¿Qué opináis de la escuela concertada?

Rukiki
Cita de Chirivía
pues te jodes y aprendes tu lugar en el mundo. Putos neo ricos. Llorones de mierda pretenciosos.
Le cuesta menos dinero al Estado educar a esos niños. Ganan ambas partes (padres/hijos y Estado).

Y encima dejan más plazas libres en la pública. No hay motivo racional para oponerse a ello.

Te recuerdo que los de la educación pública están llorando por falta de recursos, ratios elevados de alumnos/docente y por no tener aire acondicionado.

Chapa todos los concertados y ya verás lo que pasa. Spoiler: los recursos serán los mismos.

Edit: también te diré que los concertados son colegios transexuales. Son públicos pero se identifican como privados
Valenovi
ForoCoches: Miembro
Cita de JButi
Seguro que todos los que me estáis citando estáis en contra de las paguitas y las subvenciones, pero queréis que yo os pague vuestro colegio privado.

Por responder a este Shur que estoy citando y siguiendo sus ejemplos:

Telemadrid cuesta a los madrileños 80 millones al año.

Ayudas al desarrollo y ONG en en toda España son unos 4.500 millones de dinero público.

En subvenciones a los colegios privados en España ronda los 8.000 millones. 1800 de estos solo en la Comunidad de Madrid.

Con esos 1800 millones en Madrid (al año) se podrían construir más de 100 colegios (repito, al año) o mantener lo que cuestan 400 (mantenimiento, profesores, climatización, comedores, etc.

Y eso solo en Madrid. Claro, si construyes a 100 colegios nuevos, van a bajar los ratios y se podría mejorar la inclusión de estos alumnos con los que no os queréis mezclar.

Claro, es muy bonito que tus hijos vayan de uniforme y no se mezclen con la chusma de estos mismos barrios donde vivís pero, eso sí, que lo pague otro.

Otra cosa que siempre se olvida es que el concierto de colegios privados, en sus inicios, iba a ser una solución temporal allá por los años 80 hasta que se pudiera solucionar el déficit que gamos de colegios públicos. Lo digo porque parece que es un derecho eterno y universal el que entre todos os paguemos pasta que llevéis a a vuestras larvas a colegios privados, y no es así.

Esa misma tontería que has dicho, la dijo primero Pablo Iglesias .

Que si los ricos quieren llevar a sus hijos con niños rubitos.

Y al final fue el, el que metió a sus hijos con niños rubitos a costa de tu dinero
JButi
Cita de Valenovi
Esa misma tontería que has dicho, la dijo primero Pablo Iglesias .

Que si los ricos quieren llevar a sus hijos con niños rubitos.

Y al final fue el, el que metió a sus hijos con niños rubitos a costa de tu dinero
No se a que colegio ha llevado Iglesias a sus hijos, si era concertado a privado, y me da totalmente igual. Como le decía a un Shur antes, mientras exista el concierto educativo, elegirlo es tan válido como cualquier otra opción.

Lo que sí le podría criticar a Iglesias es que no luchara por eliminar los concertados mientras estuvo en el gobierno.
Radio_FM
Cita de Rukiki
A favor.

No todo el mundo puede permitirse un privado, y no todo el mundo que no puede permitirse un privado quiere que su hijo vaya a clase con etnianos que le quitan el bocata a navajazos.

Cubre una necesidad de un grupo de gente que también tributa y cotiza.
Y un salto de calidad.
Radio_FM
Cita de JButi
No se a que colegio ha llevado Iglesias a sus hijos, si era concertado a privado, y me da totalmente igual. Como le decía a un Shur antes, mientras exista el concierto educativo, elegirlo es tan válido como cualquier otra opción.

Lo que sí le podría criticar a Iglesias es que no luchara por eliminar los concertados mientras estuvo en el gobierno.
Pues tendrías igual a mas de 10.000 niños sin poder escolarizar dado que el estado NO CONSTRUYE un tejido educativo para toda la población en edad escolar/ fp/ universitaria.

Pasarían AÑOS (Y EN BUEN NUMERO) hasta que el Estado pudiera garantizar la escolarización publica de todos los escolares hasta la Universidad.
La enseñanza concertada/ privada, suple ese vacio.

Y mucho amantes de libertad en la educacion... ...si, de cojon.
Mentzer_Zgz
ForoCoches: Usuario
Fachapobres de toda la vida, y ahora sustituidos por panchos
JButi
Cita de Radio_FM
Pues tendrías igual a mas de 10.000 niños sin poder escolarizar dado que el estado NO CONSTRUYE un tejido educativo para toda la población en edad escolar/ fp/ universitaria.

Pasarían AÑOS (Y EN BUEN NUMERO) hasta que el Estado pudiera garantizar la escolarización publica de todos los escolares hasta la Universidad.

