EN UN GRUPO de EXPATS PREGUNTAN si 160K al AÑO es SUFICIENTE para VIVIR en ESPAÑA

Vicura
ForoCoches: Miembro
Cita de Danddy
Cómo ganais esos pastizales???
Este me estaba copiando mi mensaje…

Yo ya lo he comentado en otros hilos, empecé a comprar pisos baratos, reformarlos y alquilarlos y ahora tengo más de 10. El shur al que citas es simplemente un envidioso
Tal Rasha
ForoCoches: Usuario
3,6 k yo y 2,5k mi pareja .40 años

Ni me llega para una casa con piscina y garaje normal (clase media en la época de mis padres aue SÍ pudieron permitírselo) dentro de la m-30 en Madrid .

Ahorramos todo menos la comida y 2 semanas de vacaciones al año. Sin hijos.

Mucho ahorrado pero que NO llega a lo que en principio sería lo "normal" para 6.1k

Coche con 18 años , sin garaje y ambos casa básica en propiedad. Básico= barrio obrero
CocaSinCortar
100% real, yo estoy en 70k y mi novia en 80k, tenemos una casa de VPO, que compramos en mercado libre a 280k, un seat ibiza compartido a mitades, okey, es verdad que vamos al mercadona y no nos preocupamos de los precios o cositas así que nos "permitimos", pero si quisiéramos tener un piso bueno/moderno, dos coches nuevos cada uno, y ocio sin preocupaciones nos quedaríamos cortos con nuestro sueldo, lo que pasa es que la gente cobra la mitad que nosotros y cree que somos putos ricos y nada más lejos de la realidad.
CocaSinCortar
Cita de Leo Remos
Pues claro que sí shur... Si es que aunque sé que muchos de los que escriben son personas adultas, me cuesta al final no pensar que son sencillamente niños foreando. Un shur con dos cojones ha dicho que 7600 en una casa no es para darse lujos. Le he hecho un presupuesto en el que la hipoteca son 2000, la comida 1200, en el que su hijo va al british college, te gastas 1500 al mes solo en salir a cenar, teatros, etc y aun con todo me sobran 1400. Pero claro, en FC ser rico es poder comprarte un panamera cada mes solo con lo que te sobra del resto de gastos. Es infumable, recuerdo que esto antes era un lugar de gente crítica y no gente con una disociación de la realidad
Estás proyectando complejo de inferioridad tío...
Leo Remos
Cita de CocaSinCortar
Estás proyectando complejo de inferioridad tío...
Complejo de inferioridad por no creer que cobrar más que el 99% de la gente es ser rico Mi colega el más humilde.
CocaSinCortar
Cita de Leo Remos
Complejo de inferioridad por no creer que cobrar más que el 99% de la gente es ser rico Mi colega el más humilde.
Mira mi comentario anterior donde digo lo que cobramos mi novia y yo, sácame tus numeritos y dime lo afortunado que somos... Os conformáis con cuencos de arroz y así va el país
jinawee
Cita de SSWA
Esto es para que os deis cuenta de lo REMATADAMENTE POBRES que somos

Es lamentable que la gente crea que 3000€ netos al mes es un buen salario cuando es una BASURA. SÍ, LO ES, y no, NO SOY TROLL

No tenéis ni idea de cómo viven en otros países, y os reís de los argentinos sin daros cuenta que nosotros somos argentinos a ojos de muchos.

Parece que os hayáis olvidado de lo que es vivir de manera normal:

-Poder formar una familia, incluso de 2 o 3 hijos.

-Tener casa en propiedad o hipoteca. Y a poder ser de obra nueva como hiciero nuestros padres y abuelos.

-Tener un coche decente, o 2

-Tener ocio, vacaciones, clases extraescolares para vuestros hijos....

-Comer fuera de casa ocasionalmente

-Ahorrar al menos 1000€ al mes, necesarios para cambiaros de coche algún día, imprevistos, etc...

-Tal y como están las escuelas públicas, llevar a tus hijos al concertado/privado

Vamos, lo normal, 0 LUJOS

Cada año que ha pasado nos han empobrecido más y vosotros en vez de hacer algo al respecto habéis preferido no ver la realidad y pensar que no sois pobres. SOMOS POBRES, por mucho que duela aceptarlo.

