La incultura de finanzas BÁSICA en España es increible

gymVK
ForoCoches: Usuario
Cita de Brynden Ríos
Sigues sin dar un solo dato que implique TR no sea segura, más allá de los problemas de operativa, que no seguridad, que ha tenido y tiene. Y sigues diciendo que recomiendo una cuenta remunerada en la que tengo 0 (CERO) euros

Si la inflación es de 5% y tienes una cuenta remunerada del 2.5%, combates la inflación por la mitad de su valor. Es literalmente la definición de combatir, que no batir... Que hay que explicarte las cosas como en Barrio Sésamo

Como si tienes 1.000.000€ en cuentas remuneradas Es un producto de ahorro, no de inversión, como ya se te ha explicado varias veces

Si tú lo quieres llamar inversión pues una medallita para ti, pero no lo es
Es que eres tonto, no hay otra.
Si el propio contrato define la cuenta remunerada como una cuenta conjunta depositada en el extranjero!! No te lees ni lo que firmas cuñaooo

Y te pones a decir que inversión es solo lo que supera la inflación, entonces en Venezuela no hay inversión porque todo está por debajo o mismamente estás diciendo que la renta fija no es una inversión porque muy pocas estás superando la inflación.

En resumen cuñado, que los productos no son lo que tú quieres sino el uso que le das y hay gente que lo usa como inversión, mismamente te invito a que veas el chaval que tiene 350k en remuneradas.
Spanish judge
ForoCoches: Miembro
Cita de Brynden Ríos
Brynden Ríos, alias Cuervo de Sangre, Mano de los reyes Aerys y Maekar, comandante de los Picos de Cuervo, comandante de la Guardia de la Noche y forero premium

Estás diciendo que mayoría de los españoles no tienen ahorros y viven al día así que no pueden invertir, no es que haya ausencia de cultura financiera, y como te he dado los datos que demuestran que hay muchísimo ahorro de familias españolas muerto del asco te pregunto por la distribución de tu patrimonio (en porcentajes, sin números reales) para comprobar si eres de esa gran mayoría que dices que existe sin ahorros y que vive al día o si eres rico

Vas a contestar a alguna de las otras preguntas que has obviado en tu cita anterior o te vas a seguir saliendo por la tangente?
Anda a tomar por el culo a ignorados, personaje
Brynden Ríos
Cita de gymVK
Es que eres tonto, no hay otra.
Si el propio contrato define la cuenta remunerada como una cuenta conjunta depositada en el extranjero!! No te lees ni lo que firmas cuñaooo

Y te pones a decir que inversión es solo lo que supera la inflación, entonces en Venezuela no hay inversión porque todo está por debajo o mismamente estás diciendo que la renta fija no es una inversión porque muy pocas estás superando la inflación.

En resumen cuñado, que los productos no son lo que tú quieres sino el uso que le das y hay gente que lo usa como inversión, mismamente te invito a que veas el chaval que tiene 350k en remuneradas.
Pero y qué tiene que ver que la cuenta sea fiduciaria con la seguridad?

En qué momento he dicho yo que inversión es solo si supera la inflación?

Tienes graves problemas de comprensión

Pero qué tiene que ver que haya un chaval con 350k en remuneradas? No los tiene invertidos en ningún lado, los tiene depositados en una cuenta, y mañana si quiere lo saca todo. Totalmente líquido, sin ningún riesgo de pérdida o condición. Dime tu dónde está la inversión
Es como si me dices que tienes invertidos en una cuenta corriente 350k en el BBVA al 0%
Cita de Spanish judge
Anda a tomar por el culo a ignorados, personaje
Vamos que no vas a contestar a nada ni a aportar ningún dato que sustente que la inmensa mayoría de los españoles no tienen ahorros pero tienen una gran cultura financiera

Adiós bonito
gymVK
Cita de Brynden Ríos
Pero y qué tiene que ver que la cuenta sea fiduciaria con la seguridad?

En qué momento he dicho yo que inversión es solo si supera la inflación?

