Vecino aparca su moto fuera de su plaza. Os quejaríais?

El_Chumacho
No me interesa tu opinión
Si no te quejas ahora vais a crear un precedente que os va a traer problemas a toda la comunidad. Mejor una vez colorado que ciento amarillo.

Las plazas están para algo.
roto10
ForoCoches: Miembro
si no te impide entrar a la plaza, dejalo estar
Belcrant
ForoCoches: Usuario
Hombre una cosa es aparcar la moto en algún recoveco del paking o en alguna zona lateral de paso pegada a una pared donde no moleste y otra es aparcarla ahí en medio por la cara... Igual algún día pasa alguno más pegado de la cuenta y rebaña la moto... 🤣🤣
ePoty
Un jeta clásico. Lo normal en el españolito medio.
Acrante
Si lo dejas pasar, te aparcaran hasta un Smart, y como "todos lo hacen" os tendréis que joder.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Eso NO se puede hacer.
Tetemos
El puto amo
Si te molesta, métela en una furgoneta y tírala a un pantano.
seat131
Cita de Macoland
Pues eso shurs, en mi garaje comunitario mi vecino de enfrente ha comenzado a aparcar su moto delante de su coche (y totalmente fuera de su plaza).

No me molesta en exceso, solo un pelín más de maniobra al meter mi coche de culo.

Mi plaza en su momento me costó bastante más cara porque es muy ancha, estaba denominada como plaza de coche y moto, te cabe la moto perfectamente al lado del coche y mantenerte dentro de tu plaza.

Estoy dudando de si quejarme a la comunidad. No quiero pecar de toca narices, pero algo me molesta. ¿Qué haríais shurs?
Si, eso es una zona común y molesta a los demas.

Ya tuve un listo vecino de plaza que hacia ese tipo de cosas. Me limite a dejar mi coche sobresaliendo lo misma distancia. Dejo de hacerlo.
Guiri
Cita de Macoland
Pues eso shurs, en mi garaje comunitario mi vecino de enfrente ha comenzado a aparcar su moto delante de su coche (y totalmente fuera de su plaza).

No me molesta en exceso, solo un pelín más de maniobra al meter mi coche de culo.

Mi plaza en su momento me costó bastante más cara porque es muy ancha, estaba denominada como plaza de coche y moto, te cabe la moto perfectamente al lado del coche y mantenerte dentro de tu plaza.

Estoy dudando de si quejarme a la comunidad. No quiero pecar de toca narices, pero algo me molesta. ¿Qué haríais shurs?
Primero déjale una nota.
Bl@ckAdder
Cita de Bob Morton
A ver.... Jeta tiene y mucha. Pero parece que hay sitio más que de sobra para pasar y maniobrar.

Igual eres algo tiquismiquis
Ahí, fomentando no cumplir las normas de convivencia y que cada uno haga lo que crea

Si dejan los zapatos en el rellano a airear tampoco molesta jajaja
Brugse Zot
Yo tengo moto y hago lo mismo, así que mi consejo es que lo dejes pasar.
Road Rider
LeTiferet Medinat Israel
Pobre moto... Tú sabrás.
David Geffen
Si te la llevas puesta que se apañe con el seguro a ver qué pasa.
Trekki
Veneer!
Eso se hace en todos los parkings. No está bien pero en España no nos destacamos en ser cívicos y respetar las normas.

Si te sirve de guía si no te molesta no digas nada. El administrador simplemente lo va a decir en la próxima reunión y no se va a mojar y lo único que vas a conseguir son malas caras.

Si te molesta pues a saco. Yo en una comunidad que me molestaba una moto y me obligaba a hacer 20 maniobras tras intentar arreglarlo de buenas formas primero, con el administrador luego, y por último pues hartarme puse un arcón al fondo de la plaza y al no caberme el coche con el arcón el morro fuera de la plaza y en la siguiente reunión dije que hasta que no se quitara la moto que me molestaba del de al lado pues dejaba el coche así (el más afectado era el de la moto) Lo entendió y dejó de hacerlo. Pero las caras al cruzarnos eran un poema luego jajajaja

Vamos, que no vayas a la guerra si no te molesta mucho, no vale la pena.
largore
Son siempre el mismo perfil de gilipollas, no falla!
Kemmler1
Si no molesta mucho no me preocuparía demasiado.
Laurentino
Cita de nokia23
tirasela al suelo, lo entendera
+1
Sr.Ingeniero29
EUV-ASML Lithography
menudo caradura, espero que los tribunales le hagan la vida imposible hasta su defuncion total
NoMercykill
Volao
Cita de Macoland

tengo moto y esta vez rompo lanza a favor del shur... está jodidamente mal puesta en ese lugar xddd
Laurentino
Cita de Dédalos
Si no te molesta para aparcar no seas toca pelotas, qué más te da, dejarla en la calle es una putada.
Siempre puede alquilar una plaza para la moto, no? Tenemos dinero para comprar el caballo pero no para darle de comer o alojarlo en una cuadra. Tipica apariencia española

