Opiniones eTSI 150CV ¿perezoso?
25-may-2026 08:19
|
Entiendo la coña de las lavadoras y toda la pesca, pero recordemos que un eléctrico tiene par inmediato y muchos caballos con las baterías. Los Model 3 van finísimos, aunque por dentro sean una depresión absoluta y tengas que estar cargando. Si pruebas un Model S, ya te cagas. |
25-may-2026 08:46
| Shur, yo tengo desde el año pasado un skoda octavia 1.5 mhev y sinceramente, el único fallo que le encuentro es el freno. Llevo 16000km con el y super contento con el coche. El lag que dices es porque cuando le pisas más de lo que le ibas pisando, te baja marcha para ser más juguetón, pero te acabas acostumbrando o poniendo lo que quieras con las levas.Yo lo recomiendo de momento, super suave y bueno, el freno te acabas acostubrando |
25-may-2026 08:48
|
Completamente en serio, tendrá 150 cv y las cifras serán muy buenas pero las sensaciones cuando lo conduces no son lo que uno espera. |
25-may-2026 09:12
|
En mi opinión no es que sea perezoso, es que buscas unas prestaciones que 150cv y el peso del coche no son lo que buscas. El coche es ágil pero no es una bala. Tema DSG, si quieres menos lag (que siempre vas a tener algo) lo tienes que llevar en Sport. Frenos, es acostumbrarse al tacto. Yo cuando cojo un coche "nuevo" (amigo, familiar, etc...) siempre me "quejo" de los frenos los primeros 2km, al igual que la caja de cambios siendo manual. Es simplemente acostumbrarse al tacto de ambos y luego sin problema alguno. En definitiva buscas un compacto/berlina de 240-260cv no uno de 150. |
25-may-2026 09:42
|
Shur, yo tengo desde el año pasado un skoda octavia 1.5 mhev y sinceramente, el único fallo que le encuentro es el freno. Llevo 16000km con el y super contento con el coche. El lag que dices es porque cuando le pisas más de lo que le ibas pisando, te baja marcha para ser más juguetón, pero te acabas acostumbrando o poniendo lo que quieras con las levas.Yo lo recomiendo de momento, super suave y bueno, el freno te acabas acostubrando
Pero el freno ¿frena más tarde o qué problema le ves? |
25-may-2026 09:47
|
El problema que le veo es que cada vez que usas el freno frena de manera diferente. Es algo sutil, pero cuando llevas conduciendo el coche durante bastante tiempo sabes que al aplicar un % aproximado del freno el coche se va a comportar de una manera en particular. En cambio en este coche frena de manera diferente cada vez. Esa sería la única pega que le veo al coche. En cuanto consumo y todo una pasada. Subir y bajar de Madrid un consumo medio de 5.2 a velocidades legales con 4 personas y maletero cargado. Un 10/10 si no quieres nada radical y coche de abuelo. |
25-may-2026 10:35
|
Es eso,sensaciones,las cifras ahí están.Anda lo que tiene que andar con 150cvs,incluso algo mejor que muchos coches de 150cvs.Si lo comparas con un mazda 3 de 150cvs,pues es un claramente más rápido el ibiza por ejemplo. |
25-may-2026 10:41
|
Buenas shurs, ando buscando cambiar el coche y ya llevo unas cuantas semanas intentando ordenar en mi cabeza un poco lo que quiero frente a, también, lo que necesito.
