Por qué un sudamericano de clase acomodada, querría venir a España a vivir?

COWBOYDEKANSAS
ForoCoches: Usuario
Cita de Pinorama
Seguridad , mejor vida para sus hijos, mejor educación y escapar se sus países donde todo lo tienen que hacer dentro de una burbuja.
Ahí tienes razón, muchos de ellos me comentan lo de los barrios residenciales burbuja, donde tienen todos lo servicios ahí, seguridad privada y colegios.
Uxiel
⠀UΨel
Seguridad. Aquí en un chalet adosado como mucho te entran a robar cuando no estás, allí te pueden asaltar en coche y secuestrarte, matarte en casa cuando te roban, etc. Aquí eso es raro y sale en las noticias, allí es normal.

Europa y hacer dinero. Si se sacan una carrera aquí con inglés se pueden ir a Europa y ganar pasta, con muchas más salidas laborales en sectores de alta cualificación.
Damasco
ForoCoches: Miembro
Cita de COWBOYDEKANSAS
Hablamos por ejemplo de argentinos o de otras nacionalidades con una vida buena en Argentina por ejemplo que vienen a vivir a España, por qué? Si ya tenían una buena vida en Argentina, hablo de casos de personas que vienen de argentina y que venían de una buena situación financiera. Muchos de ellos vivian en zonas con servicio privado, como por ejemplo una compañera mia y vienen aquí a vivir en un piso en un país en plena decadencia.
Son gente que se le nota al hablar que vienen de zonas buenas, muchos rubios con apellidos alemanes o italianos.

No lo entiendo, en el baix llobregat hay muchos casos de estos, No hablo precisamente de Venezolanos, Ecuatorianos... que entiendo que estos vienen de países conflictivos pero vienen a vivir en peores condiciones que las de su país de origen

También he de decir que muchos esperaban más de este país pero es algo normal.
Pues por miedo a inseguridad o secuestros?
VdeKaldor
Supongo que no vivirían tan bien allá o tan mal acá.

No descartaría que algunos hayan vivido bien en casas de sus padres que sí tenían dinero pero ahora ellos tienen que buscarse la vida y tienen un bajonazo de nivel tanto allí como aquí
pinguer
Porque mienten más que hablan.

En catalán hay una expresión que dice "A Amèrica tothom té terres" (En América todo el mundo tiene tierras).
AuroraBorealis
Muchos (desde aquí) te dicen lo BIEN que se vive allí. Sin embargo, están aquí. Saca tus conclusiones.
dragosani
Yo conozco a varios, familiares de familiares, a mi no me tocan nada, son por parte de mi mujer y otros por parte de mi cuñado que no tienen ninguna relacion con los otros. Supuestamente vivían bien en Colombia, hablo de propietarios de restauranes, medicos, etc. Pero se han venido los hijos a estudiar y no se van de aqui ni con agua caliente, aunque ya han terminado. Por algo será.
COWBOYDEKANSAS
Cita de AuroraBorealis
Muchos (desde aquí) te dicen lo BIEN que se vive allí. Sin embargo, están aquí. Saca tus conclusiones.
Normalmente esto pasa más en los que vienen de paises muy pobres, que solo hablan cosas buena de su país y cosas malas de este, yo hablo más de clase acomodada, no los que vienen a invertir si no a vivir y vienen de países con cierta seguridad como chile o argentina.
Rayito343
ESPAÑA
Porque es un desazón vivir con inseguridad.
ELFERNY
Más de 22 años en FC.
Cita de Bogomilo
Porque España solo es un infierno en forocoches. En la mayor parte del mundo quieren vivir aquí
Amén.
Highlander
Cita de Bogomilo
Porque España solo es un infierno en forocoches. En la mayor parte del mundo quieren vivir aquí
Yo ya lo he puesto en muchos hilos, la verdad que en España se puede llevar una vida decente y se nota muchísimo al hablar con españoles que viven fuera.

Yo viví 3 años en el extranjero y la diferencia al hablar con españoles (y europeos en general) y con gente de cualquier otra parte del mundo era evidente.

Los españoles por mucho que hablemos mierda de nuestro país siempre valoramos volver a España como opción válida, no en vano tenemos una tasa de retorno del copón bendito que hace que nuestro pasaporte sea canela en rama.

Gente de muchísimas partes del mundo, y no hablo sólo de agujeros de mierda, emigra con la idea de no volver jamás.

Los españoles podemos emigrar con toda la tranquilidad de una red de seguridad que es volver a España, no todo el mundo tiene esa suerte.
schrodingerdog
Cita de Bogomilo

Kaboom.

Se cerró el hilo.
javayards
Creo que la pregunta es por qué no querria.
Lárax
La mayoría de los sudacas que vienen no son de clase acomodada, son indígenas pobres de Perú, gente con pintas raras del caribe y colombianos mestizoides
Titanio
Si tienen dinero, es por seguridad.

Como en este foro, además de ignorantes, muchos sois unos endófobos, realmente os habíais creído la chorrada esa que repetís cada dos por tres de que España está al nivel de latinoamérica, pero nada de eso. Los 300-400 homicidios que aquí os escandalizan, allí se cuentan por decenas de miles, como los 20.000 de México, los 15.000 de Colombia o los 10.000 de Ecuador.

Muchos latinoamericanos que vienen a España tardan meses en quitarse de la cabeza la psicosis que tienen cuando oyen una moto y creen que es un ladrón, cuando ven a la policía y creen que les va a extorsionar y otras cosas super habituales en sus países.

Y si no tienen dinero, además de por seguridad es porque el nivel de miseria que hay en sus paises a veces no nos lo imaginamos. A veces pensamos que solo son países un poco mas atrasados pero nada del otro mundo, porque nos fijamos en las grandes ciudades y tampoco se diferencian tanto de una ciudad española. Pero sales de esa ciudad y ves el nivel de vida de una parte importante de la población, que en muchos casos, literalmente viven en chabolas como las que tenían aquí los gitanos hace 40 años. A ver por qué os creéis que aceptan con tanta facilidad vivir 15 en un piso o 3 en una habitación.

En Instagram hay canales donde se ven estas cosas y el nivel de miseria es muy considerable, nada que ver con España. Para esa gente es una mejora incluso venir a vivir en un trastero o comer gracias a Cáritas.
mistictomato
Por postureo.
← A General