Creía que 60.000 € era un buen sueldo. Ahora ya no estoy tan seguro

Erudito
ForoCoches: Usuario
42k brutos cobro yo, eso sí, trabajo dos semanas, libro una semana, trabajo dos semanas, libro una semana, trabajo una semana, libro una semana, trabajo una semana, libro una semana y así. (Los domingos y festivos siempre libre) Sinceramente tengo mucho tiempo libre y de dinero tampoco está tan mal
Jeff Hanneman
Angel of Death
Cita de wrcbartimeo
En las carreteras no hay, o al menos las veces que he viajado no había. Lo del pago por entrar en la avellana central de Londres hay maneras de no hacerlo y además no es en toda la ciudad.

A lo de la casa, un forero enseñó la suya.

Tengo dos (chu) compañeros de Londres y coinciden con lo que digo porque lo hemos hablado alguna vez. Londres es más caro pero no el triple como han dicho.
Citame con el link a donde el forero ensenya una casa de 600k en buena zona de Londres que no de verguenza ajena.
CeuSs
ForoCoches: Miembro
Cita de soasada
Joder decir que 60k es un sueldo normalito en España es no estar en contacto con la realidad, no lo digo yo, metete en cualquier calculadora de percentil de salario y mira en que percentil estás
Precisamente eso es lo triste
pipisclee
el problema que los sueldos en España son una puta mierda
soasada
Cita de CeuSs
Precisamente eso es lo triste
Pues si, estoy de acuerdo, pero bueno por hablar con datos. Desgraciadamente 60k es un sueldo extraordinario en España.
Toni Soprano
ForoCoches: Mafioso
Hace dos días era un sueldazo, pero te despistas un momento, empiezan a inflarse discretamente los precios de todo en general y PUM
te despiertas viviendo "ajustadillo" a las circunstancias.
GoE
60 o más en españa como dicen lo cobra un 10% y será en madrid/bcn o para extranjero. En esas ciudades te cunde poco.
SeñorFobia
si en España estuviera mas normalizado hablar del sueldo, tu opinión sería la misma que la de muchos y los sueldos tirarian parriba

no es que hayas hablado con uno d eLondres, es que has visto que se puede cobrar mas sin mas
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Non-Fiction
Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance

Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro)

La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium

Y aquí viene la pregunta:

¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad?

Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria

¿Qué opináis?

Feliz comienzo de semana!
Londeds está en un país extranjero fuera de la UE no lo veo representativo de nada
Chenterges
Cita de Toni Soprano
Hace dos días era un sueldazo, pero te despistas un momento, empiezan a inflarse discretamente los precios de todo en general y PUM
te despiertas viviendo "ajustadillo" a las circunstancias.
Pues imaginate lo ajustadillo que ira el resto del 90% de poblacion que cobra menos, y la mayoria que cobra menos de 30k.
Jack07
Que pesados, pues vete fuera de España si tan bien se vive

Siempre la misma idiotez de comparar países solo por el sueldo, ya el coste de vida y calidad de la misma la olvidamos. Porque queda muy guay decir que ganas más de 100.000 libras, pero de las horas extra y mierda de cultura de trabajo anglosajona nadie dice nada.

Y vamos, que yo aprendí bastante joven que más dinero no me aporta nada y prefiero tener un sueldo mediocre y más vida que un sueldazo y ser un esclavo del trabajo.
dobarg
No puedo llegar a entender como la gente no es capaz de darse cuenta que España es el tercer mundo. Un tercer mundo muy bonito que sobrevive de lo que llegó a ser, poco queda para que esto sea Argentina 2.0
Toni Soprano
ForoCoches: Mafioso
Cita de Chenterges
Pues imaginate lo ajustadillo que ira el resto del 90% de poblacion que cobra menos, y la mayoria que cobra menos de 30k.

No hace falta que lo jures... Soy de esos mientras mi mejor amigo está exactamente en la cifra del OP.
Lo suyo tristísimo, lo mío ya dantesco.
Lashleyfan
Cita de Rayuela
Siempre habrá gente que gane más que tú, es una carrera que nunca vas a ganar.

Yo vine a USA a hacer un mba pensando que si conseguía un trabajo de 100k habría triunfado en la vida.
Fast forward 6 años, ganado cerca de 300k me sentía pobre en Seattle, porque gente a mi alrededor ganaba muchísimo más.

Intenta tener siempre presente de dónde vienes, mantener un nivel de vida razonable/austero y ahorrar e invertir.

Dicen en inglés que “comparison is the theft of joy” y es la verdad.
Shur, MBA y habiendo vivido en Seattle. Y me pones un “theft of joy”.
SeñorFobia
Cita de Jack07
Que pesados, pues vete fuera de España si tan bien se vive

Siempre la misma idiotez de comparar países solo por el sueldo, ya el coste de vida y calidad de la misma la olvidamos. Porque queda muy guay decir que ganas más de 100.000 libras, pero de las horas extra y mierda de cultura de trabajo anglosajona nadie dice nada.

