TDaH medicamentos

Encuesta del tema

No noto el bajón
2
28,57%
Lo noto a las 6 horas pero es poco
1
14,29%
Lo noto a las 6 horas pero es llevadero
0
0%
Lo noto a las 6 horas y es demasiado
0
0%
Lo noto a las 8 horas pero es poco
3
42,86%
Lo noto a las 8 horas y pero es llevadero
1
14,29%
Lo noto a las 8 horas y es demasiado
0
0%
Lo divido en 2 tomas diarias y no noto bajón
0
0%
Lo divido en 2 tomas diarias y noto el bajón
0
0%

Votantes: 7. Tú no puedes votar en esta encuesta
Erizoespinete8
ForoCoches: Usuario
Los que tomais medicamentos para el tdah, no notais un bajón muy fuerte al finalizar su efecto a las 7 u 8 horas? Pero tanto que es casi como una resaca de cubatas que te tienes que retirar a las catacumbas porque ya estas game over? o no es para tanto.

Podeis mencionar que medicamento tomais y a que dosis?
Gracias shures!
dato_st
ForoCoches: Miembro
Metilfenidato? <- bajona de golpe
Lisdex <- todo bien
Grety
Metilfenidato no me dura nada, dos horas, subida de golpe y bajon de golpe

El elvanse me dura algo más pero no las 12h que prometen. Como mucho 4-5h y el bajón es muy suave, no lo notas
naimus
Cita de Grety

El elvanse me dura algo más pero no las 12h que prometen. Como mucho 4-5h y el bajón es muy suave, no lo notas
Y os la tenéis que tomar de por vida? Osea que pasa si dejáis de tomarla aparte del mono? Dejáis de funcionar?
Estunliman
AC/DC
yo soy muy sensible al metilfenidato, parto la pastilla por la mitad (tomo 10mg) y me suele durar 10 horas o asi de concentracion real y luego para dormirme puede extenderse a 14 horas o asi...

No noto bajon alguno, no obstante solo lo uso en momentos de necesidad, para la realizacion de proyectos importantes, ultimos dias de estudios frente a examenes y cosas asi.

Solo lo uso en momentos puntuales porque si bien es cierto que me ayuda a concentrarme y haciendo las cosas bien puedo ser muy eficiente, la sensacion que me da es de felicidad total, me siento claramente drogado y felizote con ganas de hablar o hacer cualquier cosa. Al dia siguiente si que me siento mentalmente cansado, pero no suelo tomar 2 dias seguidos.

Tampoco me va bien para hacer deporte, alguna vez que he ido a jugar voley playa con los coletazos finales del efecto me he agobiado y no ha sido una buena experiencia.
Lainus
Cita de Estunliman
yo soy muy sensible al metilfenidato, parto la pastilla por la mitad (tomo 10mg) y me suele durar 10 horas o asi de concentracion real y luego para dormirme puede extenderse a 14 horas o asi...

No noto bajon alguno, no obstante solo lo uso en momentos de necesidad, para la realizacion de proyectos importantes, ultimos dias de estudios frente a examenes y cosas asi.

Solo lo uso en momentos puntuales porque si bien es cierto que me ayuda a concentrarme y haciendo las cosas bien puedo ser muy eficiente, la sensacion que me da es de felicidad total, me siento claramente drogado y felizote con ganas de hablar o hacer cualquier cosa. Al dia siguiente si que me siento mentalmente cansado, pero no suelo tomar 2 dias seguidos.

Tampoco me va bien para hacer deporte, alguna vez que he ido a jugar voley playa con los coletazos finales del efecto me he agobiado y no ha sido una buena experiencia.
Espero que no sea la tipica pastilla de metilfenato tipo Concerta, ya que es un error partir la pastilla.

El metilfenato suele venir en capsulas que liberan el metilfenato de forma gradual. Es todo un mecanismo, no se puede partir por la mitad...
Estunliman
AC/DC
Cita de naimus
Y os la tenéis que tomar de por vida? Osea que pasa si dejáis de tomarla aparte del mono? Dejáis de funcionar?
aprovecho para dar algo de info y mi punto de vista despues de años en esto.

