Los profes viven en una burbuja super guay

TonyCR
ForoCoches: Miembro
Cita de KN9411
Por curiosidad cuantos días de vacaciones tiene un profesor de secundaria? Sin acritud y sin mala idea, es pura curiosidad. Solo puede cogerlas entiendo cuando cierra el colegio no? Navidades, semana santa y verano. Cuántos días suma todo?
Por lo que tengo entendido julio y agosto enteros (aqui habra alguno que te diga que en julio hacen "cosas", pero no es verdad)
La mitad de junio no dan clase
La mitad de septiembre no dan clases

21 dias en navidad
2 semanas en semana santa

Añade festivos y puentes

Y tienen 2 dias que se pueden coger cuando les salga del rabo

Eso de forma legal.... luego esta la forma legal pero no moral de pillarse una baja.....

Y todo esto con friolera de 18 horas "trabajadas" a la semana, que en la practica son la mitad porque les puedes poner videos educativos a los chavales

Pero ojo... no les llames vagos, que encima se ofenden
Duane
Cita de TonyCR
Por lo que tengo entendido julio y agosto enteros (aqui habra alguno que te diga que en julio hacen "cosas", pero no es verdad)
La mitad de junio no dan clase
La mitad de septiembre no dan clases

21 dias en navidad
2 semanas en semana santa

Añade festivos y puentes

Y tienen 2 dias que se pueden coger cuando les salga del rabo

Eso de forma legal.... luego esta la forma legal pero no moral de pillarse una baja.....

Y todo esto con friolera de 18 horas "trabajadas" a la semana, que en la practica son la mitad porque les puedes poner videos educativos a los chavales

Pero ojo... no les llames vagos, que encima se ofenden
No tienes ni idea de lo que dices.

Segunda mitad de junio y primera mitad de septiembre no hay clases pero sí mucho que hacer de papeleo,evaluaciones, etc.
Festivos y puentes igual que otros muchos trabajadores. En navidades y semana santa si eres un profe como dios manda se pueden preparar cosas. 18 horas trabajadas a la semana y una puta mierda. 18 de clase, o 21 depende de la comunidad autonoma. Por ley son 25 horas de permanencia en el centro. 18 de clase más 7 mas
Lo de poner videos en clase ya lo dejamos para otro día mejor.
TonyCR
Cita de Duane
No tienes ni idea de lo que dices.

Segunda mitad de junio y primera mitad de septiembre no hay clases pero sí mucho que hacer de papeleo,evaluaciones, etc.
Festivos y puentes igual que otros muchos trabajadores. En navidades y semana santa si eres un profe como dios manda se pueden preparar cosas. 18 horas trabajadas a la semana y una puta mierda. 18 de clase, o 21 depende de la comunidad autonoma. Por ley son 25 horas de permanencia en el centro. 18 de clase más 7 mas
Lo de poner videos en clase ya lo dejamos para otro día mejor.
Tengo amigos y familiares que son profesores y hablo con conocimiento.

Lo de no hay clases pero si "mucho que hacer de papeleo, evaluaciones" se lo que es y como seas un poco avispado es una hora de "trabajo" al dia.
En Navidades y Semana Santa no se prepara absolutamente nada a no ser que seas nuevo, pero los que tienen ya experiencia no hacen nada en esas fechas.
Lo de poner videos no me lo invento tampoco, hay profesores que lo hacen, no digo que se haga todos los dias, pero conozco alumnos de secundaria que se quejan justamente de esto.

Supongo que sera como todo, hay quien se tome mas en serio su profesion y "trabaje" esas 25 horas que dices, pero la mayoria no llegan a las 18 de media.
rigoletto
Cita de Zztop
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..

Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster

EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS FUERA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!!
No duras un mes en un IES de Entrevías.
dgn
plebeyo
Cita de LonelyShurmand
Burbuja súper guay = aguantar que te saquen esto en clase (me ha pasado a mí en un espacio temporal inferior a 3 meses)

Por cierto la pistola estaba cargada y sin seguro, evidentemente municionada.

Airsoft
Duane
Cita de TonyCR

Lo de no hay clases pero si "mucho que hacer de papeleo, evaluaciones" se lo que es y como seas un poco avispado es una hora de "trabajo" al dia.
En Navidades y Semana Santa no se prepara absolutamente nada a no ser que seas nuevo, pero los que tienen ya experiencia no hacen nada en esas fechas.
Lo de poner videos no me lo invento tampoco, hay profesores que lo hacen, no digo que se haga todos los dias, pero conozco alumnos de secundaria que se quejan justamente de esto.

Supongo que sera como todo, hay quien se tome mas en serio su profesion y "trabaje" esas 25 horas que dices, pero la mayoria no llegan a las 18 de media.
Y soy profe desde hace años y te lo digo de primera mano. Como en todas partes el que puede se escaquea, si lo quieres hacer bien hay que echarle horas. Si crees que solo se trabaja esas 18 horas lectivas estás muy mal informado
trollenxebre
Cita de TonyCR

A esos amigos tuyos, amigos “invent”, la preparación de las clases, la corrección de trabajos y exámenes, la organización del curso y otras burocracias se les hacen solas por arte de magia.

En una hora dice, el que “tiene cierto conocimiento”

Y que conste que no soy profe, pero cualquiera que haya tenido que preparar una clase de algo, aunque sea una mierda de curso, sabe esto.
Donchimpom
ForoCoches: Usuario
Cita de LonelyShurmand
Burbuja súper guay = aguantar que te saquen esto en clase (me ha pasado a mí en un espacio temporal inferior a 3 meses)

Por cierto la pistola estaba cargada y sin seguro, evidentemente municionada.

No se si es tu caso, pero la mayoría de profes querían acojer y eran muy progres, pemsaan que los recursos eran infinitos y ahora pagan las consecuencias.
meindifiere
ForoCoches: Usuario
Cita de Daryl Dixon
No te digo que no, pero el ratio es más al revés, te veo un poco molesto con algún profesor del pasado...
Más bien del presente.
← A General