No sé NADA de invertir, consejos?

Emmet
Time Traveler
#1
Buenas shurs


Tengo 0 concimiento en inversiones, despues de años trabajando tengo un dinero muerto de risa en el banco, me dais consejos, por favor, solo quiero que en vez de estar en el banco sin ganar nada, pues genere algo


He visto roboadvisors que lo hacen todo por ti, en myinvestor?


Algun video o algo donde poder informarme?


Muchas gracias
Saludos
swerd
ForoCoches: Usuario
#2
Te aconsejaría algo conservador, como Bonos del Estado o plazos fijos alrededor del 2-3% al no tener nada de experiencia.


Si tienes planteado meter algo de dinero en bolsa, primero empápate bien de análisis técnico o fundamental y, sobre todo, en caso de que lo hagas siempre meter dinero que no necesites (y que estés dispuesto a perder).


Existen simuladores gratuitos en muchos brokers de bolsa (en el de tu propio banco seguro que tienes uno).


Ante todo, valora el riesgo antes de nada.


Sobre todo, valora, estudia y medita antes de hacer nada.
MikMik
ForoCoches: Miembro
#3
Sin tener ni puta idea pero habiendo leido algo:
- Cuenta remunera, Trade Republic te da ahora un 3% de tu dinero (lo puedes usar o sacar en cada momento con IBAN español)
- Bonos, letras del estado tanto española como europea....ahora mismo dan casi menos de ese 3% a no ser que te vayas a Turquia o Rumania o sitios así (ojo con invertir en dolares, que luego tienes el tema del cambio de moneda si el dolar se deprecia pierdes).
- Indexados, meter pasta en un fondo que invierte en valores (ya sea tecnologico, zona europa, emergentes) tienes mil para elegir lo metes, vas haciendo aportaciones y te olvidas.
- Cryptos yo ni mirarlas, me parece todo humo (probablemente esté equivocado).
- Oro y metales, ni idea tampoco.

Ahora...si eres de poco riesgo o piensas que si ves rojo en tu cartera entras en pánico (yo de esos) pues cuenta remunerada o bonos de paises "decentes"....si tienes un dinero a laaaaargo plazo un indexado (yo he mirado alguno que opera en todo el mundo iShares MSCI ACWI UCITS ETF Acc — IE00B6R52259)

Personalmente me voy a esperar para mi primera aportación porque ahora todo está en rojo (lo dicho mi perfil es de muy "cagado" y aunque tengo dinero muerto perdiendo valor tampoco me gustaría verlo evaporarse) y la economia lleva años hacia arriba y tiene que venir alguna corrección y mi apuesta que habrá hostiazo con la IA.
Emmet
Time Traveler
#4
Gracias por la respuesta, bonos del estado donde se comprar shur? tengo que hablar con el banco ?
MikMik
ForoCoches: Miembro
#5
Yo TradeRepublic, APP y buscas
Emmet
Time Traveler
#6
Cita de MikMik
Yo TradeRepublic, APP y buscas

tambien podria con mi banco actual verdad?
ElRamboSpain
https://onx.la/34aa9
#7
Empieza por una cuenta remunerada o depósito,ya sea TR,B100,Openbank,ING…si quieres diversificar y no meterlo en un único activo,tipo letra del Tesoro,echa un vistazo a los fondos de bajo riesgo y formándote poco a poco.

Y sobre todo, márcate un objetivo (si quieres comprarte un coche,tener un dinero de emergencia…)para organizarte tu situación financiera.
MikMik
ForoCoches: Miembro
#8
Cita de Emmet
tambien podria con mi banco actual verdad?
Yo en banca tradicional mi experiencia es te van a intentar colar lo que a ellos más les convenga por márgenes y beneficios (ahora son todos comerciales que intentan llevarse el bono cuanto antes a fin de mes), a parte que las comisiones son una burrada respecto a operar con un neobanco.

También está la otra parte, que es la seguridad que da un banco "tradicional" respecto a un neobanco donde operas con tu móvil y como te lo roben, lo pierdas o caigas en algún phising o estafa date por jodido.
Emmet
Time Traveler
#9
muchas gracias


en indexa capital tienen un roboadvisor que parece que recomienda segun las respuestas que des
en my investor tambien parece , he hecho el simulador en myinvestor y me da dado la cartera grey


buscad myinvestor cartera grey, porque no se porque sale enlace referido

Me dice esto

Cartera Grey Híbrida Finanbest

Indicada para inversores de perfil de riesgo medio-bajo dispuestos a mantener su cartera durante un mínimo de 3 años. Invierte un 29% en fondos de Renta Variable y un 71% en fondos de renta fija.
Vigiladas por un comité de expertos que se reúne mensualmente.



como lo veis shur expertos?
cotilla83
ForoCoches: Miembro
#10
Todo a Nvidia .
Galdanf Retard
ForoCoches: Miembro
#11
Léete la guía bogleheads.
Sueco
ForoCoches: Usuario
#12
Creo que en inverforo puedes encontrar algo.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
#13
Te aconsejo que aprendas
Bullsent
ForoCoches: Usuario
#14
Eres carne de alimañas.

Lee y aprende.

Yo empecé con Gregorio Hernandez, lee sus libros.
maknolo
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de Emmet
Buenas shurs


Tengo 0 concimiento en inversiones, despues de años trabajando tengo un dinero muerto de risa en el banco, me dais consejos, por favor, solo quiero que en vez de estar en el banco sin ganar nada, pues genere algo


He visto roboadvisors que lo hacen todo por ti, en myinvestor?


Algun video o algo donde poder informarme?


Muchas gracias
Saludos
https://bogleheads.es/guia
Erra1
ForoCoches: Miembro
#16
Espera a que pase el día 12
Retranca
ForoCoches: Usuario
#17
No me hagas caso
Jaime de Mora
ForoCoches: Usuario
#18

Hace un mes me leí padre rico padre pobre.

Llevo una semana escuchando Kapital de Joan Tobau, mañana domingo me voy a leer la guía esta famosa. El lunes voy a cambiar mi cuenta remunerada (donde tengo el fondo de emergencias) desde openbank a Abanca para conseguir el 2.5% a la semana siguiente quiero invertir 2.000 euros que estoy dispuesto a perder(ojalá a que no) en lo que mejor me vaya a mi perfil de riesgo que para esos 2000 euros seria medio alto.

Se me escapa algo mas?
Herramientas

← A InverForo