Los Booooomer lo tuvimos muy difícil

messier
...
Acabo de cumplir 60 tacos, me cambiaba ahora por cualquier chaval de 20. Y no solo por vivir más tiempo si no porque lo que tenéis ahora a todos los niveles es algo que ni podíamos soñar en los 80s.
supergerteco
ForoCoches: Usuario
En 1988 el sueldo de un peón no llegaba ni de broma a las 100.000 pesetas.
323
Master
Cita de melodias23
Los boomers por lo general tienen las neuronas justas para no cagarse encima, verás a muy pocos reconociendo que ellos vivieron la vida en modo fácil
El listo eres tú. Se te nota a leguas.

Y te lo digo estando muy lejos de ser boomer. Pero mi padre y mis tíos y toda la generación previa lo eran y los he visto currar como mulas para pagar un piso de mierda en una zona humilde y un coche de mierda y sin un Puto día libre. No como ahora que si os pasáis 5 minutos de la hora de salida os da ecoansiedad.

Sois tan ridículos que os pensáis que un peón de albañil o el butanero con un sueldo mantenía una familia de 5 hijos y se compraba un piso en la castellana y un Mercedes
angel4891
paleto de los bosques
Cita de melodias23
Los boomers por lo general tienen las neuronas justas para no cagarse encima, verás a muy pocos reconociendo que ellos vivieron la vida en modo fácil
En la pole.
Devide001
ForoCoches: Miembro
Cita de kafre
Son así de mierdas, quieren tener cosas a base de quitárselas a los demás.
Pocas hostias les dieron sus padres
La falta de uso de la histórica colleja correctiva ha hecho mucho daño en este país.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de kafre
Muchos años después y en un puesto de mas responsabilidad yo cobraba 98.000 pesetas.

Pero vosotros seguid creyéndoos que un peón de fábrica se llevaba mas de 3k en 1988.

Mas tontos y no nacéis.

98000 pesetas no las cobraba ni mi padre en el 91 de verde, quien cojones ganaba eso? Un yonki?
Ponio310
Eso seria un buen puesto.
cerditovaliente
Cita de messier
Acabo de cumplir 60 tacos, me cambiaba ahora por cualquier chaval de 20. Y no solo por vivir más tiempo si no porque lo que tenéis ahora a todos los niveles es algo que ni podíamos soñar en los 80s.
¿Follar menos? ¿relaciones líquidas? ¿muchos más problemas mentales y estrés? ¿que te puedan grabar haciendo cualquier cosa en cualquier momento? ¿que las mujeres no quieran tener hijos? ¿que no puedas tener familia propia ni casa? ¿que la mayor parte de sueldo se vaya en alquiler? ¿que haya el doble de perros que niños en la sociedad? ¿que una de cada 4 personas sea pancha, negra o musulmana? ¿que la mitad de los menores de 5 años sea marrón? Puedo seguir lo que quieras...
lulaz
Cita de miliko_one
Sigo sin ver manifestaciones para quejarse de las condiciones laborables y sociales de los jovenes, solo veo lloros en rrss y colas para el concierto del bunny y rosalia de turno o para el ultimo iphone.

Y no soy boomer pero cuando escucho ciertas conversaciones en mi entorno de gente joven y a lo que aspiran con lo que tienen y es que están muy alejados de la realidad, cuando les digo que yo siendo mas joven ya estaba hipotecado y que tarde años en poder irme de viaje con mi mujer entre otras cosas y les explota la cabeza simplemente porque no tienen las prioridades claras.

Cuando no quieren irse a vivir fuera de la ciudad, priorizan el ocio al ahorro, trabajos de poco estrés y nula responsabilidad, etc, la situación esta jodida pero para todos, pero no te puedes plantar con mas de 30 años y no haber hecho nada.
Tienes razón en esa generalización, al igual que yo la tengo al generalizar de la soberbia de los boomers.
No todos son así como describes, yo lo que veo y me da pena son amigos o familiares jóvenes que con una mierda de patrimonio pero con una renta alta tras habérselo currado, les es muy difícil progresar en España y deciden irse a otros países. Esto no puede ser sano para ningún país, que tu población joven cualificada se pire e importes inmigración a saco es una desgracia.
Musero
Ni madre ganaba 200mil pesetas a mediados de los 90 como enfermera...ahora ni de coña ganan eso.

