorte con el mantenimiento. Si miras mi primer post contigo es para decirte que en dos mensajes de un hilo sobre un accidente aéreo te has puesto a hablar de Adamuz, Oscar Puente, la Guardia Civil y los Goya ![]() Puedes hablar de lo que te salga de los cojones y yo decirte que estás malito Yo no se la causa y por tanto no me he puesto a elecubrar, cosa que tú si has hecho poniendote a hablar de mantenimiento, repúblicas bananeras y el PSOE Sí, se te ve feliz de cojones ardiendo como una mona desde por la mañana y poniendote a discutir con alguien que te dice quizás no tiene mucho que ver lo que estás posteando con el tema del hilo. Pero nada, tú sigue hablando de Óscar Puente en todos los temas que seguro que le acabas sacando una similitud a todos. |
Ayer 10:32
|
Gracias, eso es correcto, lo de lanzar combustible como tú dices requiere tener/ disponer de unas ciertas condiciones, me explico, en caso de fuego de motor (evidente) no se puede realizar y en caso de necesitar realizarlo NO se puede realizar a la ligera, es decir…ahora lo decido yo y lo hago aquí mismo, hay que coordinarlo con ATC (control aéreo) y hacerlo en unas zonas y altitudes determinadas, en fin que no es todo tan fácil como parece.
Un shur ha comentado que podría ser doble fallo de motor y que por eso llegaron en esas condiciones de aproximación pero que no tuvieran otra posibilidad excepto esa, evidentemente hay que esperar a la investigación pero no suena muy descabellado viendo el vídeo que hay disponible. Un saludo. https://aviation-safety.net/wikibase/571902 |
Ayer 10:41
|
No hace falta que te pongas a mirar en Google, conozco los pormenores de mi sector
Y no he saltado como un resorte con el mantenimiento. Si miras mi primer post contigo es para decirte que en dos mensajes de un hilo sobre un accidente aéreo te has puesto a hablar de Adamuz, Oscar Puente, la Guardia Civil y los Goya ![]() Puedes hablar de lo que te salga de los cojones y yo decirte que estás malito Yo no se la causa y por tanto no me he puesto a elecubrar, cosa que tú si has hecho poniendote a hablar de mantenimiento, repúblicas bananeras y el PSOE Sí, se te ve feliz de cojones ardiendo como una mona desde por la mañana y poniendote a discutir con alguien que te dice quizás no tiene mucho que ver lo que estás posteando con el tema del hilo. Pero nada, tú sigue hablando de Óscar Puente en todos los temas que seguro que le acabas sacando una similitud a todos. "Hay una enorme diversidad de causas que provocan accidentes pero tú te emperras en hablar del mantenimiento..." Y me vi obligado a recordarte que prácticamente 1 de cada 2 accidentes tienen su origen en el mantenimiento. Y lo avalé con una fuente fiable. Nada más. Fíjate que eres el único en todo el hilo que ha salido a afearme la conducta, el resto ha entendido el tono, los matices, el oportunismo de lo que digo y el fondo de lo que quiero conseguir, aunque sea con un granito de arena. Lo cojonudo es que tú, mencionándome, consigues justo el efecto contrario, darle visibilidad. Y como dices lo de Republica Bananera, estoy seguro que tú te montas con la misma tranquilidad en un avión en Nigeria que en uno en Noruega Para ser una persona jovial, risueña y feliz, eres también un poco pesado y terco |
Ayer 10:57
|
No sé, shur, dijiste esto:
"Hay una enorme diversidad de causas que provocan accidentes pero tú te emperras en hablar del mantenimiento..." Y me vi obligado a recordarte que prácticamente 1 de cada 2 accidentes tienen su origen en el mantenimiento. Y lo avalé con una fuente fiable. Nada más. Fíjate que eres el único en todo el hilo que ha salido a afearme la conducta, el resto ha entendido el tono, los matices, el oportunismo de lo que digo y el fondo de lo que quiero conseguir, aunque sea con un granito de arena. Lo cojonudo es que tú, mencionándome, consigues justo el efecto contrario, darle visibilidad. Y como dices lo de Republica Bananera, estoy seguro que tú te montas con la misma tranquilidad en un avión en Nigeria que en uno en Noruega Para ser una persona jovial, risueña y feliz, eres también un poco pesado y terco Shur, estoy de acuerdo contigo seguramente en todo lo que piensas sobre la política española. Simplemete me parece (a mi) que poco tiene que ver este hilo con Adamuz, Oscar Puente, la Guardia Civil o la gala de los Goya ![]() Y evidentemente los aviones que hacen sus mantenimientos fuera de las redes de las grandes organizaciones de aviación y mantenimiento son mucho más inseguras que las que no lo hacen. Por eso no tiena nada que ver desde donde estés cogiendo el avión si no dónde se hace su mantenimeinto y bajo la supervisión de qué organismo. Precisamente por eso te he dicho que esta empresa de la que hablas es norteamericana y está bajo el paraguas de supervisión de la FAA de EEUU, o sea las antípodas del republicanismo bananeril de la aviación. Aunque el accidente haya ocurrido en República Dominicana es un avión de una empresa norteamericana, con pilotos americanos y que hacen su mantenimiento en el ámbito de empresas supervisadas por la FAA. Lo cual no quita que haya podido ser un problema de mantenimiento ![]() De la semana pasada en Frankfurt con un avión de Lufthansa: Soy pesado y terco cuando alguien me argumenta cosas pesadas y tercas sobre un tema del que algún conocimiento tengo
|
Editado: Ayer 11:04 -
Ayer 11:33
|
Dios mío dios mío Allajuakbar Lo mismo en diferentes culturas, al menos este no chilla, solo parece retrasado |
Ayer 12:50
|
Si te parece poco saltarte el 50% de las causas de los accidentes...
Shur, estoy de acuerdo contigo seguramente en todo lo que piensas sobre la política española. Simplemete me parece (a mi) que poco tiene que ver este hilo con Adamuz, Oscar Puente, la Guardia Civil o la gala de los Goya ![]() Y evidentemente los aviones que hacen sus mantenimientos fuera de las redes de las grandes organizaciones de aviación y mantenimiento son mucho más inseguras que las que no lo hacen. Por eso no tiena nada que ver desde donde estés cogiendo el avión si no dónde se hace su mantenimeinto y bajo la supervisión de qué organismo. Precisamente por eso te he dicho que esta empresa de la que hablas es norteamericana y está bajo el paraguas de supervisión de la FAA de EEUU, o sea las antípodas del republicanismo bananeril de la aviación. Aunque el accidente haya ocurrido en República Dominicana es un avión de una empresa norteamericana, con pilotos americanos y que hacen su mantenimiento en el ámbito de empresas supervisadas por la FAA. Lo cual no quita que haya podido ser un problema de mantenimiento ![]() De la semana pasada en Frankfurt con un avión de Lufthansa: Soy pesado y terco cuando alguien me argumenta cosas pesadas y tercas sobre un tema del que algún conocimiento tengo ![]() (Tenía que hacerlo...) |
Ayer 13:03
|
Ahora mismo con las imágenes que hay se pueden sacar pocas conclusiones. En cualquier caso, el impacto del rebote es tan fuerte que muy posiblemente en ese momento los pilotos quedaran inconscientes o con lesiones graves. Sólo espero que no sufrieran. Edito: acabo de ver otro vídeo y sí estaban todos los trenes de aterrizaje bajados. Lo malo es que se rompen durante el trayecto en tierra. |
Editado: Ayer 13:11 -