EN UN GRUPO de EXPATS PREGUNTAN si 160K al AÑO es SUFICIENTE para VIVIR en ESPAÑA
Ayer 21:19
|
Si ya lo tienes en más pagas, pues peor aún con respecto al gasto mensual que puedes hacer. |
Ayer 21:24
|
Si lees el hilo verás que el salario normal son 3500, buen salario, según opiniones, 5000 euros y salario alto me supongo que serán 10000. |
Ayer 21:25
|
Y efectivamente: son "expats", gente a los que mandan unos años a un lugar a hacer algo y que vienen con condiciones similares a los de sus países de origen, incluyendo allowances y demás. Confundes "expat" con "inmigrante": en realidad es lo mismo y los ingleses lo utilizan para diferenciarse del resto de gente que viene a España a jubilarse o vivir, pero el "expat" en teoría, es una persona que va a un lugar unos años a hacer un trabajo equis y que, se supone, después retorna a su país de origen o se pira a otro. Y sí: ganan muy buen, por supuesto. Dicho lo cual: leyendo el hilo, veo que hay gente que tiene muy buenos salarios en España... A todos ellos en primer lugar: ¡Enhorabuena! También me llama la atención que, con esos salarios, poco menos te hagan sentir que van tirando. Por partes: una cosa es lo que se gana y otra es el tren de vida... Muchos, afortunadamente (y que no falte) tenemos la suerte de ganarnos bien la vida, pero decidimos tener una vida modesta, a lo mejor por educación o porque, simplemente, es así como te gusta vivir. El tren de vida define muchas cosas: yo a veces hablo con mi pareja sobre la suerte que tenemos de que, en gastos importantes, donde la cosa supera los 10,000 Euros, por poner un ejemplo, va de si queremos hacerlo o no, no de si podemos hacerlo, que si tenemos que ahorrar, lo que sea. La última discusión fue sobre si queríamos un coche eléctrico: mi discusión iba sobre las futuras limitaciones de acceso a Amsterdam a vehículos de combustión y su posición era que en realidad lo que yo quería era comprarme "un nuevo juguete". En ningún momento se habló de si podíamos o no. Las personas que tienen una serie de ingresos deciden qué hacen con ellos: me alegra leer a gente que comprende la diferencia entre ingresos y tren de vida. |
Ayer 21:34
¿Sabes cuanto cuesta una copita de vino en un restaurante random estadounidense? 20 dólares mínimo
|
Ayer 21:37
|
Esto es para que os deis cuenta de lo REMATADAMENTE POBRES que somos
Es lamentable que la gente crea que 3000€ netos al mes es un buen salario cuando es una BASURA. SÍ, LO ES, y no, NO SOY TROLL No tenéis ni idea de cómo viven en otros países, y os reís de los argentinos sin daros cuenta que nosotros somos argentinos a ojos de muchos. Parece que os hayáis olvidado de lo que es vivir de manera normal: -Poder formar una familia, incluso de 2 o 3 hijos. -Tener casa en propiedad o hipoteca. Y a poder ser de obra nueva como hiciero nuestros padres y abuelos. -Tener un coche decente, o 2 -Tener ocio, vacaciones, clases extraescolares para vuestros hijos.... -Comer fuera de casa ocasionalmente -Ahorrar al menos 1000€ al mes, necesarios para cambiaros de coche algún día, imprevistos, etc... -Tal y como están las escuelas públicas, llevar a tus hijos al concertado/privado Vamos, lo normal, 0 LUJOS Cada año que ha pasado nos han empobrecido más y vosotros en vez de hacer algo al respecto habéis preferido no ver la realidad y pensar que no sois pobres. SOMOS POBRES, por mucho que duela aceptarlo. Lo dicho. El día que la gente pierda la vergüenza y reconozca que 3000€ es una mierda de salario (por mucho que haya otros que cobran menos), ese día, quizás podemos hacer algo. Pero cómo va la gente a luchar contra el problema si no reconoce que hay un problema ![]() +10000000 Es tal cual. Yo creo que la gente tiene ya tan aceptada la pobreza que jamás se darán cuenta de lo pobres que son. Solo es cuando cobras un poco más que puedes verlo con más facilidad. Se te van a echar al cuello, llamándote rico. Es como el mito de la caverna de Platón +1000000000000000000000000000000 Din Gente insultándome y no miran a su alrededor, gente con más de 30 en casapapis, y si compran en algún momento es con ayuda de los padres o habiendo renunciado a muchos años de su vida. Total para comprar una mierda de piso paco que antaño compraron nuevo por mucho menos dinero en comparativa Y de hijos, NI HABLAR Aunque cómo irían a buscarlos? En patinete? en una tartana de hace 15 años? Din +1 Es un sablazo. Pero al final miras lo que cuesta hoy en dia tener servicio de limpieza en casa y alucinas. Conozco a varios que antes lo tenían y ahora lo tienen que hacer ellos. O si un familiar se vuelve bastante dependiente flipas el gasto. Mi abuelo antes de morir tuvó que contratar cuidadoras 24/7 y al mes el gasto eran 6.000 euros mensuales. Suerte que mi familia siempre ha sido ahorradora y suerte que al mes de contratarlas murió porque sino es una locura. |
Ayer 21:37
|
Te sorprendería saber lo que la gente gana en esas multinacionales americanas cuyos nombres todos conocemos después de unos años de experiencia y una progresión laboral normal.