Quizás no construye… ¿porque el dinero que podría utilizar lo usa para que se lucren los colegios privados, muchos de ellos confesionales?
SpitfireMk
OUCH!
La calidad de la enseñanza no es que sea precisamente estelar en la mayoría pero hay menos chusma y menos propaganda progre y eso para muchos padres es más que suficiente.
SpitfireMk
OUCH!
Cita de Radio_FM

Si el Estado eliminara la concertada, cosa que no va a a ocurrir, en dos decretos expropian los edificios de la concertada y los llenan de profesores de las bolsas de educación.
Valenovi
Cita de JButi

Debes ser el único en España que no lo sabe.
argan
Living on the edge
Cita de M4DM4X
Pregunta por ahí a la gente que ha ido a concertada, sobre todo religiosa, si están o no contentos.
maxiiberico
al reducir salta el turbo
A mamar rojos!!! Jajjajaja, os creéis la mejor educación del mundo (así como la mejor sanidad y mejor todo) y solo tenéis un nido de vagos y la mayor tasa de zotes de Europa, jajajajja. Corred y y a ponerse la camiseta verde de educación pública y de calidad, jajajajaja y las quechua. Jajajajajja
Goltar
Opino que no hay que olvidar que son empresas, y los profesores son trabajadores de la empresa que si lo hacen mal van a la calle, en la pública la mierda de profesor se puede quedar ahí de por vida.
el BARSINSO
a topee jentee xdd
Si eres padre, bien para llevar a tus hijos
Si eres profe, huye
Palimita
Cita de RAFisher
Eso ya pasa. Precisamente es una de las funciones del concierto, dar soporte a la red publica sin la inversion, el gasto, con flexibilidad para el estado y permitiendo proyectos educativos alternativos y demandados por los padres.

Por eso el concierto no lo van a eliminar nunca porque da una flexibilidad ventajosa al estado.

Los concertados no se comen a los niños que vienen a mitad de curso sin saber nada de español, a los autistas o a cualquiera que se salga de lo general y necesite más medios
Palimita
Cita de driper88
Precisamente lo que dices es clasismo. Los concertados dan la posibilidad a familias de menos recursos que sus hijos puedan estudiar en un privado.Si lo bonito es eso, poder elegir. Lo que pasa es que en España, la envidia es deporte nacional.

Dile a una familia de estrajeros que tengan 3 hijos y estén de alquiler que pague por cada unos de ellos 150- 200 euros al mes.

La mayoría de la gente llevas sus hijos a los concertados para que no estén en clase con muchos niños estrajeros de bajos recursos. Si son los hijos de Cristiano o Benzema les daría igual que estuvieran en clase con ellos.
RAFisher
Cita de Palimita
Los concertados no se comen a los niños que vienen a mitad de curso sin saber nada de español, a los autistas o a cualquiera que se salga de lo general y necesite más medios
Y a donde quieres llegar a parar? Los concertados tienen un acuerdo con el estado. Lo que se haya negociado es lo que hay.

Y no deja haber concertados por la misma razon que no se deja de financiar a la iglesia, la realidad es que sale mas barato y es mas flexible que lo publico y saca de un marron al estado.

Si mañana dejasen de dar servicio los concertados, la publica simplemente colapsaria.

Pública: 5.147,5 M€ - 844,8 M€ = 4.302,7 M€; 4.302,7 M€ / 629.470 alumnos = 6.835 €/alumno.

Concertada 2024: 844,8 M€ / 211.319 alumnos = 3.998 €/alumno;

concertada 2026 con fuente Levante: 798 M€ + 113 M€ = 911 M€, y 911 M€ / 211.319 alumnos = 4.311 €/alumno.

Fuentes: gasto público no universitario y transferencias a centros privados, Ministerio de Educación / EDUCAbase 2024.

Fuentes: alumnado matriculado por titularidad/financiación, Ministerio de Educación / EDUCAbase curso 2024-2025.

Fuentes: partidas 2026 de la concertada —798 M€ + 113 M€— y explicación del aumento, Levante-EMV.
savir
Y este reflote, para escribir una y otra vez lo mismo?
Bran
Una gilipollez para aspirantes de pijo
vicfite
No puede llover a gusto de todos
Palimita
Cita de RAFisher
Y a donde quieres llegar a parar? Los concertados tienen un acuerdo con el estado. Lo que se haya negociado es lo que hay.

Y no deja haber concertados por la misma razon que no se deja de financiar a la iglesia, la realidad es que sale mas barato y es mas flexible que lo publico y saca de un marron al estado.

Si mañana dejasen de dar servicio los concertados, la publica simplemente colapsaria.

Pública: 5.147,5 M€ - 844,8 M€ = 4.302,7 M€; 4.302,7 M€ / 629.470 alumnos = 6.835 €/alumno.

Concertada 2024: 844,8 M€ / 211.319 alumnos = 3.998 €/alumno;

concertada 2026 con fuente Levante: 798 M€ + 113 M€ = 911 M€, y 911 M€ / 211.319 alumnos = 4.311 €/alumno.

