Oferta laboral Polonia en Varsovia ¿qué hago? + consejos (tema serio)
05-jun-2026 13:38
|
Buenas, Me acaba de llegar una oferta IT para una empresa bastante grande europea desarrollando su propio producto. Salario bruto es el equivalente a 72k aquí, que aplicando deducciones y mierdas varias que tienen por allí el neto queda un poco por debajo que en España, pero no es problema. La oferta está bien, es un salario que en España es difícil de encontrar para alguien de mi edad y mi posición actual. Los alquileres los veo como en cualquier ciudad grande española. Coste de vida ligeramente más barato, supongo... Me gustaría saber si algún shur tiene experiencia viviendo en Polonia. Si es fácil conocer gente. Si hay grupos de españoles o internacionales. Si me voy a morir del asco o no voy a echar de menos España... No tengo ni papa de polaco, por lo que integrarme con gente local va a ser difícil ¿es esto una barrera? ¿Cómo están aumentando los precios por allí? A ver si algún shur me puede compartir su experiencia... |
Editado: 05-jun-2026 13:40 -
05-jun-2026 14:34
|
no se si en polonia serás muy bienvenido, porque no les gustan los extranjeros.Ojalá y españa tuviera esa política contra la inmigración. Pero vamos, si se hace por lo legal, y te hacen esa oferta que no le hacen a ningun segarro que viene aqui, seguro que te irá bien en polonia. Y las polacas estan de muerte también. |
05-jun-2026 14:43
| el idioma será una barrera a la hora de relacionarte, ten cuidado con mostrar simbolos o cosas de futbol/politica, te pueden dar una en la calle sin mas. Por lo demás bien, yo iría, es una experiencia. |
05-jun-2026 14:46
| Yo he trabajado y trabajo con polacos. Ni loco me mudaría a ese estercolero de mugre humana. No están bien de la cabeza. |
05-jun-2026 14:47
|
Depende de tu personalidad la verdad. Los polacos son de entrada gente seria que no está para tonterías aunque después si haces con ellos pues como tus amigos de aquí. El clima es súper mierdero, en invierno vas a vivir prácticamente de noche y en verano , al menos en la ciudad que yo vivía más al sur era muy caluroso. La comida está rica aunque muy calórica y no es cara La vivienda es muy cara también en grandes ciudades Personalmente, ni de puta coña me iba a vivir allí si no es algo que me resuelva la vida, aprecio sociabilizar tal y como lo hago en españa, ir a la montaña es mi hobby principal, la playa también me gusta bastante, en fin, a mí no me cuadra por mi forma de ser |
05-jun-2026 14:48
| Si no eres feo, hablas inglés pues quema tinder y el teatro cubano y te vas a hinchar a follar rubias. Amigos y eso no vas a hacer… pero para que los necesitas? Eso son mariconadas. |
05-jun-2026 14:52
Varsovia es más cara que Madrid:![]() https://www.expatistan.com/es/costo-...adrid/varsovia A eso súmale que te llega menos neto que en España porque te retienen más (nóminas por encima de 30K pagan 46% de impuestos) Y el IVA al 23% 40m2 son 1.200€ de alquiler (no en el centro) Cervezas a 4€, cafés a 4€. Ropa y electrónica más cara que en España (IVA más alto) Yo a Varsovia no me iría por menos de 4.000€ brutos a día de hoy, sinceramente. |
Editado: 06-jun-2026 16:05 -
05-jun-2026 14:55
| ve y prueba..intenta aprender polaco para relacionarte, es difícil la verdad, pero estando legal y si eres abierto vas a conocer mucha gente. a los españoles nos miran bien, y en general son gente que las ha pasado muy mal con el comunismo y ahora mismo están en fase de desarrollo y cada día todo está mas caro pero se vive bien. mi pareja es de origen polaco y una delicia de mujer, |
Si:
Échate la manta a la cabeza y tira para allá. Eso sí, asumiendo que:
|
|