La medicacion que hay para el TDAH sobre todo la de metilfenidato es matar moscas a cañonazos. Es verdad que te ayuda a concentrarte y en ese aspecto nos deja mas "normales", pero el problema es el pack de cosas que trae junto con eso. Te hace estar euforico, tienes ganas de hablar, tienes una falsa felicidad, todo brilla un poco mas, tienes mas energia, en general te genera una situacion de felicidad falsa quimicamente inducida.

Ademas, si eso fuera todo, pero el problema es que nuestro cuerpo crea tolerancia muy rapido ante estas sustancias con su uso habitual, por lo que en un par de meses ya puedes estar doblando la dosis para conseguir un efecto menor que al principio, tanto en potencia como en longevidad, de ahi que algunos shurs digan que ni de coña llega a las "12 horas" que prometen.

Otro efecto de doble filo es el de la euforia que produce. Si te acostumbras a tener un extra de energia, verlo todo brillante y bonito y estar contento y felizote porque si, en poco tiempo te acabas aconstumbrando y tomandolo como normal. La consecuencia de esto es que cuando no lo tomas parece que estas en una especie de depresion, te psea el cuerpo, tienes menos energia, todo es mas triste, tienes menos ganas de todo.... y no hablemos de que intentes ponerte a estudiar jajaja te quieres morir porque la concentracion brilla por su ausencia.... en fin

Resumen. Es una herramienta cojonuda, pero con mesura, al final los que tenemos tdah lo vamos a tener para toda la vida asique mejor ir encontrando nuestras herramientas personales que nos hagan ser cada vez mas eficientes, recurrioendo al apoyo quimico solo para determinados momentos.
Estunliman
AC/DC
Cita de Lainus
Espero que no sea la tipica pastilla de metilfenato tipo Concerta, ya que es un error partir la pastilla.

El metilfenato suele venir en capsulas que liberan el metilfenato de forma gradual. Es todo un mecanismo, no se puede partir por la mitad...
nono, para partirlas uso rubifen que son homogeneas, he tenido concerta pero es como un cilindro que lleva una capa externa de disolucion rapida y luego dentro mas metilfenidato que se libera poco a poco en el estomago por la diferencia de presion, eso no se me ocurre partirlo.

tambien he tenido equasim que seran mixtas, esas eran una putada porque tampoco podias partirlas pues las bolitas que llevaban dentro algunas eran de liberacion rapida y otras prolongada
naimus
Cita de Estunliman

La medicacion que hay para el TDAH sobre todo la de metilfenidato es matar moscas a cañonazos. Es verdad que te ayuda a concentrarte y en ese aspecto nos deja mas "normales", pero el problema es el pack de cosas que trae junto con eso. Te hace estar euforico, tienes ganas de hablar, tienes una falsa felicidad, todo brilla un poco mas, tienes mas energia, en general te genera una situacion de felicidad falsa quimicamente inducida.

Ademas, si eso fuera todo, pero el problema es que nuestro cuerpo crea tolerancia muy rapido ante estas sustancias con su uso habitual, por lo que en un par de meses ya puedes estar doblando la dosis para conseguir un efecto menor que al principio, tanto en potencia como en longevidad, de ahi que algunos shurs digan que ni de coña llega a las "12 horas" que prometen.

Otro efecto de doble filo es el de la euforia que produce. Si te acostumbras a tener un extra de energia, verlo todo brillante y bonito y estar contento y felizote porque si, en poco tiempo te acabas aconstumbrando y tomandolo como normal. La consecuencia de esto es que cuando no lo tomas parece que estas en una especie de depresion, te psea el cuerpo, tienes menos energia, todo es mas triste, tienes menos ganas de todo.... y no hablemos de que intentes ponerte a estudiar jajaja te quieres morir porque la concentracion brilla por su ausencia.... en fin

Resumen. Es una herramienta cojonuda, pero con mesura, al final los que tenemos tdah lo vamos a tener para toda la vida asique mejor ir encontrando nuestras herramientas personales que nos hagan ser cada vez mas eficientes, recurrioendo al apoyo quimico solo para determinados momentos.
Gracias por compartir tu experiencia shur.

