Pongamos valor de compra vs valor actual +pisos +ESPAÑA

John Titor
ForoCoches: Usuario
Cita de Sebb
Lo dicho, empiezo yo.

Precio de compra en 2021: 470.000 €
Valor de mercado a 2026: 950.000€.

Abstenerse los cuñaos de: ejjke vas a pagar irpf por un tubo como vendas.. es vivienda habitual no PAGARÉ un duro!

Luego me podéis decir que producto financiero me da esa rentabilidad en 5 años
Eso y bastante más: Muchas acciones tecnológicas, oro, Bitcoin, etc.

Tu Piso 2021:470.000€ 2026:950.000€ +102,1%
Oro 2021:470.000€ 2026:1.118.000 € +138,0%
NVIDIA 2021: 470.000€ 2026:4.664.000 € +892,4%
yelifish
ForoCoches: Miembro
Enero 2022 compré por 60k Madrid, reforma 40k

Alquilada por 1000 pavos, jaque mate
Sebb
no toleraré la cobardía
Cita de Salmo Trutta
Si hubieras invertido ese dinero en arteche tendrías mucho más. Y te puedo decir unas cuantas compañías más.
Abrazo cuñao
arteche? la de los relés? jajajajaj bombazooo
Spartaco
2023: 245k (barrio de San Blas, Madrid)
2026: 410k
Sebb
no toleraré la cobardía
Cita de Samsungnero
que no pagarás un duro? jajajjaja eso es lo que tu te crees, el IRPF manda chaval
irpf out, compro otra y listo

figura
Alabardero
Una pica para Flandes
Cita de Sebb
Lo dicho, empiezo yo.

Abstenerse los cuñaos de: ejjke vas a pagar irpf por un tubo como vendas.. es vivienda habitual no PAGARÉ un duro!

mientras no vendas es como no tener nada shur, mañana sucede cualquier evento externo que puede mandar el precio de tu piso a cero.
Sebb
no toleraré la cobardía
Cita de Alabardero
mientras no vendas es como no tener nada shur, mañana sucede cualquier evento externo que puede mandar el precio de tu piso a cero.
ah que en bolsa a 20 años no pasa eso
El Parguela
Cita de Sebb
Lo dicho, empiezo yo.

No pagarás, siempre y cuando te lo gastes en la primera vivienda, durante los próximos 2 años.

Si vendes por 950k luego te tendrás que comprar algo con ese dinero, o prefieres vivir bajo un puente esos 2 años?
Alabardero
Una pica para Flandes
Cita de Sebb
ah que en bolsa a 20 años no pasa eso

exactamente lo mismo, la bolsa es una mentira, pero los pisos no son mucho mejores, impuestos a sacos, inversión constante en mantenimiento y reformas y cualquier día cambian las reglas del juego y pasan a valer 0.
Sebb
no toleraré la cobardía
Cita de El Parguela
No pagarás, siempre y cuando te lo gastes en la primera vivienda, durante los próximos 2 años.

Si vendes por 950k luego te tendrás que comprar algo con ese dinero, o prefieres vivir bajo un puente esos 2 años?
lo compro, y mejor casa que la primera

win win
Sebb
no toleraré la cobardía
Cita de Alabardero
exactamente lo mismo, la bolsa es una mentira, pero los pisos no son mucho mejores, impuestos a sacos, inversión constante en mantenimiento y reformas y cualquier día cambian las reglas del juego y pasan a valer 0.
entonces que ostias propones? que me estás tocando los cojones con tanta toxicidad
Nyu
  
Precio de compra en 2022: 249.000 €
Valor de mercado a 2026: 450.000€.
Calcio_man
2016 --- 47k
2026---- 104k
SandroRave
Como sabeis el precio de mercado? Venden algo en vuestro edificio?
El Parguela
Cita de Sebb
lo compro, y mejor casa que la primera

win win
Pero si por el precio de mercado vas a comprarte el mismo tipo de casa, parguelon.

O te vas a una zona peor y sigues perdiendo, no veo el negocio por ningún lado.
Sebb
no toleraré la cobardía
Cita de El Parguela
Pero si por el precio de mercado vas a comprarte el mismo tipo de casa, parguelon.

O te vas a una zona peor y sigues perdiendo, no veo el negocio por ningún lado.
tu nick te viene al pelo

compras conociendo el barrio, ves una oportunidad y aunque salga más cara has comprado bien

no teneis cabeza

en mi bloque uno vendio uno pequeñito por 500k, ahora compro otro en buen precio a 650k, mucho mejor que el primero

por 150k mas tiene un señor piso que en 5 años valdra un millon
Chenterges
Cita de er_Payo
Ya te digo yo que sí. Vi las escrituras por qué se lo va a donar en vida a mi mujer. 2.200.000 ptas y dos plazas de parking que proporcionalmente me parecen bastante caras para la época, una 160.000 ptas y la otra 190.000.
Ostras caras tampoco. Menos de 2 meses de sueldo base. Hoy dos meses normales seria 4.000 euros una plaza. Seria chollo. Hoy estan a precio de 1 salario anual.
garvic
2023 - 175k2026 - 240k

Y tuve casi 3 metros de agua en la calle con la Dana de octubre del 24
Chenterges
Cita de Sebb
tu nick te viene al pelo

compras conociendo el barrio, ves una oportunidad y aunque salga más cara has comprado bien

no teneis cabeza

en mi bloque uno vendio uno pequeñito por 500k, ahora compro otro en buen precio a 650k, mucho mejor que el primero

por 150k mas tiene un señor piso que en 5 años valdra un millon
Y en 10 años 2 millones. Yo esperaria los 10 años mejor.
reptiloide
Cita de Un Puto Alfa
Para todo el que tenga una única vivienda revalorizada su ganancia es 0.
Si vendes vas a tener que comprar otra igual de caro. Así que o te vuelves a casa papis, o compras un zulo para tener margen de beneficio. Para ser una "inversión" rentable tendría que haber sido una 2nda vivienda o comprada únicamente con ese fin, pero jamás algo que es necesidad particular.
Todo dicho.

Otra opción es vender y marcharse a otra ciudad la mitad de barata y poner a funcionar la otra mitad.

Y para no pagar IRPF en la venta creo que hay que comprar otra vivienda, sino toca pagar.

Por otro lado, el supuesto precio de venta que aquí ponen, habría que ver si s vende o no en ese precio
Hansel
Cita de Chenterges
Nunca se sabe hasta que no se pone a la venta. De lo que piden en los portales a lo que se paga realmente en segunda mano, no es lo mismo.
Pues si tuviese que ponerla en venta, me informaría y miraría los históricos. De qué sirve mirar todo el rato el valor de tu casa, durante años, si no quieres venderla?
er_Payo
Cita de Chenterges
Ostras caras tampoco. Menos de 2 meses de sueldo base. Hoy dos meses normales seria 4.000 euros una plaza. Seria chollo. Hoy estan a precio de 1 salario anual.
Por esa zona una plaza grande (coche familiar y 2 motos) como la de mi suegro no baja de los 30-35mil euros.

Las plazas las compró junto al piso, para alquilarlas pero a día de hoy valen más de lo que le costó todo el pack
← A General