He vivido varios años en Polonia. No nos has dicho tu edad, pero dices que la oferta que has recibido está bien para alguien de tu edad, así que asumo que eres joven, veinteañero o como mucho treintaypocos. Y asumiendo que tampoco tienes cargas familiares, yo en tu lugar me iba de cabeza. Vivir en un país extranjero es una experiencia que se la recomiendo a todo el mundo. Polonia en general y Varsovia en particular ya son tan caras como Madrid o incluso más, pero tienes un buen sueldo. Por el tema de socializar, estás en una capital europea en la que hay bastantes inmigrantes, por lo que socializar no es difícil. Busca eventos en Facebook de intercambio de idiomas y ahí es fácil conocer gente. Eventos de estudiantes, etc. |
05-jun-2026 14:56
|
Buenas,
Me acaba de llegar una oferta IT para una empresa bastante grande europea desarrollando su propio producto. Salario bruto es el equivalente a 72k aquí, que aplicando deducciones y mierdas varias que tienen por allí el neto queda un poco por debajo que en España, pero no es problema. La oferta está bien, es un salario que en España es difícil de encontrar para alguien de mi edad y mi posición actual. Los alquileres los veo como en cualquier ciudad grande española. Coste de vida ligeramente más barato, supongo... Me gustaría saber si algún shur tiene experiencia viviendo en Polonia. Si es fácil conocer gente. Si hay grupos de españoles o internacionales. Si me voy a morir del asco o no voy a echar de menos España... No tengo ni papa de polaco, por lo que integrarme con gente local va a ser difícil ¿es esto una barrera? ¿Cómo están aumentando los precios por allí? A ver si algún shur me puede compartir su experiencia... Si el cambio te va a permitir ahorrar bastante más de lo que ahorras ahora, no tienes pareja, eres joven y te apetece vivir una experiencia fuera de España, mejorar tu inglés y conocer gente nueva, yo me lanzaría de cabeza. Ahora bien, si ya estás asentado, viviendo con tu pareja y cobrando un sueldo decente, a mí me daría bastante pereza irme. Al final no todo es el dinero, también cuenta la calidad de vida y la estabilidad que tienes aquí. |
05-jun-2026 14:59
|
no se si en polonia serás muy bienvenido, porque no les gustan los extranjeros.Ojalá y españa tuviera esa política contra la inmigración.
Pero vamos, si se hace por lo legal, y te hacen esa oferta que no le hacen a ningun segarro que viene aqui, seguro que te irá bien en polonia. Y las polacas estan de muerte también. |
05-jun-2026 15:06
|
Yo, le echaría jeta y palante. Además, lo de las polacas no tiene ningún tipo de sentido lo buenas que están todas. |
05-jun-2026 15:53
|
Varsovia es más cara que Madrid:
![]() https://www.expatistan.com/es/costo-...adrid/varsovia A eso súmale que te llega menos neto que en España porque te retienen más (nóminas por encima de 30K pagan 46% de impuestos) Y el IVA al 23% Yo a Varsovia no me iría por menos de 4.000€ brutos a día de hoy, sinceramente. He vivido varios años en Polonia.
No nos has dicho tu edad, pero dices que la oferta que has recibido está bien para alguien de tu edad, así que asumo que eres joven, veinteañero o como mucho treintaypocos. Y asumiendo que tampoco tienes cargas familiares, yo en tu lugar me iba de cabeza. Vivir en un país extranjero es una experiencia que se la recomiendo a todo el mundo. Polonia en general y Varsovia en particular ya son tan caras como Madrid o incluso más, pero tienes un buen sueldo. Por el tema de socializar, estás en una capital europea en la que hay bastantes inmigrantes, por lo que socializar no es difícil. Busca eventos en Facebook de intercambio de idiomas y ahí es fácil conocer gente. Eventos de estudiantes, etc. 30. Sin ningúna carga. El neto subiría 1000 euros prácticamente, por lo que puedo ahorrar más. Actualmente vivo en unas de las peores ciudades de España en cuanto a alquiler y compra de vivienda, por lo que estoy bastante quemado en este sentido con España. No veo modo de progresar más aquí, las ofertas son una completa basura en España. Para aconsejarte, estaría bien que nos indicaras tu situación actual: cuánto cobras, qué progresión puedes tener en tu empresa, si vives con tus padres o de alquiler, cuánto ahorras al mes, si tienes pareja etc... Con esos datos es más fácil valorar si te compensa.
