¿Por qué Figo no podía fichar por el Madrid pero Luis Enrique sí irse al Barça?

_SILVER
ForoCoches: Usuario
Cita de Sidewinder
No me entra, no me entra de verdad. Etoo igual, y otros tantos. Si van del Madrid al Barça todo bien, aquí tan amigos, pero como sea alreves, ahí ya hay problemas.
Es que Figo antes de cambiar de equipo cantaba esto

mrac
Con otros clubes de la liga pasa igual, el Patético de Madrid puede fichar a medio Real Madrid (Llorente, Juanfran, Filipe Luís, Morata, Reguilón...) pero el Real Madrid ficha a Coutrois desde el Chelsea, y es enemigo número 1 en el Wanda.

Y ya no hablemos del Violencia CF...
Halcón_de_fuego
Y modaba, Y MODABAAAA
Cita de Benji Price
Recuerdo que Hagi iba de lesión en lesión en su última temporada como blanco.

Ahora que me acuerdo, Prosinečki, también cambió de acera. Alguno más de esa década? Creo que no, que ya los hemos dicho todos.
Cierto, nos quedaba Prosinecki, y con el mismo resultado en un lado que en otro. Hagi tuvo muchas lesiones de blanco, es cierto, pero aún así era un jugador que no se había terminado de acoplar a los sistemas ni de uno ni de otro. Siempre se dijo de él que era demasiado individualista para equipos de tanta entidad.
Tommy Veronna
ForoCoches: Miembro
No entiendo tanto forofo en estas respuestas, al final querer al mejor de un equipo hace que la afición te vea mal, sin ir mas lejos, Nico Williams o Julián Álvarez han movido ríos de odio al Barcelona. El tema de Figo es los mas Heavy de la última época, por todo lo que significaba y por como se dio, con desmentidos incluidos del jugador, dudo que se de algo igual otra vez, normalmente al acabar contrato se van al rival y eso aunque pueda molestar, es algo que se va viendo poco a poco.

En el caso de Celades, firmó un año antes con el Madrid y sabiéndolo, lo cedieron al celta porque ya no se contaba con él, lógicamente. Con Etoo el Madrid tuvo la posibilidad de llevárselo, y no quiso, dio el visto bueno a la operación, uno de los mayores errores del Floren, pero poco se le puede echar en cara.

Saviola lo mismo, el Barcelona se lo quitó de encima, no contaba, el fichaje por el Madrid fue una sorpresa por lo inesperado y por el momento de forma en el que firma, tampoco le puedes pitar al jugador.

De Luis Enrique que se ha hablado también, es cierto que es de los mas que picó por Chamartín, pero sobre todo por la animadversión que Lucho tuvo por el club blanco nada mas llegar, no por lo que fue como jugador, ya que su etapa estaba terminada y la afición no tuvo mayor problema en dejarlo ir. Algo parecido a Prosinecki, una decepción en Madrid que acabo en Barcelona de una forma un poco inexplicable y con mas pena que gloria.

Y Con Mijatovic fue un caso muy particular, Mestalla era como Cornellá, un feudo Madridista, las relaciones era magnificas y el Valencia en esos momentos estaba para pelear la liga. Y a todas estas ya por febrero, con la liga en juego el Madrid contacta con el jugador y en marzo estaba con precontrato, firmado, a falta de pagar la clausula. Roig, presidente por aquella época, lo contó y echo fuego a la relación con el jugador y por extensión con el Madrid y lo que había sido Cornellá, se convirtió en el Camp Nou de la noche a la mañana y llega hasta día de hoy. Se podría parecer a lo de Figo, pero aquí el jugador siempre quiso irse y no hubo mareos, todos los tenían claro.
juan_ma
Cita de Sidewinder
No me entra, no me entra de verdad. Etoo igual, y otros tantos. Si van del Madrid al Barça todo bien, aquí tan amigos, pero como sea alreves, ahí ya hay problemas.
Si comparas esos casos, es que no los conoces en detalle. Laudrup, Milla, Nando, Saviola… se fueron al Madrid directamente, y otros como Ronaldo con clubes en medio, pero aunque no sentó bien, no creo que hubiera problema. No todos eran estrellas, pero algunos si eran relevantes.

Si no se encaja o hay un desacuerdo, etc. pues es normal que cada uno tire por su lado, es como una relación de pareja. Ahora si dices “te quiero, eres la mujer de mi vida”, y a la media hora te estás follando a otra, pues es normal que haya cabreo.

Figo era de los mejores del Barca, no había manifestado descontento, estaba gritando al público “Madrid, llorón, saluda al campeón” semanas antes, decía que quería al club y estaba contento, etc., y de la noche a la mañana por avaricia aceptó un trato sólo por hacerse más rico. Y luego cuando le salió mal, le pidió al Barca que le pagara el marrón para quedarse. Jugó bien en el Madrid, pero mejor en el Barca, de hecho ganó el balón de oro en el Madrid pero por la temporada anterior en el Barca, y por mucho que diga que no se arrepiente porque es un arrogante, si se arrepintió y mucho, lo que pasa que le pudo la avaricia y primero querer ganar más dinero, y luego no querer pagar las consecuencias de su bolsillo… de hecho hay por ahí un documental donde se dan bastante detalles.

