Lo de los barberos es ya de coña vamos
07-jun-2026 17:20
|
Ya es que paso de ir a cortarme el pelo, porque es de coña que ya cualquier corte de pelo por más simple que sea no te baje de los 15 Euros, y si encima añades la barba te puedes ir a casi los 20 pavos, y eso que no soy de capitales, ni cerca si quiera.
Los más baratos que encuentro son pakistaníes que lo cobran a 8-10 Euros pero hacen de cada corte a veces que te hacen dudar de si son profesionales de verdad. Aún recuerdo hace unos pocos años atrás cuando cortarte el pelo costaba 5 Euros y las peluquerías de pijos costaban 12 Euros joder ![]() Total, que como yo sencillamente me rapo la cabeza al 1 y me arreglo la barba voy a pillarme una máquina buena y en unos pocos cortes está amortizada. Lo que no quiero es una maquinilla de estas de 20 Euros que tienes que dar 700 pasadas hasta dejarlo todo igual. He leído muy buenas críticas de la Wahl esta: https://www.amazon.es/Wahl-Magic-Cli...-7011554?psc=1 Cuál tenéis vosotros? Qué opináis de esta? |
07-jun-2026 17:20
|
Pero si en cualquier peluquería tienes colas de mileuristas y paguiteros hasta tarde. Feos, botijos y cuerpo escombro pero el pelo no se lo saltan una sola semana. Poco cobran. |
07-jun-2026 17:22
| Te va a sonar a coña. Estoy sentado esperando a que la parienta me corte el pelo con una Wahl que me compré hace 4 años.pefo siempre con cable |
| El paki de la esquina me lo corta cojonudamente por 7 euritos. Eso sí, el local no es cool, tipo barbería yanqui de los años cincuenta. Voy cada dos meses más o menos. Poco me gasto en mi pelo. |
Editado: 07-jun-2026 17:24 -
| Pues como el 80-90% de España, que aquí en FC todos sean magnates multipropietarios es otra cosa |
07-jun-2026 17:26
| Yo con el pelo largo sigo yendo a la peluquería de "mujeres" y me cobran 15 euros cada 3 meses por arreglarme las puntas y una vez al año para cortar un poco. |
07-jun-2026 17:27
|
Yo tengo esa y también la wahl detailer T. Muy muy contento, pero hay que tener destreza, al final se me hincharon los huevos de tanta pasta en el barbero. |
07-jun-2026 17:30
| Yo ya hace años que me rapo la barba al 1 una vez a la semana, y es como mejor me queda. En plan snake priskin |
07-jun-2026 17:30
|
Si, IVA. Que estéis acostumbrados a moros y pakis es vuestro problema.
Que sí que sí, que tengo un señor datáfono que cuando me pagan por él lo tengo que declarar. 10 minutos? 30-40 minutos para un servicio decente y no para quitarte pelo sin más. Claro, contando que te haces 8 horas exactas y que llenas la agenda totalmente cosa que no siempre pasa. Y otro con los 10-15 minutos ajajajaj os mandaba a Holanda a pagar cortes ![]() normal que te quejes de precios… me supongo que serás el típico que le suda los cojones ir bien cortado (totalmente respetable). Si, con el 1 tienes contornos y el 0, depende si son cinco 0 o shaver, también puedes sacar contornos.Claro que no hace falta una masterclass para ello… si tienes endiduras en la cabeza, un occipital marcado o quieres la zona del cuello delineada y más limpia, si. |
07-jun-2026 17:31
|
Por lo tanto, lo que el español tieso de mierda muerto de hambre medio que protesta, es lo que cree que debe ganar alguien que emprende y se arriesga a poner un negocio. 1400 netos de media sin extras. Por ello se merecen seguir siendo clase baja, por inútiles e hijos de puta. |
07-jun-2026 17:31
|
Una gran máquina. El tema es que puedas recortar a 0.8mm. Esa máquina, si le quitas los accesorios y cortas directamente con la cuchilla, te lo deja al 0.8, así que perfecto. Las hay más económicas, pero esa está bien para que dure años. |
07-jun-2026 17:37
|
Aquí lo que quieren es que cobren 10 euros por un corte de pelo. A dos cortes a la hora son 160 al dia. Eso en 22 días son 3500 en redondos, contando que llenas todas las horas. De esos 3500 el 21 es IVA , sin IVA te quedan 2900 en redondos. Quítale 500 si quieres que te quede una pensión digna de autónomos. Quítale 200 de luz, 200 de material y 1000 de alquiler del local. Quedan 1500, contando que llene todas las horas. Quita 200 porque alguna en horario laboral le va a quedar vacía.