En mi 1er trabajo de economista ganaba 22k en 2007. Eso ahora sería casi 32k. Cuanta gente empieza ganando eso? Creo que poca

Además la vida era mucho más barata de lo que dice la inflación o esa sensación tengo.
zetmanir
Cita de ElmagoPoper

Hasta el más tonto se podía permitir pagar una casa solo, ahora con una carrera y 7 másters no te puedes independizar

Att: “Pero es que la Heroína”
Donde pone en esa nómina que sea un peón de fábrica? O es que nos vamos a creer todo lo que veamos en internet?
Triangulo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de WARLOCK 2
Sigue llorando en vez de echarle dos huevos a la vida.
Los boomers precisamente no le echaron huevos a la vida.

España estaría bastante mejor, si después de 40 años trabajando una generación lo hubiera dado todo.

España está hecha un desastre y eso es culpa de los viejos.

Venga a petar España de inmis no sea cosa que no te cuiden tus hijos malcriados.
Triangulo
Cita de messier

Inmigrantes ilegales. Los habéis traído vosotros.
Mad Season
Cita de ElmagoPoper

Hasta el más tonto se podía permitir pagar una casa solo, ahora con una carrera y 7 másters no te puedes independizar

Eres retrasado macho
messier
...
Cita de cerditovaliente
¿Follar menos? ¿relaciones líquidas? ¿muchos más problemas mentales y estrés? ¿que te puedan grabar haciendo cualquier cosa en cualquier momento? ¿que las mujeres no quieran tener hijos? ¿que no puedas tener familia propia ni casa? ¿que la mayor parte de sueldo se vaya en alquiler? ¿que haya el doble de perros que niños en la sociedad? ¿que una de cada 4 personas sea pancha, negra o musulmana? ¿que la mitad de los menores de 5 años sea marrón? Puedo seguir lo que quieras...
Lo primero es que tenéis problemas de dependencia de los móviles que son vuestra heroína actual. Folláis menos, malas relaciones, problemas mentales que se resuelven dejando el móvil. Aaah, como buenos yonkis no queréis.

Que las mujeres no quieran tener hijos ¿qué problema es?. Las entiendo perfectamente. Tenlos tu. Problema inventado.

¿El salario se va en alquiler?. Abre la mente, vete a vivir a otro sitio. En los 80s no había nada, nada.

¿Que hay más perros que niños?. Menudo problema tienes, ten perro. Este es un problema inventado.

Tener familia propia. ¿vives en los 70s?. Desarrolla tu vida personal. La familia está sobrevaloradísima.

Casa propia: haz como hicimos todos: empiezas con una chabola, vendes, compras algo mejor, lejos... hasta llegar a la casa que quieres.

Que cada 4 personas 3 sean extranjeras ¿en qué te afecta directamente?. Otro problema inventado. Aprende a convivir, no van en tu contra.

¿Que hay niños "marrones"? Aparte de declararte como un pusilánime miedoso y sin personalidad, ¿en qué te afecta directamente?. ¿Le tienes miedo a un niño?. Joder, con vuestros problemas de mierda. Yo de niño iba a trabajar al campo, cuidar animales, usar la azada. Lo que os falta es un poco de realidad. Flojos que sois unos flojos.

Ahora vamos con las ventajas que tenéis:

Información, multiplicada por millones. Lo malo, no sabéis filtrar. Es más os las tragáis todas dobladas.

Estudios: todos podéis acceder a estudios superiores. En mi barrio de varios cientos de familias solamente estudiamos los de mi casa y otra. Culturalmente no se veía como algo importante. Todos mis amigos de la infancia comenzaron a trabajar a partir de los 14 años.

Trabajo: hay miles de trabajos, estamos en Europa, puedes ir a trabajar a cualquier país. Condiciones muy buenas comparadas con las de hace 40 años. Si, los salarios son bajos, siempre fueron bajos. Hay trabajos muy atractivos, antes la mitad de la población tenía que elegir entre campo, obra o fábrica.

Viajar: Antes no se iba de viaje casi nadie. Como mucho turismo patrio. No había postureo máximo.

Salir: Por la semana no era habitual tomar nada, no había dinero. Se salía un día a la semana y en mi caso, tengo salido por la noche con 100 pesetas.

Ocio: la tele, libros de la biblioteca. Al cine sin faltar uno el finde, pero solo entrada, nada de palomitas y otras mierdas.

Coche: al ser de barrio, tuvimos las FDS y Variant varios años, después coches tralladísimos, el Fiesta XR2 era un modelo top. Todo pagado al contado.
messier
...
Cita de Triangulo
Inmigrantes ilegales. Los habéis traído vosotros.
¿en qué te afecta directamente? Cuéntame.