Si el cambio te va a permitir ahorrar bastante más de lo que ahorras ahora, no tienes pareja, eres joven y te apetece vivir una experiencia fuera de España, mejorar tu inglés y conocer gente nueva, yo me lanzaría de cabeza. Ahora bien, si ya estás asentado, viviendo con tu pareja y cobrando un sueldo decente, a mí me daría bastante pereza irme. Al final no todo es el dinero, también cuenta la calidad de vida y la estabilidad que tienes aquí. Respondido arriba ¿Qué tiene de malo? |
05-jun-2026 15:57
|
Solo he estado ahi 4 o 5 dias, sensacion de seguridad total en el centro. 0 moronegrada. Lo de Tinder es espectacular, parece una dimension alternativa, un pivon detras de otro. Pero no significa que te las vayas a follar. |
05-jun-2026 16:07
|
Yo me iría de cabeza. Es más, voy a ir unos meses este año a Varsovia justamente. He pasado mucho tiempo en Polonia (no en Varsovia, ahí solo de visita en Navidad) y mi ex es polaca. Vamos yo no tendría duda. |
05-jun-2026 17:25
|
Pues ya te puede valer la pena el salario porque yo estuve en Polonia y: - coste de vida similar a España, no te creas que es tan barato ya - tiempo terrible, frio asquerosisimo, dias grises continuamente - ciudades feas como ellas solas - la gente es rara - el idioma es dificilisimo e inutil - estas a tomar por culo de España - casas, infraestructuras, todo peor - comida totalmente infame - casi nadie habla ingles - bastante racistas |
06-jun-2026 12:27
|
Otra cosa que puedes hacer con ese sueldo es, si en vez de hacerte un contrato como empleado (umowa o pracę) te pueden hacer B2B, que sería como falso autónomo, cosa que en Polonia no solo es legal sino que es bastante popular, ya que minimiza tu carga fiscal: 12% de IRPF + ZUS (seguridad social), te estarías llevando el 80% de tu sueldo bruto a casa. También te aconsejo que mires el PPK, es un plan de pensiones similar al 401(k) americano: si la empresa te hace aportaciones igualando las tuyas aprovéchalo, en plan "si aporto hasta el 6% de mi sueldo mi empresa me aporta lo mismo", tienes un 100% de rentabilidad de tu dinero desde el día 1. Eso lo preguntas en HR al llegar como funciona. Eso sí, si la empresa no te hace contribuciones en mi opinión no vale la pena. |
06-jun-2026 13:50
|
La deducción por trabajo creativo en Polonia es el KUP50, y es una pasada. Pero eso funciona por equipos, tienes que preguntárselo a tu manager si tu equipo la tiene. Si es así, sin problema.
