Las VR al final han pasado sin repercusión no?
16-mar-2026 02:37
| Yo tenía las Quest 2 y me gustaban, me hice la habita para ellas y para crear contenido y tal. Me dieron un juego de vr y cuando vi que me pedía las quest 3 dije hasta aquí y las devolví, si tengo q cambiarlas cada 2 - 3 años por juegos q no mejoran mucho no me interesaban. |
16-mar-2026 03:22
| Mis hijos pequeños no paran de jugar. hay muchos juegos divertidos que no tienen que ser AAA para divertirse. Yo llevo jugando y usando VR mas de 10 años y tampoco es que las use a diario pero para nada es algo muerto. hay una comunidad enorme en Telegram. hasta que no estas metido en el tema no lo conoces |
16-mar-2026 14:46
| Al final los más jugados para mi es el Pistol Whip, Beat Saber y el Tetris Effect. |
16-mar-2026 14:50
| Pistol Whip y Beat Saber que dos juegazos y tambien son los que mas jugaba, con el Pistol se queman muchas calorias |
16-mar-2026 15:40
|
El Pistol Whip está de puta madre para echar una partidita rápida, estaba en el PS Plus Premium incluido y los desgraciados de Sony lo quitaron. En cuanto a lo que dice el OP, yo les he dado bastante uso desde que las compré en 2024 (PS VR2 en mi caso), pero ya se me van acabando los juegos que me interesan. Este año solo he terminado de momento el Alien Rogue Incursion y tengo comprado el Behemoth, después me pasaré el Resident Evil Village y quiero probar cuando saquen el Flight Simulator, pero poco más a la vista para el futuro... |
16-mar-2026 15:51
|
Siempre me apasionó la VR aún cuando estaba como concepto y me ilusionó y probado en ferias y demás... pero nunca he llegado a dar el paso definitivo doméstico. Siempre había alguna pega... que si muy caro, que si muy limitado a un pc caro (que no tengo) que si a la play, pero las primeras calidad justita... las segundas pintaban excelentes, pero el apoyo de juegos AAA cayó en picado... y si no me han convencido a mí... es que todavía son muy de nicho, simuladores y demás. Hacen falta muchos más juegos tipo Alyx para que hagan ruido y la gente se anime más a lanzarse. Al final, no es tanto la inversión, sino que no sabes si te vas a acostumbrarte o marearte mucho, o por comodidad dejar de usarlas, etc... que si pancake, fresnel... Considero que seguirán evolucionando y sí que serán el futuro (pero ya no tan cercano). Cuando sean muuucho más ligeras y cómodas, y sin cable y sin complicaciones ni con un pc master race puedes mover un juego mínimo como el Alyx... entonces sí será de adopción más masiva. Que falte mucho o poco (o que no llega nunca) quién sabe.... |
Ayer 21:49
|
Supongo que será cuestión de gustos o los que tenemos la suerte de no marearnos con nada. Pero con mi copckit de perfilería de aluminio, buen volante, pedales, bodyshakers, buenas gafas VR y simuladores de coches o aviones, tengo hobby hasta que me muera. |
Ayer 22:03
|
En general son un incordio usarlas. Encima lo que veo juegos que tenían VR y siguientes entregas lo quitan, por lo tanto la industria en vez de ir a más va a menos xd |
Ayer 22:06
|
Otro por aquí. Tengo las Quest 3, las PSVR2, y ahora me he pillado las Pimax Dream Air SE para Simracing (que es mi principal uso). LLevo ya desde 2014 que salieron las DK 2 de Oculus y desde que lo probé, casi no he jugado a nada en pantalla.
Supongo que será cuestión de gustos o los que tenemos la suerte de no marearnos con nada. Pero con mi copckit de perfilería de aluminio, buen volante, pedales, bodyshakers, buenas gafas VR y simuladores de coches o aviones, tengo hobby hasta que me muera. Simracing no es lo mío porque soy manco en los juegos de coches. Pero en mi caso he montado Hosas para jugar a Star Citizen hasta aburrirme. También uso Quest 3, pero las Pimax me llaman por el tema del supernegro. Buena experiencia com ellas? |
Ayer 23:31
|
Si tienes ya todo el chiringuito montado, como bien has dicho, tienes diversión infinita.
