*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL14

Encuesta del tema

Menos del 25%, confío en el mercado
18
7,41%
Entre el 25% y 75%, esperando a ver que pasa
13
5,35%
Más del 75%, es la hora de recoger
53
21,81%
Vender? Compren esta ****, comprenla (maxim/troll option)
159
65,43%

Votantes: 243. Tú no puedes votar en esta encuesta
wo hooo
ForoCoches: Miembro
Como corrija fuerte el SP500 la semana que viene con el tema space X, BTC se casca otro -20% como mínimo.
VLC
Cita de GranKhan
Eso es para retiradas de efectivo en cajero. Límite de 3,5k diarios por seguridad en cualquier plan y de 200€ diarios con el plan gratuito (si retiras más, te cobra un 2% de comisión). Hasta un máximo de 10k al mes. Pero ya te digo, efectivo en cajero.

Para transferencias bancarias a tus cuentas de otras entidades no hay un límite, o al menos yo no lo he visto en ningún sitio. A finales del mes pasado transferí 12k a mi cuenta de Trade Republic por SEPA sin ningún impedimento ni comisión.

ah vale, uf, gracias!!
pshulz
ForoCoches: Usuario
Cita de Esp 2008
Puedes desarrarlo un poco?

Te refieres a que es mejor reservar más liquidez para comprar más abajo porque se espera más caída, o a otra cosa?
Me refiero a que no tiene sentido hacer DCA cuando el precio cae 5%. Es mejor comprar cuando cae bastante más para promediar bien.
Esp 2008
Cita de pshulz
Me refiero a que no tiene sentido hacer DCA cuando el precio cae 5%. Es mejor comprar cuando cae bastante más para promediar bien.
gracias
Nilava
Cita de wo hooo
Como corrija fuerte el SP500 la semana que viene con el tema space X, BTC se casca otro -20% como mínimo.
Ojalá
Picateclas
O.O
Cita de wo hooo
No
Periquito47
Cita de Picateclas
No
Crees que ahí será cuando rebote shur?
Alleks
Cita de Periquito47
Bitcoin ya esta muy sobrevendido en todas las temporalidades y hay una liquidez brutal de compra en toda la zona de los 50k.

El viernes de hecho Bitcoin fue de los que menos bajo en comparación con la bolsa y muchas acciones que se desplomaron mas de un 10%, Bitcoin bajo un 4% mientras que la bolsa bajo un 3% y el Nasdaq un 4%.
Picateclas
O.O
Cita de Periquito47
Al menos no sé hundirá como algunos pronostican. BTC está destrozado ahora mismo con el SP500 cerca de máximos. Otra cosa es que Saylor venda 100.000 BTC pero si todo sigue igual no se va a marcar un -20% porque el SP500 corrija
JLORDD
Se está rumoreando que el sp500 se puede ir muy arriba en estos meses...ojito.
tueresmas
Machaca
Cita de JLORDD
Se está rumoreando que el sp500 se puede ir muy arriba en estos meses...ojito.
Rumores
Antonellax
Cita de pshulz
Haz lo que creas, pero hacer DCA cuando el precio te ha caído un 6% (48-45K) no te va a mejorar de ninguna manera tu promedio teniendo en cuenta la volatilidad que tiene BTC.
Depende yo creo del tiempo que dediques a los mercados. Yo que trabajo desde casa y con un ordenador, puedo ver bastante los mercados a diario aunque no estés operando. Yo haría compras pequeñas siguiendo el desarrollo, mejor promediado si el broker es económico, claro. Lo de compras grandes las veo muy respetables pero para gente que sigue menos los mercados.
pshulz
Cita de Antonellax
Depende yo creo del tiempo que dediques a los mercados. Yo que trabajo desde casa y con un ordenador, puedo ver bastante los mercados a diario aunque no estés operando. Yo haría compras pequeñas siguiendo el desarrollo, mejor promediado si el broker es económico, claro. Lo de compras grandes las veo muy respetables pero para gente que sigue menos los mercados.
El ejemplo es de comprar a largo plazo independientemente de la cantidad. También puedes hacer el clásico DCA sin mirar o combinarlo.
RealPunisher
Cita de GranKhan
Para operar es tan sencillo como pasar euros a tu la cuenta cripto, y comprar lo que quieras. Para acciones y ETFs igual, pasar dinero a la cuenta de corretaje e invertir. Ese dinero lo puedes mover libremente al instante entre las cuentas de operaciones y tu cuenta principal.

