tiempo de espera para GOLF GTI
08-jun-2026 05:21
|
si nuevo son 52 de precio total y sin extras , y los 8 de ocasion ( que es lo mismo pero con 4 pijadas para inflar precio) son 30-32k, las mates de primaria bien, no?
de donde te inventas que son minimo 30? toma en menos de 1 minutos buscando, menos de 100mil km, 25000€ y encima un CS https://www.coches.net/volkswagen-go...9377-covo.aspx Los asientos se están pagando a 6 mil .euros de segunda mano Tú sigue a lo tuyo Y si los golfs se pagan por equipamiento y mantienen muy bien su precio cuantos más extras tengan Llevo muchos años con golfs |
08-jun-2026 05:59
| 6000 si son retrasados, por la mitad le pones unos pole position que agarran mucho más |
08-jun-2026 06:02
|
Prefieren que compres un T-ROC antes que un Golf y así vamos. Yo después de que me dijeran que hasta 2027 no tendría el Golf GTI (era 2025…) me fui a la Skoda que estaba justo al lado. Ya tengo el Octavia RS. Y nada que envidiar. |
08-jun-2026 06:03
|
Que no compares un coche nuevo contra uno con kms,nada que ver. Todo el mundo prefiere estrenar coche.
Un CS sin backets y sin DSG.Un 7,5 GTI bien equipado con pocos kms no baja de 30k€. Con 20k kms un 8,5 CS no hablamos del 50 aniversario 46k€,dónde está la rebaja de 20.000€ que dices? Demasiado optimista. https://www.coches.net/volkswagen-go...esTracking=all La segunda mano está para mi incluso más cara que los coches nuevos,la gente pide burradas por coches que hace 15 años se mandaban al desguace. Me ciño a precios de VW con los % que marca la web ,que es el precio que cualquiera puede comparar. No inventes yo no he comparado un 8.5 cs usado, sino u GTI normal que es lo que pide el op. Joder si es que no has dado ni una , te faltaba haber metido un golf r también en tu discurso. Además entre 30-32 había más GTI para elegir y como digo han sido ni un minuto de busqueda en 1 sola web |
08-jun-2026 06:10
|
Pero que 8.5??? Madre mía os engañan como quieren, la diferencia son 4 chorradas que no justifican el precio.
Me suda la polla los faros iq light, los full led iluminan de la hostia , por 20.000€ de ahorro me suda 3 cojones poner yo las luces ( de hecho la función automática la tengo quitada siempre ) Aparte de que en el caso del GTI subió de potencia y le pusieron un diferencial de verdad |
08-jun-2026 06:12
|
El 8.5 mejoro cosas importantes como poner de nuevo botones físicos en el volante ya que antes activabas mierdas continuamente sin querer y los botones de la pantalla los pusieron retroiluminados(esto último no sé si era un problema solo del Cupra león, aunque supongo que el golf también)algo también importante cuando se maneja todo desde la pantalla
Aparte de que en el caso del GTI subió de potencia y le pusieron un diferencial de verdad |
08-jun-2026 07:01
|
Al final esa diferencia que le ganas la recuperas casi toda a la hora de venderlo con el plus de que estrenando tú te ahorras preocupaciones y tienes un coche con varios años de garantía(garantia de verdad) Yo por ejemplo con el N me habría ahorrado 10k respecto a uno de 2021 y estoy seguro que la mayor parte de esos 10k los recuperaré a la hora de venderlo al ser nacional de único dueño, todas las revisiones en el SO, coche OEM y con unos cuantos miles de km menos que la unidad que hubiese comprado de segunda mano |
08-jun-2026 08:00
|
También hay que tener en cuenta que este tipo de coches te la juegas mucho más comprando de segunda mano que en el caso de una berlina diesel y a la hora de venderlo también importa mucho el número de kilómetros, si es único dueño, si es importado...
Al final esa diferencia que le ganas la recuperas casi toda a la hora de venderlo con el plus de que estrenando tú te ahorras preocupaciones y tienes un coche con varios años de garantía(garantia de verdad) Yo por ejemplo con el N me habría ahorrado 10k respecto a uno de 2021 y estoy seguro que la mayor parte de esos 10k los recuperaré a la hora de venderlo al ser nacional de único dueño, todas las revisiones en el SO, coche OEM y con unos cuantos miles de km menos que la unidad que hubiese comprado de segunda mano |
08-jun-2026 08:07
|
Y veremos en esos años cuantos hay a la venta restyling, nacionales, de único dueño y coche OEM con todas las revisiones en el SO y menos de 100k km |
Editado: 08-jun-2026 08:19 -
08-jun-2026 09:12
|
Donde he dicho que la gente no prefiera estrenar?