Y efectivamente: son "expats", gente a los que mandan unos años a un lugar a hacer algo y que vienen con condiciones similares a los de sus países de origen, incluyendo allowances y demás. Confundes "expat" con "inmigrante": en realidad es lo mismo y los ingleses lo utilizan para diferenciarse del resto de gente que viene a España a jubilarse o vivir, pero el "expat" en teoría, es una persona que va a un lugar unos años a hacer un trabajo equis y que, se supone, después retorna a su país de origen o se pira a otro. Y sí: ganan muy buen, por supuesto. Dicho lo cual: leyendo el hilo, veo que hay gente que tiene muy buenos salarios en España... A todos ellos en primer lugar: ¡Enhorabuena! También me llama la atención que, con esos salarios, poco menos te hagan sentir que van tirando. Por partes: una cosa es lo que se gana y otra es el tren de vida... Muchos, afortunadamente (y que no falte) tenemos la suerte de ganarnos bien la vida, pero decidimos tener una vida modesta, a lo mejor por educación o porque, simplemente, es así como te gusta vivir. El tren de vida define muchas cosas: yo a veces hablo con mi pareja sobre la suerte que tenemos de que, en gastos importantes, donde la cosa supera los 10,000 Euros, por poner un ejemplo, va de si queremos hacerlo o no, no de si podemos hacerlo, que si tenemos que ahorrar, lo que sea. La última discusión fue sobre si queríamos un coche eléctrico: mi discusión iba sobre las futuras limitaciones de acceso a Amsterdam a vehículos de combustión y su posición era que en realidad lo que yo quería era comprarme "un nuevo juguete". En ningún momento se habló de si podíamos o no. Las personas que tienen una serie de ingresos deciden qué hacen con ellos: me alegra leer a gente que comprende la diferencia entre ingresos y tren de vida. Y luego vienen a España a hacerse una casa y los ayudan los padres. Claro. |
Ayer 21:56
|
Ahí le diste con la clave, la visión de este foro está totalmente disociada de la realidad.
Con esos 4.000€ netos por unidad familiar que digo estás mínimo en el top 30% de la población, que el 70% gana menos que tú pero aquí eres pobre. Los 1.400€ de tus cuentas que sobran… eso es limosna y se funde en una semana…. Se leen más payasadas en lugar de experiencias reales y con fundamento… El 25% literalmente, y el otro 45% vive prácticamente al día o asoma algo la cabeza, pero a niveles descojonantes para el europeo medio y con 30 años perdidos en poder adquisitivo.
|
Ayer 21:58
|
No sé en qué quema la gente el dinero. Nosotros con una hipoteca bajita de un chalet adosado (que no quiero liquidar por los tipos) y con dos hijos ahorramos casi 3,5-4 mil euros al mes sin despeinarnos, e ingresamos algo más de 6K en 14 pagas entre los dos. Vivimos en una ciudad top 5-6 de España, pero no MAD o BCN.
De verdad que no entiendo la finalidad de estos hilos. Quizás quieren hacer sentir mal a las familias que ganan 3K entre los dos o así. en neto son unos 4500 en catorce pagas, anda que no hay gente con 3000 como mucho (y con menos de 2000 si trabaja solo uno..) y consiguen vivir de forma decente. pero claro no vivo en barrio salamanca ni llevo a mis hijos al liceo francés, no tengo un BMW o Mercedes (aunque sea a crédito) ni me voy cada año 3 días a Disney por 5k. prefiero gastarme la mitad 10 días en menorca.desde hace 4 años... no se que trabajos hacéis para ganar más de esos 60k que en mi experiencia son un techo para cualquier asalariado que no esté en puestos ya de dirección o similar, o que no sea autónomo con más horas a su espalda que el reloj. |
Ayer 22:56
|
Todo lo contrario, a no ser que por sano hables de marcas o la gilipollez de ahora con la comida eco. El gasto en tonterías para picar, alcohol y frituras acaba siendo mucho más caro que si compras lo que realmente necesitas comer.
