Acabo de cambiar el cable HDMI por el display port que traía mi pantalla oled y…
Hoy 08:35
| Y no tiene punto de comparación. Como puede ser que el cambio sea tan bestia? Probe los 2 cables en mi PC (tengo pantalla oled de 360hz y la gpu es una 5070ti) y no tienen ni punto de comparación, como puede ser? Es como que la oled se activa con el DP y con el HDMI se queda a medias.. |
Hoy 08:41
| A dia de hoy usar hdmi es por convencionalismo. Además que los fabricantes tienen que pagar licencia por poner hdmi en sus productos mientras que DP es libre. |
Hoy 08:44
| Como puede ser que aún siendo más caro el HDMI, sea una basura en comparación al Dp. No lo entiendo. |
Hoy 08:50
| No tiene sentido a mi me va igual por HDMI que por dp. Has usado el cable de HDMI que venía? |
Hoy 09:13
|
HDMI 2.1 y Display Port 1.4 son prácticamente iguales, es imposible que aprecies diferencias notorias. Te estás montando una buena película. |
Hoy 09:15
| Ni de coña, se ven los colores más definidos y mucho más intensos. La tasa de refresco es la misma pero la imagen a cambiado. |
Hoy 09:17
|
Eso es por la configuración de las entradas en el monitor. Fijo el HDMI lo tenías en modo lectura o algo parecido |
Hoy 09:27
|
Ni 2k 360hz 10 bit de color |
Hoy 09:30
|
El op estaría usando un cable malo o no era 2.1 |
Hoy 09:35
|
Mi pantalla tenía problemas con algunos juegos (creo que uno era el metal gear solid 3 de la edición ), descubri que mi pantalla tenía 3 puertos, el DP, un HDMI limitado y un HDMI completo, en el hdmi limitado me limitaba la frecuencia... Gracias a forocoches probe a cambiar el hdmi y efectivamente me iba bastante mejor y note cambio brutal en la frecuencia de pantalla en todos los juegos. Luego con el tiempo me pase DP y es verdad que este hdmi y DP no he notado nada. |
Hoy 09:56
| Van igual. Seguramente tenías el rango de colores limitado en la configuración con el hdmi |
Hoy 10:00
| El displayport 1.4 no coge 360hz 12bpc, lo sé porque mi Oled no funciona al maximo sin activar compresiones, lo tuve que conectar al HDMI 2.1. |
Hoy 10:02
|
Sigo esperando y déjate las pataletas de poner la dirección de Google. |
Hoy 10:12
|
Claro, frente a DP. Yo tenía entendio otra cosa y por eso te pido la confirmación de lo que dices. Lo de que DP sea libre y encantándome el open source y todo lo que lo rodea, no importa para lo que estamos hablando. |
Hoy 10:14
| Es que yo me refería a eso y te has metido por medio como un elefante en una cacharrería, amic |
Hoy 10:17
![]() Has dicho que HDMI tiene limitaciones en FPS y resolución. La pregunta: ¿Cuáles son esas limitaciones de FPS y resolución que tiene HDMI? No me meto por medio, pero si alguien que no lo sabe te lee, se va equivocado de aquí. |
Hoy 10:23
![]() Te paso también la url para que veas que no me lo invento: 🔌 DisplayPort vs HDMI: Mejor conector para gaming 2025 HDMI o DisplayPort: diferencias reales y qué elegir Y luego, obviamente, habría que hablar de precios. |
Hoy 10:32
![]() Te paso también la url para que veas que no me lo invento: DisplayPort vs HDMI: Mejor conector para gaming 2025 HDMI o DisplayPort: diferencias reales y qué elegir Y luego, obviamente, habría que hablar de precios.
|
Hoy 10:40
![]() Te paso también la url para que veas que no me lo invento: DisplayPort vs HDMI: Mejor conector para gaming 2025 HDMI o DisplayPort: diferencias reales y qué elegir Y luego, obviamente, habría que hablar de precios. |
Editado: 10:44 -
Hoy 10:45
| Las GPU modernas lo soportan todas, los monitores diría que solo la gama alta reciente. Por eso en general en PC lo suyo es usar DP. |