“Querer querer” quiero un Octavia RS pero nuevo se va de madre el precio y de segunda mano el precio me parece que en general está ultrainflado para, encima, el equipamiento que traen. Entonces empecé a valorar el Cupra Leon ST de 190CV pero apenas hay unidades y el de 245CV (por eso de sustituir, en parte, al Octavia). Conduzco habitualmente un Golf MK7 del 2016 manual con 1.4 TSI de 110CV, que me gusta, y también estoy acostumbrado al Diesel (aunque esto es otra cosa y lo dejo fuera de la ecuación). Entonces me han convencido en mi entorno para valorar un Leon ST con el eTSI 1.5 de 150CV (ECO), ya sea nuevo o buscando una unidad con unos 20k km. Decir que mi trayecto más habitual sería 3 veces a la semana un trayecto de unos 55km de Majadahonda a Las Tablas (7AM, con tráfico lento y alguna parada ocasional en la A6 y M40), y vuelta (26+26 aproximadamente) y 3-4 viajes puntuales a Cantabria por autovía. La cuestión es que ayer lo probé y me quedé un poco plof. Me explico: - Me ha parecido que el DSG tiene mucho lag, aunque esto igual es falta de costumbre con automáticos (desconozco si el del 2.0 TSI o el 1.5 TSI sin microhibridar funcionan similar). Esto probablemente sea también por una expectativa de más reactividad frente a un manual. - El motor en general me ha parecido muy plano, sin sensación de aceleración ni agilidad. Esto me dejó un poco chof. - El comportamiento del freno también me ha llamado mucho la atención, para mal, en el sentido de que me llegaba a costar (en la prueba que hice), pararlo en un paso de zebra o en un Stop. En general el coche me gustó pese a que nuevo me han dado precio casi 35k € sin techo y 36k € con techo. Aquí hablaría con el shur del foro a ver si hay mejores ofertas, pero es una barbaridad cómo está el mercado y, por extensión, el de segunda mano. Bueno shurs, me gustaría saber vuestra opinión sobre los puntos que menciono del eTSI 150CV a ver si hay algo de debate, porque no me ha convencido aunque me plantearía probarlo de nuevo si veo algún argumento a favor de ello. Saludos!! |
25-may-2026 10:45
| Esa caja de cambios no admite más par que el que trae el motor de serie. Si ya no soy muy amigo de repros, en este caso aún menos. |
25-may-2026 10:50
| Yo tengo el corto en manual y anda mucho para 150cvs. No da sensación de que empuje pero ves el cuentakilómetros y sube bastante bien, a partir de las 2k rpms se nota como el turbo empieza a empujar y te da la patada, y en las 5mil rpms hasta el corte(6,5k rpms) es cuando te lo da todo. De chasis es bastante noble, cuando lo fuerzas rara vez se va de atrás, ya tienes que entrar muy pasado y estar el asfalto mal (llevo peores ruedas atrás y tengo que ir buscando la transferencia de pesos para conseguirlo) y tampoco es un coche subvirador, va muy bien el chasis. De consumos estoy encantado, si vas jugando con inercias (que te lo pide el coche porque cuando sueltas no retiene nada) haces muy muy buenos consumos. 5,3L/100 en un viaje de 1000km con A/C y a velocidad legal prácticamente todo el rato salvo algún pisotón a fondo |
25-may-2026 10:52
|
En mi opinión no es que sea perezoso, es que buscas unas prestaciones que 150cv y el peso del coche no son lo que buscas. El coche es ágil pero no es una bala.