:

Repito, directamente, en tu caso concreto. No divagues.
Triangulo
Cita de messier
¿en qué te afecta directamente? Cuéntame.

:

Repito, directamente, en tu caso concreto. No divagues.

El precio de la vivienda.
Inseguridad. Sobretodo para las mujeres de mi familia.
Bajada brutal de sueldos.
Te basta o te hago la lista completa?
pijoplasticosol
La gente se centra en el sueldo, y no se centra en el coste de la vida. Que podias comprar antes con es dinero? y que es lo que necesitas ahora para poder comprar lo mismo y quienes son los que ganan ese dinero?

Yo vivo en EEUU y los precios de todo en España esta muy alto para los sueldos que la gente normalmente gana. España se parece a paises como honduras o nicaragua, precios altos como en EEUU y salarios por los suelos.
Kryptonita
Siempre llorando
Mushurmann
Lo de la carrera y 7 masters es irrelevante, el problema es que antes currabas duro y había recompensa. Ahora trabajas duro para progresar y de cada euro de más que ganas, 50 céntimos van para el Estado. Y ese euro vale una puta mierda.

Antes la carrera de la rata funcionaba, ahora la carrera es una jaula porque han reventado el ascensor social.
miliko_one
Cita de lulaz
Tienes razón en esa generalización, al igual que yo la tengo al generalizar de la soberbia de los boomers.
No todos son así como describes, yo lo que veo y me da pena son amigos o familiares jóvenes que con una mierda de patrimonio pero con una renta alta tras habérselo currado, les es muy difícil progresar en España y deciden irse a otros países. Esto no puede ser sano para ningún país, que tu población joven cualificada se pire e importes inmigración a saco es una desgracia.
Evidentemente no todos, tengo una sobrina con menos de 30 años que tiene 2 hijas y vivienda en propiedad con su pareja, pero claro su mentalidad y preferencias no tienen nada que ver con la mayoría de su edad que solo piensa en fiesta, viajes y ocio.
villor5
Cita de ElmagoPoper

Menos carreras y mas trabajar vago
Samwise
Se te ha llenado el hilo de boomers escocidos.
EBMer
Usuario PREMIUM
En los 90, el sueldo standard por decirlo asi era 100k/120k pesetas al menos en madrid. Habia quien cobraba mas y quien menos, pero mas o menos se movia por ahi. 184k seria un buen suelto, tal vez de algun operario de alguna multinacional, tipo fabrica de coches, o algo asi, pero no es ni de lejos reflejo de la realidad del momento.
Kripto-coiner
Vaya ruina.

Y ahora a pulirse todo y a pensar en sus pensiones. Y a los demás que les jodan
spasiva
Año 92 aproximadamente en ciudad mediana.

Alquiler de piso paco sin ascensor en barrio obrero costaba 33.000pts
El mismo piso paco costaba unos 12,13M pts
Sueldo de comercial, 125.000pts

Siempre ha sido caro vivir, dejaos de chorradas. Lo que no había era fines de semana a 500km, se cocinaba en casa salvo una noche al mes y las vacaciones en la playa era una semana y el que la tenía era el guay de clase porque muchos iban al pueblo todo el verano y ya.
messier
...
Cita de Triangulo
El precio de la vivienda.
Inseguridad. Sobretodo para las mujeres de mi familia.
Bajada brutal de sueldos.
Te basta o te hago la lista completa?
O sea, nada concreto.
ElmagoPoper
Fortis Fortuna Adiuvat
Cita de villor5
Menos carreras y mas trabajar vago
No tengo ninguna carrera y tengo casa pagada, parienta, Proyecto de familia y ambos muy buen sueldo, eso no me ciega para ver a los gilipollas de los boomer como jodeis a mi generación y os cargáis todo
Ar022
Luego te venderán su chabola por 400k y todavía dirán que los jóvenes de hoy en día son unos vagos.
ElmagoPoper
Fortis Fortuna Adiuvat
Cita de Musero
Ni madre ganaba 200mil pesetas a mediados de los 90 como enfermera...ahora ni de coña ganan eso.

En mi 1er trabajo de economista ganaba 22k en 2007. Eso ahora sería casi 32k. Cuanta gente empieza ganando eso? Creo que poca

Además la vida era mucho más barata de lo que dice la inflación o esa sensación tengo.
Y lo dices tú que eres economista, pero Paco paquez me cuenta que la vida en los 80-90 era similar a la postguerra pero que a base de trabajar 120 horas a la semana pudieron comprarse 3 casas y 5 coches
← A General