La fontanera de la PSOE dispara las sospechas sobre el voto por correo
Hoy 13:39
| ¿Pero algún adulto en la sala sigue pensando que las elecciones son un proceso limpio y que manejamos el rumbo del país metiendo un sobre en un cubo cada 4 años? |
Hoy 13:45
|
Honestamente, y espero no tener que recular nunca, creo que el sistema electoral en España es de los más fiables que puede haber. El recuento de votos por cada mesa es público a cualquier ciudadano, se hace uno a uno a la vista de gente de todos los colores políticos. El recuento del voto por correo se realiza igualmente en cada mesa, y la identificación del voto por correo es virtualmente imposible de manipular. Si alguno ha asistido alguna vez al recuento de votos en las mesas, puede ver cómo todos los apoderados de cada partido son buitres que no pasan ni una. Es decir, hablar en España de pucherazo o irregularidades en el voto de manera sistemática a día de hoy es prácticamente imposible. Otra cosa que sin duda si ocurre y he podido ver cómo ocurre es que se hayan comprado votos. Pero de comprar votos a hablar de una manipulación sistemática del sistema electoral, creo que hay un trecho. Como digo, no soy ningun hooligan, y espero no tener que recular nunca porque se destape justo lo que digo que espero que no ocurra. Pero por cómo conozco durante año el funcionamiento de las elecciones, es muy muy improbable que suceda algo así. |
Hoy 13:47
|
Honestamente, y espero no tener que recular nunca, creo que el sistema electoral en España es de los más fiables que puede haber.
El recuento de votos por cada mesa es público a cualquier ciudadano, se hace uno a uno a la vista de gente de todos los colores políticos. El recuento del voto por correo se realiza igualmente en cada mesa, y la identificación del voto por correo es virtualmente imposible de manipular. Si alguno ha asistido alguna vez al recuento de votos en las mesas, puede ver cómo todos los apoderados de cada partido son buitres que no pasan ni una. Es decir, hablar en España de pucherazo o irregularidades en el voto de manera sistemática a día de hoy es prácticamente imposible. Otra cosa que sin duda si ocurre y he podido ver cómo ocurre es que se hayan comprado votos. Pero de comprar votos a hablar de una manipulación sistemática del sistema electoral, creo que hay un trecho. Como digo, no soy ningun hooligan, y espero no tener que recular nunca porque se destape justo lo que digo que espero que no ocurra. Pero por cómo conozco durante año el funcionamiento de las elecciones, es muy muy improbable que suceda algo así. Pero el voto por correo funciona tal cual las primarias que quiso amañar Sánchez y le pillaron. Entra Leire a una sala, deja el saco con el voto por correo y ya. |
Hoy 13:54
|
Lo de Indra que se decía hace años se supone que no (aunque han dicho que les han echado del recuento de algún otro país)
Pero el voto por correo funciona tal cual las primarias que quiso amañar Sánchez y le pillaron. Entra Leire a una sala, deja el saco con el voto por correo y ya. el recuento de los votos en España no depende de Indra y es muy complicado de manipular. Piensa que en cada mesa están tres personas aleatorias (presidente y dos vocales) y luego suele haber personas de todos los partidos políticos que anotan sus resultados en sus listas, los cruzan, etc. Una de las fortalezas de España frente a otros países es que el recuento es 100% físico/analógico si quieres llamarlo así, no depende de un software. Muchos piensan que el software sería la solución frente a posibles pucherazos, pero todo lo contrario. Tal y como está diseñado nuestro sistema electoral es prácticamente imposible de hacer: presencial, con participación ciudadana aleatoria, observadores de todos los partidos políticos, etc. Es muy muy complicado que Indra "fabrique" algo de manera organizada y sistemática y nadie levante la mano. Respecto a las primarias de Sánchez en el PSOE, pues honestamente no tengo mucha idea de esa situación, pero comprar un proceso de primarias con las elecciones del país, creo que no es comparable a ninguna escala. |
Hoy 14:04
|
Honestamente, y espero no tener que recular nunca, creo que el sistema electoral en España es de los más fiables que puede haber.
