¿Qué opináis de la escuela concertada?

Avetxutxo1902
ForoCoches: Usuario
Cita de YakyLee
Bueno, eso puede ser en determinado momento. Me explico, cuando tienes a un docente que acaba de sacar la plaza estará muy motivado y actualizado. Pero ¿Qué pasa cuando lleva 10/20/30/40 años acomodado en su plaza y no hace ni huevo porque no hay consecuencias? ¿Igual ese docente que no ha conseguido plaza en la publica tiene que mantener su plaza en la privada a costa de estar actualizado y hacer un buen trabajo y está ahora mejor preparado que el funcionario?
Cuando un trabajador lleva 30/40 años en su puesto, me da igual que sea docente o fontanero, está hasta los huevos y lo entiendo perfectamente.
Dicho esto, partes de un apriorismo. Un docente que acaba de entrar a un aula tiene la misma experiencia enseñando que la que tenemos conduciendo nada más sacarnos el carnet. La enseñanza es un oficio, y difícilmente se es peor profesional en nada cuando llevas 15 años que cuando acabas de empezar. Las herramientas didácticas que tiene un docente con "callo" hecho en el aula no las tiene un novato ni de coña.
Cita de pablolopez
a favor de concertada, al menos no le enseña la mierda que quiere el gobierno a tus hijos.

#manipulacion
La ley educativa de turno rige exactamente igual en la concertada que en la privada, shur.
YakyLee
ForoCoches: Miembro
Cita de Avetxutxo1902
Cuando un trabajador lleva 30/40 años en su puesto, me da igual que sea docente o fontanero, está hasta los huevos y lo entiendo perfectamente.
Dicho esto, partes de un apriorismo. Un docente que acaba de entrar a un aula tiene la misma experiencia enseñando que la que tenemos conduciendo nada más sacarnos el carnet. La enseñanza es un oficio, y difícilmente se es peor profesional en nada cuando llevas 15 años que cuando acabas de empezar. Las herramientas didácticas que tiene un docente con "callo" hecho en el aula no las tiene un novato ni de coña.
No te lo niego pero eso es cuando un docente tiene vocación y quiere desempeñar bien su trabajo.
Yo he estudiado en la publica desde infantil hasta la carrera y había verdaderos dinosaurios que se pasaban todo por el ojal.
Quiero pensar que cuando consiguieron la plaza eran gente por lo menos con ganas y motivada y que lo han ido perdiendo porque, de lo contrario, sacar la oposición tampoco les acredita como los mejores docentes si no como los que mejor han hecho el examen. Y por lo tanto el argumento de "los mejores docentes están en la pública porque han sacado una oposición pues no lo veo.
pablolopez
ForoCoches: nivel pro
Cita de Avetxutxo1902

La ley educativa de turno rige exactamente igual en la concertada que en la privada, shur.

No estoy de acuerdo, mis hijos dan religión católica, no "educación en valores", y las charlas de sexualidad que les da la Cruz Roja, les invita a masturbarse con 11 años... a ti te parece normal? a mí desde luego no, y pudiendo elegir, elijo.

Mis hijos, mis normas.
Solar C
Los que están contra la concertada es por pura envidia.

Yo estudié la egb y el instituto en publica y en egb (2 lugares) tube las mejores maestras del mundo, ya en el instituto pues había buenos, muy buenos y regulares.

Eran otros tiempos.

.
driper88
Cita de Palimita
Si la concertada vive del dinero público, nada de elegir alumnado y si aparecen 20 niños con problemas a mitad de curso que se repartan por igual entre público y concertada. Claro que tiene menos gasto la concertada. Vete con un hijo con autismo ya verás las facilidades que te Dan para que te vayas a la pública.
Los padres tienen libertad para elegir la educación de sus hijos, solo faltaría. Deberían de invertir más dinero público en escuelas concertadas
JJR
Cita de Rouco Varela
Me gustaría abrir un debate sobre la escuela concertada por lo que he visto que está pasando en mi localidad (+50k hab)

Hay varios colegios públicos donde no se están cubriendo las plazas ofertadas, y a su vez, la demanda en colegios concertados supera la oferta.
Hasta ahí bien, que cada uno pida lo que le salga de la polla. De igual modo que hay colegios privados.

