Hay que ver como han desaparecido lo woke de los videojuegos ¿eh?

Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Cita de Roto Dios
Pero es que ese enfoque se puede aplicar a cualquier producto audiovisual. ¿Por qué no se consideró una manipulación orquestada el bombardeo que tuvimos en los años 90 con el anime, manga y toda la cultura asiática? Ha transformado por completo la manera de percibir el consumo de entretenimiento por varias generaciones enteras. Y no fue nada sutil, si había dibujos para niños... eran rollo manga. Y sigue. Ve al Zara y me dices cuántas camisetas hay de Naruto o One Piece, para adultos. Muchos de los que hablan de "los sojas" no ven que muchísimos jóvenes de hoy en día están agilipollados con el anime, las cosas japonesas (y no lo critico) y no les importan las cosas que ese mismo sector considera importantes.

Y quien dice esto dice lo mismo de las pelis de los 80 en las que los rusos siempre eran los malos malísimos, que hasta han hecho percibir que EEUU ganó la carrera espacial cuando en realidad solo consiguieron un hito por delante de la URSS de las decenas en las que los barrieron los soviéticos.

Es decir... ¿la ingeniería social unas veces sí y otras veces no?

Y estoy de acuerdo en que no todos somos iguales. Precisamente por eso me parece interesante que los juegos tengan diferentes protagonistas y que cada vez contemos con juegos más valientes que te "fuercen" a usar personajes variados.

Pero que intenten vender la ingeniería social como algo que ha llegado ahora con lo woke y... que solo se lo hacen a los demás, cuando la corriente contraria que utiliza el odio al diferente y lo anti-woke para sacar tajada... es exactamente la misma ingeniería social.

Manipulación siempre a los otros, nunca a mí.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.

Es curioso porque, mientras que creo que todo tu mensaje es 100% cierto, no puedo evitar darme cuenta que solo pones mensajes de este tipo cuando alguien habla si X o Y es Woke o no mientras defiendes lo de "Manipulación siempre a otros pero nunca a mí", dándome 2 opciones. O no te das cuenta lo irónico de la situación que solo te moleste cuando alguien se queja de la manipulación obvia del mercado los últimos años (con lo "Woke") pero no te molesta cuando alguien se queja de que un personaje femenino lo tildan de "problemático" y "para pajeros", o decides ignorarlo de forma consciente lo que hace que tu mensaje sean muchas palabras reales pero significan poco incluso para tí.

Es que el argumento de: "Me parece interesante que los juegos tengan diferentes protagonistas y que te fuercen a usar personajes variados" se cae en el momento que te fijas minimamente DONDE te "fuerzan" a jugar con personajes variados ya que, ya sea de forma consciente o inconsciente, pasas por alto que te cambian personajes ya hechos y definidos con varios juegos a sus espaldas por personajes totalmente genéricos "diversos" que terminan encajando todos en un fenotipo muy concreto y con muy poca diversidad real.

De nuevo, todo esta discursión y estos dos bandos que hay existen únicamente porque los que estamos en el medio nos damos cuenta de la hipocresía de ambos bandos y lo decimos. También existe porque, mientras que unos llaman woke a todo y son unineuronales, el otro bando defiende lo indefendible de forma constante mientras que te insultan y reducen todo a: "¿Pero a ti en qué te afecta?"

Si no ves la ironía de tu mensaje eres parte del problema general.
skyqv
ForoCoches: Miembro
Cita de Almost
Hay que tener cierto atisbo de inteligencia para ver el bosque y no el arbol, por eso es dificil explicar al tipico como dirian hoy en dia "npc" los motivos.

Las elites no ganan nada, es un entramado de negocio del que tienes toda la informacion que quieras y mas.

En resumen:

1- los grandes fondos de inversion han encontrado la forma de intervenir las empresas en las que invierten sin tener que tener grandes porcentajes de las mismas en cartera, permitiendo movimientos antes imposibles como apuestas en corto contra sus propias empresas (pues antes tenian mayor exposicion a las caidas que estas pudieran sufrir ) o simplemente poner y quitar a CEOs y directivos usando como obice los objetivos DEI.

