Nuevo BYD Dolphin G DM-i ¿precios?

Encuesta del tema

Menos de 20k
8
21,05%
Entre 21-24k
13
34,21%
Entre 25-27k
13
34,21%
Más de 28k
4
10,53%

Votantes: 38. Tú no puedes votar en esta encuesta
Fero
ForoCoches: Usuario
El BYD Dolphin G DM-i es un SUV híbrido enchufable que mide 4,16 metros de longitud y 1,82 de anchura, que llegará al mercado en junio de 2026. A pesar de su nombre, es un coche distinto al actual BYD Dolphin (eléctrico).

BYD dice que el Dolphin G DM-i ha sido desarrollado específicamente para mercados internacionales. Por el momento la marca no ha comunicado datos concretos de potencia, batería o autonomía eléctrica homologada. Sí ha dicho que «la autonomía conjunta en ciclo combinado supera los 1000 kilómetros», con la batería a tope y el depósito de gasolina lleno.

Es 13 centímetros más corto que el Dolphin eléctrico y 5 cm más ancho. En la actualidad, no hay ningún otro SUV híbrido enchufable de un tamaño parecido. Con un tamaño claramente superior está el BYD Atto 2 DM-I (4,33 metros) y el Toyota C-HR Plug-in (4,36 metros).

https://www.km77.com/coches/byd/dolp...ar/informacion

Información oficial,

https://www.byd.com/es-es/news-list/...-dolphin-g-dmi

Este modelo, con tecnología DM-i, se posiciona como el único utilitario híbrido enchufable del segmento B
Líder en practicidad: con una significativa autonomía eléctrica a la que se suma una autonomía conjunta en ciclo combinado superior a los 1.000 km¹
El lanzamiento comercial en España tendrá lugar en junio

BYD, líder mundial en vehículos enchufables y tecnología de baterías, presenta el DOLPHIN G DM-i, un modelo llamado a revolucionar el segmento B europeo. Propulsado por la innovadora tecnología híbrida enchufable Dual Mode (DM) de BYD, el DOLPHIN G DM-i combina dimensiones compactas, la practicidad de un coche capaz de cubrir un amplio espectro de necesidades y la capacidad de realizar los trayectos diarios exclusivamente en modo eléctrico, lo que lo convierte en una propuesta única en la categoría de los utilitarios.

El DOLPHIN G DM-i ha sido diseñado para clientes que buscan un coche asequible y de gran polivalencia, que combine la conducción cero emisiones de un coche 100% eléctrico con la flexibilidad en las largas distancias de un híbrido. El sistema híbrido enchufable con tecnología DM-i de BYD ofrece una experiencia de conducción esencialmente eléctrica, con una respuesta instantánea, potente y fluida gracias a su motor eléctrico delantero.

Cuando es necesario afrontar trayectos más largos, el DOLPHIN G DM-i gestiona de forma inteligente su sistema híbrido para ofrecer una versatilidad que supera con creces la de los modelos convencionales con motor de combustión, logrando más de 1.000 km1 de autonomía con la carga completa y el depósito de combustible lleno. Como primer modelo desarrollado por BYD específicamente para mercados internacionales -como el europeo-, el DOLPHIN G DM-i representa un avance significativo en la movilidad sostenible. Sus dimensiones, con 4,16 m de longitud y 1,82 m de ancho, lo encuadran directamente en el mercado europeo dentro de la categoría de los utilitarios (segmento B).

Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, ha comentado: “El segmento B en Europa es uno de los más importantes del mercado y, con el DOLPHIN G DM-i, queremos redefinir lo que los clientes pueden esperar de un coche de este segmento en la era de la electromovilidad. Al disponer de una amplia autonomía eléctrica, tecnología híbrida inteligente y funciones digitales avanzadas en un vehículo compacto y asequible, estamos logrando que la movilidad sostenible sea más inteligente, más práctica y esté al alcance de muchas más personas en toda Europa”.

El DOLPHIN G DM-i saldrá a la venta en los mercados europeos en las próximas semanas, con las primeras entregas previstas a finales del mes de junio. Los niveles de equipamiento completos y las especificaciones técnicas se darán a conocer próximamente.

Sobre BYD

Fundada en febrero de 1995 y presente en Europa desde 1998, BYD es el mayor fabricante mundial de vehículos enchufables acumulando más de 13 millones de unidades vendidas. Con presencia en 90 países, desempeña un papel muy relevante en industrias relacionadas con la automoción, la electrónica, las energías renovables y el transporte ferroviario.