Lo que me parece sorprendente es que ahora se está planteando abrir nuevas aulas en los colegios concertados para cubrir esa demanda, cuando quedan plazas libres en la escuela pública y donde probablemente se deban cerrar aulas.

Yo el único sentido que le veo a escuela concertada (financiada por el estado) es el hecho de cubrir una demanda que no pueda ser absorbida por la escuela pública, pero este caso que se está dando en mi localidad, me parece aberrante.

¿Qué opina el forero medio de todo esto?

Saludos!
¡ Que los moros los aguantes tú!!!
Palimita
Cita de driper88
Los padres tienen libertad para elegir la educación de sus hijos, solo faltaría. Deberían de invertir más dinero público en escuelas concertadas

Que elijan la educación que quieran como si le quieren llevar a una escuela Budista. Pero si la concertada vive del dinero público (de todos) que se coma también al niño nigeriano que llega en marzo sin saber español o al niño con autismo.
El que quiera clasismo que lo pague. Se llama colegio privado.
bierzo3
Cita de YakyLee
No te lo niego pero eso es cuando un docente tiene vocación y quiere desempeñar bien su trabajo.
Yo he estudiado en la publica desde infantil hasta la carrera y había verdaderos dinosaurios que se pasaban todo por el ojal.
Quiero pensar que cuando consiguieron la plaza eran gente por lo menos con ganas y motivada y que lo han ido perdiendo porque, de lo contrario, sacar la oposición tampoco les acredita como los mejores docentes si no como los que mejor han hecho el examen. Y por lo tanto el argumento de "los mejores docentes están en la pública porque han sacado una oposición pues no lo veo.
This, he estado en ambas pública y concertada tanto como alumno como docente y el nivel (de los centros que he estado) era muy superior tanto de los docentes como de los alumnos. En la pública el nivel de sudapollismo tanto de profesores como alumnos actualmente es alucinante.
Lopezones
Opino que es concertada
hadriannl
Cita de Solar C
Los que están contra la concertada es por pura envidia.

Yo estudié la egb y el instituto en publica y en egb (2 lugares) tube las mejores maestras del mundo, ya en el instituto pues había buenos, muy buenos y regulares.

Eran otros tiempos.

.
Las mejores del mundo no te enseñaron a escribir
hadriannl
Cita de hoskartspark
Que abunda en los colegios públicos?
Pues eso, nadie quiere que sus hijos se junten con esos otros niños. Pero oye, que yo no soy racista...
En los concertados no hay inmigrantes?
tomasdvd
Cita de Palimita
Que elijan la educación que quieran como si le quieren llevar a una escuela Budista. Pero si la concertada vive del dinero público (de todos) que se coma también al niño nigeriano que llega en marzo sin saber español o al niño con autismo.
Por ahí va el tema también, a la pública le meten todo, pero TODO.

Pasa lo mismo en sanidad.

Y ambas cosas, las alternativas privadas para wannabes, tanto escuela o concertada como seguros médicos standard, aprovechan para bajar al mismo tiempo su calidad, ya que el diferencial entre un servicio público apaleado y algo privado con calidad low-cost sigue siendo alto.

El día que pase en seguridad y emergencias, vamos a flipar con lo que es creerse rico por tener 2 nóminas en el banco y el renting del SUV domiciliado cada día 5 y la cruda realidad de ser unos muertos de hambre el 90% de la población. A lo mejor ahí espabilamos. Bueno, yo a esas alturas estaré en algún país emergente poniendo tochos, de mecánico o lo que se tercie.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
No se dan de baja tanto como en la pública.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Todo el mundo es muy progre hasta que su hijo tiene que ir a clase con moros y negros.
Javifma90
Yo estuve en un colegio privado y concertado hasta segundo de ESO y luego me pase al publico y en ambos me senti practicamente igual con los profesores que me daban clases.

Habia profesores en la publica muy exigentes con su materia y en el colegio los habia que hacian "aprobados colectivos" .

Creo que el centro en si no es el problema a la hora de la educacion, mas bien es el profesorado y lo facil que te lo pongan si ven que eres un alumno que muestras interes.
Abianco
En Cadiz ha pasado igual… el concertado, con mas lineas que el resto, deja a niños fuera…
Los publicos, alguno a punto de cerrar…
Es lo que tiene el welcome!
F C
ForoCoches: Servidor
Moros es la clave
RenegadoFiscal
Cita de Rouco Varela
Me gustaría abrir un debate sobre la escuela concertada por lo que he visto que está pasando en mi localidad (+50k hab)

Hay varios colegios públicos donde no se están cubriendo las plazas ofertadas, y a su vez, la demanda en colegios concertados supera la oferta.
Hasta ahí bien, que cada uno pida lo que le salga de la polla. De igual modo que hay colegios privados.

