Los Booooomer lo tuvimos muy difícil
06-jun-2026 10:18
|
Esta bandera que usan los paletos es el resumen del hilo Una generación que se ha cargado el país, lo ha invadido con 15 millones de tercermundistas (o más) y que por un céntimo más en la pensión vendería a sus hijos quejándose de sus hijos y nietos que no pueden ni vivir solos
|
06-jun-2026 10:19
|
Retraso intelectual Precarizacion de todos los empleos Sobrepoblación Además huelen mal y gritan en el metro |
06-jun-2026 10:21
|
Lo primero es que tenéis problemas de dependencia de los móviles que son vuestra heroína actual. Folláis menos, malas relaciones, problemas mentales que se resuelven dejando el móvil. Aaah, como buenos yonkis no queréis.
Que las mujeres no quieran tener hijos ¿qué problema es?. Las entiendo perfectamente. Tenlos tu. Problema inventado. ¿El salario se va en alquiler?. Abre la mente, vete a vivir a otro sitio. En los 80s no había nada, nada. ¿Que hay más perros que niños?. Menudo problema tienes, ten perro. Este es un problema inventado. Tener familia propia. ¿vives en los 70s?. Desarrolla tu vida personal. La familia está sobrevaloradísima. Casa propia: haz como hicimos todos: empiezas con una chabola, vendes, compras algo mejor, lejos... hasta llegar a la casa que quieres. Que cada 4 personas 3 sean extranjeras ¿en qué te afecta directamente?. Otro problema inventado. Aprende a convivir, no van en tu contra. ¿Que hay niños "marrones"? Aparte de declararte como un pusilánime miedoso y sin personalidad, ¿en qué te afecta directamente?. ¿Le tienes miedo a un niño?. Joder, con vuestros problemas de mierda. Yo de niño iba a trabajar al campo, cuidar animales, usar la azada. Lo que os falta es un poco de realidad. Flojos que sois unos flojos. Ahora vamos con las ventajas que tenéis: Información, multiplicada por millones. Lo malo, no sabéis filtrar. Es más os las tragáis todas dobladas. Estudios: todos podéis acceder a estudios superiores. En mi barrio de varios cientos de familias solamente estudiamos los de mi casa y otra. Culturalmente no se veía como algo importante. Todos mis amigos de la infancia comenzaron a trabajar a partir de los 14 años. Trabajo: hay miles de trabajos, estamos en Europa, puedes ir a trabajar a cualquier país. Condiciones muy buenas comparadas con las de hace 40 años. Si, los salarios son bajos, siempre fueron bajos. Hay trabajos muy atractivos, antes la mitad de la población tenía que elegir entre campo, obra o fábrica. Viajar: Antes no se iba de viaje casi nadie. Como mucho turismo patrio. No había postureo máximo. Salir: Por la semana no era habitual tomar nada, no había dinero. Se salía un día a la semana y en mi caso, tengo salido por la noche con 100 pesetas. Ocio: la tele, libros de la biblioteca. Al cine sin faltar uno el finde, pero solo entrada, nada de palomitas y otras mierdas. Coche: al ser de barrio, tuvimos las FDS y Variant varios años, después coches tralladísimos, el Fiesta XR2 era un modelo top. Todo pagado al contado. |
06-jun-2026 10:21
|
el salario bse son 99.000pts como lo era el de mi padre en esa epoca preguntate por que le dan los otros complementos horas extras flexibilidad que supongo sera que trabaja a tres turnos mi padre con los complementos de nocturno, toxico, penoso y peligroso casi doblaba el sueldo |
06-jun-2026 10:23
|
Curiosamente la primera generación con menos CI es la generación Z, no precisamente los boomers. |
06-jun-2026 10:26
| El CI ha aumentado un punto más o menos cada 10 años eso se frenará en algún momento, pero decir eso es muy boooomer por tu parte, te ha faltado decir que además de tontos somos vagos, mientras lees el Marca y te brillan los ojos con el PSOE |
06-jun-2026 10:26
| Y yo ese mismo año empecé a trabajar por 43000 al mes. A partir de ahí, en lugar de llano autocomplaciente, esfuerzo, sacrificio y valentía para cambiar de trabajo e incluso de sector y ahora estoy en percentil 99 a nivel nacional. Pero la ignorancia es la madre del atrevimiento y así os luce el pelo. |
06-jun-2026 10:28
| Has descrito el sistema de pensiones, en los 80 las pensiones eran de auténtica miseria |
06-jun-2026 10:28
| así es, antes se pagaban y muy bien complementos y horas extra, ahora intentan no pagarte ni las horas extra y el irpf es el doble |
06-jun-2026 10:30
|
Y yo ese mismo año empecé a trabajar por 43000 al mes. A partir de ahí, en lugar de llano autocomplaciente, esfuerzo, sacrificio y valentía para cambiar de trabajo e incluso de sector y ahora estoy en percentil 99 a nivel nacional. Pero la ignorancia es la madre del atrevimiento y así os luce el pelo.
