El rescate del Renault Super 5
Hoy 11:22
| a ver el refrigerante no te recomiendo tocarlo hasta que el coche lo tengas el marcha y eso porque al final vas a meter aire en el circuito y luego hay que purgar etc etc.Si has sacado la gasolina vieja y tienes el deposito limpio yo tiraria a arrancar normal Puedes echarle un chorrito de gasolina por el carburador para ayudar porque estos coches se desceban mucho pero esto te pasara cada dos días parado en esos 1.4.Lo que puede ocurrir aquí es que de tantos años parado a lo mejor no te va la bomba de gasolina. |
Hoy 12:37
|
Problem!! Las bujías no hacen chispa He probado con las bujías 3 y 4 y ninguna hace chispa mientras le doy al arranque Por qué puede ser?? |
Hoy 12:37
|
a ver el refrigerante no te recomiendo tocarlo hasta que el coche lo tengas el marcha y eso porque al final vas a meter aire en el circuito y luego hay que purgar etc etc.Si has sacado la gasolina vieja y tienes el deposito limpio yo tiraria a arrancar normal Puedes echarle un chorrito de gasolina por el carburador para ayudar porque estos coches se desceban mucho pero esto te pasara cada dos días parado en esos 1.4.Lo que puede ocurrir aquí es que de tantos años parado a lo mejor no te va la bomba de gasolina.
|
Hoy 12:49
|
Prueba por lo fácil, dale una pasada de lija fina al rotor y contactos de tapa, y comprueba que los cables esten bien encajados en su alojamiento en la tapa. Si no hay chispa en ninguno, revisa platinos. Doy por sentado que lleva platinos, aunque es posible que este coche lleve encendido electrónico. Los Supercinco no son lo mio, pero vamos, que por ahí van los tiros. |
Hoy 12:56
|
Si solo son el 3 y el 4 seguramente sea tapa o cables, o incluso bujías, pero me inclino mas por cables.
Prueba por lo fácil, dale una pasada de lija fina al rotor y contactos de tapa, y comprueba que los cables esten bien encajados en su alojamiento en la tapa. Si no hay chispa en ninguno, revisa platinos. Doy por sentado que lleva platinos, aunque es posible que este coche lleve encendido electrónico. Los Supercinco no son lo mio, pero vamos, que por ahí van los tiros. El coche lleva encendido electrónico
|
Hoy 14:07
|
En ese caso, a ir revisando componentes del encendido y masas. O al menos, eso es lo que yo haría. |
Hoy 14:27
| Si y sino tienes chispa revisa la tapa del delco pipa por ej.Para saber si sale corriente del módulo puedes poner una bujia al cable que sale del módulo y ponla a masa y mira si hay chispa.Tambien puedes tener mal o sucio el captador del volante motor.Lleva un pequeño imán. |
Hoy 14:37
|
¡Sitio! Como te dije en el hilo de origen, me alegra ver que le estás metiendo mano para traerlo de vuelta, mucho ánimo shur! Cuando des con lo de las bujías, recomendabilísimo también tener un poquito de éter/autoarranque a mano, que a veces echando gasolina al carburador no quiere, pero cuando le echas la nubecilla de spray arranca al toque. |
Hoy 14:50
|
Cuidado que no todos los sensores inductivos llevan imán permanente; algunos tienen un electroimán y deben tener cierta alimentación desde la UCE para funcionar (y no me refiero a los Hall). |
Hoy 16:18
|
Efectivamente, esos cables son. Desenchúfalos del módulo y mide resistencia, te debe dar unos 0,5 Ohm o una cosa así.
Cuidado que no todos los sensores inductivos llevan imán permanente; algunos tienen un electroimán y deben tener cierta alimentación desde la UCE para funcionar (y no me refiero a los Hall).
|
Hoy 16:18
|
¡Sitio! Como te dije en el hilo de origen, me alegra ver que le estás metiendo mano para traerlo de vuelta, mucho ánimo shur!
Cuando des con lo de las bujías, recomendabilísimo también tener un poquito de éter/autoarranque a mano, que a veces echando gasolina al carburador no quiere, pero cuando le echas la nubecilla de spray arranca al toque. |
Hoy 16:57
| Así aparentemente no se ven tan mal pero puedes mirar la continuidad poniendo una punta del polimetro en el carboncillo central y la otra en cada terminal que va para cada bujía.Has mirado si sale corriente del módulo?A veces se puede morir la bobina. |
Hoy 17:05
|
El cable que viene de la bobina al delco debería dar chispa si lo acerco a masa, no?? Puedo probar eso también |
Hoy 17:59
| Pues sera eso.Se puede cambiar.Va cogida con dos tornillos de tornillos sino recuerdo mal.No obstante desenchufa los conectores del módulo y vuelve a conectarlos por si fuera algún mal contacto o algo. |
Hoy 18:06
|
También es un valor OK. La bobina del sensor no parece que sea. Si ya dices que has revisado continuidad de la tapa del distribuidor con el dedo giratorio y demás (el carboncillo central lo veo algo desgastado ya, pero si hace contacto, OK) pues como te han dicho, mira a ver la bobina, desconectándola y revisando valores de resistencias de primario y secundario. |