Creía que 60.000 € era un buen sueldo. Ahora ya no estoy tan seguro
Ayer 08:14
|
60k brutos para una persona está bien. Te permite independizarte más o menos donde quieras y mantener un nivel de ocio decente sin mirar mucho lo que gastas. De 2500€ al mes para abajo ya empiezas a tener que mirar más el dinerito y teniendo más problemas para comprarte una casa. Esa es la realidad si. |
Ayer 08:16
|
Estás comparando churras con merinas. Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance
Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro) La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium Y aquí viene la pregunta: ¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad? Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria ¿Qué opináis? Feliz comienzo de semana! |
Ayer 08:17
|
Solo el 99% de la población mundial gana menos que tú, fijate si es buen sueldo objetivamente. Estás en la azotea de un rascacielos preguntándote si en la antena estarás más alto, cualquier conflicto geopolítico o movimiento económico puede mostrarte la realidad desde las plantas medias o inferiores. |
Ayer 08:18
|
Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance
Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro) La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium Y aquí viene la pregunta: ¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad? Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria ¿Qué opináis? Feliz comienzo de semana! Si, 60k es un buen sueldo, y no se vive mal en España con ese dinero. Es un sueldo como para llevar una vida de lujo? No, es un sueldo para vivir cómodo y tranquilo, fin. |
Ayer 08:19
|
Ahora 60k va a ser sueldo de cuenco de arroz. Pero que coño ha pasado con este foro. |
Ayer 08:23
|
Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance
Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro) La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium Y aquí viene la pregunta: ¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad? Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria ¿Qué opináis? Feliz comienzo de semana! |
Ayer 08:23
|
Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro) La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium Y aquí viene la pregunta: ¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad? Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria ¿Qué opináis? Feliz comienzo de semana! Puedes acceder a puestos con salarios mayores? Sí? No? Así de sencillo. |
Ayer 08:26
| ahora entiendes el precio de los pisos a qué mercados responde y qué inversor buscan... de aquí, pocos. Date una vuelta por islas |
Ayer 08:26
|
Dependerá de cómo vivas tú. Si estás contando céntimos para llegar a final de mes no es un buen sueldo para ti. Si vives como quieres y a mayores ahorras entonces es buen sueldo para ti. Si quieres más pelealo hasta conseguirlo. |
Ayer 08:27
| Hay quienes priorizan vivir la vida como si no pudieses trabajar y vivir bien en otros países y quienes priorizan ganar dinero ahorrar y disfrutar cuando se jubilen, ningún camino está mal |
Ayer 08:28
En los datos del INE solo el 5% de la población española que está activa cobra 60 k bruto al año o más. En FC esto es de pobres cuanto poco
|
Ayer 08:28
|
Ayer 08:29
|
Ayer 08:29
| Yo firmaba 60k brutos en una empresa y con una carga de trabajo media. Ahora soy autónomo. |
Ayer 08:30
|
Ayer 08:31
|
Hay que tener en cuenta el coste de la vida del lugar en el que vives. No es lo mismo ganar 60.000 en España que ganar 60.000 en Vietnam. |
Ayer 08:31
|
Yo tengo un amigo que hace 4-5 años cobraba 100k libras en Londres y recuerdo que me decía que no llegaba a fin de mes. Aunque a saber que gastos tendría, no digo que sea ejemplo. |
Ayer 08:32
|
Me temo que no: estadísticamente hablando, 60.000 Euros en España es un sueldo muy por encima de la media.
Otra cosa es que eso sea normal o no: es raro escuchar que los salarios que yo dejé atrás en 2001 siguen siendo la referencia en según qué trabajos, 25 años más tarde. 60.000 euros netos, por cierto, no es “normal tirando a alto”: es bastante alto en un país donde el salario modal está sobre los 1,500 Euros al mes, si no recuerdo mal. Es más: 60,000 Euros netos en Holanda es un muy buen salario, así que no sé en qué realidad vives tú… si vives en Holanda, te están tangando y te están haciendo creer que cobras un buen salario, shur. No sé si eres cualificado, pero lo normal para alguien con +5 años de experiencia y cualificado es cobrar +100k.
|
Ayer 08:34
|
60.000 te permiten llevar una vida normal, sin lujos en el área metropolitana de una gran ciudad 60.000€ brutos al año son unos 3200€ netos al mes en 12 pagas. Si vives solo te da para poder pagar un alquiler, tú coche y ahorrar algo, pero poco más. Al menos no necesitas el sueldo de tu pareja para poder vivir, es la diferencia con una persona que gana 1500€, que va a necesitar compartir gastos con alguien para no ir super ahogado |
Ayer 08:34
|
Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro) La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium Y aquí viene la pregunta: ¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad? Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria ¿Qué opináis? Feliz comienzo de semana! ¿De qué trabajas? Tendrás que replantearte las cosas un poco creo yo. |

Cuenta Premium
si vives en Holanda, te están tangando y te están haciendo creer que cobras un buen salario, shur. No sé si eres cualificado, pero lo normal para alguien con +5 años de experiencia y cualificado es cobrar +100k.