2- Entramados de empresas y grupos de presion que utilizando el señalamiento publico y la cancelacion consiguen contratos o censurar X producto, tales como sweet baby inc , que a su vez tienen relacion con esos mismos fondos de inversion .

3- Manipulacion de la opinion publica respecto a temas de interes de estos mismos fondos de inversion, para cumplir intereses economicos en ciertos movimientos.

Seria comparable a como las grandes petroleras estaban y estan detras de muchos movimientos de grupos ecologistas (lo cual al principio era tratado por npcs como tu como teorias locas de conspiracion absurdas y ahora ya todo el mundo lo sabe) o como ciertas empresas estan detras de grupos radicales de protesta como los de echar pintura en cuadros .

En realidad estoy utilizando tu comentario para que el que entre tenga mas informacion, no espero que tengas el nivel para entenderlo.
Mis Dieses

Demasiado texto para la mayoría de foreros que le da la neurona justo para no cagarse.

Yo ya he desistido, después disfruto cuando se dan cuenta y ven realmente el mundo, intereses económicos y trafico de influencias, y se echan las manos a la cabeza.
messimanias
Cita de Mascarilla
Que tienen de woke? estáis fatal de la cabeza
Ya lo he explicado, puedes buscarlo en el hilo.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de FOXHOUND
Y creo que no estas lejos de percibir que las criticas a esto en el cine, netflix y todo eso, es algo tambien muy presente. De hecho en los videojuegos me parece uno de los medios culturales menos afectados. Se siguen "permitiendo" un monton de cosas que en otros sitios más mainstream ya no se permiten (sí, digo PERMITIR, con la ley en la mano, no es que opinen). Ejemplo, sería un delito tratar de hacer un documental o estudio universitario serio explorando científicamente las diferencias entre blancos y negros y sus conclusiones, ahora imaginate hacer peliculas o series haciendo apologias, descartado.

La cultura japonesa no es wokista ni por asomo. Ni entrar en lo racistas y nazis que son, para bien digo, no que quieran tener camaras de gas. De hecho de siempre se nos ha tenido que traer una version adulterada, sin azucar ni cafeina del contenido japonés, porque aquí lo que nos gusta hacer con niñas de 10 años o con pulpos, si le preguntas a mi abuela, te daría una respuesta muy diferente. Lo japones es compatible con lo que he dicho, no quiero alargarme, pero no promueven la homosexualidad, que negros y blancos sean iguales, que hombres y mujeres sean iguales o que una persona con deficiencia mental sea igual que Einstein.

Una respuesta necesaria a la propaganda comunista rusa. Sin el comunismo en Rusia ni sus esfuerzos expansionistas claramente documentados e intentados hacia el resto de Europa o el mundo, no hubiera sido necesario. Porque hablas como si ellos no fueran los culpables del comunismo, o no hubieran tratado de anexionarse paises (que lo hicieron, por eso la URSS), o de influir en la cultura occidental blanqueando al comunismo. Fue necesario para derrotarles.

Nadie critica la "ingenieria social", si eso existe desde que el ser humano existe, miles y miles de años. Es el wokismo lo que se critica.

Saludos
Por eso digo, que parece que ciertas ideologías sí que pueden manipular a sus anchas porque son de X signo, mientras que si hacen exactamente lo mismo otras es una terrible conspiración que va a acabar con el mundo.

Todo se reduce a dinero. Si las ideologías no dieran dinero, no nos tendrían bailando tanto con estas polladas.

Yo no estoy diciendo cuál es mejor o peor (vosotros sí), solo digo que todos estos lobbies pro y anti-woke viven de puta madre de estas gilipolleces que discutimos en un foro de internet de videojuegos de un país de menos de 50 millones de habitantes. Y, desde ahí, solo hace falta multiplicar.

No podéis vender que unos se aprovechan de manipular y obviar que los contrarios también lo hacen. Seamos serios.

