El hilo de las carracas
07-ago-2025 11:41
|
Siendo el hilo de carracas, lo pregunto por aquí a ver si alguien ha abierto o sabe cómo ( sin dejarla inservible claro ).
Quería mirar de abrir y reparar esta carraca, porque se "engancha" muy a menudo, cuando trabaja en el sentido permitido por el trinquete, es decir cuando se gira al contrario de cuando bloquea. No llega a clavarse del todo pero es bastante molesto esa enganchada que hace. ![]() https://www.youtube.com/watch?v=dC2CD5wP3aw |
07-ago-2025 22:00
|
|
08-ago-2025 01:15
| Sí la mia es diferente a esa del vídeo. Aunque de todas formas la intentaré abrir. Si doy sin romper nada ya os diré |
10-ago-2025 14:53
|
Sabéis si existe un kit para esta carraca Brendco ( made in Japan). Me encanta como va y la uso un montón pero ya tiene los dientes del estriado, la de 1/4 sobre todo, que ya no engancha. No probé a ver si el sistema de la Facom le sirve, porque visualmente las medidas parecen iguales. Pero aunque encajase me gustaría conservar la rueda superior de cambio de la Brendco, porque va muy suave, con un simple toque del pulgar ya cambio el sentido, se hace todo con un mano. ![]()
|
11-ago-2025 10:06
|
Me gustaría tener una carraca pequeña para hacer algunos mantenimientos en el coche. El hueco para manipular los tornillos es realmente estrecho, por lo que tengo la duda de si una carraca pequeña(1/4) entraría sin problemas. Necesitaría también algun que otro vaso. Puedo usar llaves, pero al ser tan pequeño el hueco se hace difícil. ¿Alguna de calidad aceptable y que se pueda comprar de forma física en algun almacén o de forma online? |
12-ago-2025 08:30
|
Sabéis si existe un kit para esta carraca Brendco ( made in Japan).
Me encanta como va y la uso un montón pero ya tiene los dientes del estriado, la de 1/4 sobre todo, que ya no engancha. No probé a ver si el sistema de la Facom le sirve, porque visualmente las medidas parecen iguales. Pero aunque encajase me gustaría conservar la rueda superior de cambio de la Brendco, porque va muy suave, con un simple toque del pulgar ya cambio el sentido, se hace todo con un mano. ![]() ![]() |
12-ago-2025 13:52
|
Pedazo de hilo, se aprende un montón, mis dies. Me gustaría tenerlas todas, me pasa con cualquier tipo de herramienta, menuda enfermedad jajaj Cuàl consideras LA CARRACA, o tu preferida? Tengo en mente hacerme con esas fijas de carraca en su versión plana, tengo unas chinorris articuladas que van bastante bien, y les he cogido el gusto para muchos sitios apretados en el vano motor... Hay alguna en caso de que lo conozcas, que tengan el diámetro externo más corto en relación a la parte de carraca en si? Lo digo porque las que tengo, a veces en lugares de poco espacio no puedo usarlas, he pensado que será porque son chinorris y lo mismo alguna marca buena tiene ese espacio más fino o corto... Espero haberme explicado bien jejj |
12-ago-2025 19:16
|
Pedazo de hilo, se aprende un montón, mis dies.
Me gustaría tenerlas todas, me pasa con cualquier tipo de herramienta, menuda enfermedad jajaj Cuàl consideras LA CARRACA, o tu preferida? Tengo en mente hacerme con esas fijas de carraca en su versión plana, tengo unas chinorris articuladas que van bastante bien, y les he cogido el gusto para muchos sitios apretados en el vano motor... Hay alguna en caso de que lo conozcas, que tengan el diámetro externo más corto en relación a la parte de carraca en si? Lo digo porque las que tengo, a veces en lugares de poco espacio no puedo usarlas, he pensado que será porque son chinorris y lo mismo alguna marca buena tiene ese espacio más fino o corto... Espero haberme explicado bien jejj Lo de la pared de las llaves combinadas con carraca es un problema que sufren todas las marcas, te va a pasar con las mejores del mercado, sí es verdad que en algunas de gama baja es una exageración. |
Editado: 12-ago-2025 19:21 -
12-ago-2025 20:18
|
Mi carraca favorita es la wera 8003 y 8004, especialmente la 8003 aunque no es muy práctico para cambiar de sentido, más polivalente la 8004 sin duda, de lo poco que me gusta de wera y de lo poco que tienen sin plástico, eso sí, no tienen kit de reparación..., las gearwrench xp120 tambi´n me gustan mucho.