Lo dicho. El día que la gente pierda la vergüenza y reconozca que 3000€ es una mierda de salario (por mucho que haya otros que cobran menos), ese día, quizás podemos hacer algo.

Pero cómo va la gente a luchar contra el problema si no reconoce que hay un problema

+10000000

Es tal cual.

Yo creo que la gente tiene ya tan aceptada la pobreza que jamás se darán cuenta de lo pobres que son.

Solo es cuando cobras un poco más que puedes verlo con más facilidad.

Se te van a echar al cuello, llamándote rico. Es como el mito de la caverna de Platón

+1000000000000000000000000000000

Din

Gente insultándome y no miran a su alrededor, gente con más de 30 en casapapis, y si compran en algún momento es con ayuda de los padres o habiendo renunciado a muchos años de su vida. Total para comprar una mierda de piso paco que antaño compraron nuevo por mucho menos dinero en comparativa

Y de hijos, NI HABLAR

Aunque cómo irían a buscarlos? En patinete? en una tartana de hace 15 años?

Din

+1
Reportado por troll multicuenta.
Blakriver
Cita de Juanemus
Pues hijo mío ese partido es Vox y se dedica a decir que mientras vayan a misa son Españoles cuando la realidad es que a la sociedad Española nos la pela la iglesia

La idea alternativa no hay, la economía Española se basa en la mano de obra barata y solo votas la excusa con la que te la meten, unos te dicen que es por el imperio Español y otros por solidaridad pero te vas a tragar unos peruanos devaluando el mercado laboral de las dos maneras

Leyendo esto, veo:

- no hay ideas alternativas a PSOE (discrepo)
- los de Vox solo se dedican a ir a misa (zurdo detected)
- a todos los españoles se la pela la iglesia (no estoy de acuerdo)
- la economia de España se basa en mano de obra barata (preguntate de quien es la culpa)
- votar a Vox es votar a caspososos del imperio español (zurdo detected)
- los de Vox quieren meter a peruanos con calzador (eso no es cierto, es la puta mentira que meteis los propagandistas de la mafiaSOE todo el puto tiempo)

Lo que no dices:

- criticar a quienes nos han llevado a la economia de mierda
- mencionar un apice a la mafiaSOE, que lleva el pais desde hace ocho años: la Moncloa son los repsonsables de la inmigracion. No Ayuso, no Abascal, no los empresarios. El PSOE en la Moncloa. DESDE HACE OCHO AÑOS
- darnos una alternativa a la mafiaSOE. Te esperamos

Vamos, que una de dos:

1 - Eres palmero del PSOE y vienes a convencernos de que todos son iguales y que con Vox no va a cambiar nada, asi que no votes

2 - Eres palmero del PSOE y vienes a convencernos de que todos son iguales y que con Vox no va a cambiar nada, asi que no votes

Constatado:

Eres un activista zurdo: noseque de misa y Vox (a quien le importa eso !?!), la iglesia se la pela a todos los españoles (no te lo crees... ayer estuve en la plaza Cibeles, parece que a algunos si les importa), somos una economica de mierda (sin mencionar por que)

Os pasais el dia criticando a las alternativas (p.ej. Vox) porque no son perfectas (que no lo son, a mi me parecen flojos para la limpia que hay que hacer) sin proponer soluciones, porque buscais que el que no vota PSOE no vote. Es asi de sencillo

Se os ve el plumero a kilometros
Ratatat
Simplemente la gente no es consciente que en España los salarios llevan 30 años sin crecer (ajustando a la inflación)