Cita de Clrnzz
Es curioso porque, mientras que creo que todo tu mensaje es 100% cierto, no puedo evitar darme cuenta que solo pones mensajes de este tipo cuando alguien habla si X o Y es Woke o no mientras defiendes lo de "Manipulación siempre a otros pero nunca a mí", dándome 2 opciones. O no te das cuenta lo irónico de la situación que solo te moleste cuando alguien se queja de la manipulación obvia del mercado los últimos años (con lo "Woke") pero no te molesta cuando alguien se queja de que un personaje femenino lo tildan de "problemático" y "para pajeros", o decides ignorarlo de forma consciente lo que hace que tu mensaje sean muchas palabras reales pero significan poco incluso para tí.

Es que el argumento de: "Me parece interesante que los juegos tengan diferentes protagonistas y que te fuercen a usar personajes variados" se cae en el momento que te fijas minimamente DONDE te "fuerzan" a jugar con personajes variados ya que, ya sea de forma consciente o inconsciente, pasas por alto que te cambian personajes ya hechos y definidos con varios juegos a sus espaldas por personajes totalmente genéricos "diversos" que terminan encajando todos en un fenotipo muy concreto y con muy poca diversidad real.

De nuevo, todo esta discursión y estos dos bandos que hay existen únicamente porque los que estamos en el medio nos damos cuenta de la hipocresía de ambos bandos y lo decimos. También existe porque, mientras que unos llaman woke a todo y son unineuronales, el otro bando defiende lo indefendible de forma constante mientras que te insultan y reducen todo a: "¿Pero a ti en qué te afecta?"

Si no ves la ironía de tu mensaje eres parte del problema general.
Qué aburrido estoy de los posts que terminan con "si no X (sea lo que sea que crea el que lo escribe) es que eres Y (ponga algo negativo)". Muchos, demasiados ejemplos en este hilo. De todos modos te contestaré porque señalas cosas interesantes, aunque creo que acusas por acusar. De todos modos no voy a quedarme mucho. Llevo muchos meses sin meterme en estos hilos y, sinceramente, vivía mucho más feliz.

He puesto "fuerzan" pero nadie te FUERZA a jugar a ningún juego. ¿Que a la peña no le gusta que hayan metido una mujer en God of War? Pues que no jueguen al juego. El único feedback que conocen las compañías es el dinero. Si nadie compra su juego, analizarán por qué es. Nadie está forzando a nadie a jugar a punta de pistola.

Hay problema en ambos bandos, por supuesto. Y ningún extremista va a recibir mi apoyo jamás, por eso creo que acusar por acusar, cuando jamás, y digo JAMÁS he apoyado a ningún pro-woke. Yo a los que apoyo es a los desarrolladores y a su libertad para hacer con SUS (no nuestros, aunque alguno se olvide) juegos lo que les salga del real nabardo.

El problema lo tengo yo con los intransigentes que lloriquean por los foros y a las empresas durante meses o años con que incluyan negros, lesbianas, gays... y con los intransigentes que lloriquean por los foros y a las empresas pidiendo durante meses o años que "los que estamos en medio" hagamls boicot y no compremos un juego porque sale una mujer que ellos consideran fea.

Probablemente sea mi último mensaje en el hilo, no te lo tomes a mal y no es por ti, pero no quiero volver al mismo bucle infinito en el que me mete siempre este foro con este tema.

FOXHOUND
TX-55
Cita de Roto Dios
Por eso digo, que parece que ciertas ideologías sí que pueden manipular a sus anchas porque son de X signo, mientras que si hacen exactamente lo mismo otras es una terrible conspiración que va a acabar con el mundo.

Todo se reduce a dinero. Si las ideologías no dieran dinero, no nos tendrían bailando tanto con estas polladas.

Yo no estoy diciendo cuál es mejor o peor (vosotros sí), solo digo que todos estos lobbies pro y anti-woke viven de puta madre de estas gilipolleces que discutimos en un foro de internet de videojuegos de un país de menos de 50 millones de habitantes. Y, desde ahí, solo hace falta multiplicar.

No podéis vender que unos se aprovechan de manipular y obviar que los contrarios también lo hacen. Seamos serios.
Voy a repetirlo otra vez, que creo que no ha quedado claro en mi mensaje anterior, que ruego que releas. En ningun caso estoy criticando que existan manipulaciones o ingenieria social, estamos criticando el wokismo por los motivos que te he explicado (y creo que no has leido, o no has entendido, porque circulas alrededor del nucleo del problema que explico).

