Hay que ver como han desaparecido lo woke de los videojuegos ¿eh?
Hoy 14:48
|
Pero es que ese enfoque se puede aplicar a cualquier producto audiovisual. ¿Por qué no se consideró una manipulación orquestada el bombardeo que tuvimos en los años 90 con el anime, manga y toda la cultura asiática? Ha transformado por completo la manera de percibir el consumo de entretenimiento por varias generaciones enteras. Y no fue nada sutil, si había dibujos para niños... eran rollo manga. Y sigue. Ve al Zara y me dices cuántas camisetas hay de Naruto o One Piece, para adultos. Muchos de los que hablan de "los sojas" no ven que muchísimos jóvenes de hoy en día están agilipollados con el anime, las cosas japonesas (y no lo critico) y no les importan las cosas que ese mismo sector considera importantes.
Y quien dice esto dice lo mismo de las pelis de los 80 en las que los rusos siempre eran los malos malísimos, que hasta han hecho percibir que EEUU ganó la carrera espacial cuando en realidad solo consiguieron un hito por delante de la URSS de las decenas en las que los barrieron los soviéticos. Es decir... ¿la ingeniería social unas veces sí y otras veces no? Y estoy de acuerdo en que no todos somos iguales. Precisamente por eso me parece interesante que los juegos tengan diferentes protagonistas y que cada vez contemos con juegos más valientes que te "fuercen" a usar personajes variados. Pero que intenten vender la ingeniería social como algo que ha llegado ahora con lo woke y... que solo se lo hacen a los demás, cuando la corriente contraria que utiliza el odio al diferente y lo anti-woke para sacar tajada... es exactamente la misma ingeniería social. Manipulación siempre a los otros, nunca a mí. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Es curioso porque, mientras que creo que todo tu mensaje es 100% cierto, no puedo evitar darme cuenta que solo pones mensajes de este tipo cuando alguien habla si X o Y es Woke o no mientras defiendes lo de "Manipulación siempre a otros pero nunca a mí", dándome 2 opciones. O no te das cuenta lo irónico de la situación que solo te moleste cuando alguien se queja de la manipulación obvia del mercado los últimos años (con lo "Woke") pero no te molesta cuando alguien se queja de que un personaje femenino lo tildan de "problemático" y "para pajeros", o decides ignorarlo de forma consciente lo que hace que tu mensaje sean muchas palabras reales pero significan poco incluso para tí. Es que el argumento de: "Me parece interesante que los juegos tengan diferentes protagonistas y que te fuercen a usar personajes variados" se cae en el momento que te fijas minimamente DONDE te "fuerzan" a jugar con personajes variados ya que, ya sea de forma consciente o inconsciente, pasas por alto que te cambian personajes ya hechos y definidos con varios juegos a sus espaldas por personajes totalmente genéricos "diversos" que terminan encajando todos en un fenotipo muy concreto y con muy poca diversidad real. De nuevo, todo esta discursión y estos dos bandos que hay existen únicamente porque los que estamos en el medio nos damos cuenta de la hipocresía de ambos bandos y lo decimos. También existe porque, mientras que unos llaman woke a todo y son unineuronales, el otro bando defiende lo indefendible de forma constante mientras que te insultan y reducen todo a: "¿Pero a ti en qué te afecta?" Si no ves la ironía de tu mensaje eres parte del problema general. |
Hoy 14:51
|
Hay que tener cierto atisbo de inteligencia para ver el bosque y no el arbol, por eso es dificil explicar al tipico como dirian hoy en dia "npc" los motivos.
Las elites no ganan nada, es un entramado de negocio del que tienes toda la informacion que quieras y mas. En resumen: 1- los grandes fondos de inversion han encontrado la forma de intervenir las empresas en las que invierten sin tener que tener grandes porcentajes de las mismas en cartera, permitiendo movimientos antes imposibles como apuestas en corto contra sus propias empresas (pues antes tenian mayor exposicion a las caidas que estas pudieran sufrir ) o simplemente poner y quitar a CEOs y directivos usando como obice los objetivos DEI. 2- Entramados de empresas y grupos de presion que utilizando el señalamiento publico y la cancelacion consiguen contratos o censurar X producto, tales como sweet baby inc , que a su vez tienen relacion con esos mismos fondos de inversion . 3- Manipulacion de la opinion publica respecto a temas de interes de estos mismos fondos de inversion, para cumplir intereses economicos en ciertos movimientos. Seria comparable a como las grandes petroleras estaban y estan detras de muchos movimientos de grupos ecologistas (lo cual al principio era tratado por npcs como tu como teorias locas de conspiracion absurdas y ahora ya todo el mundo lo sabe) o como ciertas empresas estan detras de grupos radicales de protesta como los de echar pintura en cuadros . En realidad estoy utilizando tu comentario para que el que entre tenga mas informacion, no espero que tengas el nivel para entenderlo. Demasiado texto para la mayoría de foreros que le da la neurona justo para no cagarse. Yo ya he desistido, después disfruto cuando se dan cuenta y ven realmente el mundo, intereses económicos y trafico de influencias, y se echan las manos a la cabeza. |
estáis fatal de la cabeza