ShurPCHax0r
Shikata ga nai
160k brutos -> 96k netos

Si eres un expat recién llegado a barcelona sin propiedades vas a necesitar eso y más, solo en alquiler son 24k mínimo
Minimalistic
Lo gracioso es que hace 20 años, 3000€ al mes era un buen sueldo. Y ahora, 20 años más tarde, 3000€ al mes es un buen sueldo.
CocaSinCortar
Cita de Leo Remos
Pues claro que sí shur... Si es que aunque sé que muchos de los que escriben son personas adultas, me cuesta al final no pensar que son sencillamente niños foreando. Un shur con dos cojones ha dicho que 7600 en una casa no es para darse lujos. Le he hecho un presupuesto en el que la hipoteca son 2000, la comida 1200, en el que su hijo va al british college, te gastas 1500 al mes solo en salir a cenar, teatros, etc y aun con todo me sobran 1400. Pero claro, en FC ser rico es poder comprarte un panamera cada mes solo con lo que te sobra del resto de gastos. Es infumable, recuerdo que esto antes era un lugar de gente crítica y no gente con una disociación de la realidad
Te lo ajusto a la realidad y te pongo en contexto por qué es poco:
Hipoteca casa media: 1600 (tener hipoteca es de pobres, porque lo normal sería poder tener la casa pagada con esos sueldos, recordemos que antes solo trabajaba un miembro de la familia y las casas se pagaban con facilidad)
Comida: 700
Guardería del niño: 300
Ocio de la familia: 1000
Viajes prorrateados: 700 (dos viajes bien al año)
Coche 1: 300
Coche 2: 350
Gasolina: 250
Ropa: 200
Imprevistos: 500 (seguro del coche, del hogar, derrama comunidad, rotura del coche, etc)

Total: 5900

Restante: 1700

Deudas que pesan sobre la familia:
Casa: 400k
Coche 1: 20k
Coche 2: 25k

Tiempo necesario para amortizar esas deudas con esa capacidad de ahorro: 21 años, en ese tiempo los coches estarán para tirarlos. Efectivamente, ese sueldo es MUY bajo para el coste real de la vida. Y te he puesto una vida media con un hijo, no te quiero decir ya dos o tres hijos, y te he puesto al nene en su edad de infantil, donde menos consume, como quieras llevarlo a un instituto privado y clases de chino por las tardes ni hablemos, en conclusión: eres un cuñao.
Blakriver
Cita de Ratatat
Simplemente la gente no es consciente que en España los salarios llevan 30 años sin crecer (ajustando a la inflación)

Los zurdos te dicen que la culpa es de los empresarios y del libre comercio

Lo de que los que han estado en la Moncloa los ultimos treinta años no han hecho nada mas que robar para ellos y comprar votos con el dinero de los remeros mientras meten con calzador la Agenda globalista, para otro dia
BPT
not here today
Cita de Sys360
Pero que cojones hay en esa ciudad tan falsa para que todos quieran ir alli?
Llevo muchos años viviendo en el extranjero en varios países y toda la gente que viene a España va a Barcelona. Cuando me preguntan y les pongo mala cara, se extrañan

Estoy como tú. No entiendo qué le ven. Vale que desde muchas ciudades de Europa tienen vuelos low cost directos y es más fácil llegar que a otras ciudades mas interesantes desde mi punto de vista. Pero fuera están obsesionados con Barcelona.
spanish21
Cita de NapSpan
Cuando tenga hijos también tendré moza y 2 sueldos entrantes, que así es como están las cosas.

Si un gitano de mierda puede mantener 5, cualquiera puede.
Ya... Eso te crees tu.
RocosoSabroso
Cita de Minimalistic
Lo gracioso es que hace 20 años, 3000€ al mes era un buen sueldo. Y ahora, 20 años más tarde, 3000€ al mes es un buen sueldo.
3000€ es un buen sueldo con *. Es decir, si no tienes que pagar vivienda. A ver qué alquilas medio decente por 1000€ hoy día. Te tienes que ir a capitales de provincias muy de segunda
Forocochero13
Cita de bermejo92
A ver, tampoco toquemos los cojones. Hago todo lo que dices en el op y metemos en casa menos de 6k en total. Da para hipoteca, coche, ahorrar, algunas comidas o viajes, etc
A ver yo medio flipo.

Yo vengo de una familia trabajadora, y empecé a trabajar por cuenta propia ya a los 18 y he pasado por todos los niveles de ingresos.

Ganando (todo lo que voy a decir son ya cantidades netas) 1200€/mes por 2010 o así me independice y poco a poco ahorraba, mirando lo que gastaba pero poco más.