Otra cosa que puedes hacer con ese sueldo es, si en vez de hacerte un contrato como empleado (umowa o pracę) te pueden hacer B2B, que sería como falso autónomo, cosa que en Polonia no solo es legal sino que es bastante popular, ya que minimiza tu carga fiscal: 12% de IRPF + ZUS (seguridad social), te estarías llevando el 80% de tu sueldo bruto a casa. También te aconsejo que mires el PPK, es un plan de pensiones similar al 401(k) americano: si la empresa te hace aportaciones igualando las tuyas aprovéchalo, en plan "si aporto hasta el 6% de mi sueldo mi empresa me aporta lo mismo", tienes un 100% de rentabilidad de tu dinero desde el día 1. Eso lo preguntas en HR al llegar como funciona. Eso sí, si la empresa no te hace contribuciones en mi opinión no vale la pena. |
06-jun-2026 14:56
|
Si me permites un último consejo, asegúrate de que el VAT va aparte. Por ejemplo si tu sueldo son 27,000 PLN, que la oferta sea 27,000 PLN + VAT, es decir, les facturas 33,210 PLN, y de ahí pagas al fisco los 6,210 PLN de VAT, el 12% de income tax de 3,026 PLN y el ZUS que serían unos 2,500 PLN y te quedan 21,500 PLN en neto más o menos. Aparte de eso, tienes que rellenar un documento mensual en el ZUS y la declaración anual de impuestos. Esta parte si te la puede llevar una asesoría mejor, porque no es nada sencillo. Seguro que en HR te pueden asesorar. |
06-jun-2026 15:12
|
Los polacos son cabezones como ellos solos, los jóvenes si suelen hablar inglés aunque quizá no tanto como se espera la gente. El coste de vida similar que aquí pero tanto el tiempo como Varsovia y se podría extender a la mayoría de ciudades, una mierda. Varsovia es una mierda x2. Distancias enormes sin nada entre ellas. Si cobras muchísimo más pues tienes que tener claro que esa es la ventaja ... Al final lo mejor es que de que sean cabezones, estar con ellos es como bajar unas décadas en el trato social dentro de los que no han engañado para subirlos al carro woke global que con ese tema han tenido mucha movida. O arriba que te han dicho que son racistas, pues muchos sí oye, menos mal. Y eso que te digo llevado a las mujeres, mucho más llevadero que estar con españolas. Pero en términos generales les pondría una nota bastante deficiente para lo que se vive en este país y no iría con muchas expectativas. Allí no tienen apenas moronegrada, pero para ellos la moronegrada (y con razón) son los ukras. Yo iría leyendo tu situación y siempre hay posibilidades de que todo te salga de cara, socialmente me refiero, pero lo peor de todo es esa ciudad que es un horror. |
Editado: 06-jun-2026 15:17 -
06-jun-2026 15:15
| Quién lo diria hace 10 años, los británicos apoyando el brexit por la cantidad de inmigrantes polacos que llegaban a las islas y ahora son los europeos los que van a Polonia a currar por las condiciones |
06-jun-2026 15:19
|
Buenas,
Me acaba de llegar una oferta IT para una empresa bastante grande europea desarrollando su propio producto. Salario bruto es el equivalente a 72k aquí, que aplicando deducciones y mierdas varias que tienen por allí el neto queda un poco por debajo que en España, pero no es problema. La oferta está bien, es un salario que en España es difícil de encontrar para alguien de mi edad y mi posición actual. Los alquileres los veo como en cualquier ciudad grande española. Coste de vida ligeramente más barato, supongo... Me gustaría saber si algún shur tiene experiencia viviendo en Polonia. Si es fácil conocer gente. Si hay grupos de españoles o internacionales. Si me voy a morir del asco o no voy a echar de menos España... No tengo ni papa de polaco, por lo que integrarme con gente local va a ser difícil ¿es esto una barrera? ¿Cómo están aumentando los precios por allí? A ver si algún shur me puede compartir su experiencia... Se vive bien con ese sueldo. Conocer a gente es difícil (hacer amigos) conocer a mujeres (citas tinder y acabar teniendo follamigas o relación seria) es muy fácil. La cesta de la compra es algo más barata que en España (15-20% de ahorro) pero la calidad es algo inferior. Salir a comer fuera sí es algo más barato (échale un 30% menos). En invierno a las 16 es de noche. La vivienda está cara pero sigue siendo más barata que Madrid o Barcelona. Échale como ciudades españolas de segunda línea como Valencia o Bilbao El transporte público es bueno y barato. La gente es educada en general y es muy raro que te toque un vecino que haga ruído. La delincuencia es muy baja Si tienes alguna duda más pregúntame |