Los Booooomer lo tuvimos muy difícil
06-jun-2026 11:05
Hasta el más tonto se podía permitir pagar una casa solo, ahora con una carrera y 7 másters no te puedes independizar Att: “Pero es que la Heroína” Mi madre al menos pudo ir al colegio...pagando y después cuando se mudó a Madrid a servir en casa de un funcivago del ayuntamiento junto con otras dos internas. Se compraron una casa en el 75 con una hipoteca a 20 años y un interés de un 12% Era todo maravilloso. |
06-jun-2026 11:09
|
Y yo ese mismo año empecé a trabajar por 43000 al mes. A partir de ahí, en lugar de llano autocomplaciente, esfuerzo, sacrificio y valentía para cambiar de trabajo e incluso de sector y ahora estoy en percentil 99 a nivel nacional. Pero la ignorancia es la madre del atrevimiento y así os luce el pelo.
Pero muchos jóvenes se quejan de la inmigración sin venir a cuenta. Un comedoritos con su pc gamer se cree la hostia, pero en el mundo real no es nadie. Y eso duele. En lugar de afrontar que es un antisocial y por eso no tiene trabajo ni novia, la culpa es de que hay niños marrones en las guarderías. |
| No vale la pena discutirles. Es tan fácil como que la mayoría vive en sitios que no podrían pagar con su actual trabajo, pero aún así te discuten que ellos se han esforzado más y que nosotros somos unos vagos. |
| Tu sabes que había peones que empezaban a ganar 200.000 pesetas y ahí se veían ya sus bmws y sus chalés. |
06-jun-2026 11:11
|
Sabias que en esos años a lo Bmw serie 3 les llamaban el bmw del albañil?, hubo un boom de la construcción y se los rifaban, cobraban una pasta y lo primero que hacían era comprarse un Bmw El estereotipo del albañil con un BMW tiene su origen en el boom inmobiliario de los años 90 y principios de los 2000. Durante esta época dorada de la construcción en España, muchos trabajadores del sector y pequeños autónomos llegaron a percibir ingresos muy altos, lo que les permitió acceder a coches de alta gama como símbolo de estatus y éxito económico. [1] Algunos de los modelos más icónicos de esta época convertidos en auténticos símbolos para el sector fueron:
|
06-jun-2026 11:12
|
PLD: parados de larga duración. Bonus: tipos de interés (MIBOR) por encima del 10% |
06-jun-2026 11:13
|
Sabias que en esos años a lo Bmw serie 3 les llamaban el bmw del albañil?, hubo un boom de la construcción y se los rifaban, cobraban una pasta y lo primero que hacían era comprarse un Bmw
El estereotipo del albañil con un BMW tiene su origen en el boom inmobiliario de los años 90 y principios de los 2000. Durante esta época dorada de la construcción en España, muchos trabajadores del sector y pequeños autónomos llegaron a percibir ingresos muy altos, lo que les permitió acceder a coches de alta gama como símbolo de estatus y éxito económico. [1] Algunos de los modelos más icónicos de esta época convertidos en auténticos símbolos para el sector fueron:
|
06-jun-2026 11:14
|
Esta bandera que usan los paletos es el resumen del hilo Una generación que se ha cargado el país, lo ha invadido con 15 millones de tercermundistas (o más) y que por un céntimo más en la pensión vendería a sus hijos quejándose de sus hijos y nietos que no pueden ni vivir solos ![]() |
06-jun-2026 11:17
| Llevamos años desahogándonos en internet, señalando a los boomer y repitiendo los mismos debates una y otra vez. Mientras tanto, la vivienda es inaccesible, los sueldos pierden poder adquisitivo y cada generación vive peor que la anterior. A veces dan ganas de salir a la calle y prenderle fuego a este país, aunque quizá lo verdaderamente urgente sea organizarnos de una vez y demostrar que no estamos dispuestos a seguir viviendo de rodillas. |
06-jun-2026 11:22
|