Lo que me parece sorprendente es que ahora se está planteando abrir nuevas aulas en los colegios concertados para cubrir esa demanda, cuando quedan plazas libres en la escuela pública y donde probablemente se deban cerrar aulas.

Yo el único sentido que le veo a escuela concertada (financiada por el estado) es el hecho de cubrir una demanda que no pueda ser absorbida por la escuela pública, pero este caso que se está dando en mi localidad, me parece aberrante.

Saludos!
Los bobos de las camisetas verdes se han cargado la educación publica con sus mierdas de rojelios.

A mí me parece la opción menos mala. Y actualmente la libertad de los padres en la educación de sus hijos es atacada permanente en la escuela pública
Jerkan
Defensa Central
Cita de Rouco Varela

Saludos!
Que la izquierda sabe que la educación pública es una mierda, que el sistema no funciona y por eso sigue manteniendo la educación concertada a pesar de que vaya en contra de sus principios básicos y de su discurso.

Y si a eso le añadimos la inmigración llegamos a la conclusión que han destrozado la educación pública.

Esto último no es únicamente responsabilidad de la izquierda.

Eso pienso.
RenegadoFiscal
Cita de JButi
Debería desaparecer. Con los fondos con los que se financia la concertada tendríamos una pública de primera.
Sabes que eso no es cierto. Dinero que cae en esas charos, dinero tirado.

Un pozo sin fondo de los grandes.
RenegadoFiscal
Cita de lumper
Claro, porque eso pasa a diario y el concertado donde no deberían pedirte cuota asegura lo contrario... Se claro y dia verdad, eres clasista y racista.
Irene Montero

Claro, claro....
RenegadoFiscal
Cita de Palimita
Conozco concertados con etnianos y moros.
Luisfer20
Lo que yo conozco es mejor atención cercana y más nivel en la concertada que en la pública.

Pero no me atrevo a generalizarlo a todos
driper88
Cita de Palimita
Precisamente lo que dices es clasismo. Los concertados dan la posibilidad a familias de menos recursos que sus hijos puedan estudiar en un privado.Si lo bonito es eso, poder elegir. Lo que pasa es que en España, la envidia es deporte nacional.
driper88
Cita de -M-
Si quieres privada te la pagas, si no te da para la privada vas a la pública.La concertada sólo debería existir en sitios muy concretos donde la pública directamente no existe o no es viable.
La pública es un despilfarro de dinero. Créeme es mejor derivar una parte a concertada. Descongestiona mucho y disminuye ratios.
RAFisher
Cita de Palimita
Eso ya pasa. Precisamente es una de las funciones del concierto, dar soporte a la red publica sin la inversion, el gasto, con flexibilidad para el estado y permitiendo proyectos educativos alternativos y demandados por los padres.

Por eso el concierto no lo van a eliminar nunca porque da una flexibilidad ventajosa al estado.
jflkastillo
Yo he llevado aos hijos a una secta y a un público, y no hay color.
madafacka1
Sheeeeeeeeeeeeet
Cita de Rouco Varela

Saludos!

Totalmente de acuerdo contigo.

Si hay plazas en la pública no se debería subvencionar la concertada.
onedollar
Cita de JButi
Debería desaparecer. Con los fondos con los que se financia la concertada tendríamos una pública de primera.
Llena de moros.Lo bueno es concertada cristiana con su comedor con cerdo a diario, ni un moro y todo solucionadoAdemás algunas concertadas suelen seguir unos principios, y si el profesor no lo sigue a la calle.
A la pública te puede llegar una Charo loca del coño que le diga a los niños que no son niños solo por nacer con polla
ViolombusFilch
Cita de JButi
Vaya, vaya, vaya... Parece que tenemos por aquí a otro rojo que se las da de contable...

Podrías justificar lo que has dicho? Pero intenta evitar la perspectiva de genero en el uso de las matemáticas financieras, vale colegue?
← A General