Después ya con 2000-3000€ con mi ritmo de vida me sobraba dinero por todos lados y fui ahorrando... Antes del COVID estaba ganando unos 8.000-9.000€ y ahí ya subí el ritmo de vida porque además ya me pillé la primera vivienda a tocate, pero no mucho y seguí ahorrando sin privarme de nada (coches, en plural y no un Hyundai precisamente, salir a comer, relojes, ropa, montarme mi gym, etc etc....)

Y además manteniendo siempre a mi pareja que mágicamente cuando alguna empezaba conmigo ya dejaba de trabajar (que eso ya es otro tema), esto en todo momento desde lo de los 1000€ hasta a día de hoy.

Por lo que me extraña mucho eso de que con 5-6k al mes se quedan cortos, coño, ¿Pero en qué cojones os gastáis la pasta? Es que ni con viajes ni mierdas porque aunque se gaste lo que sea y yo no lo haga, solamente en trucar los coches me dejaba al año como 15-25k y sin contar mantenimientos, y he seguido ahorrando como un condenado, ganando lo que gano (a más ganamos más gastamos, 2024 tras la renta 223k netos revisando ahora) hago cuentas y no gasto más de 50-60k€ al año quitando el pico de cuando me compro algo.

A mi me genera curiosidad más que nada. Que puedes vivir en medio de Madrid todo lo que tú quieras pero lo único que va a cambiar eso es que la vivienda te cuesta el doble y poco más.

Por lo que la gente aquí está troleando o algo, es como lo de cuanto gastas al mes en comida o luz, que la gente con 300€ come o paga 60€ al mes de luz y eso no me da a mí ni para una semana.
javayards
Que regalan en Barcelona? Está alli todo quisqui.
Mximoflw
Cita de Leo Remos
Ahí le diste con la clave, la visión de este foro está totalmente disociada de la realidad.
Con esos 4.000€ netos por unidad familiar que digo estás mínimo en el top 30% de la población, que el 70% gana menos que tú pero aquí eres pobre.

Los 1.400€ de tus cuentas que sobran… eso es limosna y se funde en una semana….

Se leen más payasadas en lugar de experiencias reales y con fundamento…
PaulPierce34
Cita de Mximoflw
Ahí le diste con la clave, la visión de este foro está totalmente disociada de la realidad.
Con esos 4.000€ netos por unidad familiar que digo estás mínimo en el top 30% de la población, que el 70% gana menos que tú pero aquí eres pobre.

Los 1.400€ de tus cuentas que sobran… eso es limosna y se funde en una semana….

Se leen más payasadas en lugar de experiencias reales y con fundamento…
En muchos países del mundo cobrando 500 euros eres top 1% de la poblacion y son pobres de cojones. Africa y media LATAM por ejemplo. Que no haya gente que gane mas no quiere decir que tu seas rico.
xPedro
Es increible que hay gente que cobra 100k y dice que tiene una vida acomodada normal. Hay que ser deficiente economicamente para no saber aprovechar esos 100k
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de xPedro
Es increible que hay gente que cobra 100k y dice que tiene una vida acomodada normal. Hay que ser deficiente economicamente para no saber aprovechar esos 100k
¿Pero qué cojones os pensáis que se puede hacer con 100k?

Que netos es prácticamente la mitad...
HoneyMoon
Quiero respuestas.
Lo de que a la gentuza de sitios tipo USA les paguen eso y les ofrezcan visado en España me lo tienen que explicar
xPedro
Cita de PaulPierce34
En muchos países del mundo cobrando 500 euros eres top 1% de la poblacion y son pobres de cojones. Africa y media LATAM por ejemplo. Que no haya gente que gane mas no quiere decir que tu seas rico.
Con 4.000 netos por unidad familiar, si no llevas una vida acomodada, tienes un grave problema
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de PaulPierce34
En LATAM conozco a muchísima gente de mi sector trabajando en remoto para USA cobrando lo que cobrarían aquí, 3/4k y viven mucho mejor que aquí.

Pero aquí como tengas hipoteca o hijos, no tiras la casa por la ventana.
xPedro
Cita de alfacentauro
¿Pero qué cojones os pensáis que se puede hacer con 100k?