Otro hilo igual. Ese salario no es de 1980s. En los 80s mis padres tuvieron que trabajar los 2 para poder llevar una vida medianamente bien, sin viajes, sin tonterías y con mucho sacrificio para poder pagar la casa que tienen y el coche que tenían, que era sólo 1, al igual que había 1 tele y prácticamente 1 de todo. Ellos llegaban a fin de mes igual que llego, llevando cuidado con los gastos y a veces renunciando a cosas que se posponen para cuando se pueda. Lo de que era más fácil encontrar trabajo, puede ser, pero también si tenían la dssgracia que les tocaba el paro se iban a lo que salía, a trabajar 12, 14 horas por una miseria y sin derecho luego a luego ni a vacaciones. Ahora es que la mentalidad ha cambiado. Si le dices a un chaval que está sin trabajo que venga a trabajar que tienes trabajo para él 50 horas a la semana, no quiere porque quiere uno de 40. Si le das 40 pero caen en sábado y domingo, no quieren pprque es fin de semana y sinle das uno de 40 de lunes a viernes pero son turnoa rotativos, tampoco quieren pprque las noches son jodidas. Vamos no me veo yo a mi padre con una casa que mantener y 2 hijos haciendo eso la verdad. |
06-jun-2026 11:22
|
Que puta mania teneis en este foro con meteros con que si los boomers lo tuvieron muy facil, que si los profesores o los funcionarios lo tienen facil o cobran demasiado, en serio teneis un problema muy gordo, la culpa es de como funciona el sistema actualmente y la epoca que nos toca vivir, ademas de como tragamos con todo, la culpa ES NUESTRA. Dejad de tener envidia, de quien la ha ido o le va mejor, porque el problema no está ahi, y si no lo quereis ver es que sois parte del problema. Hace falta ser retrasado. Edit: Sois tan retrasados que pillais un dato al azar e idealizais y generalizais todo y nunca contrastais nada. |
Editado: 06-jun-2026 11:26 -
06-jun-2026 11:29
Hasta el más tonto se podía permitir pagar una casa solo, ahora con una carrera y 7 másters no te puedes independizar Att: “Pero es que la Heroína” Un peon 184000 pesetas, os habeis vuelto gilipollas... En el 88 mi padre ganaba en la EMT de Madrid de conductor 110000 y extrapolando a los sueldos de hoy dia serian unos 2200-2400 euros. Estais gilipollas creyendoos todo. |
06-jun-2026 11:36
|
Mi padre estaba trabajando en el campo con 9 años y sin saber apenas leer o escribir.
Mi madre al menos pudo ir al colegio...pagando y después cuando se mudó a Madrid a servir en casa de un funcivago del ayuntamiento junto con otras dos internas. Se compraron una casa en el 75 con una hipoteca a 20 años y un interés de un 12% Era todo maravilloso.
|
06-jun-2026 11:39
Hasta el más tonto se podía permitir pagar una casa solo, ahora con una carrera y 7 másters no te puedes independizar Att: “Pero es que la Heroína” |
06-jun-2026 11:43
|
os enredáis, lo basico era barato y el lujo se pagaba, ahora lo básico es caro y el lujo en comparación no tanto, pobres mas pobres y ricos mas ricos, no busquéis mas- pd: disfruten lo votado |
06-jun-2026 11:55
|
Lechugas, naranjas y sandias tiradas de precio, pan, gasolina y luz con precio intervenido. Eso que disfruten lo votado. |
06-jun-2026 12:35
|
En 1988. Si os creéis esto es normal que os creáis cualquier mierda. Menuda generación llorona perdida. |
06-jun-2026 12:40
|
Llevamos años desahogándonos en internet, señalando a los boomer y repitiendo los mismos debates una y otra vez. Mientras tanto, la vivienda es inaccesible, los sueldos pierden poder adquisitivo y cada generación vive peor que la anterior. A veces dan ganas de salir a la calle y prenderle fuego a este país, aunque quizá lo verdaderamente urgente sea organizarnos de una vez y demostrar que no estamos dispuestos a seguir viviendo de rodillas.
