¿Expectativas Micron ($MU)?
Ayer 04:41
|
Sk Está cerrando el gap. Han tenido que cerrar el kospi en apertura. Pero ha sido abrir y cambiar la dirección. Ahora mismo se deja un tres. Si tenemos en cuenta que en Francfort cayó un 20% estaríamos hablando que hoy el DRC y Micron deberían subir con fuerza... A dormir sigo a ver a las 7 que me encuentro. |
Ayer 08:05
| Está cayendo SK al 6% era normal por el desfase con la caída den Nasdaq. Acaba de abrir sk en Francfort. De momento plana. Buena señal. |
Ayer 09:20
|
Bernstein: Se espera que el precio de la memoria HBM4 pase de 16$ actuales a 53$ en 2027. No hemos sido lo suficientemente alcistas. |
Ayer 11:17
|
Sk hynix va a ser la empresa que más dinero gane del mundo, Samsung la segunda, Nvidia la tercera y Micron la cuarta. 2027.
|
Ayer 11:21
| Lo del bono de USA a 10 años sugiere que en empresas con fundamentales justitos quizá no haya que meter dinero, pero tampoco es definitorio de nada. De hecho, lleva los 3 últimos años viviendo por encima del 4% y hemos tenido simultáneamente un mercado alcista histórico. |
Ayer 11:31
|
Resumen muy top de todo esto:
Esto ya lo he explicado yo desde deepseek, siguiendo con turboquant y demás. Cada vez que aparece una mejora en la eficiencia se ve como negativo para la IA cuando es justamente al contrario. De hecho es imprescindible que se produzcan estos saltos en la eficiencia. Si la eficiencia no hubiera mejorado en miles de veces desde 2024 ahora mismo la IA estaría muerta. Los modelos son miles de veces más potentes y la eficiencia debe de mejorar a mayor ritmo que eso para que se haga más barato su uso y se extienda su uso. A día de hoy casi ninguna empresa del mundo utiliza la IA. Estamos en el inicio. |
Ayer 11:48
Bueno, bajo un 20% creo el viernes. Yo estaba dentro, he recogido algo de ganancias y me he salido. Algo me huele que que aún queda un poco más de bajada....y seguramente se me escape por mi mania de querer siempre pillar el mínimo![]() Eso es bueno...y malo. Una de las cosas que me da miedo de la IA es que todo se encarezca demasiado y no sea al final "rentable" casi su uso. Ya he leido que grandes empresas están reduciendo el uso de la misma, por lo caro que están los tokens esos.Si la IA se vuelve muy cara e infeficiente(por coste/beneficios) puede venir otro petardazo...el siguiente. Otra cosa que me da miedo(bueno en verdad en la bolsa todo me da miedo ) es que al final la gente, las empresas, vean que es casi mejor usar un modelo chino de "andar por casa", que quizás no sea tan potente como los americanos, pero para las 4 chorradas que vas a hacer tú o la empresa te valdrá, porque es mucho más barato.Y en eso los chinos son expertos. Vamos como con los bolis Bic que te costaban 1euro uno, y los chinos vinieron con paquetes de bolis que 10 te costaban eso. Que si que luego de esos 10 la mitad no iban o se te dejaban de funcionar al cabo de 1 mes, pero para que lo que lo querías te compensaba....y ya no ves casi bolis Bics. |
Ayer 11:59
|
Bueno, bajo un 20% creo el viernes. Yo estaba dentro, he recogido algo de ganancias y me he salido. Algo me huele que que aún queda un poco más de bajada....y seguramente se me escape por mi mania de querer siempre pillar el mínimo
![]() Eso es bueno...y malo. Una de las cosas que me da miedo de la IA es que todo se encarezca demasiado y no sea al final "rentable" casi su uso. Ya he leido que grandes empresas están reduciendo el uso de la misma, por lo caro que están los tokens esos.Si la IA se vuelve muy cara e infeficiente(por coste/beneficios) puede venir otro petardazo...el siguiente. Otra cosa que me da miedo(bueno en verdad en la bolsa todo me da miedo ) es que al final la gente, las empresas, vean que es casi mejor usar un modelo chino de "andar por casa", que quizás no sea tan potente como los americanos, pero para las 4 chorradas que vas a hacer tú o la empresa te valdrá, porque es mucho más barato.Y en eso los chinos son expertos. Vamos como con los bolis Bic que te costaban 1euro