Es una putísima mierda la verdad, un poco como el autismo no a nivel fisiológico por qué aquí hay origen quimico pero si en cuanto a sus consecuencias, sobretodo mentalmente porque nunca terminas de explotar tú potencial, es como ser trans o algo asi, verte obligado a vivir una vida que sabes que no es la tuya. Viendo tu experiencia me alegro de no haber empezado con la medicación, el psiquiatra en su día me desaconsejó al tener una vida más o menos en orden y que lo podía gestionar para ser funcional. Pero mentalmente es que te consumes aunque lo gestione bien. Realmente es saber que lo tienes cambia por completo el cuadro, creo que lo peor es no saber que cojones te pasa, así por lo menos encuentras el sentido de tus decisiones. Me dijo de tener hijos que iba a tener dopamina por todas partes y aquí estamos
Erizoespinete8
Cita de Grety

entonces que haces shur, te tomas 2 al dia?
Erizoespinete8
Cita de dato_st
Metilfenidato? <- bajona de golpe
Lisdex <- todo bien
a mi me causa euforia no puedo vivir asi, me convierto en un loco al volante entre otras cosas, es como vivir enfarlopado
Erizoespinete8
Cita de Estunliman

pues a eso venia shur, practicamente a tomar esa decisión.Por volver a intentar tomar medicamentos de tdah porque ahora estoy con paroxetina y la ansiedad que tenia antes ya es mas baja, entonces digo "ahora no me dará ansiedad el concerta?" o como tu has dicho, la euforia del elvanse? pero es que igualmentd cuando se acaba el efecto te quedan horas de dia, y la sensacion que te queda es eso, como un bajón de droga, todo se ve peor, y una cosa es en invierno despues de acabar el trabajo que te quedes encerrado en casa vale, pero con una pareja? tienes que seguir bien, en verano? todavia queda dia, cuando tengas que viajar o tener alguna quedada social deapues de las 20:00? estas muerto...
Por eso pienso que como han votado algunos, otras personas sufren menos bajón, por eso creo yo que toman medicamentoa de tdah y les va bien.

Pues me has ayudado shur, veo que no soy yo sino que hay gente que el bajón es fuerte y otros que no, yasta.
PonmesFrites
InSeNsAtO
Yo tomaba atomoxetina... Ahora suena a coña, pero me cambió los orgasmos y dejé de tomarlo.

Me prefiero despistao.
Jsln24
Concerta 54mg, la bajada es bastante limpia pero segun haya sido el día a lo mejor me entra dolor de cabeza agudo que baja hasta el ojo
dato_st
Cita de Erizoespinete8
a mi me causa euforia no puedo vivir asi, me convierto en un loco al volante entre otras cosas, es como vivir enfarlopado
lisdex o metil?

A mi el metilfenidato no se me sentó nada bien. Llegué a tomar hasta 72mg de affenid xl. Sentia algo mas de concentración de 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde o antes. A partir de ahí, se me apagaba el cerebro, era incapaz de pensar hasta la noche cuando volvia a ser yo. Realmente no podía ni conducir con metilfenidato porque me entraba sueño, el primer día que tomé 72mg acabé durmiendo la mitad del día. Tenía 0 euforia y 0 emociones cuando lo tomaba, me sentía vacio, sin sentimientos, era como estar deprimido. Me quitaba el hambre, en 3 semanas perdí como 4kg. Además por las tardes me subia la tensión y me entraba taquicardia. En su momento fui al hospital de Valencia con taquicardia y tension 16/9. Gracias a eso conseguí que me cambiaran de doctor ya que sudaba de mi y sólo me subía la dosis... de ahí pasé a lisdex.

Lisdex es otra historia, soy yo pero algo más concentrado y calmado. No voy eufórico pero sí que tengo motivación de acabar lo que empiezo y me distraigo menos. No tengo ningúna bajona al cabo del día como con metilfenidato. A veces no la tomo durante los fines de semana y sin ningún tipo de problema (realmente me siento más eufórico y feliz sin que con, con es una sensación de calma).

Luego está el modafinil que no lo recetan para esto y que también he probado, aunque no sea un estimulante, funciona bien.

Mi recomendación es que te des cuenta que cada persona es un mundo y que la química que a uno le funciona de un modo a otro le puede sentar fatal y viceversa. Que un doctor te asesore y te vaya cambiando hasta que encuentres algo que te ayude. A partir de ahí, decide si te vale la pena o no seguir con el tratamiento.
← A General