Transpirenaica - Agosto 2026
03-jun-2026 10:33
|
Lo único rayante es si te caes solo...pero bueno siempre aparecería alguien. No estás en el Congo |
03-jun-2026 10:38
|
Pues tengo un problema, a ver si se te ocurre a ti alguna solución (o a quien nos lea). Habíamos pensado hacerlos a la vuelta: ![]() El tema es, ¿merece la pena hacerlos en orden inverso? de izquierda a derecha, quiero decir. La idea original era hacer de Cap de Creus a Cabo de Higuer por la parte española, y a la vuelta por la parte francesa. Pero era una idea, si hay otra forma de hacerlo y aprovechar mejor el viaje, bienvenida es. Aquí tengo los grandes puertos que no sé cómo encajarlos en el viaje La ruta que pones y en ese sentido es disfrutable 100%, te dejo algunos comentarios según mi opinión (habrá otros que no opinen así) Subida a Portalet desde Formigal, es más divertida en el sentido opuesto, lo malo que es una carretera que casi siempre está húmeda(hasta mitad de mañana), así que tampoco puedes darle mucho al mango, lo mejor es que las vistas son muy chulas cuando lo bajas. El sentido de Aubisque a Soulor, qué ganas? es muy guapa, porque vas bajando y vas viendo todo el barranco y da acojone, qué pierdes? Las vistas de la carretera colgando que se ven en el otro sentido, siempre puedes parar y mirar hacia atrás antes de la curva que te lleva a la entrada al túnel. Subida al Tourmalet desde Luz-Saint-Sauveur, qué ganas? es la vertiente más divertida para hacerla en moto, qué pierdes? las vistas de esa bajada, que se ven todas las curvas, aunque siempre puedes parar para verlas o desde arriba, acercarte a donde han puesto ahora al tío de la bici y las ves El col de Aspin, no pierdes ni ganas gran cosa al hacerlo en un sentido u otro y el Peyresurde me gusta más en ese sentido que lo haces Personalmente, miraría de hacer la Hourquette de Ancizan si ya has hecho Aspin y también metería Val Louron (Col de Azet) en ese sentido porque la bajada al lago es preciosa (estaría entre Aspin y Peyresourde). Cualquier cosa, ya sabes |
Editado: 03-jun-2026 10:43 -
03-jun-2026 22:33
|
Pillo sitio, este año tengo otra ruta en agosto, pero me la guardo para el año que viene |
03-jun-2026 23:08
|
(Hilo en construcción)
Este es un hilo más de los cientos que se abren en estas fechas para hacer la Transpirenaica en verano. El punto diferencial es que voy a intentar que no sólo quede una crónica, sino que sea una guía que se pueda utilizar por todo aquel que lo necesite. La idea es poner aquí un boceto de lo que queremos hacer, pero que sea colaborativo porque el plan no está ni mucho menos cerrado (y vuestra experiencia puede ser de ayuda). Va a ser la segunda Transpirenaica que haga, con una idea similar a la primera aunque intentando organizarlo todo de la mejor forma posible, para aprovechar al máximo los días en el norte (subo desde Andalucía). Puntos clave: cinco personas, yendo de albergues/hoteles (seguramente sin acampada), ida por la parte española y vuelta por la parte francesa, en la medida de lo posible. Una semana aproximadamente, en agosto. El recorrido Aquí tomo como punto de partida varias guías y libros, modificando ligeramente los puntos de salida de cada etapa para que encajen. Queremos meter una etapa de descanso para hacer turismo/senderismo (¿ruta por Vielha o echar el día en San Sebastián?), aunque está por decidir. Como podéis ver, falta por organizar toda la vuelta por la parte francesa (puertos míticos como el Tourmalet o el Aspin no están incluidos): Etapa 1 - Pirineos Orientales (5h15’ / 273km): ![]() Recorrido: de Cadaqués a Puigcerdá, pasando por el Col de la Seille y el Coll d’Ares. Etapa 2 - Cerdaña y Pirineo Catalán (4h30’ / 231km): ![]() Recorrido: de Puigcerdá a Vielha, pasando por Col de Puymorens, Port d’Envalira, Sort y el Puerto del Cantó. Etapa 3 - Pirineo Central (3h20’ / 193km): ![]() Recorrido: de Vielha a Arreau (Francia), pasando por Coll de Fadas, Aínsa y Bielsa. Duda: la llegada de la etapa 3 y la salida de la etapa 4 no coinciden, ¿merece la pena llegar hasta Arreau? Valoro quedarnos en Bielsa. Etapa 4 - Alto Aragón (3h50’ / 203km): ![]() Recorrido: de Aínsa a Etsaut, pasando por Broto, el Portalet, Biescas, Jaca y el Puerto de Somport. Etapa 5 - Bearn francés y País Vasco (5h45’ / 273km): ![]() Recorrido: de Etsaut a Hondarribia, pasando por el Puerto de Larrau, Ochagavía y el Paso de Izpegui. Ideas en mente: El punto de llegada lo valoro cambiar a San Sebastián o a Hendaya. Juntar las etapas 2, 3 y 4 y sacar dos etapas. La moto Yamaha FZS 1000 con unos 80.000km; revisión previa al viaje. Neumáticos: pendientes de cambiar antes del viaje. Actualmente unos ContiRoadAttack4, tenía pensado ir a algo más blandito (Bridgestone S22/23) aunque con el viaje me planteo algo más turístico (seguir con los Continental o probar Bridgestone T33). Equipaje: petate impermeable Qbag con mochila tipo Milltec dentro (si finalmente decidimos no acampar). El equipamiento Casco Shoei NXR Chaqueta de verano (pendiente de compra, la actual está reventada) Pantalones Bering Mils (mejorados con protecciones nivel 2 SAS TEC) Botas Alpinestars Super Touring Gore Tex Guantes de verano Alpinestars SP8 Guantes de invierno Bering Koban GTX Traje de agua de una pieza de Outlet Moto Relativamente cerca de esa tienes 2 JOYAS para ir en moto,. El puerto de Belagua que de por si es premium, pero si acabas de subir hasta a la estacion de La Pierre lo petas. El puerto de las Coronas que cualquiera q la conozca sonreira al acordarse de sus curvas. Tengo un track que hice el año pasado de mi localidad a Isaba, que pasas justo por al lado de las 2 zonas que te comento. Podrias hacer jaca-isaba-otsabiaga (carreteron)-zubiri- eugi (carreteron) y llegar hasta Tolosa que esta a 20 minutos de Donosti. |
05-jun-2026 14:49
|
Tienes MP shur a ver si te puedo echar un cable. Yo hice la transpi hace unos años y es una pasada, el lado francés sin duda es casi mas bonito o al menos mas verde. |
05-jun-2026 15:04
|
Si me permites un consejo, ir de jaca a somport es bastante mejorable.