No somos iguales, nunca vamos a serlo, y existe gente superior a otra e inferior a otra en según que aspectos. Es tan sencillo como que si aceptas esto, pues ya está el debate terminado, el resto de pajas mentales me dan igual de unos y de otros, no estoy con bandos ni creencias.
Clrnzz
Cita de Roto Dios

Qué aburrido estoy de los posts que terminan con "si no X (sea lo que sea que crea el que lo escribe) es que eres Y (ponga algo negativo)". Muchos, demasiados ejemplos en este hilo. De todos modos te contestaré porque señalas cosas interesantes, aunque creo que acusas por acusar. De todos modos no voy a quedarme mucho. Llevo muchos meses sin meterme en estos hilos y, sinceramente, vivía mucho más feliz.

He puesto "fuerzan" pero nadie te FUERZA a jugar a ningún juego. ¿Que a la peña no le gusta que hayan metido una mujer en God of War? Pues que no jueguen al juego. El único feedback que conocen las compañías es el dinero. Si nadie compra su juego, analizarán por qué es. Nadie está forzando a nadie a jugar a punta de pistola.

Hay problema en ambos bandos, por supuesto. Y ningún extremista va a recibir mi apoyo jamás, por eso creo que acusar por acusar, cuando jamás, y digo JAMÁS he apoyado a ningún pro-woke. Yo a los que apoyo es a los desarrolladores y a su libertad para hacer con SUS (no nuestros, aunque alguno se olvide) juegos lo que les salga del real nabardo.

El problema lo tengo yo con los intransigentes que lloriquean por los foros y a las empresas durante meses o años con que incluyan negros, lesbianas, gays... y con los intransigentes que lloriquean por los foros y a las empresas pidiendo durante meses o años que "los que estamos en medio" hagamls boicot y no compremos un juego porque sale una mujer que ellos consideran fea.

Probablemente sea mi último mensaje en el hilo, no te lo tomes a mal y no es por ti, pero no quiero volver al mismo bucle infinito en el que me mete siempre este foro con este tema.

Entiendo lo de no mandar más mensajes de hecho yo tampoco estoy comentando demasiado porque todo termina en bucle, aun así repito un poco lo de mi mensaje inicial, te veo muchas veces comentando sobre aquellos que se quejan de la diversidad forzada obvia que hay en muchos juegos pero luego en casos como Stellar Blade (juego bastante mediocre en mi opinión) donde son precisamente los "woke" los que se quejan.... nunca te he visto defenderlo.

Uso lo de Stellar Blade porque ha sido muy curioso lo de estos 2 días, primero con GoW Frey llamando misóginos incels a los que se quejan de que un juego de GoW no salga su prota y es porque "no les gusta jugar con una prota femenina" pero luego en un juego con prota femenina también son incels y misóginos porque está sexualizada. Es decir, misóginos incels si no quieren jugar con una prota femenina pero misóginos incels cuando van a jugar con una prota femenina.

También repito que el problema que se habla aqui no es que aparezcan negros, lesbianas, gays y demás y que los que se quejan sean unos intransigentes, es problema es que decidís activamente ignorar por completo la razón de las quejas y reducirlo a "-ismos / -fobias" cuando no es así.

Hay juegos con personajes gays, negros, lesbianas, etc y son personajes muy buenos donde nadie tiene queja. ¿San Andreas? ¿Nier? ¿TLOU 1? ¿BG3? ¿Por qué esa necesidad de escudar la diversidad forzada y el contenido genérico en que la gente sea "intransigente"? ¿En serio no ves el problema que termina siendo para los juegos (y para la diversidad real) que todos los personajes "diversos" en realidad sean un mismo fenotipo concreto? La gran mayoría de personajes "woke" tienen exactamente las mismas características unos de otros, tienen 1 única dimensión y es su raza o su orientación sexual. ¿Eso lo hace diverso? Para mi no.