Me ciño a precios de VW con los % que marca la web ,que es el precio que cualquiera puede comparar. No inventes yo no he comparado un 8.5 cs usado, sino u GTI normal que es lo que pide el op. Joder si es que no has dado ni una , te faltaba haber metido un golf r también en tu discurso. Además entre 30-32 había más GTI para elegir y como digo han sido ni un minuto de busqueda en 1 sola web |
08-jun-2026 09:34
| Me parece surrealista esperar 14 meses por un Golf. Para cuando te llega, ya han presentado la proxima generacion de ese coche. |
08-jun-2026 09:46
|
Entonces que no venga a llorar por que tiene 9meses de espera. Que ya le hemos dado diferentes opciones |
08-jun-2026 11:27
| Perdón por desviar el tema principal pero viendo el mercado de segunda mano, es correcto, hay 173 N (250, 275 y 280cv). Nunca he entendido porque hay tantos, salieron malos? Demasiado radicales? |
08-jun-2026 11:34
|
Paso lo mismo con el cupra León mk3 en su momento, había muchos porque se vendieron muchos. Aunque los pre y los 250 no tienen la misma demanda/cotizacion(el 250 por eso, ser el 250)y el pre por tener peor turbo, peores frenos, sin llantas forjadas, sin semibuckets... Si acotas la búsqueda a performance restyling la cosa cambia mucho, aún así habrá más que type R evidentemente porque se vendieron mucho más. Malos no, radicales bueno no más que cualquier rival tipo type r, Megane RS o Focus ST con pack performance, aunque son coches(los hothach)con mucha rotación ya que muchos los compran chavalillos jóvenes y el gasto en seguro, combustible, ruedas y demás hacen que lo mantengan un par de años y luego se compren algo más racional, pero es un coche perfectamente usable en el día a día, yo el primer año le hice 30k km por circunstancias laborales(ahora ya cambio la cosa y no llega a 5k)con más de 40 años y operado de una hernia en la espalda y sin problemas |
Editado: 08-jun-2026 11:37 -
08-jun-2026 11:39
| Por 3k tienes unos pole, pero no unos pole homologados ni con el tapizado a conjunto con el resto del coche. |
08-jun-2026 11:53
|
No, es porque se han vendido muchísimos y estuvo a la venta muchos años. De hecho no tienes más que ver que aún así muchos se traen importados.
Paso lo mismo con el cupra León mk3 en su momento, había muchos porque se vendieron muchos. Aunque los pre y los 250 no tienen la misma demanda/cotizacion(el 250 por eso, ser el 250)y el pre por tener peor turbo, peores frenos, sin llantas forjadas, sin semibuckets... Si acotas la búsqueda a performance restyling la cosa cambia mucho, aún así habrá más que type R evidentemente porque se vendieron mucho más. Malos no, radicales bueno no más que cualquier rival tipo type r, Megane RS o Focus ST con pack performance, aunque son coches(los hothach)con mucha rotación ya que muchos los compran chavalillos jóvenes y el gasto en seguro, combustible, ruedas y demás hacen que lo mantengan un par de años y luego se compren algo más racional, pero es un coche perfectamente usable en el día a día, yo el primer año le hice 30k km por circunstancias laborales(ahora ya cambio la cosa y no llega a 5k)con más de 40 años y operado de una hernia en la espalda y sin problemas y para el día a día sobrado de potencia. Que se pueda configurar (escape, diferencial, suspen) me parece acojonante. Por ponerle algún pero, el equipo de audio nunca entenderé porque no ofrecen un Bose, Sony o similar ni en opción. |
08-jun-2026 12:00
|
Tengo un ST mk2 y si no fuera por el 5 cilindros, lo hubiera cambiado por un 275 manual, en rojo, tiene algo ese coche...
y para el día a día sobrado de potencia. Que se pueda configurar (escape, diferencial, suspen) me parece acojonante. Por ponerle algún pero, el equipo de audio nunca entenderé porque no ofrecen un Bose, Sony o similar ni en opción. Yo tiraría antes al 280, aunque claro, el precio cambia mucho Lo del equipo de audio estoy de acuerdo, aunque la mayoría que montan firmas siguen siendo bastante malillos, la firma simplemente pone eso, su firma, pero los altavoces no los hacen ellos. Un coche que de serie tenía un equipo que te diría que se escuchaba mejor que la mayoría de compactos actuales fue la primera generación del león con sus 8 altavoces, para ser un compacto generalista estaba muy bien, el i30 lleva 6 altavoces El ST mk4 fue mi otra opción, son muy similares y buen coche también, tú ST tiene un buen motor y la versión rs de esa generación era un pepino(y hoy día cotizadisima), lastima que cancelaran el RS del mk4 |
Editado: 08-jun-2026 12:02 -
08-jun-2026 12:03
|
O mejor, pillas unos con la tela en no muy buen estado más baratos que esos 900-1000 y los retapizas.... Siguiente!!!!! |
08-jun-2026 13:53
| como sean chinos, ese precio no lo tienes para unos pole, ni los de tela cutre estan por 900e. |
04-jul-2026 20:42
|
Estoy en la idea de comprar un GTI Club Sport. He ido a un concesionario hoy... 7 meses de espera me han dicho |
05-jul-2026 23:01
| pues han bajado un par de meses las listas de espera y a demas pese a la noticia de que subirian precios en julio, han bajado unos 500€ en configurador |

y para el día a día sobrado de potencia. Que se pueda configurar (escape, diferencial, suspen) me parece acojonante.