Por lo tanto, lo que el español tieso de mierda muerto de hambre medio que protesta, es lo que cree que debe ganar alguien que emprende y se arriesga a poner un negocio. 1400 netos de media sin extras. Por ello se merecen seguir siendo clase baja, por inútiles e hijos de puta. Y ya te digo, que no llevas todas las horas. No son pocos del sector que prefieren ser asalariados que emprendedores. |
07-jun-2026 17:38
|
Aquí lo que quieren es que cobren 10 euros por un corte de pelo. A dos cortes a la hora son 160 al dia. Eso en 22 días son 3500 en redondos, contando que llenas todas las horas. De esos 3500 el 21 es IVA , sin IVA te quedan 2900 en redondos. Quítale 500 si quieres que te quede una pensión digna de autónomos. Quítale 200 de luz, 200 de material y 1000 de alquiler del local. Quedan 1500, contando que llene todas las horas. Quita 200 porque alguna en horario laboral le va a quedar vacía.
Por lo tanto, lo que el español tieso de mierda muerto de hambre medio que protesta, es lo que cree que debe ganar alguien que emprende y se arriesga a poner un negocio. 1400 netos de media sin extras. Por ello se merecen seguir siendo clase baja, por inútiles e hijos de puta. -Ninguno hace 22 días, abren de Lunes a Sábado. -El IVA por los huevos dado que ni aceptan tarjeta y declaran lo mínimo de lo mínimo posible. -Las agendas las llenan de sobra, muchos de los barberos de mi ciudad la agenda cubierta siempre para 1-2 semanas vista, y mira que hay. -La luz por los huevos también, abren la puerta y te cortan con la propia luz del día hasta que oscurezca, o en su defecto, usan una lampara redonda de esas de influencer de bajísimo consumo - 200 de material? qué material? esas máquinas valen 100-150eur cada una, y llevan años con ellas porque son buenas, en 3 días de cortes están todas amortizadas - El alquiler la mayoría de moros/pakistaníes/españoles ni lo pagan porque ya lo han comprado previamente con lo que ahorraron cortándolo en casa, o con el dinero que traían de Marruecos o el país que sea. Por lo que, están ganándose 30-40 pavos la hora, así que SÍ, es un atraco. |
07-jun-2026 17:40
|
¿Les has preguntado cuántos gastos tienen cada día que abren las puertas de su negocio? ¿Les has preguntado cuánto se llevan limpio a casa cada mes? A lo peor se te cambia la cara. |
07-jun-2026 17:41
| Léete lo que le he escrito al shur de arriba, que al que se le cambiará la cara será a ti sabiendo el pastizal que ganan |
07-jun-2026 17:43
| Los he visto cerrar por no poder. A lo peor se te cambiaría a tí la jeta si los vieras echar el cierre. |
07-jun-2026 17:44
|
Tengo una Philips de 20€ desde hará 15 años. Probablemente junto con la caja de herramientas BGS sean las compras que más dinero me han hecho ahorrar en la vida. |
07-jun-2026 17:47
En absoluto, pero tampoco te atrevas a negar las mías en el OP y las contestadas posteriormente a los demás, dado que son una verdad como un templo
|
| Mi barbero de confianza me cobra 9 pavos. Me lleva pelando 30 años por lo menos. Lástima que se jubila en menos de un año. |
|
Españoles en barrios normales que cumplen con todas sus obligaciones. Los que abren son los que todos sabemos... |

normal que te quejes de precios… me supongo que serás el típico que le suda los cojones ir bien cortado (totalmente respetable). Si, con el 1 tienes contornos y el 0, depende si son cinco 0 o shaver, también puedes sacar contornos.