Mentir en el currículum e inflarlo, es moralmente correcto?
Ayer 14:53
|
Entonces vendrán los lloros. |
Ayer 14:54
| Obviamente sí. Hasta me invento empresas en las que "he trabajado" con ayuda de ChatGPT. jojojo |
Ayer 14:55
|
Cuando acaba la entrevista, soy yo quien les dice que por favor no me llamen, que ya le llamaré yo. |
Ayer 14:56
| Haz lo que consideres, en el día a día sabrán si eres competente para el puesto o no, y dará lo mismo lo que pusieras en el CV. Si no lo eres, a la calle en el periodo de prueba y punto. |
Ayer 14:57
|
Eso no está bien visto pedirlo. Ahí sale si has estado de baja etc, cosas que no tienen porqué saber. |
Ayer 15:00
|
Pero las empresas no tienen acceso a la vida laboral del candidato? Puede obtener esos datos? Porqué yo lo he puesto siempre todo como ha ido pasando, a partir de ahora me voy a meter unas buenas trolas impresionantes. |
Ayer 15:01
| Como que ellos no inflan los requisitos para luego no desempeñar ni una parte de lo exigido en la oferta de trabajo |
Ayer 15:03
| Porque ellos tienen poder para defenderse de si les pillan o si la lían después ejerciendo, tú no |
Ayer 15:04
| No es moralmente aceptable mentir y lo de inflarlo... depende. También la empresa cuando busca contratar a alguien infla y maquilla lo que hacen. "Empresa líder en el sector", "somos como una familia", "empresa en constante crecimiento, joven y dinámica"... |
Ayer 15:14
|
Abro debate, es decir, es moralmente correcto mentir en el currículum e inflarlo con supuestos trabajos anteriores si no tienes experiencia?
Si te preguntan por la empresa pues les dices que esa empresa ya cerro o que se yo, pero es que si nos casi ninguna empresa se arriesgara a contratarte si no tienes experiencia, las empresas quieren que ya vengas con experiencia y ahorrarse el trabajo de enseñarte, os leo. Si son trabajos que estas perfectamente capacitado para hacer no es solo correcto, sino obligatorio. Acaso no mienten cual alimañas extremas la mayoria de empresas? |
Ayer 15:15
|
Todo muy bonito hasta que te pidan la vida laboral y no tengas nada. Hombre, si tienes un currículum de mierda (o directamente está en blanco)...como no mientas, es que no te cogen ni en el Burger King. |