Y para terminar, de nuevo coincido con tu mensaje general que es dejar a los desarrolladores que hagan lo que les salga del cipote, al igual que deberíamos dejar que la gente opine lo que le salga del cipote sobre productos de 80€ de su hobby. Los que deciden al final terminan siendo los que compran y los que no. En el caso de este hilo iba sobre la muerte más que anunciada de los "juegos woke" y los juegos con la "diversidad forzada" a los que me refiero.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Clrnzz
Entiendo lo de no mandar más mensajes de hecho yo tampoco estoy comentando demasiado porque todo termina en bucle, aun así repito un poco lo de mi mensaje inicial, te veo muchas veces comentando sobre aquellos que se quejan de la diversidad forzada obvia que hay en muchos juegos pero luego en casos como Stellar Blade (juego bastante mediocre en mi opinión) donde son precisamente los "woke" los que se quejan.... nunca te he visto defenderlo.

Uso lo de Stellar Blade porque ha sido muy curioso lo de estos 2 días, primero con GoW Frey llamando misóginos incels a los que se quejan de que un juego de GoW no salga su prota y es porque "no les gusta jugar con una prota femenina" pero luego en un juego con prota femenina también son incels y misóginos porque está sexualizada. Es decir, misóginos incels si no quieren jugar con una prota femenina pero misóginos incels cuando van a jugar con una prota femenina.

También repito que el problema que se habla aqui no es que aparezcan negros, lesbianas, gays y demás y que los que se quejan sean unos intransigentes, es problema es que decidís activamente ignorar por completo la razón de las quejas y reducirlo a "-ismos / -fobias" cuando no es así.

Hay juegos con personajes gays, negros, lesbianas, etc y son personajes muy buenos donde nadie tiene queja. ¿San Andreas? ¿Nier? ¿TLOU 1? ¿BG3? ¿Por qué esa necesidad de escudar la diversidad forzada y el contenido genérico en que la gente sea "intransigente"? ¿En serio no ves el problema que termina siendo para los juegos (y para la diversidad real) que todos los personajes "diversos" en realidad sean un mismo fenotipo concreto? La gran mayoría de personajes "woke" tienen exactamente las mismas características unos de otros, tienen 1 única dimensión y es su raza o su orientación sexual. ¿Eso lo hace diverso? Para mi no.

Y para terminar, de nuevo coincido con tu mensaje general que es dejar a los desarrolladores que hagan lo que les salga del cipote, al igual que deberíamos dejar que la gente opine lo que le salga del cipote sobre productos de 80€ de su hobby. Los que deciden al final terminan siendo los que compran y los que no. En el caso de este hilo iba sobre la muerte más que anunciada de los "juegos woke" y los juegos con la "diversidad forzada" a los que me refiero.
Si no me ves en esos hilos es precisamente porque predico con el ejemplo: si no me interesa un juego... ¿qué coño pinto dando por culo en hilos sobre él?

En el caso de Stellar Blade no es por un tema ni de waka-waka ni de polladas varias. Simplemente los hack n slash no me van y, encima, este en Xbox (mi plataforma principal) no había salido. ¿Qué coño pinto en un hilo de Stellar Blade a decirles a los demás lo que deben hacer o dejan de hacer y, más aún diciendo el tipo de persona que son por jugar a determinados juegos? Jodidamente demencial en el más estricto significado de la palabra.

En el caso de God of War, aunque aún no he jugado a GoW (2018) ni Ragnarok, es una saga que me gusta mucho y que tengo ganas de jugar al completo en el futuro próximo. De ahí que opine sobre las intransigencias de otros.

Tampoco me vas a ver opinar en hilos de Nintendo. ¿Es porque les paso todas a Nintendo, hagan las políticas que hagan? No, es sencillamente porque lo único de Nintendo que he tenido ha sido una GameBoy ladrillo edition, la gris gordota y sus juegos no me interesan demasiado.

sawyerd4
Cita de Chandler Bing
Lo del Alan wake que te ha puesto lo obvias verdad? solo buscabas a ver hasta donde podías retorcer para encontrar algo a lo que aferrarte para seguir con lo tuyo, díselo antes y le ahorras al forero el doble post.