BYD es una multinacional tecnológica de capital privado titular de más de 60.000 patentes propias que ha focalizado su estrategia en el desarrollo de innovaciones que comprenden la fabricación de baterías, motores eléctricos, sistemas de control electrónico y chips semiconductores. BYD cuenta con 120.000 ingenieros en su plantilla de más de un millón de empleados, que desarrollan su labor en más de 30 parques industriales y 11 centros de investigación.

El objetivo de BYD es ofrecer soluciones capaces de mejorar la vida de las personas a través de la creación de un ecosistema completo de energía limpia que reduzca la dependencia mundial de los combustibles fósiles. En los últimos años, ha desarrollado importantes avances tecnológicos, como la Blade Battery, la e-Platform 3.0 y la tecnología Cell to Body.

(1) Autonomía determinada de acuerdo al método de prueba WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado para el Ensayo de Vehículos Ligeros). El consumo de energía, las emisiones de CO2 y la autonomía de un vehículo no dependen únicamente de sus características técnicas y estado de las baterías. Estos factores también se ven afectados de manera significativa por el estilo de conducción, la temperatura exterior, el uso de dispositivos de confort (como el aire acondicionado o la calefacción), la orografía y estado de las carreteras, la carga del vehículo e incluso la presión de los neumáticos.
vkser
ForoCoches: Miembro
Si realmente tiene la misma motorización que el Atto 2 DM-I pesando algo menos + mejor aerodinámica va tener unos consumos bastantes buenos.

Si el maletero es un poco más grande o mejor optimizado que un yaris (entiendo que compite contra los Yaris) va a ser un cochazo.

Yo ahora mismo me debato entre tirar a por un coche más grande (tipo el Seal) o cambiar un Yaris de 2017 por algo como esto... tenía claro el Seal, pero este me hace replantearme un poco la decisión...
Litronidas
Cita de vkser
Si realmente tiene la misma motorización que el Atto 2 DM-I pesando algo menos + mejor aerodinámica va tener unos consumos bastantes buenos.

Si el maletero es un poco más grande o mejor optimizado que un yaris (entiendo que compite contra los Yaris) va a ser un cochazo.

Yo ahora mismo me debato entre tirar a por un coche más grande (tipo el Seal) o cambiar un Yaris de 2017 por algo como esto... tenía claro el Seal, pero este me hace replantearme un poco la decisión...
Si te sirve de algo, en mi hogar somos 4 (2 adultos, un adolescente y un bebe de 10 meses), y sólo tenemos un vehículo: un BYD Dolphin Surf.

Si, llevamos carro a todas partes, y el coche es de 4 plazas y tiene un maletero de 310 litros. Asi que si yo me las arreglo…
Si que es verdad que para viajar no me sirve, almenos que mi hijo adolescente no venga al viaje.

Si no tienes bebés, o si tienes otro vehiculo en casa, no necesitas un coche tan grande como el seal. Pero eso ya depende de cada uno
YaMeDiRaS
Forococheando
Sigo sin entender los vehículos híbridos, gastan combustible por carretera, tienen el mantenimiento de los vehículos a combustible... etc. Con lo bien que están los eléctricos 100%, cada día con autonomías y cargas más rápidas, electrolineras por toda España... etc. me sorprende que los híbridos tengan tanto mercado.
Lukas_Kas
Habrá que hacer la yincana de siempre con BYD para conocer el precio real.
Cita de YaMeDiRaS
Sigo sin entender los vehículos híbridos, gastan combustible por carretera, tienen el mantenimiento de los vehículos a combustible... etc. Con lo bien que están los eléctricos 100%, cada día con autonomías y cargas más rápidas, electrolineras por toda España... etc. me sorprende que los híbridos tengan tanto mercado.
Los datos de matriculaciones de los híbridos enchufables van reduciéndose globalmente mientras aumentan los 100%. Se ve que muchos empiezan a pensar como tú.
vkser
Cita de Litronidas
Si te sirve de algo, en mi hogar somos 4 (2 adultos, un adolescente y un bebe de 10 meses), y sólo tenemos un vehículo: un BYD Dolphin Surf.

Si, llevamos carro a todas partes, y el coche es de 4 plazas y tiene un maletero de 310 litros. Asi que si yo me las arreglo…
Si que es verdad que para viajar no me sirve, almenos que mi hijo adolescente no venga al viaje.

Si no tienes bebés, o si tienes otro vehiculo en casa, no necesitas un coche tan grande como el seal. Pero eso ya depende de cada uno

Pues te agradezco la info. Mi padre esta empeñado en que me coja el más grande, pero es si acaso tenemos hijos en 1 o 2 años... tampoco quiero comprarme algo solo por si nos salen trillizos de primera.