En fin, que al final es fútbol y la gente se flipa mucho amando/odiando a los pamplinas estos que se creen semidioses, pero no me digas que todos los casos Barca-Madrid o Madrid-Barca son iguales porque no tiene sentido. Laudrup por ejemplo era un tío muy importante en el Barca, se fue al Madrid y le metió 5-0 el Madrid al Barca ese año, con partidazo de Laudrup (después de un 5-0 del Barca el año anterior, con Laudrup en el Barca), y no creo que nadie le tenga odio a Laudrup, algún tonto habrá y claro que no hace gracia pero la gente lo entiende. Igual que Luis Enrique, queria jugar en posiciones ofensivas y en el Madrid le decían que nanai, que de lateral, pues después da un par de temporadas así busca opciones de jugar más arriba en otro club, y si te llega el Barca… que no digo que tenga un jugador que jugar donde quiere y bien por el Madrid si cree que es lo mejor, pero se entiende que el jugador busca lo que quiere, y no se fue por dinero como sí hizo Figo.
xumi
Talijunior
Luis Enrique no encajo en el sistema (aunque Capello decía que con él lo habrían aplaudido) Figo era el ídolo del Barsa.
fayos
Come ranas
Supongo que algo tendrá que ver que a uno de los clubs le importe una mierda donde vayan sus ex-jugadores, que vean que siempre se irán a un equipo inferior.
titocath
El complejo negreiro.
Rollerman
Cita de Regiakb
Eso es porque no tienes ni idea de que representa el espanyol, y yo como socio te lo explicaré para que dejes de hacer el ridiculo en internet.
Mucha gente asocia el Espanyol con lo "anti-catalán" pero es un error histórico bastante gordo. El club lo fundaron en 1900 un grupo de estudiantes universitarios catalanes en la propia Universidad de Barcelona, los tres con nombres catalanes, Àngel, Octavi y Lluís. El nombre "Sociedad Española de Football" no fue ninguna declaración ideológica: simplemente los otros nombres disponibles (Català FC, FC Barcelona, Hispania CF) ya estaban pillados. El FC Barcelona fue fundado por un holandes y la mayoria de jugadores en el 1899 eran extrangeros, el Espanyol se fundó para combatir eso y que fueran jugadores de Barcelona, catalanes.
Lo más revelador son los colores. El azul y blanco no viene de los Borbones ni de ninguna afinidad españolista, sino del blasón de Roger de Llúria, el gran almirante medieval de la Corona de Aragón. El club lo adoptó conscientemente en 1910 como referencia a la tradición catalana. De hecho, la camiseta original era amarilla, y el cambio fue deliberado y con significado histórico catalán.
Tampoco hay que olvidar que el nombre oficial del club está en catalán: Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona. "Espanyol" es la grafía catalana, no la castellana.
El Espanyol ha sido catalán desde el primer día, con una identidad que combina lo catalán y lo español sin que una cosa excluya la otra, algo bastante común en Barcelona históricamente.
Los del segundo equipo con más seguidores de Cornellá sois la polla. Llenais las gradas de aguiluchos pero os sentís catalanes, claro shur 🤣
"Usuario"
Cita de Tandy
Joder, tenéis los cojones de grandes q no sé como podéis andar, será q el madrid no habrá jodido jugadores y por las malas, creo q llevan 3 años sin comer con la directiva del celta por irles a la cantera a robar al bryan bugarin

El barça se la jugó al dépor con rivaldo, con la connivencia de Rivaldo, pero por hacerlo el último día del mercado de fichajes, sin dejarle tiempo al dépor para buscar sustituto, pero nada más

De eso se tratan los fichajes
Hombre, de eso exactamente no tratan.
Ronaldo_1
Todos han podido y todos han sido recibidos mal. Lo de Figo trascendió por lo traumático del traspaso, no se lo esperaba ni Figo…
kisikosas
noloentiendo
Impertinente
Cita de Benji Price
Pocas veces tenía Cruyff malas palabras hacia Romario, Stoichkov o Koeman cuando bajaban sus prestaciones, pero a Laudrup siempre que podía, le metía caña.

La gota que colmó el vaso fue que lo dejara tirado, si mal no recuerdo, en la final de Atenas que acabaron palmando contra el Milán por 4 a 0 y que supuso el principio del fin del ciclo culé.
En esa final, Zubizarreta no cantó poco... Como le gustaba.
miguepalillos
Cita de magister82
Uno que acaba contrato hace lo que le da la gana
Hilo cerrado.
miguepalillos
Cita de "Usuario"
Hombre, de eso exactamente no tratan.
Son los valors.

Krusty
Cita de albercm
De la misma forma que Marcos Llorente o Morata pueden irse al Atleti pero Courtois no puede irse al Real Madrid.

