Leo gente que con Tesla que dicen que las gomas…
Ayer 23:14
| a mi me cuesta un poco llegar al cristalizado, pero cuando lo alcanzo me duran toda la vida del coche. |
Ayer 23:21
|
Hay tantos factores que no se tienen en cuenta... - Son más duros los neumáticos de bajo consumo? - Cuida más los neumáticos el control de tracción de un eléctrico, que es mucho más preciso? - La ansiedad por autonomía hace que sin darse cuenta, un conductor de coche eléctrico conduzca más suave? - Hacen los propietarios de eléctricos más ciudad en promedio? - Es más probable que un propietario de coche de combustión haga una conducción agresiva con frecuencia? - Permite el mejor reparto de pesos y centro de gravedad más bajo una arquitectura de suspensión menos agresiva y que cuide más los neumáticos? Y seguro que hay más factores. |
Ayer 23:38
|
Será para mí, no. Es la opinión unánime, empezando por todos los fabricantes de neumáticos y cae por su propio peso. Cualquier pérdida de adherencia o reventón en las ruedas donde está la dirección es mucho más fácil de controlar que en las que no.
Y ahorrate eso de que si eres un as del voltante como tú igual no. Da exactamente igual el nivel, el hecho es que es mucho más fácil controlar cualquier problema en las ruedas que manejas directamente que en las que no. ![]() La movida es que en el subviraje que precisamente es más fácil porque no tienes que hacer “nada” más que frenar un poco si eso, el propio problema es que no puedes hacer nada!!! Frenar / soltar gas y rezar porque agarre antes de que te hayas salido!! En modo flanders, en una autovía por el carril central, ok mucha mejor tener subviraje. Pisas un poco otro carril se coloca y a seguir con tu flamante SUV hubrido a ver a tus suegros. Ahora en una nacional que por X, aunque no debas, entres pasado a una curva, pero pasado no, pasadísimo: con un subviraje te sales y te estampas si o si. Cuando quiera agarrar el coche ya están estampado. Con un sobreviraje, estás jodido si, pero lo mismo libras. Y más con un delantera que lo puedes meter a gas… Los fabricantes podrán decir misa, pero los hechos son los que son. Es mas fácil controlar un subviraje? No, la palabra no es fácil, es mas “sencillo” en el sentido de que no tienes que hacer “nada” pero es 100% incontrolable eso ya es cosa De los Santos a los que reces porque sin dirección no puedes hacer absolutamente nada más que matarte. A mí se me ha ido con mucha lluvia de atrás y sin soltar gas de golpe vas metiendo contravolante y vuelve. Con trasera. Ahora si se te va de morro, ok sueltas gas, va más peso delante o frenas y vuelve solo, en teoría. Pero lo mismo te asustas frenas de más te pasas y ya se te va de atrás de golpe, pasadísimo trompo y a dar vueltas de campana. O lo mismo sueltas gas/frenas “perfecto” y para cuando quiera agarrar estás ya en el quitamiedos en el mejor de los casos o contra un árbol hecho papilla… A si que no, de más fácil nada. Tienes sus pros y contras, y yo no pongo las malas ni delante ni detrás, las malas a la basura, y tampoco puedo rotar (doble medida), pero si pudiera y tuviera que las buenas delante pero vamos lo sabe dios. Y si no piensas así es porque no se te ha ido delante nunca y no sabes lo que es ir fuerte y quedarte “sin dirección”… |
Ayer 23:39
|
Yo diría que mucho para y mucho peso... Pero lo más decisivo es a qué velocidad tomas las curvas. Soy cuñado así que nadie se sorprenda sin he dicho una tonteria |
Hoy 04:29
|
Yo te digo que prefiero dirección y frenada. Punto He reventado 8 ruedas en mi vida, tanto delante como detrás y no pasa absolutamente nada en ninguno de los casos. El coche no sale dando vueltas de campana como en las películas |
Hoy 09:22
|
Hay tantos factores que no se tienen en cuenta...