Pd del Veilguard algo que decir?

Si aunque os pusieran mil ejemplos lo ibais a negar, ignorar como has hecho con el Alan wake y retorcer... dialogar con vosotros es perder el tiempo, ahórrate el contestar porque yo no lo voy a hacer
Veilguard es una atrocidad que jode todo el lore y el universo de Dragon Age, un ejemplo donde la ideología si fastidia una obra porque cambia yodo el trasfondo. Eso es woke de verdad.
hay_meneo
Usuario Premium
Hay más woke que nunca pero los juegos son buenos y los fachapobres estáis calladitos.
esquirla
Cita de Roto Dios
Pues para haber desaparecido, no paran de crear hilos sobre el tema los de siempre.

Siempre me he preguntado qué ganan las terribles élites ocultas con que manejes una "mujer fea" como muchos afirman.

Y dicho esto, me voy por donde he venido, que me imagino por dónde va a ir el 288º post sobre el tema.

Los mismos que los que dicen que antes educaba Disney ahora dicen que no educa Netflix. Es un show.
esquirla
Cita de hay_meneo
Hay más woke que nunca pero los juegos son buenos y los fachapobres estáis calladitos.
Estás amargado shur. Y eres igual de pobre.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de esquirla
Estás amargado shur. Y eres igual de pobre.
Come woke, come, come.

Come woke, come come.

"Hay que ver como han desaparecido lo woke de los videojuegos ¿eh?"

Mala época para los cuentachochos y los cuentanegros.
esquirla
Cita de hay_meneo
Come woke, come, come.

Come woke, come come.

"Hay que ver como han desaparecido lo woke de los videojuegos ¿eh?"

Mala época para los cuentachochos y los cuentanegros.
Pero si me parecen perfectos jajaja a los que les jode es a los moros, panchos, rojos...xD

Sal de casa shur. Y a ver si este verano te estrenas xD
Erathan
Cita de Roto Dios
Pues para haber desaparecido, no paran de crear hilos sobre el tema los de siempre.

Siempre me he preguntado qué ganan las terribles élites ocultas con que manejes una "mujer fea" como muchos afirman.

Y dicho esto, me voy por donde he venido, que me imagino por dónde va a ir el 288º post sobre el tema.

Pero si está ya probado que hay presiones (o había) para cambiar el modelo hacia un "progresismo" controlado.

Diversidad forzada. Se incluye obviamente el estándar de belleza. Toda una serie de medidas que matan la creatividad en post de seguir con la agenda progresista.

Y no, no solo es poner a una tía fea. Es meter argumentos LGTBI, la forma de contar historias, cambiar la personalidad de los personajes, etc limitando cada vez más la libertad creativa.

Y aquí estáis, cada día aplaudiendo que te laven el cerebro. Ese es el verdadero cáncer. El que apoya está basura.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de esquirla
Pero si me parecen perfectos jajaja a los que les jode es a los moros, panchos, rojos...xD

Sal de casa shur. Y a ver si este verano te estrenas xD
Baila para mí.
Kupo
Cita de Roto Dios

Pon ejemplos. No recuerdo ningún juego más allá de lo Woke que sea propaganda tan burda. Hasta el Call of duty, saga que era una americanada tras otra, su tema central no es el ser americano.

También te equivocas en una cosa... los desarrolladores no tienen libertad de hacer SUS juegos. Ya se quejaron los diseñadores artísticos de que en concord les rechazaban todo si no era más Woke. Tenemos ejemplos de guionistas despedidos de sus propias obras dándole el juego a otro guionista con otro corte ideológico como Dragon Age; o como ejemplo Veilguard donde lo llevaba uno de los de Mass Effect con cientos de tramas dadas a otros guionistas y de ahí su narrativa infantil sin escala de grises y con claro corte ideológico.

No entiendo como os negáis a ver cosas tan claras. Hay miles de pruebas, hay empresas enteras que se dedican solamente a esta basura. Basura que está arruinando decenas de nuestros juegos. Esas empresas son las que dictan como van a ser los juegos, no los desarrolladores.