A principios de los 2000 podía pasar perfectamente la semana con una compra de 50-60 euros para mí solo, entrenando y con dieta hipercalórica. Yo sí valoro los productos eco y la leche por ejemplo es un 50% más cara aprox. Atún como dios manda de caladeros españoles, merluza buena, no te cuento el jamón... Sé a qué te refieres, comer legumbres y arroz es barato. Y lógicamente todos los productos que he listado tienen equivalente más accesible. Pero ya no son lo mismo ni mucho menos. Y algunos son directamente basura. Comer BIEN es bastante caro. E insisto, la correlación gordo-pobre es muy muy evidente. |
Ayer 23:07
| Habrá de todo shur, y repito la precisa: “ingresos” y “tren de vida” son dos cosas diferentes. |
Ayer 23:09
| 160000€ son 7200€ en 14 pagas con un hijo. Si tenemos en cuenta que esta familia alquila una casa que valga unos 2500, porque no de van a ir a un piso de Badalona, les quedan 4735 para vivir, de ahí le restas la guardería (1000€) , las utilities (500€), etc.... vivirán cómodos pero no como marqueses. Lo que es realmente triste es que la empresa al final pagará unos 180.000€ al año por contratrar a este señor, y sólo le llegarán unos 100.000€ |
Ayer 23:19
|
Pero bueno la cultura de españa es tener cero ahorrado, por eso se piensa que se puede vivir cómodo con ese dinero. |
Ayer 23:30
|
Sabéis que existe vida más allá de Madrid y Barcelona verdad? Ahora mismo mi mujer y yo ingresamos unos 5,5k netos al mes y me sobra dinero por todas partes. Solo que igual alguno pretende vivir como en las series. Hipoteca normal Dos coches normales pagados hace años Colegio concertado que no privado Clases particulares Un par de viajes al año Inversiones varías y un par de viviendas extra que las cogimos para invertir. En qué mierdas gastáis el dinero? Sois manorotas. |
Ayer 23:36
|
Sabéis que existe vida más allá de Madrid y Barcelona verdad?
Ahora mismo mi mujer y yo ingresamos unos 5,5k netos al mes y me sobra dinero por todas partes. Solo que igual alguno pretende vivir como en las series. Hipoteca normal Dos coches normales pagados hace años Colegio concertado que no privado Clases particulares Un par de viajes al año Inversiones varías y un par de viviendas extra que las cogimos para invertir. En qué mierdas gastáis el dinero? Sois manorotas. La gente se piensa que todo es Barcelona o Madrid, cuando se enteren que hay familias en el resto del país que incluso con 2000 les va bien les da algo ![]() Muchas veces es más tener cultura financiera que montarte películas con los sueldos que yo he llegado a leer en el foro que gastar 2000 euros en inversiones todos los meses es normal o que cambiar de coche antes de la primera ITV debería ser obligatorio
|
Ayer 23:38
|
+1
La gente se piensa que todo es Barcelona o Madrid, cuando se enteren que hay familias en el resto del país que incluso con 2000 les va bien les da algo ![]() Muchas veces es más tener cultura financiera que montarte películas con los sueldos que yo he llegado a leer en el foro que gastar 2000 euros en inversiones todos los meses es normal o que cambiar de coche antes de la primera ITV debería ser obligatorio ![]() |
Ayer 23:39
|
+1
La gente se piensa que todo es Barcelona o Madrid, cuando se enteren que hay familias en el resto del país que incluso con 2000 les va bien les da algo ![]() Muchas veces es más tener cultura financiera que montarte películas con los sueldos que yo he llegado a leer en el foro que gastar 2000 euros en inversiones todos los meses es normal o que cambiar de coche antes de la primera ITV debería ser obligatorio ![]() |
Ayer 23:40
|
Porque normalmente se califican así las situaciones donde alguien va a trabajar al extranjero por un periodo de tiempo, con la intención de regresar y con un puesto especial Así se diferencia de Abdul que cruzó el estrecho debajo de un camión y cobra el IMV mientras sigue preñando a su Fátima |
Ayer 23:40
|
Cobro más que eso y en efecto, tengo una vida cómoda pero ni de coña puedo hacer lo que describes sin menos de 8K en casa.