Tema DSG, si quieres menos lag (que siempre vas a tener algo) lo tienes que llevar en Sport. Frenos, es acostumbrarse al tacto. Yo cuando cojo un coche "nuevo" (amigo, familiar, etc...) siempre me "quejo" de los frenos los primeros 2km, al igual que la caja de cambios siendo manual. Es simplemente acostumbrarse al tacto de ambos y luego sin problema alguno. En definitiva buscas un compacto/berlina de 240-260cv no uno de 150. Pero es que tampoco ofrece ya nadie nada que tenga 200 o 240 y sirva bien para diario Solo los enchufables e historias así Yo fui a comprar el 190 y ya no lo vendían así que acabe con el 150. Y bien la verdad no me arrepiento ni echo en falta más de momento Tampoco creo que el 190 gaste 5 litros como este la verdad así que lo mismo hasta me hicieron un favor |
25-may-2026 10:59
|
Lo primero es que no te fies de las sensaciones, en todo caso usa un crono a ver que resultados reales da. Para los recorridos que cuentas que vas a hacer tienes mas que de sobra con ese motor, incluso menos te podría valer. Y para acabar, claro... es que a ver... no vayas a pillar ese coche teniendo en la cabeza unas sensaciones estilo al Focus ST. Si no tienes hijos puedes mirarte un estilo al i20/fabia, al tener menos peso >150cv te van a dar mas sensaciones y además lo tendrás mas fácil para aparcar. |
25-may-2026 11:01
|
Es un motor soso. Las prestaciones son buenas para la potencia pero como tiene una curva bastante plana y un par moderado no da sensación de correr. Y la dq250 no es la mejor caja, mucho mejor la dq381. Pero vamos podria ser peor, mucho peor. Podría ser un corolla🤣 |
25-may-2026 11:08
| Lo tengo hace un año y medio en un Cupra Leon, en modo S siempre y no tengo queja alguna del coche y su andar. Responde bien y se mueve generosamente. Lo del freno si es un coñazo importante pero te acabas acostumbrando. |
25-may-2026 13:55
|
Buenas! Muchas gracias a todos por la respuesta. Creo que voy a pedir otra prueba y veo a ver. No sé cuánto influye el tema ST vs. normal, supongo que algo se notará. El coche la verdad es que con el acabado Beyond + Techo me encaja perfectamente en términos estéticos y de confort e igual, sí, como decís varios, para el 98% de mi uso está bien. Le daré otra vuelta y os doy mi opinión 2.0. |
25-may-2026 14:19
|
Lo primero es que no te fies de las sensaciones, en todo caso usa un crono a ver que resultados reales da. Para los recorridos que cuentas que vas a hacer tienes mas que de sobra con ese motor, incluso menos te podría valer. Y para acabar, claro... es que a ver... no vayas a pillar ese coche teniendo en la cabeza unas sensaciones estilo al Focus ST.
Si no tienes hijos puedes mirarte un estilo al i20/fabia, al tener menos peso >150cv te van a dar mas sensaciones y además lo tendrás mas fácil para aparcar. También tiene la opción del SEAT Ibiza con 150cv |
05-jun-2026 18:32
|
Buenas a todos! Al final encontré un Golf Variant mk8.5 con el eTSI de 150CV bien equipado y me convenció. Muy contento con cómo va (quizá la primera vez llevaba una expectativas irreales) y lo del freno sin problema también. En buena parte me animé al leer vuestros comentarios, ¡así que muchas gracias a todos! |
05-jun-2026 19:12
|
Buenas a todos!
Al final encontré un Golf Variant mk8.5 con el eTSI de 150CV bien equipado y me convenció. Muy contento con cómo va (quizá la primera vez llevaba una expectativas irreales) y lo del freno sin problema también. En buena parte me animé al leer vuestros comentarios, ¡así que muchas gracias a todos! |
05-jun-2026 19:33
|
Buenas a todos!
Al final encontré un Golf Variant mk8.5 con el eTSI de 150CV bien equipado y me convenció. Muy contento con cómo va (quizá la primera vez llevaba una expectativas irreales) y lo del freno sin problema también. En buena parte me animé al leer vuestros comentarios, ¡así que muchas gracias a todos! |
05-jun-2026 19:34
|
Buenas a todos!
05-jun-2026 19:38
| Llego tarde. Mi hermano lo tiene en un Tayron de renting,y es un camión. Ni corre, ni frena, ni da sensación de que el coche vaya a donde tu quieres. |
Ayer 15:20
|
Usado de casa oficial , con 20.000km. 31.900€ y bien equipado para lo que se ve por ahí. Me siguen pesando estas cifras pero es una puta locura la vida cómo está…. |
Ayer 15:22
| Para el 90% de la gente donde me incluyo, es más que suficiente. Si eres de los que necesitan al menos 2xx CV para entrar fuerte a la autovía se te va a hacer lento. |