uno, y los chinos vinieron con paquetes de bolis que 10 te costaban eso. Que si que luego de esos 10 la mitad no iban o se te dejaban de funcionar al cabo de 1 mes, pero para que lo que lo querías te compensaba....y ya no ves casi bolis Bics. Cayó un 20% el viernes porque la bolsa está cerrada los viernes en Corea. Entonces estaba descontando el movimiento en EEUU del viernes. La bolsa de Corea se ajustó a ese -20% esta noche cayendo casi un 10%. Una vez cerrada Corea, en frankfurt sube eso. Es decir, si siguiera así, esta noche en Corea subirá mucho. No hay que confundir. El precio de uso de la IA se está abarantando a marchas forzadas por el aumento de la eficiencia de los chips y el aumento de la eficiencia en el software/algoritmos. Un GW de Rubin cuesta el doble aproximadamente que un GW de blackwell, pero Rubin produce 10x tokens. Por lo que Rubin es 5 veces más barato. Y esto incluye el aumento de precios de toda la cadena de suministro, incluida la memoria. |
Ayer 12:06
|
La traducción resumida del hilo coreano completo es esta: Tesis bajista ("bear") Algunos inversores creen que las acciones de memoria (Micron, SK Hynix, Samsung) están cerca de techo porque: Los grandes clientes de IA no comprarán memoria cara indefinidamente. China aumentará la oferta de memoria. La integración vertical de las grandes tecnológicas reducirá la dependencia de los fabricantes. El consenso de beneficios para 2028 es demasiado optimista. Respuesta del autor (alcista) El autor dice que esa tesis parte de una idea errónea: "Si la tecnología se vuelve más eficiente, se necesitará menos memoria." Según él, históricamente ocurre justo lo contrario. Cita la Paradoja de Jevons: Cuando una tecnología se vuelve más eficiente y barata, el consumo total aumenta. Cuando mejoraron las máquinas de vapor, no se consumió menos carbón; se consumió mucho más. Cuando Internet fue más rápido, no usamos menos datos; aparecieron vídeos, streaming, etc. Cuando bajó el coste de las comunicaciones móviles, la gente no habló menos; usó más servicios. Aplicado a la IA Cuando se pasa de HBM3 a HBM3E y luego a HBM4: Aumenta enormemente el ancho de banda. Cada GPU procesa más tokens. Baja el coste por token. La conclusión bajista sería: "Como el coste baja, harán falta menos memorias." Pero el autor dice: "No. Como el coste baja, más empresas usarán IA y las que ya la usan la utilizarán mucho más." Por tanto: Contextos más largos. Más usuarios. Modelos más complejos. Más inferencia. Más entrenamiento. Y eso implica: Más GPU. Más HBM. Más DRAM. Más consumo eléctrico. Lo que comenta sobre la realidad empresarial Pone ejemplos de empresas que ya usan IA: Los clientes piden continuamente modelos más avanzados. Los costes de servidor siguen subiendo. El uso de tokens crece constantemente. Según él, eso demuestra que la IA ya está entrando en fase de expansión real y no solo de adopción inicial. Sobre China Reconoce que: CXMT está aumentando producción DRAM. YMTC está ampliando NAND. Pero sostiene que el mercado importante de IA no es DDR4 o NAND convencional. Las Big Tech están comprando: HBM. DDR5 avanzada. LPDDR5X. Y ahí China todavía está varios años por detrás debido a: Restricciones de equipos EUV. Tecnología de nodos avanzados. Empaquetado TSV necesario para HBM. Según él: "China puede presionar los precios de la memoria convencional, pero tendrá poco impacto en HBM y DRAM avanzada hasta 2028." Conclusión del autor Su tesis es: La eficiencia no destruye demanda; la multiplica. Por eso cree que: El ciclo de inversión en memoria durará bastante más de lo que esperan los bajistas. El pico no llegará necesariamente en 2027-2028. La demanda de HBM, DRAM avanzada y GPU seguirá creciendo durante años. Nada nuevo que no se haya dicho aquí antes. Turboquant 2.0... |
Ayer 12:27
|
Cayó un 20% el viernes porque la bolsa está cerrada los viernes en Corea. Entonces estaba descontando el movimiento en EEUU del viernes. La bolsa de Corea se ajustó a ese -20% esta noche cayendo casi un 10%.