Lo de la pared de las llaves combinadas con carraca es un problema que sufren todas las marcas, te va a pasar con las mejores del mercado, sí es verdad que en algunas de gama baja es una exageración. Yo les tenía echado el ojo a estas combinadas de Presch con doble medida en cada lado, no se si te parecerá una buena marca, leo buenos comentarios pero no estoy muy puesto en marcas de referencia... https://amzn.eu/d/1iNGFzh |
12-ago-2025 20:36
|
Gracias shur, le echaré un vistazo a esas 8003 y 8004.
Yo les tenía echado el ojo a estas combinadas de Presch con doble medida en cada lado, no se si te parecerá una buena marca, leo buenos comentarios pero no estoy muy puesto en marcas de referencia... https://amzn.eu/d/1iNGFzh |
28-ago-2025 20:49
|
Buenas Shurs! ¿Qué me decís de este maletín? https://amzn.eu/d/1qJLGEa ¿Alguna otra opción a considerar? No me importaría invertir algo más. Gracias! |
29-ago-2025 09:56
|
Buenas Shurs!
¿Qué me decís de este maletín? https://amzn.eu/d/1qJLGEa ¿Alguna otra opción a considerar? No me importaría invertir algo más. Gracias! https://es.wallapop.com/item/juego-c...zas-1168951314 Eso ha sido poniendo simplemente carraca en wallapop y ordenar por novedades, es el 6º resultado y es una opción infinitamente mejor que la que comentas. |
29-ago-2025 11:54
|
En esos precios te renta más coger algo usado de primera marca
https://es.wallapop.com/item/juego-c...zas-1168951314 Eso ha sido poniendo simplemente carraca en wallapop y ordenar por novedades, es el 6º resultado y es una opción infinitamente mejor que la que comentas. |
29-ago-2025 12:03
|
No tienen mal acabado, desconozco la marca, lo que si te parecen aparatosas las combinadas con carraca con eso vas a flipar, aún así es una opción mas económica que yn juego completo y al final con las herramientas lo que wue cuenta es acostumbrarse a usarlas. Esas tendrán sus limitaciones pero no dejan de ser más compactas que yn conjunyo vaso/carraca.
Las combinadas de carraca son para abultar poco y hacer poca fuerza en la carraca, y quitar y sacar tornillos en huecos del infierno. Yo creo que tienen que tener el mismo número fijo del otro lado para no cambiar herramienta al aflojar y luego apretar el primer y último cuarto de vuelta. La gente que que esas llaves con carraca las usa para apretar y aflojar se las carga. Me suena de alguna que te dice que hagas eso en las instrucciones, y que por eso suelen ser así. |
29-ago-2025 13:37
|
Las combinadas de carraca son para abultar poco y hacer poca fuerza en la carraca, y quitar y sacar tornillos en huecos del infierno. Yo creo que tienen que tener el mismo número fijo del otro lado para no cambiar herramienta al aflojar y luego apretar el primer y último cuarto de vuelta. La gente que que esas llaves con carraca las usa para apretar y aflojar se las carga.