|
06-jun-2026 10:30
|
Antigüedad, porque 1988 es la fecha de alta, la nómina tendrá 10 años más Faltan las deducciones porque están cortadas Otro bulo más en X |
06-jun-2026 10:31
| Tú eres el de la generación del Caballo, algún pinchazo caeria no ? Viendo tu alto IQ |
06-jun-2026 10:33
| Claro, claro, porque poner una nómina de un empleado de fábrica de multinacional con a saber qué posición, responsabilidades y antigüedad para tratar de establecer una comparación salarial no es generalizar, verdad Einstein? |
06-jun-2026 10:34
|
Lo que recuerdo es que los trabajos de baja cualificación y bien pagados eran muy muy escasos. Lo habitual y normal es que en 1988 si trabajabas en un almacén no cobraras ni la mitad de esa nómina. Los bancos pagaban bien a los administrativos y tenian posibilidad de ascender a poco que tuvieran una diplomatura, junto con otras condiciones como jubilaciones anticipadas. No había tanto trabajo como ahora en puestos no cualificados como las cadenas de hostelería, atención telefónica a los clientes, repartidores... era complicado poder encontrar un curro a tiempo parcial para poder estudiar a la vez. No había la cantidad de becas que hay hoy en día. |
06-jun-2026 10:47
Hasta el más tonto se podía permitir pagar una casa solo, ahora con una carrera y 7 másters no te puedes independizar Att: “Pero es que la Heroína” Yo en el 97, mi primer trabajo, soldador y cobraba 68.000 pts |
06-jun-2026 10:47
|
Si, supongo que con mi primer trabajo ya deberia poder haber comprado mi primer piso y coche. Y al segundo año de curro la casa de la playa como cree medio floro. Por eso ahora no quiere currar nadie, se creen que con su primer trabajo y sin tener ni puta idea de nada tienen que cobrar 5k pavos y trabajar media jornada porque si no les da ansiedad. |
06-jun-2026 10:53
Hasta el más tonto se podía permitir pagar una casa solo, ahora con una carrera y 7 másters no te puedes independizar La categoría profesional ESP B en General Motors España, S.L.U. (ahora vinculada al sector) corresponde históricamente a la clasificación interna utilizada para Ingenieros Técnicos, Peritos y Ayudantes Titulados. ¿El más tonto dices? Además estás poniendo el sueldo bruto. |
06-jun-2026 10:58
|
Peón de fábrica... jajajaja. Cómo les gusta manipular a loa zurdos.
La categoría profesional ESP B en General Motors España, S.L.U. (ahora vinculada al sector) corresponde históricamente a la clasificación interna utilizada para Ingenieros Técnicos, Peritos y Ayudantes Titulados. ¿El más tonto dices? Además estás poniendo el sueldo bruto. |
06-jun-2026 11:01
| Este post es el reflejo de los problemas de la juventud: no se sabe argumentar, se usa el insulto y huída. Siempre escapando. |
06-jun-2026 11:03
| Se nota muchísimo en ForoCoches de un tiempo a esta parte. Cualquier mínima discrepancia acaba en tengo razón que si y . |
06-jun-2026 11:04
Hasta el más tonto se podía permitir pagar una casa solo, ahora con una carrera y 7 másters no te puedes independizar Att: “Pero es que la Heroína” La historia es que un piso costaba nada |
06-jun-2026 11:05
|
Si, supongo que con mi primer trabajo ya deberia poder haber comprado mi primer piso y coche. Y al segundo año de curro la casa de la playa como cree medio floro.
Por eso ahora no quiere currar nadie, se creen que con su primer trabajo y sin tener ni puta idea de nada tienen que cobrar 5k pavos y trabajar media jornada porque si no les da ansiedad. |