Es que no lo entiendo, ni aunque estuvieseis a favor de seguir la corriente Woke de subnormales. Si yo viese un juego de economía donde solo puedes pasarte el juego aplicando medidas liberales y que el juego te lo restregase por la cara todo el rato, me daría totalmente asco.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Kupo
Pon ejemplos. No recuerdo ningún juego más allá de lo Woke que sea propaganda tan burda. Hasta el Call of duty, saga que era una americanada tras otra, su tema central no es el ser americano.

También te equivocas en una cosa... los desarrolladores no tienen libertad de hacer SUS juegos. Ya se quejaron los diseñadores artísticos de que en concord les rechazaban todo si no era más Woke. Tenemos ejemplos de guionistas despedidos de sus propias obras dándole el juego a otro guionista con otro corte ideológico como Dragon Age; o como ejemplo Veilguard donde lo llevaba uno de los de Mass Effect con cientos de tramas dadas a otros guionistas y de ahí su narrativa infantil sin escala de grises y con claro corte ideológico.

No entiendo como os negáis a ver cosas tan claras. Hay miles de pruebas, hay empresas enteras que se dedican solamente a esta basura. Basura que está arruinando decenas de nuestros juegos. Esas empresas son las que dictan como van a ser los juegos, no los desarrolladores.

Es que no lo entiendo, ni aunque estuvieseis a favor de seguir la corriente Woke de subnormales. Si yo viese un juego de economía donde solo puedes pasarte el juego aplicando medidas liberales y que el juego te lo restregase por la cara todo el rato, me daría totalmente asco.
¿Pero quién niega nada? Relee mi mensaje y a ver si extraes de ahí que yo digo que no hay políticas DEI. Entiendo la respuesta porque es un tema tan manido y tan cansino que nos ponemos en piloto automático y contestamos siempre las mismas paridas, pero... ¿he dicho yo eso acaso? ¿O he dicho que tanto los pro-DEI como los anti-DEI generan dinero para ciertos lobbies y que hay gente interesada en promover tanto una cosa como la otra? Y lo que hoy da dinerinchi con estas paridas mañana lo dará con lo contrario o con algo peor que ambas dos.

Está demostrado que los temas en RRSS que más interacciones generan (es decir, dinero) son las cosas que apelan a la ideología. Esto no es solo de vender jueguitos, esto es publicidad para todas las plataformas implicadas. Por eso llevo meses sin entrar a comentar en ninguno de los cientos hilos sobre el tema que se crean y, después del día de hoy, espero estar lustros sin volver a uno.

El tema del que hablo es que yo no soy quién para decir qué comprar o no a los demás, ni a juzgar a los demás por hacerlo. Cosa que muchos en este mismo hilo sí están haciendo y de ahí mi crítica.

Mikelowski
Kupo
Cita de Roto Dios
¿Pero quién niega nada? Relee mi mensaje y a ver si extraes de ahí que yo digo que no hay políticas DEI. Entiendo la respuesta porque es un tema tan manido y tan cansino que nos ponemos en piloto automático y contestamos siempre las mismas paridas, pero... ¿he dicho yo eso acaso? ¿O he dicho que tanto los pro-DEI como los anti-DEI generan dinero para ciertos lobbies y que hay gente interesada en promover tanto una cosa como la otra? Y lo que hoy da dinerinchi con estas paridas mañana lo dará con lo contrario o con algo peor que ambas dos.

Está demostrado que los temas en RRSS que más interacciones generan (es decir, dinero) son las cosas que apelan a la ideología. Esto no es solo de vender jueguitos, esto es publicidad para todas las plataformas implicadas. Por eso llevo meses sin entrar a comentar en ninguno de los cientos hilos sobre el tema que se crean y, después del día de hoy, espero estar lustros sin volver a uno.

El tema del que hablo es que yo no soy quién para decir qué comprar o no a los demás, ni a juzgar a los demás por hacerlo. Cosa que muchos en este mismo hilo sí están haciendo y de ahí mi crítica.