Me suena de alguna que te dice que hagas eso en las instrucciones, y que por eso suelen ser así. |
27-oct-2025 17:35
|
Vuelvo a tocar un tema ya mencionado porque ultimamente no para de salirme publi de la Vessel, la 400er3 Están haciendo una campaña fuerte por lo que se ve, cuesta unos 150€. Especificaciones del producto Modelo: 400ER3 Marca: VESSEL (Japón) Fuente de alimentación: batería de iones de litio de 3,7 V 1300 mAh Velocidad sin carga: hasta 400 rpm Par: 1 N·m eléctrico (hasta 60 N·m manualmente) Tamaño de la broca: 6,35 mm (1/4 pulgada) Accesorios: adaptador SQ de 3/8", cable de carga USB, manual de instrucciones Carga: USB tipo C (DC5V) País de fabricación: Hecho en Japón Las especificaciones no son nada que sorprenda, habría que ver la autonomía, por un lado no me dejo seducir por las cosas que me aparecen sin buscarlas, por otro que sea japonesa es sinónimo de calidad, 1nm no es mucho pero el tamaño es similar al de una carraca convencional y en ciertos trabajos puede adelantar mucho, lo que más me hace desconfiar es la autonomía y que la batería no sea reemplazable sin desmontar. |
Editado: 08-dic-2025 16:06 -
08-dic-2025 15:59
|
Al principio del hilo dije que una de las marcas que no me gustaban era stahlwille por como hacen la herramienta ultimamente, pero también he de decir que sus herramientas antiguas me fascinan porque son verdaderos bulldozers, aquí un ejemplo perfecto con el que me he hecho estos días, ya tenía la de 3/8 y ahora tengo esta de 1/4 Se bloquea la articulación desde el mago, mecanismo de 60 dientes, aunque es bastante aparatosa también es bastante larga por lo que se presta para cuando hay que hace fuerza. Sería el complemento ideal y opuesto a una fina,, precisa, compacta y ultrapulida gearwrench 120xp. |
Editado: 10-feb-2026 00:22 -
18-abr-2026 16:47
|
Buenas, alguien ha reparado una carraca con este sistema? Tiene dentro un pequeño pasador que se encarga de cambiar la posición de apriete o afloje, cuando giras la cabeza de arriba, pero ese pasador está metido para dentro y no actúa. Desconozco si llevan un muelle o algo que haga que salga. Lo desmonté pero muelle no tiene ninguno, y no sé cómo realmente funciona ese sistema ![]()
|
19-abr-2026 11:24
|
Buenas, alguien ha reparado una carraca con este sistema?
Tiene dentro un pequeño pasador que se encarga de cambiar la posición de apriete o afloje, cuando giras la cabeza de arriba, pero ese pasador está metido para dentro y no actúa. Desconozco si llevan un muelle o algo que haga que salga. Lo desmonté pero muelle no tiene ninguno, y no sé cómo realmente funciona ese sistema ![]() ![]() Aquí puedes ver como se desarma https://youtu.be/mG41nL2aw6M?is=khFYf0A2_Xu3Vo7l |
Editado: 19-abr-2026 11:30 -
19-abr-2026 16:33
Sí desmontado está, pero ese muelle en forma de omega no veo como puede ir. Yo pienso que debe llevar un muelle normal dentro, detrás del pitorrillo![]()
|
Editado: 19-abr-2026 16:47 -
19-abr-2026 16:49
| Lleva ese pequeño pasador que sale tirando de él, y por atrás del pasador un tapón de plástico negro. Voy a probar metiéndole un muelle de un boli o similar que entre ahí y a ver.... |
19-abr-2026 20:32
| Si, nuncs habia visto ese distema en las de selector giratorio, puedes probar estirando el muelle, aunwue por mi experiencia cuando esas fallan con una limpieza y un poco de aceite suelen resucitar. |
Hoy 09:38
|
Para el automóvil y hacerle mantenimientos en casa (aceite, suspensiones, lo que cuadre) ¿Qué medidas recomendáis? Dudo entre el típico maletin que trae 1/4, 3/8 y 1/2, o los que prescinden de la de 3/8. Me da miedo echarla en falta en huecos relativamente pequeños. Con dinamométricas parecido. Por el momento no cogeré una de 1/4. Creo que me encajaría una de 3/8 como todo terreno y luego una de 1/2 para las ruedas. ¿Qué rangos consideráis más adecuados? Estaba mirando una de 3/8 20-120 Nm y otra de 1/2 de 40-210. ¡gracias! |
Hoy 13:43
|
Para el automóvil y hacerle mantenimientos en casa (aceite, suspensiones, lo que cuadre) ¿Qué medidas recomendáis?
Dudo entre el típico maletin que trae 1/4, 3/8 y 1/2, o los que prescinden de la de 3/8. Me da miedo echarla en falta en huecos relativamente pequeños. Con dinamométricas parecido. Por el momento no cogeré una de 1/4. Creo que me encajaría una de 3/8 como todo terreno y luego una de 1/2 para las ruedas. ¿Qué rangos consideráis más adecuados? Estaba mirando una de 3/8 20-120 Nm y otra de 1/2 de 40-210. ¡gracias! En el último carro que me trajeron en el trabajo, venían las 3 medidas, y el de 3/8 lo tengo casi sin tocar. Aunque al final es a lo que te acostumbres |