Que netos es prácticamente la mitad...
Estoy hablando de neto. Igualmente si ganas 100k bruto, neto sería 70k, que son 5800€ al mes. Te da para vivir bien
o(^^o)(o^^)o
Cita de SSWA
Esto es para que os deis cuenta de lo REMATADAMENTE POBRES que somos

Es lamentable que la gente crea que 3000€ netos al mes es un buen salario cuando es una BASURA. SÍ, LO ES, y no, NO SOY TROLL

No tenéis ni idea de cómo viven en otros países, y os reís de los argentinos sin daros cuenta que nosotros somos argentinos a ojos de muchos.

Parece que os hayáis olvidado de lo que es vivir de manera normal:

-Poder formar una familia, incluso de 2 o 3 hijos.

-Tener casa en propiedad o hipoteca. Y a poder ser de obra nueva como hiciero nuestros padres y abuelos.

-Tener un coche decente, o 2

-Tener ocio, vacaciones, clases extraescolares para vuestros hijos....

-Comer fuera de casa ocasionalmente

-Ahorrar al menos 1000€ al mes, necesarios para cambiaros de coche algún día, imprevistos, etc...

-Tal y como están las escuelas públicas, llevar a tus hijos al concertado/privado

Vamos, lo normal, 0 LUJOS

Cada año que ha pasado nos han empobrecido más y vosotros en vez de hacer algo al respecto habéis preferido no ver la realidad y pensar que no sois pobres. SOMOS POBRES, por mucho que duela aceptarlo.

Lo dicho. El día que la gente pierda la vergüenza y reconozca que 3000€ es una mierda de salario (por mucho que haya otros que cobran menos), ese día, quizás podemos hacer algo.

Pero cómo va la gente a luchar contra el problema si no reconoce que hay un problema

+10000000

Es tal cual.

Yo creo que la gente tiene ya tan aceptada la pobreza que jamás se darán cuenta de lo pobres que son.

Solo es cuando cobras un poco más que puedes verlo con más facilidad.

Se te van a echar al cuello, llamándote rico. Es como el mito de la caverna de Platón

+1000000000000000000000000000000

Din

Gente insultándome y no miran a su alrededor, gente con más de 30 en casapapis, y si compran en algún momento es con ayuda de los padres o habiendo renunciado a muchos años de su vida. Total para comprar una mierda de piso paco que antaño compraron nuevo por mucho menos dinero en comparativa

Y de hijos, NI HABLAR

Aunque cómo irían a buscarlos? En patinete? en una tartana de hace 15 años?

Din

+1
Todos los que citas en tu OP son unos flipados de la vida que no saben ni gestionarse ni saben vivir la vida. Con tanto dinero y siendo tan tristes y seguramente amargados por la ambición.
selecter25
Oktoberfest
El español medio no sabe, ni intuye siquiera, los niveles salariales de otros países, ni los paquetes retributivos que se dan a puestos séniors en multinacionales.
En FC lees a menudo el “pastizal” que es ganar 2.000€/mes.
now120
Cita de SSWA
Cobrar más de 3000€ al mes en España es dificilísimo. Yo porque soy autónomo y cotizando lo mínimo (dejando de pagar para la pensión (ya ves tu)), llego a unos 3800€ netos. Pero de asalariado es casi imposible subir de 3000€

Excepto en FC:

Salario más frecuente: El sueldo exacto que cobra la mayoría de la gente. Es de 16.520 euros al año.

Salario mediano: El punto medio exacto del país. La mitad de los trabajadores gana más de esta cifra y la otra mitad gana menos. Se sitúa en unos 24.497 euros brutos anuales.

Salario medio: Si sumamos todos los sueldos y los dividimos entre el número de trabajadores. Se sitúa entre 27.300 y 32.400 euros brutos anuales. Este número es más alto porque unos pocos sueldos muy elevados suben el promedio

Pero luego en la secta te dicen que más de 30k año es que eres rico. Y esto está pasando a nivel internacional, nunca jamás he visto tal nivel de desvergüenza y sinvergonzonería en las empresas.

Hemos tenido beneficios récord, pero no podemos aumentar el salario de la plantilla porque no hay dinero. Pero las pizzas están llegando para celebrarlo!
← A General