Relativamente cerca de esa tienes 2 JOYAS para ir en moto,. El puerto de Belagua que de por si es premium, pero si acabas de subir hasta a la estacion de La Pierre lo petas. El puerto de las Coronas que cualquiera q la conozca sonreira al acordarse de sus curvas. Tengo un track que hice el año pasado de mi localidad a Isaba, que pasas justo por al lado de las 2 zonas que te comento. Podrias hacer jaca-isaba-otsabiaga (carreteron)-zubiri- eugi (carreteron) y llegar hasta Tolosa que esta a 20 minutos de Donosti. Uuuf, carreterón el puerto de las Coronas, cada vez que pasamos por allí me pego unas calentadas de cuidado, la unica pega es el asfalto que ya está un poco viejo, pero el dia que se lo echen nuevo me compro una casa en Burgui
|
Editado: 05-jun-2026 15:07 -
05-jun-2026 15:31
| la hice solo en agosto el año pasado en 3 dias saliendo desde Barcelona en naked gorda. Algo que me vino de perlas y que no recuerdo haber leido: lleve chaqueta de verano y de invierno. La que no llevaba puesta, metida en una bolsa al vacio de esas de amazon en el petate. |
05-jun-2026 23:12
|
Claro: ¡Mira esta ruta de @Wikiloc! https://loc.wiki/t/267646698?h=gp2vr962za&wa=so&la=es (Transpirenaica 2026 OFF 70% + Avión estrellado + Francia + Contrabandistas / Adventco) Un saludo . |
Ayer 05:51
|
Claro:
¡Mira esta ruta de @Wikiloc! https://loc.wiki/t/267646698?h=gp2vr962za&wa=so&la=es (Transpirenaica 2026 OFF 70% + Avión estrellado + Francia + Contrabandistas / Adventco) Un saludo . |
Ayer 05:59
| Buenos días shur! Yo te animo que desde el PC con Google earth y mymaps (el editor de Google maps) te la vayas haciendo tú. Y si pillas una de Wikiloc coteja con varias, y lee muy bien los comentarios, muchas veces esas rutas tienen en la actualidad pasos cerrados o en obras. Hace poco me pasó a mí una de esas por el Monfragüe , que estaban metiendo tubo… |
Ayer 06:19
|
Buenos días shur! Yo te animo que desde el PC con Google earth y mymaps (el editor de Google maps) te la vayas haciendo tú. Y si pillas una de Wikiloc coteja con varias, y lee muy bien los comentarios, muchas veces esas rutas tienen en la actualidad pasos cerrados o en obras. Hace poco me pasó a mí una de esas por el Monfragüe , que estaban metiendo tubo…
Pasando por los grandes puertos franceses y metiendo algún tramo de off (contrabandistas y más que encuentre) y puntos de interés. |
Hoy 11:35
|
Buenos días shur! Yo te animo que desde el PC con Google earth y mymaps (el editor de Google maps) te la vayas haciendo tú. Y si pillas una de Wikiloc coteja con varias, y lee muy bien los comentarios, muchas veces esas rutas tienen en la actualidad pasos cerrados o en obras. Hace poco me pasó a mí una de esas por el Monfragüe , que estaban metiendo tubo…
Una pena |
Hoy 11:39
|
He visto tuyas y son de 10 te lo curras |
Hoy 11:52
|
Yo creo que es como hay que hacerlos de oeste a este. Un consejo que yo la hice en septiembre del año pasado. Mete si o si Larra Belagua de sur a norte y antes del Peyresourde poner el Col de Azet a mi me enamoro.
Y Vielha para dormir con la moto es una delicia. Yo en 12 días me voy a Croacia con la moto y tanto a la ida como a la vuelta hago noche allí |

WE BUILD EXCITEMENT