Y vamos, que yo aprendí bastante joven que más dinero no me aporta nada y prefiero tener un sueldo mediocre y más vida que un sueldazo y ser un esclavo del trabajo.
mas horas extra que en España? (yo no hago pero somos el pais de las horas extra)
ElDeAlLao
La realidad es que el sistema empresarial se aprovecha de que la gente quiere vivir en países sureños donde el clima hace un 1000% en la vida de las personas y en los norteños donde el clima es una basura se paga bien para retener a la gente. ¿Qué crees que pasaría si en los países del norte pagasen una puta mierda como aquí? Pues que todo el mundo emigraría hacia el sur como hacen los Moros hacia el norte.
Razzi
Razzi
Cualquier hilo con exactamente este tema lleva multipage asegurado

Era un buen sueldo antes, ahora es un sueldo para vivir normal. Sí, la mayoría de gente no lo cobra ni de cerca, porque la mayoría de gente es POBRE.
MrPatatera
Es una mierda de sueldo, tanto que si ganas ese dinero en EEUU te dan cheques de comida y te tienen que dar sanidad pública. Imaginate.

Y un movil y un coche valen lo mismo en Guatemala que en Suiza.
chmod
60K en Madrid por ejemplo es una mierda.
Sagarret
A ver, 60k no es un sueldazo, pero es un sueldo que está bastante bien y con ahorro, suerte, inversión y cabeza te puede dar para generar un pequeño patrimonio a largo plazo que ya es un escalón arriba si vienes se familia de currelas.

Pero por otra parte, en Londres con +100k libras no te compras una puta mierda en cuestión de vivienda
Barquero
Leyendo este tipo de hilos me doy cuenta de que soy un tieso
papalote
me quieres
Cita de JidduKr
60k en españa en 2025 es un buen sueldo, pero no un sueldazo. Obviamente puedes tener una vida decente, pero la gente se piensa que es un lujo y con ese sueldo eres clase media y para nada.

Como bien dices, te vas a otro pais, con un coste de vida quiza ligeramente superior a españa (pongamos x1.3) y ves que tienen sueldos el doble o superior... pues ahi tienes la respuesta.
En Madrid con ese sueldo te puedes comprar un piso paco de los 60 sin ascensor, a reformar y con vecinos panchos
Liquidsnk
Cita de Non-Fiction
Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance

Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro)

La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium

Y aquí viene la pregunta:

¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad?

Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria

¿Qué opináis?

Feliz comienzo de semana!
Es un sueldazo si te comparas con el resto de gente que trabaja, pero no eres rico ni mucho menos. Básicamente hemos logrado mantener los mismos salarios de cuando las pesetas con los precios de Alemania.
Bulo
El problema de los 60 000 brutos es que el 32% de tu sueldo desaparece sin haberlo visto entrar al banco en forma de impuestos a formación a contingencias al mei al parado y al IRPF
Entonces, en estos sueldos es cuando empiezas a notar la estafa del IRPF

Que cobrando 20 000 te retengan 400 al año y encima te lo devuelvan pues bueno pero cobrando 60 000 que pagues 18 000 en impuestos y te devuelvan solo si tienes cosas que desgravan pues ….
Dracul
Que tonterías. Yo he cobrado 60k€ hasta hace poco (ahora he dejado el trabajo) y se vive muy bien en España con eso.

Mi situación era piso comprado en 2021 (cobraba mucho menos) con mi mujer. Hipoteca de 300€.

De 3500€ netos entre hipoteca, gastos comunes y demás prácticamente me quedaban 2500€ para ahorro. Eso en España es un buen colchón.

Si pagas alquiler en pareja lógicamente la capacidad de ahorro se ve mermada pero sigues teniendo bastante por encima de la media.
Liquidsnk
Cita de Diegominguez_9
60k en España no lo gana ni un 10% de la población.
Qué cojones va a ser un sueldo normal.
Esto es lo triste.

Que el salario mas frecuente apenas supera en 100 euros el salario minimo. Y aun cobrando ese salario "alto" no es realmente alto para como está la vida, pero claro obviamente es mejor que el que gana 1400 al mes.
Jimbo-VII
Propugnador
En ForoCoches es una basura y poco más tienes que ir a Cáritas. En la vida real cobras más que la mayoría de españoles
zapiko
ojo ojo ojo que aquí el amigo ha descubierto mundo más allá de forocoches, paren las rotativas
ilunga
60.000 en España es un buen sueldo y dependiendo de donde vivas muy bueno.

El problema es que tanto Madrid como Barcelona, tiene una de las primas urbanas más bajas de toda Europa.
Perseida
Yo vería los precios de los super en UK y la sanidad y la educación y con eso compararía. Aquí tenemos muchas más ayudas sociales que allí (y que obviamente pagamos todos los curritos, de ahí que tengamos el sueldo más bajo muchas veces). Mismo la universidad pública que solo pagas una matrícula anual de entre 800-1.2K. Y las pensiones, que en esos países tienes que hacer tu plan de pensión.

Que sí, que en España muchos se llevan una paguita que no se merecen, por supuesto.

Que los servicios que tenemos aquí son una mierda? También.

Que las pensiones son un sistema ponzi de mierda que pronto protagonizará una destrucción inminente? También

Pero en otros países hay que pagar por cosas que a nosotros ya nos han pasado por la nómina. Supongo que iremos más hacia esos modelos cuando todo se vaya a la mierda.
← A General