Para los que seguís dudando de los ciclos de Bitcoin
07-jun-2026 09:48
![]() En las últimas 24h BTC terminó de cubrir el objetivo activado al perder el canal alcista, canal a través del cual la cotización había estado rebotando en las últimas semanas. Este objetivo bajista se ha culminado en un entorno de fuerte sobreventa por lo que es factible un rebote técnico a partir de los niveles actuales (60.000). Cierto es que tiene pendiente cumplir el objetivo del HCH formado en techo de mercado y que coincide con el objetivo de un gran segundo impulso bajista. Todo esto apunta, por tanto, a una continuación de la caída hacia niveles de 52.000 - 50.000$ |
07-jun-2026 10:08
| Que bien funciona el análisis técnico para describir el... presente y pasado simepre |
07-jun-2026 12:30
![]() En las últimas 24h BTC terminó de cubrir el objetivo activado al perder el canal alcista, canal a través del cual la cotización había estado rebotando en las últimas semanas. Este objetivo bajista se ha culminado en un entorno de fuerte sobreventa por lo que es factible un rebote técnico a partir de los niveles actuales (60.000). Cierto es que tiene pendiente cumplir el objetivo del HCH formado en techo de mercado y que coincide con el objetivo de un gran segundo impulso bajista. Todo esto apunta, por tanto, a una continuación de la caída hacia niveles de 52.000 - 50.000$ |
07-jun-2026 12:56
| En Bitcoin de momento funciona porque lleva repitiendo el mismo patrón tres veces, y con esta si se cumple serian cuatro. |
07-jun-2026 13:17
| Que cada uno crea y haga lo que considere. Yo sé lo que yo haré y después vendrán los "no lo sabía etc” |
07-jun-2026 14:32
| Coincido en tu analisis, pequeño rebote, bajada a 50k rebote y bajada a 40 para ultimo suelo (en octubre por supuesto) de ahí to the moon a 250k |
07-jun-2026 14:37
|
Es uno de los principales motivos por los cuales Bitcoin ya no es tan atractivo, las rentabilidades incluso si logras pillar el suelo del Bear Market ya no son tan llamativas. Estamos hablando de un posible x3 o un x4 comparado al x8 del anterior Bear Market desde el suelo. |
Editado: 07-jun-2026 14:42 -
07-jun-2026 15:24
|
No se si habrá ciclos o no, pero yo sigo y seguiré la siguiente estrategia: - 50% para compras de 60k a 55K - 25% a 35% de menos de 55K a 50k - Resto por si baja de 50K (no esperaría demasiado... no sueño cazar 35k 40k, aunque los llegara a tocar ya habría comprado antes con la liquidez que tengo). - SI he terminado la liquidez y sigue bajando haré pequeñas compras extras con dinero nuevo, pero en principio me marqué ya hace tiempo el plan con la la liquidez que tengo de las ventas PD: también he hecho compras estos días entre 67k a 59.5K (media de compras de 62.5k) y si hay rebote supongo que haré venta total/parcial. Sigo teniendo una parte guardada que no toco... no se si acertaré o no, pero tener un plan y seguirlo te da la tranquilidad de no precipitarte en momentos de ¨duda¨. PD: no soy el mejor acertando máximos y mínimos, pero así como hace años era de comprar y no vender... viendo que los rendimientos ya no son tan brutales como antes, me pasé a tener una parte que no se toca y la otra ir vendiendo y comprando sin apurar para aumentar la posición sin meter más capital |
Editado: 07-jun-2026 15:31 -
07-jun-2026 15:29
|
Por que iba a subir a 250k cuando en este ciclo apenas se ha marcado un 1.8x desde el máximo anterior? mi apuesta es 160-180k.
Es uno de los principales motivos por los cuales Bitcoin ya no es tan atractivo, las rentabilidades incluso si logras pillar el suelo del Bear Market ya no son tan llamativas. Estamos hablando de un posible x3 o un x4 comparado al x8 del anterior Bear Market desde el suelo. |