Fuentes: gasto público no universitario y transferencias a centros privados, Ministerio de Educación / EDUCAbase 2024.

Fuentes: alumnado matriculado por titularidad/financiación, Ministerio de Educación / EDUCAbase curso 2024-2025.

Fuentes: partidas 2026 de la concertada —798 M€ + 113 M€— y explicación del aumento, Levante-EMV.

Normal que de menos gasto por alumno , si el alumno que se sale " de lo comun" no se lo comen y la publica si.
Vete con un hijo que tienga autismo a un concertado a ver qué te dicen. Cuantos alumnos que tengan que tener un profesor exclusivamente para ellos tienen los concertados? Normal que tengan menos gasto/ Alumno.
Por no hablar de los zonas rurales donde las clases son de 10 niños en vez de 20. Hay los números no dan.
A lo que voy es que los concertados viven exclusivamente de lo público pero dejan a muchos de lado. Si eres privado tú pones tus normas pero si vives de lo público deberías comerte los marrones que te toquen como hace la publica.
Dejo ya el tema que se me hace ya largo.
Un saludo shur😉
Señor_Lobo
Apunté a mi hija a una pública y cuando fui a la reunión de familias antes de empezar el curso salimos corriendo.

Barcelona, en nuestra zona hay inmigración pero no tan exagerado como lo que nos encontramos, la realidad es que los autóctonos salen corriendo a la concertada.
Kel-Morian
Cita de Rouco Varela
Me gustaría abrir un debate sobre la escuela concertada por lo que he visto que está pasando en mi localidad (+50k hab)

Hay varios colegios públicos donde no se están cubriendo las plazas ofertadas, y a su vez, la demanda en colegios concertados supera la oferta.
Hasta ahí bien, que cada uno pida lo que le salga de la polla. De igual modo que hay colegios privados.

Lo que me parece sorprendente es que ahora se está planteando abrir nuevas aulas en los colegios concertados para cubrir esa demanda, cuando quedan plazas libres en la escuela pública y donde probablemente se deban cerrar aulas.

Yo el único sentido que le veo a escuela concertada (financiada por el estado) es el hecho de cubrir una demanda que no pueda ser absorbida por la escuela pública, pero este caso que se está dando en mi localidad, me parece aberrante.

¿Qué opina el forero medio de todo esto?

Saludos!

Que es normal porque somos muchos los que no queremos moronegrada ralentizando las clases porque "ti lo joro amego", "UGA UGA" o "ay, no entendí", ni taradas feminazis comiéndole la cabeza a los chavales.
Lord Bafford
Cita de Kel-Morian
Que es normal porque somos muchos los que no queremos moronegrada ralentizando las clases porque "ti lo joro amego", "UGA UGA" o "ay, no entendí", ni taradas feminazis comiéndole la cabeza a los chavales.
En Ferrol a la concertada van cantidad de panchos y no pocas, en general, niñas moras.
Piensas que las panchas o mismo las moras sin tener nada a favor a priori, son más maleducadas que las españolas españolas.
Pues siento decirte que en líneas generales estás muy equivocado.
trankilinho
Bailongo
Cita de Rukiki
A favor.

No todo el mundo puede permitirse un privado, y no todo el mundo que no puede permitirse un privado quiere que su hijo vaya a clase con etnianos que le quitan el bocata a navajazos.

Cubre una necesidad de un grupo de gente que también tributa y cotiza.
Din
Kel-Morian
Cita de Lord Bafford
En Ferrol a la concertada van cantidad de panchos y no pocas, en general, niñas moras.
Piensas que las panchas o mismo las moras sin tener nada a favor a priori, son más maleducadas que las españolas españolas.
Pues siento decirte que en líneas generales estás muy equivocado.
No me gusta la cultura de los moros, y no me gusta el incivismo pancho
Mc Giver
En contra

El que quiera un colegio privado que lo pague
Fony
Cita de Maroñas
Tengo dos colegios públicos pegaditos a mi casa, uno de hecho linda con mi la finca donde vivo y el otro lo tengo a 100 metros del portal y todos los días cojo el coche para llevar a mis hijos a uno concertado, que por cierto, es maravilloso y ellos están encantados.

Solamente el tratar con los padres de los compañeros de mis hijos a tratar con los del público como algunos de mis vecinos que llevan a sus hijos ahí... como un huevo a una castaña.

Por cierto, mis hijos fueron a guardería pública y fue una cagada grande por diversos motivos. Si pudiera volver atrás corregiría eso.
Que problemas tuviste con la guardería? Estoy mirando para mí larva.
Rudel
Yo a mí hijo no lo llevo a la pública con la moronegrada. Que vayan los hijos de los progres de mierda
Greenboy
Los colegios públicos, sobre todos en ciudades, se están convirtiendo en sitios que nadie quiere para sus hijos, gentuza, moros y gitanos...
Por lo menos en los concertados sabes que esos padres quieren lo mejor para sus hijos
← A General