La situacion del bable es una verguenza.
Ayer 18:17
| No es lo mismo, necesitas gastar recursos para enseñar inglés a gente que no lo habla, sin embargo no necesitas gastar recursos para lo que he propuesto, pues esa gente ya habla español |
Ayer 18:19
| Ya, pero si lo que se busca es eficiencia se debería trabajar en la dirección de minimizar recursos a largo plazo, por lo que lo más eficiente sería eliminar las lenguas regionales, el español y cualquier otra lengua que no sea el inglés, que es la lengua más vehicular por su simplicidad y alcance. |
Ayer 18:26
|
Ya, pero si lo que se busca es eficiencia se debería trabajar en la dirección de minimizar recursos a largo plazo, por lo que lo más eficiente sería eliminar las lenguas regionales, el español y cualquier otra lengua que no sea el inglés, que es la lengua más vehicular por su simplicidad y alcance.
|
Ayer 18:28
| Me la pela, la definición de "ser español" va cambiando con el tiempo. Además es un desperdicio de recursos. |
Ayer 18:29
|
Claro que yo personalmente a ojo pienso que dicha reestructuración sale rentable a largo plazo, pero lo pienso de ambas inversiones, no solamente de una. Si acaso la que yo propongo es más a largo plazo pero también mucho más rentable. |
Ayer 18:33
|
También conlleva una inversión desmontar toda la infraestructura montada para las lenguas regionales y eso tiene un coste. En ese caso tú también tendrías que demostrar que el retorno es mayor que la inversión.
Claro que yo personalmente a ojo pienso que dicha reestructuración sale rentable a largo plazo, pero lo pienso de ambas inversiones, no solamente de una. Si acaso la que yo propongo es más a largo plazo pero también mucho más rentable. "Niños, a partir de mañana deja de haber clases de Catalán". Fin. |
Ayer 18:34
| ridículo. Cuando lo hablan en la megafonía de la playa de san Lorenzo, parece una parodia de broma. |
Ayer 18:36
| Mira en el Pais Vasco. Lo inventaron, y todo el mundo a hablar ese invento. Lo malo es que nadie quiere ir allí ahora salvo los moros a malvivir, y se están quedando sin talento de fuera. |
Ayer 18:37
| Porque es una mierda creada por unos chiringuitos que solo hablan aquellos que se lo aprenden y que además pisa el habla local de muchas partes de Asturias. Pero para convertir a los Asturianos en buenos NAZIonalistas, se lo enchufan a los niños en el colegio, una mierda que ni sus padres ni abuelos saben hablar, pero hay que crear clientes. |
Ayer 18:49
|
Y no hablamos solo de educación. Cientos de miles de carteles, documentos oficiales, leyes, traducciones, exámenes de nivel para opositores, portales web, señales de tráfico, etc etc etc se tendría que deshabilitar y habilitar la versión en español. ¿Se puede? Sí. Pero tiene un coste. |
Ayer 18:52
|
En Asturias hay carteles en 6 o 7 idiomas. No es coña. Menudo chiringuito tienen ahí con el asturiano Hay "idiomas" que se hablan solo en una comarca. Imagínate que toda Asturias tenga que poner placas en la variante de esa comarca, por si aparece una persona que todavía lo sabe leer, y que no sabe leer el resto de variantes. Ridículo |
Ayer 18:56
| y buenos millones de euros al año para meterlo en escuelas e institutos con calzador, sale con un alumno cuando otras optativas bastante más lógicas requieren más |
Ayer 18:58
| Es bien fácil de entender: los que se quedaron fuera de otros chiringuitos quieren crear el suyo propio |
Ayer 19:00
| Me estás comparando un idioma con un dialecto, ponte a escribir libros en catalán o en euskera y verás que lejos llegas |
Ayer 19:05
|
El bable no es una lengua, por mucho que los políticos se empeñen. Son cuatro palabras mezcladas con el castellano. Pero los políticos de mierda ya empiezan a hacer en Asturias lo mismo que hicieron en otras regiones, porque en este país de anormales resulta que esas gilipolleces funcionan y la gente traga con ellas con una facilidad pasmosa. No es que traguen, es que encima les encantan y las apoyan, así que con el tiempo se acaban imponiendo. Crean la academia de la lengua, se inventan un idioma "normalizado" que nadie habló nunca, cambian los nombres a los sitios por nombres que nadie conoce ni nunca usó, enseñan todas estas estupideces a los niños en alguna asignatura obligatoria que solo resta horas de clase a otras cosas mas importantes y dentro de 20 años habrá una generación de gente convencida de que está hablando la lengua propia de sus antepasados cuando es una estupidez inventada por los políticos solo para crear otro chiringuito. A partir de ahí nos encontramos una sociedad de gilipollas integrales que no le importan los verdaderos problemas del país pero que está obsesionada porque en el DNI no puede poner "Les Vegues" en vez de "Las Vegas" o que exige que pongan traductores en Madrid para poder hablar en su bable inventado. País de gilipollas con los jodidos regionalismos. Que puta lacra que envez de librarnos de ella la reforzamos cada vez mas
|
Ayer 19:05
|
Para empezar, bable como tal, ya esta es desuso... Se le llama Asturiano... Pero como se va a unificar si en cada zona de Asturias, aunque no seamos muy grandes hay zonas, se habla distinto, con palabras distintas, etc etc... No deja de ser una justificacion para pedir dinero publico para algo que no se cuida ni interesa al resto de la población asturiana... Que es bonito defender tus orígenes... Si... Que hay otras cosas mas necesarias? Por supuesto |