El recuento de votos por cada mesa es público a cualquier ciudadano, se hace uno a uno a la vista de gente de todos los colores políticos. El recuento del voto por correo se realiza igualmente en cada mesa, y la identificación del voto por correo es virtualmente imposible de manipular. Si alguno ha asistido alguna vez al recuento de votos en las mesas, puede ver cómo todos los apoderados de cada partido son buitres que no pasan ni una. Es decir, hablar en España de pucherazo o irregularidades en el voto de manera sistemática a día de hoy es prácticamente imposible. Otra cosa que sin duda si ocurre y he podido ver cómo ocurre es que se hayan comprado votos. Pero de comprar votos a hablar de una manipulación sistemática del sistema electoral, creo que hay un trecho. Como digo, no soy ningun hooligan, y espero no tener que recular nunca porque se destape justo lo que digo que espero que no ocurra. Pero por cómo conozco durante año el funcionamiento de las elecciones, es muy muy improbable que suceda algo así. El problema que tengo yo con el voto por correo es que se deposita en una oficina de correos y se custodia ahí durante días o semanas hasta que el día de las elecciones se envía a la mesa electoral correspondiente De momento nadie me ha sabido explicar cómo se custodian esos votos, donde se custodian (si se llevan todos a una oficina centralizada en Madrid o donde) y que garantías hay para evitar su manipulación. Porque lo de que la identificación del voto es imposible de manipular.... Vamos, yo eso lo investigaria pero bien a fondo porque todo es "imposible" hasta que deja de serlo A ver qué les impedía físicamente abrir los sobres y meter otra papeletas , anda que no habra formas si los máximos responsables de Correos son los que quieren manipularlos Y el problema con el voto por correo es que no se contabiliza como el CERA y no se puede ver si hay enormes discrepancias. Perfectamente podrían ser el 100% de los votos por correos en una circunscripción todos para el mismo partido, algo que cantaría la traviata, y es imposible de saberse |
Editado: 14:07 -
Hoy 14:08
|
No se, pero me da que o que eres político o te beneficias de la politica. Conozco un caso similar al tuyo de un arquitecto forrado por estar metido en política. Tu mercedes hibrido y ser de izquierdas como que no pegan mucho a no ser que seas de esos que tienen ese coche por apoyar a un partido político. Si eres de izquierdas cómprate un dacia sandero que es lo que impulsaba la unión sovietica y los tratados comunistas (karl Marx).
Un mercedes hibrido es de fachas que no comparten. Pero claro, tengo que trabajar más de 12 horas cada día. Nadie te da nada y tampoco esperes nada de nadie. |
Editado: 14:10 -
Hoy 14:14
|
El problema que tengo yo con el voto por correo es que se deposita en una oficina de correos y se custodia ahí durante días o semanas hasta que el día de las elecciones se envía a la mesa electoral correspondiente
De momento nadie me ha sabido explicar cómo se custodian esos votos, donde se custodian (si se llevan todos a una oficina centralizada en Madrid o donde) y que garantías hay para evitar su manipulación. Porque lo de que la identificación del voto es imposible de manipular.... Vamos, yo eso lo investigaria pero bien a fondo porque todo es "imposible" hasta que deja de serlo A ver qué les impedía físicamente abrir los sobres y meter otra papeletas , anda que no habra formas si los máximos responsables de Correos son los que quieren manipularlos Y el problema con el voto por correo es que no se contabiliza como el CERA y no se puede ver si hay enormes discrepancias. Perfectamente podrían ser el 100% de los votos por correos en una circunscripción todos para el mismo partido, algo que cantaría la traviata, y es imposible de saberse Realmente este proceso no es un secreto de estado ni mucho menos, es transparente para poder informarse y todo el proceso está auditado en sus distintas etapas. El voto no se envía a Madrid, se queda en almacenes logísticos que correos tiene por cada comunidad, en salas de seguridad, con vigilancia y protocolos estrictos. No puede entrar un cualquiera a manipular nada, hablaríamos de que tuviera que realizarse algo muy muy organizado y que cantaría de lejos. Los sobres no pueden abrirse y volver a meterse una papeleta, porque el sobre tiene identificadores únicos. Si hubiera sospecha de manipulación en las mesas el presidente lo anularía automáticamente. Me parece que tus dudas son lógicas como las planteas pero tienen buena respuesta y explicación cuando se investiga y aprende cómo funciona el sistema. |