Estoy ahora mismo planteandome coche manejable, buen consumo y ""comodo"" para meterme 1 o 2 viajes largos al mes por temas familiares (300/400km de movimiento en autopista).
Nestea
En teoría no debe de ser SUV, no? Si quieren mantener la filosofía del Dolphin.

Otra cosa es, como dice la noticia, que quieran hacer un coche diferente.

Visualmente se ve muy chulo, le ha sentado muy bien el rediseño (el dolphin era el más feo de todos y recibía muchas críticas) y es cierto que parece que tiene más altura al suelo que el Dolphin.

Con ganas de ver el interior.
Fero
Ampliado el op.
basafre
Y donde queda con el atto2? Si es casi igual
Hombre de paja
Espero que al final no sea este modelo el que vimos hace unos meses con camuflaje y que se decía que era el Dolphin EVO.

Están tardando en ponerle ese frontal al Dolphin 100% eléctrico.
NordschleifeV8
Cita de YaMeDiRaS
También van mejorando los enchufables, la mayoría de mis viajes son 15 km ida 15 km vuelta, pues si van saliendo enchufables baratos que hagan 100 km reales puede ser una buena opción para el día a día. Y si un día tienes que hacer un viaje largo pues tienes mucha ventaja, además que gastará bastante poco. El problema pues eso, la complejidad extra...Pero si por el precio de un no enchufable o un coche normal de gasolina te puedes pillar un enchufable...Ni tan mal
vkser
Cita de YaMeDiRaS

Puedo hablar desde la "experiencia" de ser uno de esos que duda de un 100%

Mi padre se acaba de comprar uno hibrido de este tipo (geele) y yo tengo la duda de un 100% electrico simplemente por puro desconocimiento de la realidad de un coche 100% electrico.

Al final las gasolineras las conocemos, las "electrolineras" no. El miedo está en quedarse corto de KM en un viaje.
taliarte1
Cita de vkser
Puedo hablar desde la "experiencia" de ser uno de esos que duda de un 100%

Mi padre se acaba de comprar uno hibrido de este tipo (geele) y yo tengo la duda de un 100% electrico simplemente por puro desconocimiento de la realidad de un coche 100% electrico.

Al final las gasolineras las conocemos, las "electrolineras" no. El miedo está en quedarse corto de KM en un viaje.
Cuando planeas un viaje y pones Google maps, muchos modelos te calculan la ruta y si es necesario cargar. Te busca los cargadores por el camino y te los marca. Desconozco si en todos los modelos. Pero en muchos, funciona así. Y en lo que te tomas un café, se carga el coche
deebass
Gasto muchos electrones!
No os lieis mucho, que probablemente únicamente quepa la batería pequeña del Atto 2 DM-i, que tiene ~8kWh de capacidad y en el Atto 2 da para homologar justo 40kms WLTP, el mínimo requerido para obtener la etiqueta 0 (porque no se cambió la norma y se modificó el criterio original de >50kms NEDC a >40kms WLTP)... aquí como será más eficiente pues dará para 42-44kms WLTP

Y el motorcín supereficiente (43% de eficiencia termodinámica, creo que es record en el mercado) de 98CV, OBC de 3,3kW como en el Atto 2 y pista

Ya hemos vivido la era de los híbridos enchufables con baterías pequeñas que mueren por un uso intensivo relativamente rápido y creo que es una era ya sobrepasada (y por eso tienes en 2ª mano coches de esa generación tirados de precio, con kilometrajes muy normalitos pero probablemente con una avería en ciernes de la batería por alta degradación)... que las pongas LFP desde luego retrasa esto, pero www.losmilagrosalourdes.com
NordschleifeV8
Cita de deebass
No os lieis mucho, que probablemente únicamente quepa la batería pequeña del Atto 2 DM-i, que tiene ~8kWh de capacidad y en el Atto 2 da para homologar justo 40kms WLTP, el mínimo requerido para obtener la etiqueta 0 (porque no se cambió la norma y se modificó el criterio original de >50kms NEDC a >40kms WLTP)... aquí como será más eficiente pues dará para 42-44kms WLTP

Y el motorcín supereficiente (43% de eficiencia termodinámica, creo que es record en el mercado) de 98CV, OBC de 3,3kW como en el Atto 2 y pista

Ya hemos vivido la era de los híbridos enchufables con baterías pequeñas que mueren por un uso intensivo relativamente rápido y creo que es una era ya sobrepasada (y por eso tienes en 2ª mano coches de esa generación tirados de precio, con kilometrajes muy normalitos pero probablemente con una avería en ciernes de la batería por alta degradación)... que las pongas LFP desde luego retrasa esto, pero www.losmilagrosalourdes.com
Si vale lo que un Clio e-tech o un Yaris, teniendo esos coches una batería mucho más pequeña, si balanceas bien el uso del eléctrico y el de combustión puede estar muy bien. Mucho ha avanzado todo desde esos casos que eran abusos, con tecnología más antigua, batería sin buffer y demás.