Los que han tragado hasta la última ola de empobrecimiento (inflación postcovid) y la última ola de inmigración ilegal ya aguan/aguantáis cualquier cosa y lo saben. |
06-jun-2026 13:23
|
Tú has dicho que tienes 60 años pero no tienes ni idea de cuántos tengo yo. Tienes un severo retraso si crees que la dependencia en rrss y pantallas en general se soluciona dejando el móvil. Supongo que para ti en los 80 era fácil acabar con la epidemia de la droga en las calles. Yo ya tengo. Aquí dejas claro tu retraso, por si la bandera de un país de mierda gobernado por terroristas a tomar por el culo de aquí no fuese suficiente indicativo de que vas por la calle con un silbato y un billete de 20 en un huevo kinder. Ningún país, Estado o sociedad se mantiene sin hijos. A tus 60 palos, si hace 30 y algo no tuviste tres hijos, ya fuiste el primer saco de mierda que quería una sociedad como en la que creció, pero sin ninguna responsabilidad. Acuérdate cuando tu pensión se vaya a tomar por el culo y vivas comiendo piedras con la estafa ponzi que habéis montado. Vivo en otro país. Con un poco de suerte el resto de jóvenes españoles os dejan con la moronegrada tercermundista que habéis metido para "pagar" las pensiones y vuestros pisos heredados, y tenéis toque de queda para salir a la calle y que no os apuñalen por un móvil. Vas a disfrutar fuertemente cuando te limpie el culo en tu senectud la nigeriana Princess Chukweze como el que pela una patata. Aquí lo de retrasado ya se queda corto. Y deduzco que has criado unos hijos y ciudadanos totalmente fallidos, o que eres un follaperros desgraciado. Debe de dar ganas de echarte unas monedas sólo con verte. Los jóvenes no se pueden comprar ni una chabola porque habéis metido 5 millones de tecermundistas y sus costumbres, tirando los sueldos de compadreo con la patronal y reventando el mercado de alquiler y compra de pisos, o la atención sanitaria. Pero como tú ya tiene piso, y eres un zurdo de mierda: "a los que vengan detrás que les den por culo". Simplemente estoy en contra de la decapitación, la lapidación, el matrimonio con niñas pequeñas, la esclavitud sexual, la taqiyya, la trata de esclavos, la violación, las conversiones forzadas, la yihad, el burka, los ataques a otras religiones, el abuso infantil, el abuso contra las mujeres, el maltrato animal, la poligamia, el asesinato, la sharia, el terrorismo, el lavado de cerebro, la intolerancia, la avaricia, el anticientificismo, la tortura, el analfabetismo, la mutilación genital y la endogamia. Tú eres un progre. Estás encantado con la "multiculturalidad" ¿Que hay niños "marrones"? Aparte de declararte como un pusilánime miedoso y sin personalidad, ¿en qué te afecta directamente?. ¿Le tienes miedo a un niño?. Joder, con vuestros problemas de mierda. Yo de niño iba a trabajar al campo, cuidar animales, usar la azada. Lo que os falta es un poco de realidad. Flojos que sois unos flojos.
Vas a caer. Peor cuando caigas, la culpa será de la ultraturboderecha. ![]() Ahora vamos con las ventajas que tenéis:
Información, multiplicada por millones. Lo malo, no sabéis filtrar. Es más os las tragáis todas dobladas. Estudios: todos podéis acceder a estudios superiores. En mi barrio de varios cientos de familias solamente estudiamos los de mi casa y otra. Culturalmente no se veía como algo importante. Todos mis amigos de la infancia comenzaron a trabajar a partir de los 14 años. Trabajo: hay miles de trabajos, estamos en Europa, puedes ir a trabajar a cualquier país. Condiciones muy buenas comparadas con las de hace 40 años. Si, los salarios son bajos, siempre fueron bajos. Hay trabajos muy atractivos, antes la mitad de la población tenía que elegir entre campo, obra o fábrica. Viajar: Antes no se iba de viaje casi nadie. Como mucho turismo patrio. No había postureo máximo. Salir: Por la semana no era habitual tomar nada, no había dinero. Se salía un día a la semana y en mi caso, tengo salido por la noche con 100 pesetas. Ocio: la tele, libros de la biblioteca. Al cine sin faltar uno el finde, pero solo entrada, nada de palomitas y otras mierdas. Coche: al ser de barrio, tuvimos las FDS y Variant varios años, después coches tralladísimos, el Fiesta XR2 era un modelo top. Todo pagado al contado. No me voy a molestar en darte cifras que ya habrás leído sobre pensiones, paro juvenil, acceso al trabajo, poder adquisitivo, inflación, tasa de esfuerzo para comprar vivienda, contrato social... Es como ilustrar a un niño, un niño tonto. Espero que puedas disfrutar fuertemente de lo que tu basura de ideología y tu egoísmo le ha hecho a la sociedad. Saludos de un obrero emigrante. |
06-jun-2026 13:28
|
Después de echarle un vistazo al hilo, lo tengo claro, otro troll llorón a la lista de ignorados. ElmagoPoper Este mensaje está oculto porque ElmagoPoper está en tu lista de ignorados. |
06-jun-2026 13:46
|
Tú has dicho que tienes 60 años pero no tienes ni idea de cuántos tengo yo. Tienes un severo retraso si crees que la dependencia en rrss y pantallas en general se soluciona dejando el móvil. Supongo que para ti en los 80 era fácil acabar con la epidemia de la droga en las calles.