Yo leo esto

"Por eso digo, que parece que ciertas ideologías sí que pueden manipular a sus anchas porque son de X signo, mientras que si hacen exactamente lo mismo otras es una terrible conspiración que va a acabar con el mundo."

Y pienso que estás diciendo que las ideologías contrarias hacen lo mismo que los Woke. Solo te pedí ejemplos, no se me ocurre ninguno de ningún juego medio famoso. Solo he visto a la basura Woke hacerlo una y otra vez

El tema de que los juegos ya no son de los desarrolladores y guionistas de forma libre ya para otro día
Gonk
ForoCoches: Premium
Borderlands 4, LANZAMIENTO: 11 SEP 2025

términos como "elle", "pueble" y otros...
NPCs que dan misiones - Morenos al menos los 2 primeros
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Kupo

Yo leo esto

"Por eso digo, que parece que ciertas ideologías sí que pueden manipular a sus anchas porque son de X signo, mientras que si hacen exactamente lo mismo otras es una terrible conspiración que va a acabar con el mundo."

Y pienso que estás diciendo que las ideologías contrarias hacen lo mismo que los Woke. Solo te pedí ejemplos, no se me ocurre ninguno de ningún juego medio famoso. Solo he visto a la basura Woke hacerlo una y otra vez

El tema de que los juegos ya no son de los desarrolladores y guionistas de forma libre ya para otro día
¿En serio los juegos japoneses no nos meten su cultura desde hace décadas (algo que ha cambiado por completo nuestra forma de consumo del entretenimiento)? ¿Los estadounidenses (no solo en juegos) no nos meten su estilo de vida en cada cosa que nos cuelan? Los enemigos hasta hace años siempre eran rusos, árabes, nazis... esto es algo que ha existido desde casi siempre. Call of Duty, Medal of Honor... joder si hasta nos han metido videojuegos de sus propias fuerzas especiales con los Delta Force. Nos han vendido que matar a según que enemigos está bien. Por eso juegos como Spec Ops: The Line son tan necesarios.

Y a lo que me refiero con que no me has leído bien es a que no estoy obviando el efecto de los lobbies DEI, precisamente eso que citas es prueba de ello.

Kupo
Cita de Roto Dios
¿En serio los juegos japoneses no nos meten su cultura desde hace décadas (algo que ha cambiado por completo nuestra forma de consumo del entretenimiento)? ¿Los estadounidenses (no solo en juegos) no nos meten su estilo de vida en cada cosa que nos cuelan? Los enemigos hasta hace años siempre eran rusos, árabes, nazis... esto es algo que ha existido desde casi siempre. Call of Duty, Medal of Honor... joder si hasta nos han metido videojuegos de sus propias fuerzas especiales con los Delta Force. Nos han vendido que matar a según que enemigos está bien. Por eso juegos como Spec Ops: The Line son tan necesarios.

Y a lo que me refiero con que no me has leído bien es a que no estoy obviando el efecto de los lobbies DEI, precisamente eso que citas es prueba de ello.

Al call of duty siempre se le ha criticado por ser una americanada tras otra, cosa que no hace la prensa ni un gran sector con lo Woke. Y las americanadas siempre se han criticado, ya lo dije antes.

También te lo respondí ya. El tema principal no va de ser americanos, ni te hacen propaganda de que ser americano es bueno y los otros son malos siempre (bueno, algunos con los nazis si lo han hecho, pero es tema a parte).

Y sobre lo de matar enemigos... se hace hasta en el Veilguard que no es precisamente "del otro bando". Se hace en la literatura clásica de aventuras. Se hace desde hace milenios en las historias, no es tema de los estadounidenses.

Al final es lo que digo. Los ejemplos que mencionas del otro bando son cosas que incluso los que están a favor critican, como las americanadas, y encima no son un núcleo central de la narrativa, salvo alguno de la segunda guerra mundial por razones obvias y sin soltarte la chapa de la visión americana. Es más, esos juegos suelen criticar ciertos temas de la guerra del bando americano también, cosa que jamás verás en la propaganda basura Woke.

No, no lo hacen ambos bandos. Lo hace solo uno, que esperemos desaparezca pronto
← A Videojuegos