En mi caso si tuviera un híbrido enchufable, siendo 15 km ida 15 km vuelta en uso mixto, pues muchos dirían pues todo en modo eléctrico, pero se podría hacer algo del estilo en ciudad poner modo eléctrico, en autovía/secundarias arrancar el de combustión, y el gasto será pequeño y seguramente gastará menos que un no enchufable, si encima cuesta lo mismo es un win-win, y le meto menos ciclos a la batería que un no enchufable
zolocotroco
Resiliente
Cita de NordschleifeV8
Si vale lo que un Clio e-tech o un Yaris, teniendo esos coches una batería mucho más pequeña, si balanceas bien el uso del eléctrico y el de combustión puede estar muy bien. Mucho ha avanzado todo desde esos casos que eran abusos, con tecnología más antigua, batería sin buffer y demás.

En mi caso si tuviera un híbrido enchufable, siendo 15 km ida 15 km vuelta en uso mixto, pues muchos dirían pues todo en modo eléctrico, pero se podría hacer algo del estilo en ciudad poner modo eléctrico, en autovía/secundarias arrancar el de combustión, y el gasto será pequeño y seguramente gastará menos que un no enchufable, si encima cuesta lo mismo es un win-win, y le meto menos ciclos a la batería que un no enchufable
No son los ciclos, es cuánto te aproximas a los extremos superiores e inferiores del voltaje de la celda (y durante cuanto tiempo). En los no enchufables siempre trabajas en un rango central muy acotado, por eso las baterías duran tantísimo.

Además, el escenario que planteas requiere demasiada planificación/estrategia para el conductor medio, que solo quiere pulsar el botón y desplazarse, primero en eléctrico hasta donde dé y después ya se verá.
zolocotroco
Resiliente
Cita de hombre de paja

están tardando en ponerle ese frontal al dolphin 100% eléctrico.

+1
NordschleifeV8
Cita de zolocotroco
No son los ciclos, es cuánto te aproximas a los extremos superiores e inferiores del voltaje de la celda (y durante cuanto tiempo). En los no enchufables siempre trabajas en un rango central muy acotado, por eso las baterías duran tantísimo.

Además, el escenario que planteas requiere demasiada planificación/estrategia para el conductor medio, que solo quiere pulsar el botón y desplazarse, primero en eléctrico hasta donde dé y después ya se verá.
Eso es falso, los ciclos claro que afectan también a la salud, es un factor más...Uy sí, complicadísimo pulsar el botón de ir en eléctrico en ciudad y en secundarias/autovía hacer que vaya con el de combustión...
Lukas_Kas
BYD, espabila que ya estamos a 3 de junio. 🤣

"El lanzamiento comercial en España tendrá lugar en junio"
Fero
Cita de Lukas_Kas
BYD, espabila que ya estamos a 3 de junio. 🤣

"El lanzamiento comercial en España tendrá lugar en junio"
a 6 y esperando, una foto de la trasera he encontrado,

4mentera
@Fero: se dice algo de si este modelo saldrá en 100% eléctrico?
Nestea
Cita de Fero
a 6 y esperando, una foto de la trasera he encontrado,

Chulísimo
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Se come el mercado, literalmente se lo come.

O Europa sigue subiendo aranceles o BYD va a mandar a la quiebra ciertas marcas
Fero
Cita de 4mentera
@Fero: se dice algo de si este modelo saldrá en 100% eléctrico?
Yo no he visto nada de eléctrico puro, sí en todos sitios de híbrido enchufable.
Leysingi
Lo haré y me recordaréis.
para realizar trayectos 6 días a la semana de 28km por autovía ida + otros 28km de vuelta, en total 56km y de esos pongamos que 52 km por autovía de 120/100 serviría este coche ? No tengo donde enchufarlo en el garaje por cierto.

Gracias shures !
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Leysingi
para realizar trayectos 6 días a la semana de 28km por autovía ida + otros 28km de vuelta, en total 56km y de esos pongamos que 52 km por autovía de 120/100 serviría este coche ? No tengo donde enchufarlo en el garaje por cierto.

Gracias shures !

Joder si vale, como que es un hibrido enchufable.
← A Eléctricos