Hoy 14:23
|
Nadie duda de que se robó en esas elecciones y en otras muchas. Xq pones a la Reina Rata de las cloacas en correos? Buenas shur,
Realmente este proceso no es un secreto de estado ni mucho menos, es transparente para poder informarse y todo el proceso está auditado en sus distintas etapas. El voto no se envía a Madrid, se queda en almacenes logísticos que correos tiene por cada comunidad, en salas de seguridad, con vigilancia y protocolos estrictos. No puede entrar un cualquiera a manipular nada, hablaríamos de que tuviera que realizarse algo muy muy organizado y que cantaría de lejos. Los sobres no pueden abrirse y volver a meterse una papeleta, porque el sobre tiene identificadores únicos. Si hubiera sospecha de manipulación en las mesas el presidente lo anularía automáticamente. Me parece que tus dudas son lógicas como las planteas pero tienen buena respuesta y explicación cuando se investiga y aprende cómo funciona el sistema. |
Editado: 14:27 -
Hoy 14:25
|
Buenas shur,
Realmente este proceso no es un secreto de estado ni mucho menos, es transparente para poder informarse y todo el proceso está auditado en sus distintas etapas. El voto no se envía a Madrid, se queda en almacenes logísticos que correos tiene por cada comunidad, en salas de seguridad, con vigilancia y protocolos estrictos. No puede entrar un cualquiera a manipular nada, hablaríamos de que tuviera que realizarse algo muy muy organizado y que cantaría de lejos. Los sobres no pueden abrirse y volver a meterse una papeleta, porque el sobre tiene identificadores únicos. Si hubiera sospecha de manipulación en las mesas el presidente lo anularía automáticamente. Me parece que tus dudas son lógicas como las planteas pero tienen buena respuesta y explicación cuando se investiga y aprende cómo funciona el sistema. Que me asegures que ni pueden entrar donde se custodian los votos porque son salas vigiladas con protocolos estrictos, pues me da bastante la risa la verdad Y lo del identificador único de cada sobre es lo que se debería investigar a fondo a ver hasta que punto es cierto que ni se puede manipular el sobre y volverlo a cerrar, ni se puede crear otro identificador igual Porque la única razón que se me ocurre para nombrar a una mafiosa como Leire Diez de responsable del voto por correo es hacer trampas, cometer fraude. Si no a santo de que iba la PSOE a meter JUSTO en ese cargo a Leire Diez? Una mafiosa que se dedicaba a extorsionar a jueces, policías y fiscales? Y la prueba definitiva de que no hubo fraude en el voto por correo, que sería que los hubieran contabilizado y así se vería fácil si hubo grandes discrepancias o no, no existe. O sea que ll único que tenemos es que tú me asegures que es imposible que ni los directivos de correos pueden entrar a esas salas vigiladas (,ja ja) y que el sobre es imposible de manipular. Cosa que sin una investigación sería de la Policía o la GC, no me creo en absoluto, porque estamos viendo cómo la PSOE hace cosas que eran "imposibles" prácticamente una cada semana |
Hoy 14:32
|
Nadie duda de que se robó en esas elecciones y en otras muchas. Xq pones a la Reina Rata de las cloacas en correos?
La gran duda es si una persona vota por correo, puede hacerlo también presencialmente? Si yo voy a votar un día y me dices que ya vote x correo puedo denunciarlo?, que mecanismos hay para controlar esto? Si una persona vota por correo aparece bien en grande en la lista de censo electoral que tiene el presidente de la mesa donde está censado esa persona que ha realizado el voto por correo. |