Una vez cerrada Corea, en frankfurt sube eso. Es decir, si siguiera así, esta noche en Corea subirá mucho. No hay que confundir. El precio de uso de la IA se está abarantando a marchas forzadas por el aumento de la eficiencia de los chips y el aumento de la eficiencia en el software/algoritmos. Un GW de Rubin cuesta el doble aproximadamente que un GW de blackwell, pero Rubin produce 10x tokens. Por lo que Rubin es 5 veces más barato. Y esto incluye el aumento de precios de toda la cadena de suministro, incluida la memoria. Puede que esta noche suba...dependiendo de lo que haga MU hoy. De momento la veo que le cuesta superar los 900. Y mi opinión es que esta semana la veremos más cercano a 800 que a 900....veremos (lo de Irán tampoco está ayudando mucho). En cuanto lo de del abaratamiento de la IA...no se. Es cierto que cada vez pueden ser más eficientes, pero a la vez cada vez hay más cuellos de botella(memoría, energia, rescursos naturales como agua, minerales, lesgislación y burocracia para construir centros de datos, etc...), que encarecen y relentizan su desarrollo. Yo soy alcista y creo que la IA va a ser una gran revolución. Pero también creo que esto va ir como una montaña rusa de grandes subidas...y grandes bajadas, conforme se vaya ajustando todo (y ahora venimos de una gran subida quizás un poco loca). Hay muchos actores que le interesa que se gaste mucho dinero en IA sin que la gente mire mucho, como NVIDIA y todas las empresas de semiconductores. Aprovechando quizás la desesperación de los hiperescaladores por no quedarse atrás en este mercado, sobre todo Google, que esto puede ser su quiebra como no adapte su negocio. |
Editado: Ayer 12:29 -
Ayer 12:47
|
A ver no mezclemos. Yo me fijo en la cotización en SK en Europa (aunque la verdad que debería invertir ya directamente en Corea ahora que se puede con IB), y ahí bajó un 20% el viernes creo, y ahora está subiendo veo un 8% (lo que me sale, utlizando Chatgpt, y malgastando tokens, un 12% de bajada entre el viernes y hoy...de momento).
Puede que esta noche suba...dependiendo de lo que haga MU hoy. De momento la veo que le cuesta superar los 900. Y mi opinión es que esta semana la veremos más cercano a 800 que a 900....veremos (lo de Irán tampoco está ayudando mucho). En cuanto lo de del abaratamiento de la IA...no se. Es cierto que cada vez pueden ser más eficientes, pero a la vez cada vez hay más cuellos de botella(memoría, energia, rescursos naturales como agua, minerales, lesgislación y burocracia para construir centros de datos, etc...), que encarecen y relentizan su desarrollo. Yo soy alcista y creo que la IA va a ser una gran revolución. Pero también creo que esto va ir como una montaña rusa de grandes subidas...y grandes bajadas, conforme se vaya ajustando todo (y ahora venimos de una gran subida quizás un poco loca). Hay muchos actores que le interesa que se gaste mucho dinero en IA sin que la gente mire mucho, como NVIDIA y todas las empresas de semiconductores. Aprovechando quizás la desesperación de los hiperescaladores por no quedarse atrás en este mercado, sobre todo Google, que esto puede ser su quiebra como no adapte su negocio. La bolsa coreana abre (en nuestro horario) de noche del domingo a noche del jueves. SK cae la noche del jueves un 10% casi. Los semis en US se hunden el viernes. SK cae un 20% en Frankfurt porque suma el 10% de caída en Corea y otro 10% a futuro por la caída de los semis en USA. SK cae un 10% en Corea este noche. Ahí tienes el 20% de caída en Europa el viernes, que es el 10 del jueves +10 esta pasada noche del domingo en Corea. Lo de hoy descuenta que esta noche en Corea, suba. Mira, justo lo explica CAVA 00:50. La fuerte caída en Corea lo único que ha hecho es ponerse al día con la fuerte caída en EEUU (y en Europa) |
Editado: Ayer 12:58 -
Ayer 13:14
|
La que tenía descuento era la SK europea. Si Micron cierra en verde segursmente empuje a la koreana esta noche. Edit: pinta que hoy tenemos rally alcista. Con la bola de cristal no descarto con Micron de doble dígito o cerca(Ojalá). |
Editado: Ayer 13:17 -
Ayer 13:51
|
Yo estoy pecando de conservador al ampliar en la caídas, ya van 3 veces. Es para que me confie y cuando haga all in se vaya todo a la mierda
|
Ayer 14:18
Yo pillé 3 calls de Dram con la poca liquidez que tenía. La primera el primer día de la caída lleva unas pérdidas guapas. Las otras dos bastante mejor. Aparte pillé algo de Iren y 2 más de SK con margin y ya me estaba tirando de las orejas el broker😬. Espero no tener que tirar del fondo de reserva. Al final va a ser casi Lambo o puente de verdad
|
Ayer 14:21
| Con lo que ya llevarás tampoco necesitas ser agresivo. Más bien conservador con lo que ya llevas. Yo haría lo mismo. Con menos cantidad duele menos perder. |

) es que al final la gente, las empresas, vean que es casi mejor usar un modelo chino de "andar por casa", que quizás no sea tan potente como los americanos, pero para las 4 chorradas que vas a hacer tú o la empresa te valdrá, porque es mucho más barato.