¿Expectativas Micron ($MU)?
Tema Cerrado
06-jun-2026 23:08
|
https://elchapuzasinformatico.com/20...on-de-memoria/ Noticia interesante. Dice que la escasez podría llegar incluso hasta 2030. Así que paciencia. Al menos con las acciones. Las calls veremos... |
07-jun-2026 11:23
|
https://elchapuzasinformatico.com/20...on-de-memoria/
Noticia interesante. Dice que la escasez podría llegar incluso hasta 2030. Así que paciencia. Al menos con las acciones. Las calls veremos... Los clientes que estén sufriendo para pagar los precios de ahora se mueren de ganas de probar cualquier alternativa y los precios locos hacen de incentivo natural a que surjan toda clase de intentos. Por la parte de hbm yo estaría tranquilo, siendo skhynix superior, micron no deja de ser la única americana. |
07-jun-2026 11:33
| China no tiene loa equipos litográficos para producir memorias HBM más avanzados. Solo ASML las produce y tiene prohibido por USA venderle. Además de la lista de espera, ya que ASML tiene la capacidad de producción que tiene y no dan a basto. Lleva años montar fábricas para producir este tipo de memorias y por eso los hiperescaladores están firmando contratos plurianuales, para asegurarse el suministro. Estas memorias son mucho más complejas y por eso solo hay 3 empresas en el mundo que las produzcan. De ahí viene la tesis de que SK, Micron y Samsung dejen de ser tan cíclicas. Veo complicadísimo que China pueda producirlas a escala comercial por lo que se lee. Al menos antes de 2030 no se las espera y veremos con qué eficiencia... China a corto plazo, medio plazo no es un actor relevante. E incluso más allá. Querrán hacerlo para asegurarse el suministro propio para poder competir con USA en IA. En Nand y DRAM sí están. Pero no tienen un volumen comparable a las grandes. Y es tal la demanda que ni compiten entre ellas. |
Editado: 07-jun-2026 11:39 -
07-jun-2026 12:16
|
China no tiene loa equipos litográficos para producir memorias HBM más avanzados. Solo ASML las produce y tiene prohibido por USA venderle. Además de la lista de espera, ya que ASML tiene la capacidad de producción que tiene y no dan a basto. Lleva años montar fábricas para producir este tipo de memorias y por eso los hiperescaladores están firmando contratos plurianuales, para asegurarse el suministro. Estas memorias son mucho más complejas y por eso solo hay 3 empresas en el mundo que las produzcan. De ahí viene la tesis de que SK, Micron y Samsung dejen de ser tan cíclicas. Veo complicadísimo que China pueda producirlas a escala comercial por lo que se lee. Al menos antes de 2030 no se las espera y veremos con qué eficiencia... China a corto plazo, medio plazo no es un actor relevante. E incluso más allá. Querrán hacerlo para asegurarse el suministro propio para poder competir con USA en IA. En Nand y DRAM sí están. Pero no tienen un volumen comparable a las grandes. Y es tal la demanda que ni compiten entre ellas.
|
07-jun-2026 12:17
|
China no tiene loa equipos litográficos para producir memorias HBM más avanzados. Solo ASML las produce y tiene prohibido por USA venderle. Además de la lista de espera, ya que ASML tiene la capacidad de producción que tiene y no dan a basto. Lleva años montar fábricas para producir este tipo de memorias y por eso los hiperescaladores están firmando contratos plurianuales, para asegurarse el suministro. Estas memorias son mucho más complejas y por eso solo hay 3 empresas en el mundo que las produzcan. De ahí viene la tesis de que SK, Micron y Samsung dejen de ser tan cíclicas. Veo complicadísimo que China pueda producirlas a escala comercial por lo que se lee. Al menos antes de 2030 no se las espera y veremos con qué eficiencia... China a corto plazo, medio plazo no es un actor relevante. E incluso más allá. Querrán hacerlo para asegurarse el suministro propio para poder competir con USA en IA. En Nand y DRAM sí están. Pero no tienen un volumen comparable a las grandes. Y es tal la demanda que ni compiten entre ellas.
