Pica cada vez más el sol?

AntonioSK
ForoCoches: Miembro
Yo recuerdo de crío cuando estaba todos los días en la calle, especialmente en verano que no había colegio, y no me quemaba. Sin embargo ahora como me vaya a dar una vuelta de media hora a las 15 me quemo 100% (a no ser que me proteja de alguna forma)
baby doc
antes habia agujero en la capa de ozono, mentiroso
y megasionista
Kurco Bain
ForoCoches: Usuario
Yo también noto eso.

Dicen que igual es porque estamos menos en la calle y por eso tenemos menos tolerancia al sol.

Puede ser, no sé.
ArcadioSinaloa
Joer, el otro día pensé en abrir un hilo preguntado justo eso mismo.

De verdad que yo lo encuentro cada vez más insoportable. Es que hay días que salgo de casa de 8:30 a 9 de la mañana nada más y ya me pica la nuca por culpa del puto sol. Cada vez peor.
SamusAran
Yo igual, tres horas sin camiseta y el cielo parcialmente nublado y me quemé.

Eso sí, no salgo a la calle como antes, de ahí la poca resistencia que tiene mi piel al sol
Hardwell
ForoCoches: Premium
Hay días que pica bastante sí.
TurboCuñao
¿Pica más el sol? Quizá. O quizá sea la forma que tiene el tiempo de recordarnos que seguimos aquí, envejeciendo bajo la misma estrella que contemplaron nuestros antepasados. Mientras nosotros cambiamos, el sol parece el mismo; y sin embargo, cada verano nos convence de lo contrario.
escaramujo
Hay estudios que indican que la radiación UV emitida por el Sol llega menos atenuada a algunas zonas del planeta.

Es decir, hay menos capas de protección, o las capas son más endebles.
elMagoX
Igual es que de crío estabas en la calle todo el día y ahora encerrado 8 horas en un sitio vendiendo tu alma y tiempo a cambio de dinero.
Davisitor
El Chemtrailismo vaa a llegaaar!
BRIGHTON 64
El otro día mi vástago se fue a la playa con los amigos, se echó crema protectora varias veces y aun así se quemó.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de ArcadioSinaloa
Joer, el otro día pensé en abrir un hilo preguntado justo eso mismo.

De verdad que yo lo encuentro cada vez más insoportable. Es que hay días que salgo de casa de 8:30 a 9 de la mañana nada más y ya me pica la nuca por culpa del puto sol. Cada vez peor.
Antes tenías más pelo shur
Alabardero
Una pica para Flandes
Cita de escaramujo
Hay estudios que indican que la radiación UV emitida por el Sol llega menos atenuada a algunas zonas del planeta.

Es decir, hay menos capas de protección, o las capas son más endebles.

fuente de esos "estudios"
El Joker
Me pasa igual, trabajo expuesto y ni echándome crema del 50 en cuello. Quemado siempre.
®Markitos®
.
Pues yo recuerdo pasar pegotes de alquitrán fundidos con la rueda de la bici en el pueblo.
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Cita de elMagoX
Igual es que de crío estabas en la calle todo el día y ahora encerrado 8 horas en un sitio vendiendo tu alma y tiempo a cambio de dinero.
Alguien con sentido común.
Tetra
Usuario Premium
Cita de Davisitor
El Chemtrailismo vaa a llegaaar!
Que mal se le ve a Ignatius. Y era complicado.
EnxebreFC
Es tu falta de exposición al sol. Estás mucho en el exterior?
Infernorojo
Cita de AntonioSK
Yo recuerdo de crío cuando estaba todos los días en la calle, especialmente en verano que no había colegio, y no me quemaba. Sin embargo ahora como me vaya a dar una vuelta de media hora a las 15 me quemo 100% (a no ser que me proteja de alguna forma)
Ni caso en el 2000 yo dejaba zapatillas de fútbol al sol y se pegaban al suelo. Lo que somos ahora es mas gilipollas con todo y nos comen la cabeza

Con el unico fin de sacarnos el dinero
M4DM4X
callar que me da ecoansiedat
escaramujo
Cita de Alabardero
fuente de esos "estudios"
Hay muchos. Si tienes interés, con que hagas una búsqueda darás con varios. Algunos de ellos:

"One of the main concerns regarding a decrease in stratospheric ozone is the consequential increasein the amount of ultraviolet (UV) radiation that reaches the lower atmosphere and the Earth's surface [...]" (https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.3137/ao.460108)

"The Environmental Effects Assessment Panel of the Montreal Protocol under the United Nations Environment Programme evaluates effects on the environment and human health that arise from changes in the stratospheric ozone layer and concomitant variations in ultraviolet (UV) radiation at the Earth’s surface. The current update is based on scientific advances that have accumulated since our last assessment (Photochem and Photobiol Sci 20(1):1–67, 2021).[...] (https://pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC8860140/)

"Zonal average ultraviolet irradiance (flux ultraviolet, FUV) reaching the Earth's surface has significantly increased since 1979 at all latitudes except the equatorial zone. Changes are estimated in zonal average FUV caused by ozone and cloud plus aerosol reflectivity using an approach based on Beer's law for monochromatic and action spectrum weighted irradiances. For four different cases, it is shown that Beer's Law leads to a power law form similar to that applied to erythemal action spectrum weighted irradiances. " (https://agupubs.onlinelibrary.wiley....9/2009JD012219)

También hay datos de estaciones medidoras de índices UV. Puedes utilizar este archivo, por ejemplo. https://woudc.org/en/data/data-search-and-download

Es un dato más o menos bien conocido. Hay muchas organizaciones científicas estudiando este tipo de cambios. La ESA tiene varias misiones de observación de la tierra (https://www.esa.int/Applications/Observing_the_Earth) que también tiene información relacionada.
← A General