Somos tan miserables en España que además de envidiar y odiar al que cobra 3K, no hacemos nada para mejorar y cobrar más de 1.5K. Nos han convertido en envidiosos en vez de en luchadores con un mínimo de orgullo. Claro, entre toda esa basura de salarios, te parece hasta que eres afortunado con más de 3K cuando no te das cuenta que una hipoteca decente para una casa nueva son 1.5K, guardería de un niño 500€ y que ya puedes ir ahorrando para sobrevivir con el otro 1K. Es cancerígeno terminal. |
Ayer 23:43
| El problema tambien es que a partir de 70k entre irpf y otros % de la nómina te quitan 50% o más, pero eso la gente no lo ve y se cree que 70 y 100k es un dineral. |
Ayer 23:47
|
Parece que os hayáis olvidado de lo que es vivir de manera normal: -Poder formar una familia, incluso de 2 o 3 hijos. -Tener casa en propiedad o hipoteca. Y a poder ser de obra nueva como hiciero nuestros padres y abuelos. -Tener un coche decente, o 2 -Tener ocio, vacaciones, clases extraescolares para vuestros hijos.... -Comer fuera de casa ocasionalmente -Ahorrar al menos 1000€ al mes, necesarios para cambiaros de coche algún día, imprevistos, etc... -Tal y como están las escuelas públicas, llevar a tus hijos al concertado/privado Vamos, lo normal, 0 LUJOS |
Editado: Ayer 23:50 -
Ayer 23:54
|
en mi casa, yo 55 mi mujer 30 con reducción por cuidado de hijos (sino serían 45 o así). hipoteca de 800 del 2009, dos hijos, dos coches pagados sin financiar con 5 y 3 años, y ahorrando unos 1500 al mes. en Madrid. y saliendo a cenar dos veces por semana, con una persona que viene a casa a limpiar, gimnasios, Netflixes varios y demas...asique la gente debe ser muy manirota la verdad.mi percepcion es que quitando un 10 por ciento de conocidos (familias, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, padres de otros niños del cole...) vivimos por encima de la gran mayoría..
en neto son unos 4500 en catorce pagas, anda que no hay gente con 3000 como mucho (y con menos de 2000 si trabaja solo uno..) y consiguen vivir de forma decente. pero claro no vivo en barrio salamanca ni llevo a mis hijos al liceo francés, no tengo un BMW o Mercedes (aunque sea a crédito) ni me voy cada año 3 días a Disney por 5k. prefiero gastarme la mitad 10 días en menorca.desde hace 4 años... no se que trabajos hacéis para ganar más de esos 60k que en mi experiencia son un techo para cualquier asalariado que no esté en puestos ya de dirección o similar, o que no sea autónomo con más horas a su espalda que el reloj. Y sí, un sueldo por encima de 50-55k en España como asalariado es altamente complicado de conseguir. A mi me sobra dinero con un sueldo muy lejano a los que se comenta en este hilo y no me privo de nada. Claro, que no tengo la imperiosa necesidad de comer tomates de 10 €/kg. |
Editado: Ayer 23:57 -
Hoy 00:00
|
En la cabeza del op es espectacular, pero la realidad es bien diferente: https://www.****************/es/barc...lona-118405738 Datos oficiales: los ingresos por persona en BCN son de media de 22k y sólo superan los 40k en la zona alta, expats y fantasmones incluidos. P.D.: en el enlace de arriba cambiad los asteriscos por la web del periodico punto com. |
Editado: 00:04 -
Hoy 00:50
|
En la cabeza del op es espectacular, pero la realidad es bien diferente:
https://www.****************/es/barc...lona-118405738 Datos oficiales: los ingresos por persona en BCN son de media de 22k y sólo superan los 40k en la zona alta, expats y fantasmones incluidos. P.D.: en el enlace de arriba cambiad los asteriscos por la web del periodico punto com. |
Hoy 00:55
| Expatriados pero es como lo declos cafés que necesitas un mapa con los latte machiatto , doble flat y su puta madre |
Hoy 01:24
|
Es indicador de que salarios como los que comenta el op los cobran cuatro gatos contados con los dedos de unas pocas manos, y de que la mayoría no llega ni a los 30k. Eso sí, en los mundos imaginarios de los cantamañanas y fantasmones varios cobrar menos de 200k es de pobres. |
Hoy 01:31
|
Si aquí la mayoría gana 80k limpios. Yo me desanimo la verdad. El salario normal, por lo que he leído son 3500 euros, ya la empresa privada ha superado el funcionario de 2500 euros.
Si lees el hilo verás que el salario normal son 3500, buen salario, según opiniones, 5000 euros y salario alto me supongo que serán 10000. El que quiere ganar pasta de verdad estudia algo muy especial de nicho, gana experiencia, ascensos y finalmente puestos de responsabilidad o de alta cualificación por experiencia, en caso contrario montar una empresa, el resto es ser cómodo sin ambición. |
Hoy 01:56
|
Si tienes familia de 2-3 hijos y tienes que pagar hipoteca puedes vivir bien, pero ahorrar poco. Y al no ahorrar si uno de los dos pierde el trabajo estas en la mierda.
Pero bueno la cultura de españa es tener cero ahorrado, por eso se piensa que se puede vivir cómodo con ese dinero. Has leido el post? Son marido y mujer y un hijo. |
Hoy 01:57
| No he dicho el 50, sino casi el 50. Y lo puedes comprobar en cualquier calculadora de salario neto. |

El 25% literalmente, y el otro 45% vive prácticamente al día o asoma algo la cabeza, pero a niveles descojonantes para el europeo medio y con 30 años perdidos en poder adquisitivo.