Tienes graves problemas de comprensión

Pero qué tiene que ver que haya un chaval con 350k en remuneradas? No los tiene invertidos en ningún lado, los tiene depositados en una cuenta, y mañana si quiere lo saca todo. Totalmente líquido, sin ningún riesgo de pérdida o condición. Dime tu dónde está la inversión
Es como si me dices que tienes invertidos en una cuenta corriente 350k en el BBVA al 0%

Vamos que no vas a contestar a nada ni a aportar ningún dato que sustente que la inmensa mayoría de los españoles no tienen ahorros pero tienen una gran cultura financiera

Adiós bonito
Es que eres tonto, quién te ha dicho que toda inversión tiene riesgo considerable? Tiene más riesgo una cuenta remunerada que un monetario.
No pierdo más tiempo contigo, eres un cuñado.
Brynden Ríos
Cita de gymVK
Es que eres tonto, quién te ha dicho que toda inversión tiene riesgo considerable? Tiene más riesgo una cuenta remunerada que un monetario.
No pierdo más tiempo contigo, eres un cuñado.
Nadie me lo ha dicho, yo tampoco lo he dicho Te vas a salir con una tontería nueva en casa cita? O vas a contestar con fundamento a alguna de las preguntas anteriores en lugar de huir hacia adelante?

Literalmente la cuenta remunerada no tienen ningún riesgo salvo la solvencia del banco pero tiene la cobertura del FGD, los fondos monetarios no tienen cobertura alguna frente a los riesgos, mínimos, que afronta

Te estás cubriendo de gloria
Katashi
Cita de gymVK
Flipao que inversión no es lo que te salga a ti de los cojones, has entrado aquí a hablar de combatir inflación y aconsejas un producto remunerado que encima no es seguro.
Hasta comprar cromos puede ser una inversión, que has leído por encima BTC y Bogle y te crees Warren buffet.

No me cites más cuñado

P.d. en inverforo tienes un hilo de una persona que invirtió 350k en diferentes cuentas remunerada, cuñaooooooo

Buenas shur me puedes pasar este hilo? No lo encuentro, te refieres al inverforo de FC? Gracias
morrit
Yaa
gymVK
Cita de Brynden Ríos
Nadie me lo ha dicho, yo tampoco lo he dicho Te vas a salir con una tontería nueva en casa cita? O vas a contestar con fundamento a alguna de las preguntas anteriores en lugar de huir hacia adelante?

Literalmente la cuenta remunerada no tienen ningún riesgo salvo la solvencia del banco pero tiene la cobertura del FGD, los fondos monetarios no tienen cobertura alguna frente a los riesgos, mínimos, que afronta

Te estás cubriendo de gloria
Cuando quiebre un banco ve y pide el fgd que vas a tardar años y años en ver el dinero, ahora ves y te enteras donde invierte un monetario, no has visto la ficha técnica en un tu vida cuñaoooo
Brynden Ríos
Cita de gymVK
Cuando quiebre un banco ve y pide el fgd que vas a tardar años y años en ver el dinero, ahora ves y te enteras donde invierte un monetario, no has visto la ficha técnica en un tu vida cuñaoooo
Pero como te atreves a hablar de cuñados, cuñado supremo?

7 días hábiles tiene el FGD por ley para empezar a cobrar desde hace varios años Si es que eres tonto con avaricia muchacho

Hace 10 años eran 20 días hábiles y 20 días hábiles tardó con el Banco Madrid

Lo dicho, tonto con avaricia

Por muy seguro que sea un fondo monetario sencillamente no es cierto que sea más seguro que una cuenta remunerada porque no tiene cobertura de ningún tipo aunque el riesgo sea mínimo

Sigue, por favor. A ver con qué tontería nueva sales, ya que veo que también huyes hacia adelante y no das explicaciones del resto de cosas anteriores que has afirmado y no has sustentado
Yomesm
Cita de Brynden Ríos
Pero como te atreves a hablar de cuñados, cuñado supremo?