lo mismo las replican antes de finales del 28 o ni las huelen hasta 2032 nadie tiene ni puta idea mi apuesta es que china acortará (y bastante) ese plazo. |
07-jun-2026 12:29
|
Vamos a ver. Incluso las 3 grandes están teniendo contratiempos para seguir el ritmo tecnológico. Todas han tenido problemas y retrasos en HBM3, HBM3E y HBM4. Pensar que alguna China puede hacer algo similar es ciencia ficción, quitaos eso de la cabeza. Además que nunca van a usar memorias chinas en servidores de NVIDIA, AMD o cualquier empresa americana por ley. La competencia china es una teoría absurda. |
07-jun-2026 12:32
|
No solo es la HBM, la RAM de gama alta pasa exactamente lo mismo. En la única que podrían hacer competencia es en la NAND y aún así: 1º no llegan a cubrir siquiera la demanda china. China está capada en IA porque no producen suficientes chips. 2º por ley no pueden montarse memorias chinas en servidores de IA americanos. A eso súmale que en RAM están años luz y lo seguirán estando porque carecen de la tecnología. |
07-jun-2026 13:09
|
880USD en Hyperliquid ahora. Este mes puede recuperar e incluso llegar a 1200USD. Micron presentará sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre (Q3) del ejercicio fiscal 2026 el miércoles 24 de junio de 2026. Para el Q3, las previsiones de la compañía y los analistas apuntan a un fuerte impulso impulsado por la demanda de soluciones de memoria avanzada y chips HBM3E. |
07-jun-2026 14:23
|
Subida en hyperliquid a 896 gracias a las palabritas de Jensen
A esto venía, ha dicho 5-6 años o más. ¡Aguanten! ![]() PD: estoy dudando porque Cárpatos y Pablo Gil dicen que es una burbuja y que para Hulio está arreglado. |
Editado: 07-jun-2026 14:26 -
07-jun-2026 14:30
|
No decimos nada que no sea la realidad. El tiempo lo está demostrando y lo demostrará. Los bajistas son los que no dicen más que argumentos burdos. Yo no estoy a ser optimista sino a ganar dinero. |
07-jun-2026 15:49
|
Es cierto que llevo menos tiempo en bolsa y he vivido menos sangrías que los que sabéis más aquí, aun se me siguen removiendo cosas por dentro cuando veo una, no por ello estoy menos convencido de esta tesis concreta. |
07-jun-2026 16:31
|
Subida en hyperliquid a 896 gracias a las palabritas de Jensen
|
07-jun-2026 19:55
| Esperais una mayor correccion? El viernes pego la mayor bajada desde 2025. Pero teniendo la IPO de spacex el proximo viernes y resultados trimestrales el dia 24… creo que aun puede bajar mas. En marzo llego a bajar un 30% tras resultados (y eso que rompieron record) |
07-jun-2026 20:01
| Puede pasar de todo. Que entre FOMO y la gente se tire a recomprar las rebajas. O que cualquier estornudo o noticia por tonta que sea haga continuar el miedo. El viernes hubo miedo. Ahora mismo parece que lo primero. Y varios actores relevantes han hecho declaraciones para calmar al sector de los semis porque hay muchísimo dinero en ellos. |
07-jun-2026 20:33
|
Puede pasar de todo. Que entre FOMO y la gente se tire a recomprar las rebajas. O que cualquier estornudo o noticia por tonta que sea haga continuar el miedo. El viernes hubo miedo. Ahora mismo parece que lo primero. Y varios actores relevantes han hecho declaraciones para calmar al sector de los semis porque hay muchísimo dinero en ellos.
En el momento en que el tiempo ya no es rentable para duplicar en algún sector empiezan las ventas. Es más facil hacer un x2 con MU a 600 que a 1100. Yo creo que seguirá bajando a lo largo de la semana. Pero todo en general. De hecho yo soy un pequeñísimo inversor con 10k liquidos en un mar de tiburones y me parece todo caro como para invertir, asi que sigo con mi dca en los fondos esperando la oportunidad. Si no se da esta semana, lo mismo se da dentro de 2 años, me da igual. Ser paciente y no dejarse llevar por las emociones es clave en bolsa, y lo aprendí a base de guantazos xD |
07-jun-2026 22:00
| Irán está atacando a Israel por primera vez desde la tregua. Según sea la respuesta podemos tener un buen día rojo el lunes... |
07-jun-2026 22:36
|
Israel no para de dar por culo. E Irán con la bolsa en llamas metiendo presión a USA. Mañana pinta a que tendremos otro día movidito. Edit: de momento BTC y ether en verde. Veremos en 3 horas... |
Editado: 07-jun-2026 22:57 -
08-jun-2026 04:41
|
Sk Está cerrando el gap. Han tenido que cerrar el kospi en apertura. Pero ha sido abrir y cambiar la dirección. Ahora mismo se deja un tres. Si tenemos en cuenta que en Francfort cayó un 20% estaríamos hablando que hoy el DRC y Micron deberían subir con fuerza... A dormir sigo a ver a las 7 que me encuentro. |
08-jun-2026 08:05
| Está cayendo SK al 6% era normal por el desfase con la caída den Nasdaq. Acaba de abrir sk en Francfort. De momento plana. Buena señal. |