Yo ya tengo. Aquí dejas claro tu retraso, por si la bandera de un país de mierda gobernado por terroristas a tomar por el culo de aquí no fuese suficiente indicativo de que vas por la calle con un silbato y un billete de 20 en un huevo kinder. Ningún país, Estado o sociedad se mantiene sin hijos. A tus 60 palos, si hace 30 y algo no tuviste tres hijos, ya fuiste el primer saco de mierda que quería una sociedad como en la que creció, pero sin ninguna responsabilidad. Acuérdate cuando tu pensión se vaya a tomar por el culo y vivas comiendo piedras con la estafa ponzi que habéis montado. Vivo en otro país. Con un poco de suerte el resto de jóvenes españoles os dejan con la moronegrada tercermundista que habéis metido para "pagar" las pensiones y vuestros pisos heredados, y tenéis toque de queda para salir a la calle y que no os apuñalen por un móvil. Vas a disfrutar fuertemente cuando te limpie el culo en tu senectud la nigeriana Princess Chukweze como el que pela una patata. Aquí lo de retrasado ya se queda corto. Y deduzco que has criado unos hijos y ciudadanos totalmente fallidos, o que eres un follaperros desgraciado. Debe de dar ganas de echarte unas monedas sólo con verte. Los jóvenes no se pueden comprar ni una chabola porque habéis metido 5 millones de tecermundistas y sus costumbres, tirando los sueldos de compadreo con la patronal y reventando el mercado de alquiler y compra de pisos, o la atención sanitaria. Pero como tú ya tiene piso, y eres un zurdo de mierda: "a los que vengan detrás que les den por culo". Simplemente estoy en contra de la decapitación, la lapidación, el matrimonio con niñas pequeñas, la esclavitud sexual, la taqiyya, la trata de esclavos, la violación, las conversiones forzadas, la yihad, el burka, los ataques a otras religiones, el abuso infantil, el abuso contra las mujeres, el maltrato animal, la poligamia, el asesinato, la sharia, el terrorismo, el lavado de cerebro, la intolerancia, la avaricia, el anticientificismo, la tortura, el analfabetismo, la mutilación genital y la endogamia. Tú eres un progre. Estás encantado con la "multiculturalidad" Vas a caer. Peor cuando caigas, la culpa será de la ultraturboderecha. ![]() No me voy a molestar en darte cifras que ya habrás leído sobre pensiones, paro juvenil, acceso al trabajo, poder adquisitivo, inflación, tasa de esfuerzo para comprar vivienda, contrato social... Es como ilustrar a un niño, un niño tonto. Espero que puedas disfrutar fuertemente de lo que tu basura de ideología y tu egoísmo le ha hecho a la sociedad. Saludos de un obrero emigrante. |
06-jun-2026 13:58
|
Tú has dicho que tienes 60 años pero no tienes ni idea de cuántos tengo yo. Tienes un severo retraso si crees que la dependencia en rrss y pantallas en general se soluciona dejando el móvil. Supongo que para ti en los 80 era fácil acabar con la epidemia de la droga en las calles.
