¿Osco mi pollo al ajillo?
Hoy 14:19
|
Con patatuelas y gazpachito fresquito.
@AMorales_5 @Aristoteles @Axdum @GThreepwood @kon kon kon @Lolailolailo @Lyanna Mormont @Måmbå @MaryCorleone @N = 2n-1 @piterzur @Seinfield87 @SeiQueMeJodes @SeñoraDetodos @User PREMIUM™ @Wren @Micoro @DoctorXRECETA POLLO AL AJILLO Ingredientes 1 kg de pollo troceado para hacer al ajillo (lo pides así en la carnicería) 1/2 cucharadita de ajo en polvo 1/2 cucharadita de sazonador de pollo Una pizca de sal Una pizca de pimienta negra Zumo de 1 limón 5 dientes de ajo enteros con piel (aplastucados con un cuchillo) 5 dientes de ajo laminados Aceite de oliva virgen extra 1 lata de cerveza rubia 1 vaso de agua/caldo de pollo 1 ramita de romero 1 cucharada de maicena Perejil fresco picado Elaboración 1. Mezcla el pollo con el ajo en polvo, el sazonador de pollo, la sal, la pimienta, el zumo de limón y un chorro de aceite de oliva. Déjalo reposar un par de horas mínimo (también lo puedes dejar en la nevera desde la noche anterior). 2. Calienta un buen chorro de aceite de oliva en una cazuela amplia y añade los ajos enteros con piel, dejalos que se doren 1-2 minutos, retiralos y añade el pollo previamente escurrido. Dorarlo bien a fuego alto. 3. Baja el fuego y añade los ajos laminados, cuando estén cogiendo color (cuidado que no se quemen) añade la lata de cerveza, el vaso de caldo/agua y la ramita de romero. Los 10 primeros minutos de cocción a fuego alto y sin tapa para que se evapore el alcohol, después bajamos el fuego al chup-chup y dejamos unos 30-40 minutos más (vas pinchando hasta que el pollo esté tierno) La cosa tiene que pintar más o menos así... ![]() 4. Disuelve la cucharada de maicena en un vaso de agua y la añades a la cazuela, le das un par de menos y dejas un par de minutos más (hasta que veas que la salsa está espesita). Retiras la rama de romero y acompañas de lo que quieras, en este caso patatas en la airfriyer, pero también pueden ser fritas, o con arroz blanco, puré de patata, verduras salteadas... y en el plato espolvoreas con un poco de perejil fresco. Ou, mama! mu rico! pero al mío échale más pataticas :P p.d: no me llegan las menciones, he visto el hilo de casualidad :S |
Hoy 17:03
|
¿Te imaginas? Sería fantástico. Y si además de la cocina, también te gustan las plantas, ya serías mi vecina favorita del mundo mundial.
Hace muchos años tuve una vecina octogenaria encantadora, puerta con puerta conmigo. Vivía sola, y aunque su hijo venía todos los días a verla yo siempre estaba pendiente de ella. Cuando iba a hacer la compra le preguntaba si necesitaba algo, si su hijo se iba unos días de vacaciones le pinchaba yo la medicación porque ella sola no tenía aclare, cuando preparaba una crema, un gazpacho o algún guisito, hacía de más y le llevaba un táper. Ella, en agradecimiento, nos regalaba fuentes de torrijas caseras que quitaban el sentido. En mi vida comí tantas torrijas como en aquella época. ![]() ![]() Ay! Qué bonita era mi Josefa. Me encantan las plantas, íbamos a estar entretenidas
|
@

PEÑA MERENGUE ForoCoches