Por cierto, las bicicletas del fondo tampoco pueden estar ahi colgadas. La pared vertical de un garaje no pertenece a la plaza. Es comunitario al igual que el techo
Salvo acuerdo comunitario NO se puede usar la pared para fijar elementos como esos
Ahssawarmao
Aparca tú en la rampa de acceso
_RaiVeN_
Suka
Cita de Acrante
Si lo dejas pasar, te aparcaran hasta un Smart, y como "todos lo hacen" os tendréis que joder.
Tal cual empiezan con una moto y luego te clavan otro coche.
Sir Villeta
El apuesto juvenil
Borra, soy yo.
Panda H
Que mas te da que guille deje ahi su moto
PRED1981
Una cerveza por favor....
Mejor no digo lo que pienso........lo mejor como siempre los que lo defienden....
Gosu
Cita de musca
Si te molesta queja al administrador si una semana sigue igual la tiras al suelo como quien no quiere la cosa, semana dos suelo mas reventar el retrovisor y asi vas escalando sucesivamente.

Un saludo.
Error shur. Si haces eso al final pone cámara y te pilla. Si no quieres enfrentamientos, notita hecha a ordenador y moto al suelo.
NoMercykill
Volao
Cita de Laurentino
Siempre puede alquilar una plaza para la moto, no? Tenemos dinero para comprar el caballo pero no para darle de comer o alojarlo en una cuadra. Tipica apariencia española

Por cierto, las bicicletas del fondo tampoco pueden estar ahi colgadas. La pared vertical de un garaje no pertenece a la plaza. Es comunitario al igual que el techo
Salvo acuerdo comunitario NO se puede usar la pared para fijar elementos como esos
Ves yo en ese caso si te diría que las bicis (en mi opinión) si que me sudaría la poya.. no molestan, no tienen pinta de ser eléctricas ni que vayan a arder... pero si te reconozco tmb que las normas son las normas para todos
NoMercykill
Volao
Cita de Ahssawarmao
Aparca tú en la rampa de acceso
me he reido xDDDDDDDDD
PRoViDeZ
geek
No pinta nada esa moto ahí fuera de una plaza. Y no es que moleste más o menos, es que la gente no debe hacer lo que le sale de los huevos en un sitio comunitario, me parece muy irrespetuoso. Si cada uno hiciera eso mismo plantando una moto o bibis o lo que sea fuera de su plaza imagínate el percal, y él no es especial ni tiene más derechos que los demás.

Y esa era solo mi opinión cívica, pero te paso también la legal según la IA, ya decidís vosotros:

1. Responsabilidad Civil y Seguros (El mayor riesgo)

El principal problema para la comunidad no suele venir por una multa administrativa, sino por un siniestro.

-Invalidez de las pólizas de seguro: Los seguros de comunidad de garajes se contratan en base a unas condiciones de seguridad específicas y a un número de plazas determinado. Si ocurre un incendio en el garaje (las motos tienen un riesgo térmico alto) y se demuestra que el origen fue una moto aparcada de forma ilegal en zonas comunes, la aseguradora puede rechazar el pago de la indemnización o repetir contra la comunidad por negligencia/omisión en sus deberes de mantenimiento de la seguridad.

-Daños a terceros: Si la moto obstaculiza el paso y un coche la golpea maniobrando, o si la moto se cae y daña a un peatón o a otro vehículo, la comunidad podría ser declarada responsable civil subsidiaria por permitir un obstáculo fijo en una zona de paso común.

2. Incumplimiento de la Normativa de Protección Contra Incendios

-Los viales de un garaje no son solo para que los coches circulen; son vías de evacuación y zonas delimitadas para el tránsito seguro según el Código Técnico de la Edificación (CTE) y las ordenanzas municipales.

-Obstrucción de vías de evacuación: Si esa moto, aun estando pegada al pilar, reduce el ancho libre de paso exigido por los bomberos o dificulta la visibilidad en una curva/maniobra, la comunidad está incumpliendo la normativa de seguridad.

-Inspecciones Técnicas: Si el Ayuntamiento o los bomberos realizan una inspección del garaje (o hay una denuncia de otro vecino) y detectan vehículos estacionados en viales de circulación, la sanción económica irá dirigida directamente a la Comunidad de Propietarios, no al dueño de la moto (ya que la comunidad es la titular de la zona común).

3. Vulneración de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH)

La LPH regula estrictamente el uso de las zonas comunes:

-Artículo 3.b y Artículo 9.1.a: Los propietarios tienen derecho al uso y disfrute de los elementos comunes, pero siempre que no perjudiquen a la seguridad de la finca, no la dañen y no impidan el uso a los demás. El vial es para circular, no para estacionar.

-Agravio comparativo y "Doctrina de los Actos Propios": Si la comunidad permite esto por omisión continuada en el tiempo (años), judicialmente se podría interpretar que hay un "consentimiento tácito". Esto genera un problema enorme: cualquier otro vecino podría exigir el mismo derecho a aparcar su moto o un segundo vehículo en los viales comunes junto a su plaza, convirtiendo el garaje en un caos ingobernable
Hanibal Lecter
Crítico Gastronómico
Haz unos taladros en el techo encima del coche, con taco químico fijas unos ganchos resistentes. Con la ayuda de unos colegas cuelgas la moto de los ganchos con una cadena de barco y sueldas los eslabones, que quede suspendida justo encima del capó.

Es una locura, pero molaría mucho.
← A General