Yo ya tengo. Aquí dejas claro tu retraso, por si la bandera de un país de mierda gobernado por terroristas a tomar por el culo de aquí no fuese suficiente indicativo de que vas por la calle con un silbato y un billete de 20 en un huevo kinder. Ningún país, Estado o sociedad se mantiene sin hijos. A tus 60 palos, si hace 30 y algo no tuviste tres hijos, ya fuiste el primer saco de mierda que quería una sociedad como en la que creció, pero sin ninguna responsabilidad. Acuérdate cuando tu pensión se vaya a tomar por el culo y vivas comiendo piedras con la estafa ponzi que habéis montado. Vivo en otro país. Con un poco de suerte el resto de jóvenes españoles os dejan con la moronegrada tercermundista que habéis metido para "pagar" las pensiones y vuestros pisos heredados, y tenéis toque de queda para salir a la calle y que no os apuñalen por un móvil. Vas a disfrutar fuertemente cuando te limpie el culo en tu senectud la nigeriana Princess Chukweze como el que pela una patata. Aquí lo de retrasado ya se queda corto. Y deduzco que has criado unos hijos y ciudadanos totalmente fallidos, o que eres un follaperros desgraciado. Debe de dar ganas de echarte unas monedas sólo con verte. Los jóvenes no se pueden comprar ni una chabola porque habéis metido 5 millones de tecermundistas y sus costumbres, tirando los sueldos de compadreo con la patronal y reventando el mercado de alquiler y compra de pisos, o la atención sanitaria. Pero como tú ya tiene piso, y eres un zurdo de mierda: "a los que vengan detrás que les den por culo". Simplemente estoy en contra de la decapitación, la lapidación, el matrimonio con niñas pequeñas, la esclavitud sexual, la taqiyya, la trata de esclavos, la violación, las conversiones forzadas, la yihad, el burka, los ataques a otras religiones, el abuso infantil, el abuso contra las mujeres, el maltrato animal, la poligamia, el asesinato, la sharia, el terrorismo, el lavado de cerebro, la intolerancia, la avaricia, el anticientificismo, la tortura, el analfabetismo, la mutilación genital y la endogamia. Tú eres un progre. Estás encantado con la "multiculturalidad" Vas a caer. Peor cuando caigas, la culpa será de la ultraturboderecha. ![]() No me voy a molestar en darte cifras que ya habrás leído sobre pensiones, paro juvenil, acceso al trabajo, poder adquisitivo, inflación, tasa de esfuerzo para comprar vivienda, contrato social... Es como ilustrar a un niño, un niño tonto. Espero que puedas disfrutar fuertemente de lo que tu basura de ideología y tu egoísmo le ha hecho a la sociedad. Saludos de un obrero emigrante. |
06-jun-2026 13:58
| Siento no vivir en una chabola para poder ver que mis amigos y entorno son cada vez más pobres |
06-jun-2026 14:01
|
Mi padre estaba trabajando en el campo con 9 años y sin saber apenas leer o escribir.
Mi madre al menos pudo ir al colegio...pagando y después cuando se mudó a Madrid a servir en casa de un funcivago del ayuntamiento junto con otras dos internas. Se compraron una casa en el 75 con una hipoteca a 20 años y un interés de un 12% Era todo maravilloso. |
06-jun-2026 14:02
| Mi padre creo que ganaba como pintor de coches al rededor de 330.000 pesetas que al cambio eran 1983 euros ojo imaginaos cuando uno llevaba el carro por menos de 50 pavos , los precios de las hipotecas , los impuestos todo por eso podían las mujeres quedarse en casa y cuidar de los hijos , y si trabajaban los 2 era una pasta lo que se levantaban |
06-jun-2026 14:50
|
El listo eres tú. Se te nota a leguas.
Y te lo digo estando muy lejos de ser boomer. Pero mi padre y mis tíos y toda la generación previa lo eran y los he visto currar como mulas para pagar un piso de mierda en una zona humilde y un coche de mierda y sin un Puto día libre. No como ahora que si os pasáis 5 minutos de la hora de salida os da ecoansiedad. Sois tan ridículos que os pensáis que un peón de albañil o el butanero con un sueldo mantenía una familia de 5 hijos y se compraba un piso en la castellana y un Mercedes |
06-jun-2026 14:51
| Ya veo ya JAJAJAJAJAJAJA solo hay que ver un par de páginas del hilo para darse cuenta del CI de la boomereada |
06-jun-2026 14:53
| a ti te han quitado los derechos que ellos consiguieron peleando en la calle.tú prefieres quejarte en una pantalla mientras te hacen cada vez más pobre, porque, para qué pelear? si este es un país de corruptos. |
Solo se vive una vez. [Todos cometemos errores de vez en cuando; NO seas tan duro con los demás cuando NO te gustaría que lo fuéran contigo.Quien siembra, recoge.]