Prueba: Peugeot 205 GTi 1.9

Vitesse167
ForoCoches: Miembro

TuscanS
Miembro Carmageddonico
Vaya juguetito. Tal vez el mejor pequeño GTI de los 80 y principios de los 90.

Llama la atención que no hay tanta diferencia entre el 105 y el 130.

Aún así, me quedo con su a veces olvidado hermano mayor, el 309 GTI16

Muchas gracias por la prueba.
ninote4
Fue mi primer coche, en blanco. Una autentica escuela de conducción, me divertí mucho con él, aunque tuve mis sustos. Ese motor era una pasada en la época.
Muttenruten
Petrol Race
Joer hoy estais en modo psa
Ahora que voy a decir yo, enamorado hasta las trancas desde hace años y del mio mas xdd

El 1.6 era mas equilibrado pero la gracia del 1.9 era tener esos big cojones bajo el capot y empujar como un animal xd

Un juguete de capacidades muy serias aun a dia de hoy, y gran parte de la clave de los cacharros de antaño no es otra que el peso. Algo que en pos de aspectos como la seguridad, la habitabilidad o el confort acustico, se ha perdido.

Buena prueba y gracias!
mitsu
Aún hoy estuvimos hablando del anuncio en el que el Hércules parecía que tocaba al 205. Como el del Visa catapultado desde un portaviones. Eso sí era publicidad.

Un compañero del instituto tenía uno y metía miedo como andaba.
Coslado
Siempre he sido del Supercinco GT Turbo, aunque reconozco que el 130 le plantaba cara y siempre ha tenido fama de más fiable el GTI.
Juancho
Lo gracioso es que no comparen al 205 con el Polo. Lo comparan con coches de un segmento superior (cuando todos sabemos que en esa época era el mejor coche de ese tipo en ese segmento por mucha diferencia).
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Era caro porque a Peugeot le dió la gana venderlo a ese precio. El Uno Turbo I.E. también era importado y tenía un precio competitivo, apenas varios miles más de pesetas que el 5 GT Turbo.

No obstante también me quedo con el 205.
B.J.M.
Cita de Coslado
Siempre he sido del Supercinco GT Turbo, aunque reconozco que el 130 le plantaba cara y siempre ha tenido fama de más fiable el GTI.
Pese a que me "joda" reconocerlo se dice que dinamicamente va mejor el peugeot, pero diría que el gt turbo es mas rabioso. Yo estuve interesado en su día en uno, pero al final acabé con un solplillo.
conde brácula
ForoCoches: Usuario
Coche atemporal a mi parecer. Un pequeño carraco.
Garret_T
Precioso!
Mamella 2.0
Cita de Juancho
Lo gracioso es que no comparen al 205 con el Polo. Lo comparan con coches de un segmento superior (cuando todos sabemos que en esa época era el mejor coche de ese tipo en ese segmento por mucha diferencia).
En los 90 y en cierta calle de un barrio periférico de Barcelona habían dos que acabaron al final chupando cárcel por temas varios. Que hacían piques de polo g40 y 1.9 gti. Un espectáculo en aquella época.
Yo casi compro un 205 gti con AA rojo 50 mil km ,pero me maravilló el saxo 16v. Año 1997
rudolph
42000 km tenía el de mi colega,cuando lo siniestramos en la autopista,unas pocas vueltas de campana dimos,yo tenía un Fiat uno turbo fase dos,y en recta el uno andaba más,carretera de curvas el 205 era un tiro,que tiempos...
ferdizoom
En su día dudé entre ese y el gt turbo, me compré el Renault y aún tengo clavada la espinita.
brakepad
J_T_D_85
gracias por subirla

que decir, una pequeña maravilla que incluso ha alcanzado sino superado el "halo" del gti original.

el coche es una cocada y así se vendio en su epoca, pese a su precio elevado.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
El de la prueba lleva el interior de fase 1. Encontrarlos es todavía más difícil y a mi me parece más auténtico y bonito.

Que cochazo y qué motor. Pero el que era un bombazo de verdad era el 309 GTI 16v.
Syntroleum
muy buena prueba,no era nada barato, ya que un Kadett GSI tenía un precio similar; destaca su completísima instrumentación

por otro lado, el GTI 1.6 no se ve hoy apenas, pero para nada se queda atrás, su aceleración es bastante buena teniendo en cuenta sus 105CV
PvB_GTi
Cita de HeBo
El de la prueba lleva el interior de fase 1. Encontrarlos es todavía más difícil y a mi me parece más auténtico y bonito.

Que cochazo y qué motor. Pero el que era un bombazo de verdad era el 309 GTI 16v.
Molaría meterle ese motor al 205.
die5
Uno más en esta jungla...
Cita de PvB_GTi
Molaría meterle ese motor al 205.
Hace unos años era habitual, de un tiempo para acá hay varios con el RFS de los Xsara VTS/306 GTi. Incluso aquí en España hay dos o tres TCT (turbo) de Xantia por lo menos
PvB_GTi
Cita de die5
Hace unos años era habitual, de un tiempo para acá hay varios con el RFS de los Xsara VTS/306 GTi. Incluso aquí en España hay dos o tres TCT (turbo) de Xantia por lo menos
Pues deben volar como demonios. Qué gozada.
Aliante
Coches viejunos
Una pequeña-gran bomba; mi hermano tuvo un 1.9 GTI blanco de agosto de 1988 (prerestyling).

Menos "peligroso" que el R5 GT Turbo, pero el Peugeot tenía una querencia desaforada a bloquear la frenada. Para mí su único defecto.

Una gran máquina, gracias por la prueba
Dave_a3
ForoCoches: Usuario
Yo lo tuve en azul y tengo un gradisimo recuerdo de él. 880kg conmigo dentro. Al mío le faltaba tener dirección asistida y aire acondicionado, hubiera sido el coche perfecto. También me dio problemas de motor de arranque, éramos tres amigos con el mismo coche y a los 3 nos fallaba el arranque... anda que no lo he empujado veces para arrancarlo..
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Glorioso. Y con fotos del mítico anuncio a lo James Bond.

Qué maravilla de máquina. Los precios que hay ahora por una unidad de estas son de locos.
coupe83
mw quedo con el kaddet
Fiesta 1400
Sin duda el coche de mi vida, han venido otros pero el 205 siempre está conmigo desde junio de 2011.
naviquen
Un buen pepino de aquellos años.
Snake Plissken
Llámeme Serpiente.
De los poquísimos Peugeot que tendría en mi garaje, que jodida joya.
Herramientas

← A Coches