Complejo de inferioridad.
This, de equipos pequeñitos
Formula 2.88
Cita de oea
Javier Saviola también hizo el cambio del Fútbol Club Barcelona al Real Madrid y no pasó nada. No se que dices tú...

Es más, cada vez que salía al camp nou se le recibía con cariño incluso con la camiseta del Madrid.
jesxes
L. Enrique hizo resquemor pero es que Figo era la estrella del Barcelona junto con Rivaldo. Fue muy duro.

Es como si se va Mbappe o Vinicius al Barsa.
REISE
Viva Presidente Trump
Figo fue al Barça porque ya la había liado en Italia, firmando con Juve y Parma.

Por otra parte, si tú estás en una empresa que te dice que la de la competencia es el enemigo a odiar, cuando esa empresa es más poderosa, te viene la empresa poderosa, te ofrece un pastizal y que vas a ser el líder , ¿no te vas?
Picasito
ForoCoches: Premium
Cita de CoronelTapioca
Lo mismito un jugador que dejó de ser relevante y no quisieron renovar a llevarte al capitán del Barcelona, cuya intención era renovar por el Barcelona pero la jugada le salió rana.
Rana, rana, tampoco le salio
Chechuck Norris
Forero a tiempo parcial
Cita de Sidewinder
Uno se fue porque en el Madrid no quería renovarlo por bajo rendimiento. Figo le echo un órdago a Gaspar para apretarlo con su contrato y Gaspar le dijo 'a mi no me chulees.

Lo de Luis Enrique fue idéntico al caso de Celades o Dani.
TuViejaLaConeja
Cita de Tandy
Joder, tenéis los cojones de grandes q no sé como podéis andar, será q el madrid no habrá jodido jugadores y por las malas, creo q llevan 3 años sin comer con la directiva del celta por irles a la cantera a robar al bryan bugarin

El barça se la jugó al dépor con rivaldo, con la connivencia de Rivaldo, pero por hacerlo el último día del mercado de fichajes, sin dejarle tiempo al dépor para buscar sustituto, pero nada más

De eso se tratan los fichajes

El Barça no fichó a Rivaldo el último día de mercado, lo fichó el último día para inscribir jugadores para competiciones europeas si no recuerdo mal. Curiosamente fue un caso parecido al de Figo, no se quería ir y les pidió un pastón infernal, cuando le dijeron que si, no tenía otra opción.

Dicho esto, pero fue lo que le intentó hacer el Barça al Depor con Filipe, diciendo públicamente y presionando con los medios sobre que habían hecho una oferta por X y luego saliendo Lendoiro a decir que la oferta real era X/2...

Pocos clubes más rastreros hay que el Barça en temas de fichajes y trato a otros equipos. El Madrid por lo menos va de cara, ponen la pasta en la mesa y a otra cosa.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de noloentiendo
En esa final, Zubizarreta no cantó poco... Como le gustaba.

Aún está buscando el globo que le mandó Savicevic.
oea
N creas todo lo q piensas
Cita de Formula 2.88
Es más, cada vez que salía al camp nou se le recibía con cariño incluso con la camiseta del Madrid.
Eso no lo recuerdo, no te voy a decir que si. Pero si tú lo dices, es porque es verdad. Debería ser lo normal, aplaudir a un jugador que tiempo atrás, era jugador del club en el que tú eres fan.
Regiakb
Gurú informático
Cita de Rollerman
Los del segundo equipo con más seguidores de Cornellá sois la polla. Llenais las gradas de aguiluchos pero os sentís catalanes, claro shur 🤣
Los boixos nois no estan plagados de nazis no? Que tonterias dices shur...
Rollerman
Cita de Regiakb
Los boixos nois no estan plagados de nazis no? Que tonterias dices shur...
Los boixos nois les prohibieron la entrada al campo nou hace décadas shur, actualízate.
Regiakb
Gurú informático
Cita de Rollerman
Los boixos nois les prohibieron la entrada al campo nou hace décadas shur, actualízate.
Ya, por nazis y agresivos, lo que demuestra que tengo razón. En todos los clubs hay de todo.
Rollerman
Cita de Regiakb
Ya, por nazis y agresivos, lo que demuestra que tengo razón. En todos los clubs hay de todo.
Lo que demuestra que no tienes razón, porque el club no acepto esta gentuza y los echo.

Mientras que en el segundo equipo de Cornellá los recibís con los brazos abiertos.
Regiakb
Gurú informático
Cita de Rollerman
Lo que demuestra que no tienes razón, porque el club no acepto esta gentuza y los echo.

Mientras que en el segundo equipo de Cornellá los recibís con los brazos abiertos.
Claro, hacemos pancartas para que vengan los nazis. Tu eres tonto?
Zumo
Cita de davixus
Todo lo que haga el Madrid es fatal... pero si lo hace el Barça no pasa nada.

El Madrid paga la cláusula de Mijatovic o Figo y mal, fatal, imperdonable...

El Barça ficha a Rivaldo o Kovacic... todo bien.
Como echo de menos la etapa de kovacic en el barça
← A General