Aunque la entidad está cubierta por el sistema bancario lituano, como proveedor de servicios bancarios en España está sujeta a la supervisión del Banco de Espana y la CNMV. Respecto al exchange (Revolut X) opera bajo licencia de la Comisión de Valores de Chipre, y está siujeto a la normativa europea MiCA.

Al no ser un exchange con sede en España, Revolut X no le pasa un desglose completo de tus operaciones a Hacienda, pero al operar bajo supervisión europea, sí que informará de que has realizado inversiones en criptomonedas. Como ocurre con Binance, Kraken y resto de exchanges que operan sujetos a MiCA. Además, dado que el exchange está ligado a su entidad bancaria, Hacienda podrá saber los movimientos de entrada y salida. Es un exchange para operar con idea de declararlo.

En España no se declara la compra de cripto. Si solo compras y holdeas, no tienes nada que declarar. En el momento que vendes o haces swap, tendrías que declarar el resultado.

No sé si es la mejor opción para BTC, eso es algo totalmente subjetivo. Es la que yo uso, y me parece que ofrece unas condiciones muy beneficiosas para alguien que no quiera complicaciones.

Como ocurre en otros exchanges grandes, aunque Revolut X no tenga comisiones para orders limit, y tenga un spread insignificante, sus beneficios salen de las comisiones de las order market. Entiendo que les sale rentable ponerte buenas condiciones para que entres al mercado como maker, y tener máxima líquidez en el libro de órdenes. Y de igual manera pasas a ser cliente de Revolut y del resto de sus productos.

Si tienes miedo piénsalo bien antes de operar. Dado que el sistema es muy sencillo, puedes probar con cantidades pequeñas y ver si te convence el funcionamiento del exchange y de la entidad.

Solo por si alguien lo malentiende aclaro esto "Fondo de Garantía de Depósitos (FGD): No aplica a cripto. El FGD solo protege tus saldos en dinero fíat (como euros o dólares) hasta 100.000 € si el banco quiebra. Las criptomonedas quedan totalmente excluidas de esta cobertura."
GranKhan
Cita de RealPunisher
Solo por si alguien lo malentiende aclaro esto "Fondo de Garantía de Depósitos (FGD): No aplica a cripto. El FGD solo protege tus saldos en dinero fíat (como euros o dólares) hasta 100.000 € si el banco quiebra. Las criptomonedas quedan totalmente excluidas de esta cobertura."
Sí, por supuesto. Doy por hecho que todo el que esté en este sector sabe que las criptomonedas quedán excluidas del FGD, en cualquier entidad bancaria.

En Revolut, o en cualquier entidad con broker o exchange para compra de criptomonedas, si quebrase solo tendrías cubiertos hasta 100.000€ de los fondos depositados en tus cuentas bancarias. Dicha cobertura no se aplica a las criptomonedas, pero en ese caso dado que la regulación MiCA obliga a tener los activos segregados y bajo custodia externa, ante una quiebra dichos activos no forman parte del balance de la entidad. Ningún acreedor podría tocar tus criptomonedas para saldar sus deudas. Se nombraría un administrador judicial, que verificaría los legítimos propietarios de dichas criptomonedas para un traspaso a otras billeteras o una liquidación en favor del titular.

Con las acciones pasaría lo mismo. No están cubiertas por el FGD, pero dado que eres el legítimo titular de las mismas, seguirían siendo tuyas independientemente de lo que pase con el banco.

Otra cosa sería que la entidad cometa un fraude y manipule o robe dichos activos. Ahí no te salva nadie.
Herramientas

← A Criptomonedas