7 días hábiles tiene el FGD por ley para empezar a cobrar desde hace varios años Si es que eres tonto con avaricia muchacho

Hace 10 años eran 20 días hábiles y 20 días hábiles tardó con el Banco Madrid

Lo dicho, tonto con avaricia

Por muy seguro que sea un fondo monetario sencillamente no es cierto que sea más seguro que una cuenta remunerada porque no tiene cobertura de ningún tipo aunque el riesgo sea mínimo

Sigue, por favor. A ver con qué tontería nueva sales, ya que veo que también huyes hacia adelante y no das explicaciones del resto de cosas anteriores que has afirmado y no has sustentado
Excepto si tienes más de 100K, o la entidad que quiebra es sistémica, dónde el FGD se queda sin capital (el FGD no tiene dinero para rescatar los primeros 100K de un Santander o un CaixaBank), el monetario no está garantizado, es verdad, pero tiene la garantía de la diversificación, si tienes bonos de 100 compañías, si quiebra un bono, igual pierdes un 1%, solo han bajado o han estado cerca de limitar depósitos durante el COVID por la necesidad de capital urgente por el parón originado durante la pandemia, al vender muchos bonos para obtener capital, estos bonos bajaron valor pese a ser a corto precio, pero igual de rápido que bajaron, subieron luego, cuando la presión vendedora bajó.

A ver si te crees que si después de la pandemia, con tipos efectivos negativos, estos fondos tenían patrimonio de miles de millones y perdían dinero de forma consistente, los grandes patrimonios tenían ahí dinero porque eran tontos.
gpsport
En la ESO creo que tendría que ser obligatorio una asignatura de finanzas. Pero claro, en este país no interesa que haya gente más espabilada..
Brynden Ríos
Cita de Yomesm
Excepto si tienes más de 100K, o la entidad que quiebra es sistémica, dónde el FGD se queda sin capital (el FGD no tiene dinero para rescatar los primeros 100K de un Santander o un CaixaBank), el monetario no está garantizado, es verdad, pero tiene la garantía de la diversificación, si tienes bonos de 100 compañías, si quiebra un bono, igual pierdes un 1%, solo han bajado o han estado cerca de limitar depósitos durante el COVID por la necesidad de capital urgente por el parón originado durante la pandemia, al vender muchos bonos para obtener capital, estos bonos bajaron valor pese a ser a corto precio, pero igual de rápido que bajaron, subieron luego, cuando la presión vendedora bajó.

A ver si te crees que si después de la pandemia, con tipos efectivos negativos, estos fondos tenían patrimonio de miles de millones y perdían dinero de forma consistente, los grandes patrimonios tenían ahí dinero porque eran tontos.
Por supuesto, tienes toda la razón también

Pero le estoy hablando en el plano teórico que es de donde ha surgido toda esta conversación desde hace 20 mensajes en los que aquí mi amigo no ha sustentado sus afirmaciones con un solo dato

En este hilo se ha leído que los grandes patrimonios tienen el dinero en la cuenta corriente
gymVK
Cita de Brynden Ríos
Por supuesto, tienes toda la razón también

Pero le estoy hablando en el plano teórico que es de donde ha surgido toda esta conversación desde hace 20 mensajes en los que aquí mi amigo no ha sustentado sus afirmaciones con un solo dato

En este hilo se ha leído que los grandes patrimonios tienen el dinero en la cuenta corriente
Madre mía con cuñadín, ahora para escurrir el bulto dice que es "modo teórico", cuando ni en modo teórico es más seguro y eso te pasa por no leerte la composición de un fondo monetario.
Has ido de listo desde el inicio riéndote de la gente y haciendo recomendaciones nefastas y además negando que hay gente que usa las remuneradas con grandes cantidades de dinero (no es recomendación mía, existe y se acabó)

Ya puedes volver a tus fracesitas de cuñado supremo "hay que combatir la inflación" con TRADE republic 🤣🤣🤣
Brynden Ríos
Cita de gymVK
Madre mía con cuñadín, ahora para escurrir el bulto dice que es "modo teórico", cuando ni en modo teórico es más seguro y eso te pasa por no leerte la composición de un fondo monetario.
Has ido de listo desde el inicio riéndote de la gente y haciendo recomendaciones nefastas y además negando que hay gente que usa las remuneradas con grandes cantidades de dinero (no es recomendación mía, existe y se acabó)

Ya puedes volver a tus fracesitas de cuñado supremo "hay que combatir la inflación" con TRADE republic 🤣🤣🤣
Pero de quién me reído yo? A quien he llamado idiota por no tener TR?

Todavía no has traído mi post en el que haga una cosa u otra

Que yo niego que haya gente con grandes cantidades de dinero en remuneradas? Cuando lo he negado?