Simracing no es lo mío porque soy manco en los juegos de coches. Pero en mi caso he montado Hosas para jugar a Star Citizen hasta aburrirme. También uso Quest 3, pero las Pimax me llaman por el tema del supernegro. Buena experiencia com ellas? Por otra parte, a mi las Quest 3 me parecen muy buenas gafas. Solo que la compresión me incomoda un poco para las carreras. Hay que ir muy concentrado y cualquier pequeño retardo, saltito de FPS o algo que no vaya fino al 100% se hace desagradable. Para otros juegos menos intensos no me iban mal. Aunque las Dream Air SE solo tienen algo más resolución 2560 × 2560 de las Pimax vs 2064 x 2208 y mismas lentes, hay varias cosas que hacen que merezca la pena el cambio, al menos para mi: - Negros y colores más intensos debido a pantallas micro oled vs lcd de las Quest 3. - Cable Display Port, lo que evita compresión de datos y todo lo que conlleva. - 15% o algo más de resolución. - Y una de las cosas más importantes, el seguimiento ocular, que usado con el renderizado foveado hará que solo renderice a máxima resolución la zona que estamos mirando. Así pide muchos menos recursos al renderizar al tope de resolución solo un 20% de la pantalla, ahorrando muchísimos recursos. - El peso: solo unos 140g frente a los 515g de las Quest con la correa de serie, en cuanto compres una normal o con batería, se te ponen en 600/700g. - El tamaño: Mucho más pequeñas y cómodas. Por contra, las Quest tienen la ventaja de ser autónomas e inalámbricas con Pc. Pero como también las tengo, no me preocupa. Y el sonido parece que es mejor el de las Quest de serie, pero con unos buenos auriculares se soluciona. |
Ayer 23:34
|
Si tienes ya todo el chiringuito montado, como bien has dicho, tienes diversión infinita.
Simracing no es lo mío porque soy manco en los juegos de coches. Pero en mi caso he montado Hosas para jugar a Star Citizen hasta aburrirme. También uso Quest 3, pero las Pimax me llaman por el tema del supernegro. Buena experiencia com ellas? Hay que tener paciencia y sobre todo que te guste para invertir dinero en volante, pedales y demás parafernalia. Aunque se de muchos que con un volante y pedales baratos con un soporte o puesto en la mesa del ordenador y nos ha fundido a la mayoría, jajaja. |
Ayer 23:40
| Pues yo me compré las psvr2 y ahora hay juegos que no me apetece volver a jugar si no es en realidad virtual. Sobre todo los de miedo. Por ejemplo me niego a jugar a resident evil 9 si no añaden modo en vr. Me divierto mas jugando con ellas. Lo unico malo para mi es guardarlas con cuidado cada vez que las uso. Pero vamos una pasada. Me las volvería a comprar en ps6. |
Ayer 23:48
| La VR es otro nivel de juego. Una vez que las pruebas, jugar en consola te sabe a poco. |
Hoy 00:13
| yo estoy igual, solo las uso cuando quiero rejugar el Alyx, le veo muchas carencias aun y muchos problemas que deben solventar antes para que esto sea para masas. |
Hoy 00:27
|
Pues las he pillado, pero el envío va a tardar un poco. Pimax no es de las que hacen los envíos más rápido por desgracia. Ya te contaré cuando me lleguen. Pero para Star Citizen pueden ser la ostia.
Por otra parte, a mi las Quest 3 me parecen muy buenas gafas. Solo que la compresión me incomoda un poco para las carreras. Hay que ir muy concentrado y cualquier pequeño retardo, saltito de FPS o algo que no vaya fino al 100% se hace desagradable. Para otros juegos menos intensos no me iban mal. Aunque las Dream Air SE solo tienen algo más resolución 2560 × 2560 de las Pimax vs 2064 x 2208 y mismas lentes, hay varias cosas que hacen que merezca la pena el cambio, al menos para mi: - Negros y colores más intensos debido a pantallas micro oled vs lcd de las Quest 3. - Cable Display Port, lo que evita compresión de datos y todo lo que conlleva. - 15% o algo más de resolución. - Y una de las cosas más importantes, el seguimiento ocular, que usado con el renderizado foveado hará que solo renderice a máxima resolución la zona que estamos mirando. Así pide muchos menos recursos al renderizar al tope de resolución solo un 20% de la pantalla, ahorrando muchísimos recursos. - El peso: solo unos 140g frente a los 515g de las Quest con la correa de serie, en cuanto compres una normal o con batería, se te ponen en 600/700g. - El tamaño: Mucho más pequeñas y cómodas. Por contra, las Quest tienen la ventaja de ser autónomas e inalámbricas con Pc. Pero como también las tengo, no me preocupa. Y el sonido parece que es mejor el de las Quest de serie, pero con unos buenos auriculares se soluciona. La verdad que yo mantendría presente las Quest para todo el repertorio VR y, si me lanzo a por las Pimax, solo y exclusivamente para SC, al ser más estático. Podría animarme algún día a meter volante, pedales, asiento con alfombra háptica... Pero creo que me echarían ya de casa de tantos cacharros que tengo ya 😄 |
Hoy 00:58
|
Jejeje. Yo tengo una mujer que es una santa y me permite todos o casi todos mis caprichos. Y cuenta con ello, cuando me lleguen te confirmaré de primera mano si toda la teoría que te he dicho es verdad. La única pega es que Pimax no son muy rápidos en los repartos, lo mismo tardan 3 o 4 semanas que dos o tres meses. 😅😅 |