- Son más duros los neumáticos de bajo consumo? - Cuida más los neumáticos el control de tracción de un eléctrico, que es mucho más preciso? - La ansiedad por autonomía hace que sin darse cuenta, un conductor de coche eléctrico conduzca más suave? - Hacen los propietarios de eléctricos más ciudad en promedio? - Es más probable que un propietario de coche de combustión haga una conducción agresiva con frecuencia? - Permite el mejor reparto de pesos y centro de gravedad más bajo una arquitectura de suspensión menos agresiva y que cuide más los neumáticos? Y seguro que hay más factores. Queda claro que son piedras, no es porque el Tesla ni los eléctricos en general gasten menos neumáticos, es al contrario. Aunque hagas conducción flanders, el motor eléctrico entrega mayor par medio que un combustión, por lo cual, mayor desgaste. Por experiencia propia el eléctrico gasta en todo caso más goma. Comparando uso flanders total en ambos. |
Hoy 09:26
|
Claro hombre igual que la tierra es plana o redonda, el debate que quieras. Absolutamente todos los fabricantes de neumáticos dicen que los nuevos siempre detrás por seguridad. Haz lo que te de la gana pero la realidad es la que es. |
Hoy 09:32
|
Eres muy cuadriculado. A ver shur es cierto que un sobreviraje requiere “acción” para corregirlo, uno o varios contravolante, modular gas etc y eso es más “complicado” que no hacer nada o frenar y que vuelva solo. Ok hasta aquí en teoría sobre el papel.
La movida es que en el subviraje que precisamente es más fácil porque no tienes que hacer “nada” más que frenar un poco si eso, el propio problema es que no puedes hacer nada!!! Frenar / soltar gas y rezar porque agarre antes de que te hayas salido!! En modo flanders, en una autovía por el carril central, ok mucha mejor tener subviraje. Pisas un poco otro carril se coloca y a seguir con tu flamante SUV hubrido a ver a tus suegros. Ahora en una nacional que por X, aunque no debas, entres pasado a una curva, pero pasado no, pasadísimo: con un subviraje te sales y te estampas si o si. Cuando quiera agarrar el coche ya están estampado. Con un sobreviraje, estás jodido si, pero lo mismo libras. Y más con un delantera que lo puedes meter a gas… Los fabricantes podrán decir misa, pero los hechos son los que son. Es mas fácil controlar un subviraje? No, la palabra no es fácil, es mas “sencillo” en el sentido de que no tienes que hacer “nada” pero es 100% incontrolable eso ya es cosa De los Santos a los que reces porque sin dirección no puedes hacer absolutamente nada más que matarte. A mí se me ha ido con mucha lluvia de atrás y sin soltar gas de golpe vas metiendo contravolante y vuelve. Con trasera. Ahora si se te va de morro, ok sueltas gas, va más peso delante o frenas y vuelve solo, en teoría. Pero lo mismo te asustas frenas de más te pasas y ya se te va de atrás de golpe, pasadísimo trompo y a dar vueltas de campana. O lo mismo sueltas gas/frenas “perfecto” y para cuando quiera agarrar estás ya en el quitamiedos en el mejor de los casos o contra un árbol hecho papilla… A si que no, de más fácil nada. Tienes sus pros y contras, y yo no pongo las malas ni delante ni detrás, las malas a la basura, y tampoco puedo rotar (doble medida), pero si pudiera y tuviera que las buenas delante pero vamos lo sabe dios. Y si no piensas así es porque no se te ha ido delante nunca y no sabes lo que es ir fuerte y quedarte “sin dirección”… Mira que te avisé que no vinieras con tus historietas de piloto premium. La DGT puede decir lo que quiera, TODOS los expertos en seguridad vial pueden decir misa y todos los fabricantes de neumáticos pueden decir misa, (y la lógica más elementar puede decir misa), que tú tienes la verdad, cómo no. Buenos días. |