Tienes un problema grave en la cabecita compañero

Y sí, con una cuenta remunerada combates la inflación porque el dinero en una cuenta corriente pierde valor y con una remunerada pierde MENOS, por tanto COMBATES a la derecha inflación Yo no sé si eres tonto o te lo haces

Y sí, una cuenta remunerada es más segura porque tiene cobertura y un fondo monetario no tiene cobertura, tan sencillo como eso

El que todavía no nos ha traído la explicación de por qué son inseguras las cuentas fiduciarias eres tú
gymVK
Cita de Brynden Ríos
Pero de quién me reído yo? A quien he llamado idiota por no tener TR?

Todavía no has traído mi post en el que haga una cosa u otra

Que yo niego que haya gente con grandes cantidades de dinero en remuneradas? Cuando lo he negado?

Tienes un problema grave en la cabecita compañero

Y sí, con una cuenta remunerada combates la inflación porque el dinero en una cuenta corriente pierde valor y con una remunerada pierde MENOS, por tanto COMBATES a la derecha inflación Yo no sé si eres tonto o te lo haces

Y sí, una cuenta remunerada es más segura porque tiene cobertura y un fondo monetario no tiene cobertura, tan sencillo como eso

El que todavía no nos ha traído la explicación de por qué son inseguras las cuentas fiduciarias eres tú
Te quiero tío, eres adorable. Desde el principio haciendo de cuñado.

Besos y no me cites más.

P.d. porque no está a tu nombre y depositada en el extranjero
noloentiendo
Impertinente
Mi hipoteca es fija al 0.90 con bonificaciones, sino sería el 1,65.

Bueno, un compañero me dice que para que meto dinero en bolsa o fondos, podía amortizar.

Ese es el nivel.
skan
Cita de Ysoran
Incultura, en general.
Eso iba a comentar.

Y cada día más gente se enorgullece de ser inculta.
noloentiendo
Impertinente
Cita de Brynden Ríos
La trampa que te montas tú mismo es creer que los ricos tienen su riqueza en cuentas corrientes

O de verdad te crees que las personas normales y corrientes tienen de verdad una cultura financiera sana?

Mi señor padre, el muy inútil, tiene TODOS sus ahorros en una cuenta corriente del Santander (más de 80k muertos del asco al 0%), y como mi padre decenas de miles de personas con la misma operativa.

Cual es la distribución de tu patrimonio en activos financieros, ya que entiendo que tú los tienes bien distribuidos No me des números, solo porcentajes

PD: si aún siendo un 40% te parece normal que las familias españolas tengan 400.000 millones de euros en cuentas corrientes eres más tonto de lo que pensaba
Mi padre similar.

En su cabeza se quedan con esa cifra, que no baje es un logro.

Lo de la inflación que vivimos eso es una marcianada para ellos.
VCarpetana
A mí por ejemplo lo que me sorprende la cantidad de gente que va a pedir una hipoteca y no sabe cómo funciona el sistema de amortización francés

La gente que hace la declaración de la renta y le toca pagar 2000 pavos porque ha estado pagando el 2% de IRPF

La gente que cuando que compara salarios compara valores netos al mes, sin tener en cuenta las pagas,

Mención aparte para los que no saben que el IRPF funciona por tramos

Y estamos hablando de gente de 40 palos, no de 20
Brynden Ríos
Cita de gymVK
Te quiero tío, eres adorable. Desde el principio haciendo de cuñado.

Besos y no me cites más.

P.d. porque no está a tu nombre y depositada en el extranjero
Y que tiene que ver que no esté a tu nombre y que esté en el extranjero?

Tú tienes tu IBAN identificando tu dinero y el banco extranjero donde está el dinero está cubierto igualmente por el FGD correspondiente

Es como si me dices que no es seguro porque patata

Vas a explicarnos más por qué no es segura una cuenta fiduciaria en el extranjero? O te vas a limitar a repetirlo una y otra vez?

Y vas a traer mis comentarios riéndome o llamando tonto al que no te ha TR?
Cita de noloentiendo
Mi padre similar.

En su cabeza se quedan con esa cifra, que no baje es un logro.

Lo de la inflación que vivimos eso es una marcianada para ellos.
Y como ellos cientos de miles de personas

Pero en este hilo se lee que es mentira, que la gente no tiene ahorros. Y mucho menos parados al 0%.
← A General